FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

A favor del aborto

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 5:57 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Mecenaria.

Cuidaaaaa…….do.

Déjalo pasar. Sí?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 8:49 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Ya fue. :lol: :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 8:26 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

charly0007 escribió:
Si a la vida, siempre.
Cualesquiera sean las circunstancias de un embarazo, deseado o no, forzado o consentido, debemos promover su plena gestacion, en lugar de debatir, de que forma, sin culpa, nos deshacemos de ello.
Despues de asimilar la situacion de la mejor manera posible, la familia, debera ponerse al frente y convertirse en el apoyo, recurso y sosten de la gestante para alejar la opcion abortiva.
Si hubiera ausencia de familia el estado debera asumir ese rol a travez de sus planes sociales que aseguren la manutencion del futuro bebe y la salud psicologica de la madre, tambien importante.
La madre, si no fuera considerada apta para ejerzer la potestad o esta rechazara su rol como tal, brindarles a otros, la posibilidad de hacerse cargo de esta vida inocente, via adopcion.
Este es el unico camino a recorrer para erradicar la palabra aborto.
Para no llegar hasta este punto debemos, en primera instancia, informar las prevenciones necesarias para evitar embarazos no planificados.

De acuerdo sobre todo para las mujeres que padecieron un embarazo por violacion, deberia afrontar la situacion y con el apoyo de la familia erradicar el aborto, excepto que corra algun peligro la mujerde afrontar la gestacion.Por otro lado una pareja que por mas precauciones que hayan tomado a la hora de tener una relacion sexual, y se produjo un embarazo no deseado, deben hacerse cargo y no deshacerse por la via del aborto.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Sab Mar 12, 2011 10:42 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

El aborto, en algunos casos, sirve para preservar la vida de la madre. También están los embarazos como consecuencia de una violación, donde debería permitírsele a la mujer decidir si desea o no ser madre.
En el caso de los embarazos irresponsables, creo que lo mejor a lo que se puede apostar, es a la profilaxis.
La esterilización debería ser gratuita, pero opcional. El problema de la superpoblación en lugares de bajos recursos, podría ser reducido, siempre y cuando contara con la voluntad de la persona a esterilizar.
Son temas que deberíamos plantear, estudiar, y proponer, sin escandalizarnos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Vie Mar 18, 2011 1:16 am    Asunto: Re: A favor del aborto

El aborto es un asesinato!
La sola concepción del bebé hace que él esté vivo, más allá de que lo esté en el útero de su madre.
El bebé no nace a los nueve meses de haberlo gestado, sino, un bebé prematuro no habría nacido aun.

La pareja NO debe protestar por tener un bebé en el vientre de su madre que lo quiere abortar. Por cualquier razón: por económica, por situación conyugal con la pareja, por ser de otro hombre, etc. No debe protestar porque estuvo en ellos la concepción, es algo que se debía meditar, como la mayoría de las cosas en la vida, no hay vuelta atrás, se debe pagar el error del descuido.

En caso de aborto la mujer debe ser tratada como una asesina ante un tribunal de Justicia de la Nación.

En caso de que la mujer haya sido violada, ni ésta ni el grupo familiar tiene el derecho de aplicarle un aborto, porque el bebé está ya concebido, sería matar a un ser humano el hecho de abortarlo.

Es falso el mito en el que el bebé nace a los nueve meses, comprobado en bebés prematuros.
También falso aquel mito en el cual sólo la iglesia es la defensora de esos derechos, coartada a veces bien utilizadas por grupos defensores de este sistema de "sacarse la culpa de encima cuando en el acto sexual, por una razón de lujuria y placer se pasan por alto los anticonceptivos". Por eso hay parejas que quieren abortar, porque quieren librarse de ese error que cometieron al no utilizar anticonceptivo (anti-conceptivos, anti-concebidores).
Gente generalmente acostumbrada a superar sus errores pasándolos por altos.

En tanto a la asesinato o no de los bebés es una cuestión que no da para ambivalencias.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: maracay venezuela
NotaPublicado: Lun Jun 20, 2011 6:15 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

roxanacamerum escribió:
Entrevisté a esta mujer que parece recibida de animal y no de médica...lean!, no lo puedo creer y no sé cómo hacerlo público

Roxana
Estudiante de Lic. en Comunicación de la U.B.A.
Realiza un reporte a la Licenciada Sara Zurman.

LICENCIADA SARA ZUSMAN DE ARBISER ESTA A FAVOR DEL ABORTO.
Roxana: Es así que está de acuerdo con el aborto?
Sra.Sara: Si, definitivamente el aborto debería estar legalizado, y como todos sabemos, por una cuestión de negocios no es así, no conviene legalizarlo, y que se pueda hacer en todos los hospitales de Argentina.
Roxana: También escuché que dijo algo acerca de esterilizar a las mujeres, es así?
Sra. Sara: no es tan así. Lo que yo sostengo como médica y con conocimiento al respecto, es que a todas aquellas mujeres que no tengan los recursos suficientes, se las esterilice, y también a aquellas personas que ya tienen dos hijos.
Roxana: no le parece algo autoritario o incluso injusto?
Sra. Sara: yo no lo estoy poniento en práctica, si no sí sería injusto o autoritario, señorita. Lo mío es solo una sugerencia...de esa manera, no exisitirían las guarderías, los jardines maternales, y la cantidad de inventos que hay porque las parejas no pueden hacerse cargo de las criaturas. Y también de esta manera, los padres valorarían mas haber formado una familia. Como es hoy en día, tienen un hijo, se separan, tienen otro con otra madre u otro padre, se separan... y así...si lo legal fuera de tener sólo dos hijos, los valorarian mas.
Roxana: pero decir abiertamente que el aborto debería ser legalizado, entonces también es una sugerencia?
Sra. Sara: Mire, señorita, hasta los científicos se destacan por estar de acuerdo con ese negocio. Los científicos y algunos médicos a favor de la no legalizción del aborto, incorporan argumentos diciendo el por qué, dicen que ya se trata de una persona o un individuo, y sería un homicidio hacer algo así.
Roxana: no solo es un homicidio Sra. Sara, si Usted responde a alguna religión sabrá que también está contra cualquiera de las religiones existentes.
Sra. Sara: no está fuera de la mia, mi religión me indica otras cosas. Tengo mas de 60 años, mas de 40 años en mi profesión, y siempre fuí una revolucionaria en mis pensamientos. Pero lo suficientemente inteligente para callarme a tiempo. Pero hoy, siento que mis días están contados, y necesito hacer saber al resto lo que pienso, y despertarlos de toda esta hipocrecía.
Roxana: Usted, Sra. Sara, tiene 40 años en su profesión como médica? o como psicóloga?
Sra. Sara: Mire señorita, yo soy médica psicoanalista, que de ello tengo mi respectiva matrícula que me avala, soy psicóloga y psiquiatra y solo ejerzo estos últimos con personas de mi confianza ya que no estoy matriculada y no puedo ejercer ni vivir profesionalmente de ello.
Roxana: Pero entonces usted medica?Receta medicamentos?
Sra. Sara: Sí, pero como le dije antes, solo a personas de mi confianza.
Roxana: Bueno, Dra. No la quiero molestar mas, y me reservo las opiniones. Le agradezco por su tiempo.
Sra. Sara: Gracias Roxana. Usted es una persona jóven. Piense lo que le estuve diciendo y verá que tengo razón.
este es un tema muy complicado.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Jul 09, 2011 7:52 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

charly0007 escribió:
Si a la vida, siempre.
Cualesquiera sean las circunstancias de un embarazo, deseado o no, forzado o consentido, debemos promover su plena gestacion, en lugar de debatir, de que forma, sin culpa, nos deshacemos de ello.
Despues de asimilar la situacion de la mejor manera posible, la familia, debera ponerse al frente y convertirse en el apoyo, recurso y sosten de la gestante para alejar la opcion abortiva.
Si hubiera ausencia de familia el estado debera asumir ese rol a travez de sus planes sociales que aseguren la manutencion del futuro bebe y la salud psicologica de la madre, tambien importante.
La madre, si no fuera considerada apta para ejerzer la potestad o esta rechazara su rol como tal, brindarles a otros, la posibilidad de hacerse cargo de esta vida inocente, via adopcion.
Para no llegar hasta este punto debemos, en primera instancia, informar las prevenciones necesarias para evitar embarazos no planificados.

Sí, pues, pero no escurras el bulto en cuanto a la necesidad de aplicar castigos penales más severos a las madres que aborten.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Ago 08, 2011 5:42 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

Estoy a favor de la despenalización del aborto y no del aborto. Se trabaja tan mal en las causas del aborto, que penarlo es agravar el problema. El aborto es causado por falta de educación sexual, acceso a anticonceptivos y por la violencia de género. Hay incluso violaciones maritales o no se concibe que la mujer haga uso de los anticonceptivos. Van presas o mueren mujeres pobres, las ricas consiguen la clandestinidad y se arma todo un negocio en torno a esto. Las mujeres, los hombres que impulsan el aborto, que presionan a las mujeres, no van a las carceles. Entonces la pena es doblemente discriminadora: a mujeres, y pobres. El sistema es pro abortista, porque no brinda derecho sexual y reproductivo, no se trabaja contra la violencia de género como corresponde, se echa a una mujer de su trabajo si quedó embarazada,etc.

Imaginense, una mujer humilde, con un marido golpeador, violento. Queda embarazada porque no puede negociar el uso del anticonceptivo. La única escapatoria a esa tortura, es mantener el trabajo que tiene, para poder independizarse, pero la echan si está embarazada. Frente a esto, la mujer queda en la cárcel o muere. Perdemos 2 vidas. Si fuese a un lugar de contención, sería diferente, quizás se arrepentiría de la solución, porque encontraría otra contención, otra solución más macro a todo su problematica.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Cordoba Capital, Argentina
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 12:59 am    Asunto: Re: A favor del aborto

Roxanacamerun; pareces realmente de esas tribus en sudafrica que le extirpan el clitoris a las mujeres! yo no entiendo como una mujer puede estar en contra del aborto! que prefieren que la iglesia les diga que deben hacer con su cuerpo?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Cuyo
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 1:52 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

mudochi escribió:
charly0007 escribió:
Si a la vida, siempre.

Sí, pues, pero no escurras el bulto en cuanto a la necesidad de aplicar castigos penales más severos a las madres que aborten.

uyyyyy , esta manera de escribir yo la conozco ...

como andas Pastranec ?

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Mar 05, 2012 5:05 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

100% a favor del aborto, bajo cualquier circunstancia.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 12:24 pm    Asunto: Re: A favor del aborto

:mrgreen: Tuve la oportunidad de nacer y tener una buena vida. Es gracioso que los abortistas tuvieron el privilegio de nacer. Tampoco cerrado los casos deben evaluarse en su meritos concienzudamente. Sin herir la sensibilidad de nadie. Abortar por simplemente un preñez no deseada ya es otra cosa.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Familia

# A favor del aborto Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 5 [ 72 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: