FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 12:56 pm    Asunto: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

La suspensión de clases altera la rutina familiar

Será un mes difícil para la organización en las casas

Les queda un complicado mes por delante. Y están viendo cómo resolver una dificultad en la que se mezcla el temor al contagio de la gripe A, las prevenciones y la necesidad de apelar al ingenio para enfrentar esta abrupta alteración de la vida cotidiana. Son los padres de chicos pequeños que por cuatro semanas no irán a la guardería ni al jardín ni a la escuela; que se les limitarán las salidas y los pijamas parties; y que, en los casos en los que los adultos trabajan, habrá que cuidarlos haciendo malabarismos con los horarios.

El receso invernal siempre duró dos semanas y siempre también llegaba con un gran despliegue de propuestas para entretener a los nenes. Esta vez la falta de obligaciones escolares se duplica en tiempo, la oferta de programas infantiles se reduce por decisión de organismos oficiales y, después de escuchar las recomendaciones de las autoridades sanitarias, los padres pensarán dos veces antes de llevarlos al cine o al teatro. ¿Qué vamos a hacer? es la pregunta que resonó en miles de hogares cuando se supo que los chicos entraban en vacaciones de un día para el otro.

Librerías, jugueterías y casas de alquiler de DVD y videojuegos viven su "primavera" dentro de este invierno que, se anticipa, podrá ser muy frío en las cuentas de muchos rubros del comercio de bienes y servicios pero favorable para aquellos vinculados con la demanda infantil. "Para los más chiquitos compramos un montón de libros para pintar y a la más grande le espera una buena batería de deberes. Supongo que habrá que jugar más con ellos. Igual, son muchos días para tener a todos adentro de la casa", se lamenta todavía sin saber muy bien cuál será el plan "B" de un largo mes de julio Diego Galazzi, padre de tres niños de 7, 4 y 2 años.

"Los pedidos aumentaron en forma notable de un día para el otro", confirma Pablo Navarro, encargado, en una librería de Plaza Italia, del reparto a domicilio, un servicio que también se ha incrementado en las últimas horas porque la gente tiende a recluirse en su casa. Según los cálculos del empleado, la venta de cuadernillos para pintar y libros infantiles en general se duplicó a partir de la suspensión de las clases.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 1:20 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

a nosotras nos encata ir a la libreria , ahora tendre que ir sola y traerle algo
tambien pense en juegos de mesa , pero una amiga me advirtio !! ojo que despues te tendra todo el dia jugando :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 2:53 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Y con los adolescentes??????? :? :shock:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 5:28 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

matarlos fabi, martin parece un zombi en su pieza en la pc (dira lo mismo de mi jaaaaaaaaa)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 6:10 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Creo que es una salida elegante jajajajaj :shock: :shock: :roll: :roll:........Alan no me hace casoooooo :evil:.se va .....hoy fue a jugar futbol :shock:.encima me dicen no seas paranoica,es sano tiene que divertirse,que se cuide,que se lave las manos,que coma bien y haga su vida :oops: [-o-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 6:50 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

martin estuvo ayer todo el dia metido en su pieza, ayer salio un ratito a la noche....ahora desde hoy esta jugando on line en la pieza ...........por suerte mañana tiene que ir a buscar sus tareas........:mrgreen:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Jul 05, 2009 7:40 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

luana escribió:
a nosotras nos encata ir a la libreria , ahora tendre que ir sola y traerle algo
tambien pense en juegos de mesa , pero una amiga me advirtio !! ojo que despues te tendra todo el dia jugando :roll:

Juuuaaaaa!!! El problema entonces sería que después habría que volver al trabajo!!! Grgrgrgrgr!!!
Con el mil millas, el pictionary, el monopoly, el TEG... uuuuoooooooo!!!!! eso sí que estaría bueno, decí que mi hijo tiene 2 años y medio y es más complicado... que sino, fiesta, fiesta, fiesta!!! Jajajaja!! :) :)

Salutes...!!!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 12:18 am    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Si yo fuera hija y tuviera que pasar estos dias encerrada, me encantaria que algunos de mis padres, me abrazara fuerte y me dijera que bueno es por unos poquitisimos dias que podamos estar juntas..... y jugar, y conversar y convencerla que por una vez una enfermedad, desplazo a otras como la de crecer algo solos, por que los padres tienen que trabajar, y hacer miles de cosas....
( Pero eso seria si fuera hija.....)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 11:09 am    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Dariana, políticamente correcta sin dudas... y sin ánimo de controversia.

Los padres salimos a trabajar para poder brindar lo mejor a nuestros hijos y poder ser felices en una familia.
Quizás sería bueno que de apoco el mundo se organice de otra forma, pero te aseguro que si pudiera trabajar la mitad y estar el doble de tiempo con mi hijo y mi mujer lo haría con mucho gusto. Lo que espero es que yo, para poder brindarme ese gusto en realidad no hayan 10 o 20 familias pobrés más.

....

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Bs As
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 1:59 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

En qué momento cambió todo, que no me di cuenta? :-k...

Yo recuerdo que en mi época no había tanto problema por "entretener" u ocuparnos a los chicos, me acuerdo que tenía toooodo el día para entretenerme sola, con mis hermanos o con mis amigos, días de lluvia o sol, hasta estando enferma. Había tanto para hacer! No teníamos play, o computadoras, ni todo lo que hay ahora, con la imaginación nos bastaba, mi vieja no se hacía problema por eso...o era sólo mi caso?

Está bien, los tiempos cambiaron y mucho, no vivo en un termo, pero por qué hacerse drama por entretener a los chicos en lugar de poder disfrutarlos?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 2:31 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Muy buena reflexión Lore!!!!!!!!Antes nadie pisaba el dormitorio dese la mañana hasta que te ibas a acostar...era pura diversión y con nadaaaaaaa :P :P

en mi caso en realidad es por el miedo que me metieron :?..me encanta que estén en casa.....pongo la musica a todo lo que dá y hasta los hago bailar :P...nos reímos como locos.....pero como dije ,el que tiene 16 quiere salir y eso es lo que me preocupa :-k

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 2:46 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

A mi me preocupa una legión de madres que viven en un depto. y tienen abajo vecinas sin hijos por el motivo que sea.
Cero paciencia, cero amor a los hijos ajenos.. mucho quilombo pelea y amenaza.
Y en invierno si no tenes que hacer.. en la vereda a veces no se puede jugar.. hay mucha gente, muchos autos muchos peligros..

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:15 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Seguuuro, yo entiendo también. Bah, mas o menos, porque no tengo hijos. Pero soy de las que aguantan todo, un tiempo ejercí como maestra jardinera, imagínense sentada en el piso, corriendo en el barro, jugando con plastilina, jugando a la pelota, estoy acostumbrada.

Y por eso me da pena que ahora con todos los cuidados que hay que tener, se pierden tanto.

Está bien, a nosotros la vecina nos corría a escobazos, jajaja. Pero safamos. Y los chicos ahora no lo viven, y tenemos que estar pensando en qué entretenerlos nosotros.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:23 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Lorelei.. he vivido la experiencia y se de dos casos que la pasan mal
Hablo de la vecina de abajo, (encima siempre es mujer) que no soporta que una camine menos que los chicos hagan un ruidito a corrida o con un juguete.
En buenos aires, la tolerancia al ajeno es cero.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Jul 06, 2009 3:29 pm    Asunto: Re: COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO

Yo viví en Buenos Aires, viví en departamento. Sé lo que es que a las tres de la mañana a los chicos se les ocurra jugar a la bolita y escuchar como corren de un lado para el otro.

Pero si no ponemos un poco de nosotros, no la pasamos más esta situación. Tolerancia ya no queda en ningún lado.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# COMO ENTRETENER A LOS NIÑOS ESTOS DIAS DE RECESO LARGOO Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 16 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: