FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿A que edad se fueron de casa?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 11:44 am    Asunto: ¿A que edad se fueron de casa?

Actualmente hay muchos hijos que tardan más que antes para dejar el hogar, algunos por dificultades económicas, otros por comodidad.

¿A que edad dejaste la casa de tus padres o progenitores para irte a vivir a otro lugar y cuál fue el motivo?

Y si quieren ampliar ¿salió bien o se arrepintieron? ¿cuáles fueron las mayores dificultades?

Aquellos que todavía no lo han hecho pueden contar cuando les gustaría que suceda. :wink:

En mi caso fue a los 19 años para ir a estudiar.
Su turno!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 12:36 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Yo me fui a los 30, cuando me casé pero me hubiera gustado irme antes, desde los 25 años pensaba en eso.
Las compras y las cosas del hogar no hubieran sido escollo para mi, pero me hubiera gustado saber si yo estaba lista para irme sola de casa y volver a la soledad, no saludar a nadie ni al despertar ni al irme o llegar. Tener pareja y poder decir igual vivo sola.
Probar, caer y levantarme, olivdarme de pagar la luz o ser súper organizada con los pagos... bueno saber como me hubiera ido.
Pero no tenia un sueldo tan bueno como para ayudar a mis padres y bancarme la vida sola. No me quedaba dinero ni para un monoambiente.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 1:03 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Y si Kate, el problema es el dinero, y la no decision de tirarte al mundo sin red, como muchos lo hacen, yo me fui de casa a los 29 cuando me casè, pero tuve la suerte de que mis papas eran muy cancheros y yo hice mi vida como quise, sin necesidad de conflictos, ellos me apoyaban en todo, y jamas me preguntaron, fueron mis amigos del alma, entonces tampoco me era muy necesario irme de casa, en cuanto a los gastos, tambien organice mis gastos sin presion, siempre me banque los gastos desde los 18 años.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 1:07 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Yo me fui recién a los 31...hace cinco meses. Por comodidad y tema monetario no me fui antes, lo hubiese preferido. Creo que a los 23 o 24 hubiese sido perfecto y muy bueno para mí.

Hoy pienso que es lo mejor que hice en el año, me está haciendo crecer de golpe (si a los 31 y que??), y me gusta estar sola, mi privacidad, hacerme cargo de mis cuentas, de mi comida...porque no hay nadie que lo haga por vos.

Al principio salía de la casa y me quedaba a media cuadra revisando si llevé todo, pensando si cerré con llave, si apagué las luces, si cerré la ventana jaja la falta de costumbre. Pero ya pasó, y estoy bien conmigo misma.

Es una buena experiencia y se la recomiendo a todo el que pueda. :icon_yes:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 1:58 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

ayyy ! :(

yo tengo 19, estoy pensando en irme a vivir sola a más tardar 21, me gustaría más que fuese el año que viene.. pero :( no estoy trabajando, mis padres me pagan todos mis gastos, ni siquiera ayudo para pagar la facultad.. :( sé que es comodidad de si estoy estudiando no tengo por qué trabajar, pero realmente la convivencia con mi padre se me hace cada día más difícil, impone todos los días una regla nueva y trata de ponerme limites a los 19.. >.> ya me está cansando, porque a los 17 y 18 tenía más de libertad de la que tengo ahora..
Sé que con el dinero soy responsable, y podría arreglarmelas sola.. pero primero que nada, sin trabajo el único dinero que consigo es el de mi cumpleaños y el que me dan para ir a la facultad y el que me dan para salir.. pero más de ahí no... y un trabajo tengo que ganar lo suficiente como para poder pagar las cuentas y vivir..

>.< ¿qué hago para sentir que no pierdo mi día si trabajo y voy a la facultad? porque sé que lo estoy perdiendo a medida que llego de la facultad y voy a la pc, o miro televisión, o salgo con amigos.. :s estoy acostumbrada a eso.. >.< y quiero empezar a trabajar pero sé que no lo voy a poder hacer sino.. ¿cómo maduro? creo que esa es la pregunta exacta x3

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Resistencia-Chaco ( Argentina)
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 3:27 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

30 :oops: pero todavia no corte el cordon :oops:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 4:37 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Todavía no me fuí... :oops:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Banfield
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 4:57 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Tenia un amigo de EEUU cuyos hijos, tenia 3, estaban en la facultad y bastante lejos de casa, que alababa la vida en Argentina, pues decia que lo que mas le gustaba era eso de que los chicos estaban en casa mientras iban a la facultad, ya que el no soportaba que se hubieran ido tan jovenes a vivir solos, y bastante lejos, decia que se perdia la familia.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 5:13 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

A los 18. Cuando me vine a estudiar a Cba. Pequeño, no? En ese momento no me parecía que lo fuera.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 7:11 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Yo creo que mas que importar irse o no de la casa importa si uno está o no listo.
Yo no tenia dinero para irme porque mi sueldo era chico y tenia que ayudar a mis padres.
Pero estaba lista para hacerlo.
Nanna, no te hagas problemas... aún no es tu tiempo.. capaz que de acá a unos años, no muchos ya madures y estés lista. Aún no es tu tiempo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 7:31 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

A los 18 años cuando terminé la secundaria y comencé la facultad, me fui a vivir con mi hermana mayor; nunca más volví. Ahí comenzó mi independencia.
:lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 7:53 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

A los 31 cuando me casé

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Mi Universo
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 8:02 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Relei la pregunta muchisima veces.
Y cada vez que la leia, aparecia un recuerdo en mi mente, en cada linea que lei de los comentarios caigo en cuenta que me hace pensar mucho.
Creo que jamas me fui de ningun lado, por que no habia casa, solo un día sin darme cuenta y sobre todo sin estar preparada para hacerme cargo de mi misma, ironicamente me puse mi vida sobre mi espalda, trabaje desde muy chica, pero muy chica, siempre me gane la vida con lo que generaban mis manos, comidas, ropa, cotillon, limpieza de casa, nunca nadie me dijo estudia, pero yo queria hacerlo, nunca me senti lista...... para nada, solo se que la vida me empujo a aprender no de muy buena manera.
Si tuviera que contestar con veracidad tendria que decir a los 6 años. Fue ahi por donde aprendi que si no se trabaja, no hay comida, no hay techo, no hay estudio, no hay nada.
Pero aun no estoy lista para ninguna cosa que la vida me ponga por delante.
Dejo que me sorprenda, y juegue conmigo a las escondidas.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 8:49 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

Yo a los 27 y me fui con mi novia, que hoy es mi mujer y madre de mis hijos.

A os 3 meses de noviazgo nos pareció oportuno vivir juntos y tener nuestra independencia. Como trabajábamos y teníamos ahorrado dinero, más un préstamo y más algo que nos ayudaron nuestros padres, compramos un departamento y comenzamos nuestra convivencia, que no interrumpimos nunca.

Compramos el depto y hubo que hacer algunas reformas, las terminamos de hacer y todavía no nos mudamos. El depo estaba en Quilmes porque mi mujer era de allá, yo siempre viví en Capital. En especial yo, tenía todo listo pero no me terminaba de decidir. Al fin de cuentas ya no se podía esperar más, contraté un flete con mis cosas y listo... a comenzar una nueva vida.

Los primeros meses fueron arduos para mi, mi mujer no porque se adapta a cualquier cosa rápidamente. Pero yo no. Nos mudamos un fin de semana y todo bien, el lunes fuimos a trabajar como siempre y a la noche pregunté: "ya son las 9, y la cena?", "qué cena? esperá un poco", "no che, se cena a las 9"... jajjajajajajajajaja!!! Así fuimos acostumbrándonos a cambiar las costumbres... como también ver la cama desarmada a la vuelta del trabajo (claro, en casa la hacía mamá), y tener que hacer la comida (claro, en casa la hacía mamá) y arreglar algún desperfecto en la casa (claro, en casa lo hacía papá) Costó pero fue una experiencia muy buena. Y llegamos al día de hoy en que todavía estamos cambiando costumbres... jajajajajajajaja!!!

Es bueno dejar el techo de los padres, pero hacerlo cuando uno es realmente responsable. Me molesta muchos los jóvenes que dicen que viven solos pero llevan a lavar la ropa a su mamá, la madre le prepara la comida, y pagan los impuestos los padres. Eso me parece realmente repudiable salvo que se estudie. Ser independiente es sinónimo de ser responsable, para mi. Para ser independiente se debe serlo en serio, no con medias tintas... por eso, también hay que pagar los gastos y tener una entrada de dinero mensual para solventar las responsabilidades. Que "papito" pague el bulo para acostarse con la parejita de turno y emborracharse a ocultas, y comer de delivery con la mensualidad de "papito" me parece patético y trágico.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ago 22, 2009 10:31 pm    Asunto: Re: ¿A que edad se fueron de casa?

vengar11 escribió:

Es bueno dejar el techo de los padres, pero hacerlo cuando uno es realmente responsable. Me molesta muchos los jóvenes que dicen que viven solos pero llevan a lavar la ropa a su mamá, la madre le prepara la comida, y pagan los impuestos los padres. Eso me parece realmente repudiable salvo que se estudie. Ser independiente es sinónimo de ser responsable, para mi. Para ser independiente se debe serlo en serio, no con medias tintas... por eso, también hay que pagar los gastos y tener una entrada de dinero mensual para solventar las responsabilidades. Que "papito" pague el bulo para acostarse con la parejita de turno y emborracharse a ocultas, y comer de delivery con la mensualidad de "papito" me parece patético y trágico.

Salutes...!!!

Vengar para vos es trágico pero no para esos padres, que aún capaz son jóvenes y quieren tener su independencia, su libertad y no al amgo de su hijo/a abriendoles la heladera, no poder ir por su casa "Cómodos" porque siempre hay alguien foráneo y bueno quieren estar solos y disfrutar de su hogar. El otro día lo dicutiamos con mi cuñada y su esposo y él nos dijo que llegado el caso se va él de la casa y se la deja a su hijo.. asi cada uno tiene su intimidad y su propia vida. Lindo tema para el debate.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# ¿A que edad se fueron de casa? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 48 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: