FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Rosario
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 2:54 am    Asunto: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Ok , bueno , ante todo , Buenos dias , mas bien buenas noches

Hoy hace un par de minutos acabo de ver un documental que cambio radicalmente mi forma de ver la sociedad actual y me hizo cuestinar un monton de ideas que me tomo 4 años formular

No se si es por que soy influenziable , o porque estas ideas son las que pueden salvar a la humanidad

Asi que paso a detallar que es lo que eh aprendido en 2 horas , eh aprendido mas en esas 2 horas que en toda mi vida escolar

Zeitgeist :

Para lograr una sociedad mejor , dever ser eliminados totalmente 3 conceptos que sin darnos cuentas nos esclavizan a casi todos

El sistema monetario

El sistema politico

La religion

Las razones por las cuales estos 3 conceptos deven ser desterrados del pensamiento humano son las siguientes

El sistema monetario : Muchos años ya han pasado desde que este fraudulento concepto aparecio y desde entonces el hombre ah perdido mucha libertad , este sistema es fraudulento por muchisimos motivos , uno de ellos y tambien el mas importante ; la creacion del dinero de la nada , si , como lo escucharon , estados unidos decide una vez que necesita dinero , bien , eso puede arreglarse de una sencilla manera . Llama a la reserva federal y pide 10 billones de dolares , entonces la reserva federal les da ese dinero a cambio de bonos del gobierno que vendrian a se como pagarés. Osea , que basicamente , ese dinero que sale continuamente de la nada es mas y mas deuda . El gobierno americano toma esos 10 billones y los guarda en una cuenta bancaria y sencillamente de esa manera , se vuelve corruptamente moneda de curso legal , (osea que se agrega mas dinero a la oferta monetaria de Estados Unidos).
Como se habran dado cuenta , aunque esta estrategia economica puede hacerse infinitamente , la economia no tardará en colapsar (algo parecido ocurrio en la actual crisis) . Lo mas interesante , es que el banco , de los 10 billones que acaba de obtener , se ve obligado a retener 1 billon y los otros 9 billones se utilizan como soporte para los futuros prestamos , osea , que no se utiliza dinero apollado por lingotes , y mucho menos dinero que personas han depositado , pues , si esto fuera asi , no se crearia dinero adicional , osea que esos 10 billones , se crearon por que hubo alguien o muchos , que necesitaban un prestamo , jajajaja ¿Vieron que copado?. Basicamente significa que cuanddo te piden que pongas tu casa como garantia , u otro bien que tengas , el banco no pone nada como garantia ya que ese dinero salio de la nada y por tanto lo unico que te estan dando es un monton de trozos de papel tangibles llenos de deudas , osea el banco pone papel como garantia , si para reirse , pero es muy triste y eso a la larga se nota ¿Por que?. El ciclo es muy peligroso , por que ese dinero nuevo que es creado no es apollado por oro , sino por el dinero que ya hay , el dinero nuevo le roba valor al viejo y por eso el sistema de oferta y demanda se desequilibra y hay que equilibrarlo otra vez . ¿Como se hace eso? SUBIENDO PRECIOS! , si si señores , la tan odiada inflacion es generada en mayor parte por que el dinero que se imprime no tiene con que sostenerse , entonces el valor adquisitivo de la moneda baja , un impuesto oculto que se le da a la gente
.Es logico , al no aver una oferta monetaria balanceada con los bienes y servicios disponibles , siempre se degrada la moneda y es inevitable . Un dolar en 1913 equivalía a lo que ahra equivale 21 dolares , impresionante , como en tan poco tiempo se devaluo una moneda tan poderosa. Asi que de esa manera el sistema monetario , almenos como nosotros lo concebimos , es absurdo y autodestructivo

EL DINERO ES DEUDA Y LA DEUDA ES DINERO

Cada billete que posees es adeudado por alguien , ese dinero se utiliza para los prestamos , si uno pudiera pagar con su sueldo cualquier cosa , finalmente , el dinero que el gobierno utiliza para sostener el sistema desapareceria por completo , ese dinero que crean de la nada

''Si no hubiera deuda en nuestro sistema monetario , no habria dinero alguno '' Marriner Eccies , Gobernador del FED

Todos estos errores , demuestran la naturaleza fraudulenta del sistema monetario . Sobretodo por la aplicacion de los Intereses .Cuando una persona pide dinero en un baanco (Lo mismo pasa con el gobierno Norte Americano con el FED) casi siempre deve devolverlo con algun interes , osea que cada billete que tenemos , termina en el banco con un poquito de plata mas :shock: :shock: !!. No solo eso , sino que como ese dinero se expande a otros bancos , cada vez los intereses son MAS Y MAS Y MAS , esa es la razon exacta por la cual se necesita crear dinero de la nada . Osea , un circulo vicioso del que no se puede salir . Por esa razon , la plata que todos le devemos al banco , es mas que toda la plata que esta en circulacion comun. ¿Se dan cuenta del cahos que eso provoca? . Y es inevitable , tu dinero terminara en el banco , agrandando una vez mas la brecha entre el dinero que corre y el dinero que se deve al banco. El trabajo , aunque a uno le cueste creerlo , es una forma de esclavitud moderna bajo este sistema monetario. Piensenlo , todo ese dinero se hace por medio de una deuda ¿Que hace la gente cuando esta endeudada?. Se somete a un trabajo para pagarla , pero si todo el dinero esta a base de deudas ¿Como lograra algun dia la sociedad se totalmente libre de las mismas?. No se puede , ese es el punto.
De eso se trata exactamente la economia , de sobrevivir a este sistema enfermo , fraudulento y excluyente . Eso los transforma en esclavos sin darse cuenta de que son los esclavos de un imperio que avanza a pasos agigantados

¿Para quien trabajas realmente? ¿Hacia donde va todo tu esfuerzo?

SI , A LOS BANCOS!

Ellos dominan este sistema , ellos y solo ellos , los otros involucrados solo son asistentes de estas malvadas corporaciones que manejan el dinero de la gente como quieren . Por que el dinero empiesa en un banco e invariablemente , termina en un banco

Pero , a pesar de todo esto , el sistema monetario , tiene un un servidor que se destaca sobre otros

EL SICARIO ECONOMICO

Estos inescrupulosos señores se dedican a ofrecerles dinero a paises en vias de desarrollo para que los mismos se endeuden increiblemente con los Estados Unidos para poder dominar la economia de otros paises

Ustedes pensaran , eso es facil de resolver , que se nieguen a los prestamos y listo , no es tan facil.
Quien se rehusa a participar del plan . Buscan 2 alternativas , Matar al presidente que se rehuza por medio de un atentado y colocar a otro en el poder que quiera unirse al trato , o , incentivar un terrible golpe de estado que mueva a la sociedad a protestar contra el regimen. por eso es importante tener una mirada critica y no creerle a los medios , cualquier medio es influenziable con un monton de dolares o un arma en la cabeza
Esto sucedio en muchisimos paises , Guatemala , Panama , Venezuela , Bolivia , Iraq ect , ect , ect .

A decir verdad , el banco mundial , es solo un banco de Estados Unidos que defiende los intereses de Estados Unidos por que es el mayor proveedor de capitales mundial ¿Como lo logro? SI SI , CON DINERO SACADO DE LA NADA.
De las 100 mayores economias mundiales , 51 son CORPORACIONES , y 47 de esas corporaciones tienen sede en Estados Unidos (jaja parece un chiste :lol: :lol: ).
Mira como sera que General Motors , antes de la caida por la crisis , tenia mas poder economico que , Arabia Saudita , Polonia , Noruega , Sudáfrica , Indonesia y muchos otros paises mas. Y caundo la globalizacion economica se hace mas fuerte , el poderio economico estatal cae en favor de la competencia abierta del capitalismo global y asi , el imperio se expande. Si las cosas continuan asi , todo esto se convertira en un monopolio global que terminara colapsando y hundiendo en la pobreza a muchisima gente
El sistema monetario deve desaparecer , los precios deven desaparecer , los dueños deven desaparecer , todo deve cambiar , la comercializacion de TODO deve acabar

El sistema politico :
Este sistema no es mas que una mascara , un respaldo al poderio economico que se dedica a implementar leyes para que el mismo pueda enriquecerse y declarar guerras contra los que no quieren unirse al imperio dominante actual ¿ O acaso creen que Estados Unidos les declara la guerra a todo el mundo por patriotismo?. Claro que no , los intereses monetarios son la causa de de las guerras , asi nacieron : El terrorismo y las leyes ''Anti-Terroristas'' .Los terroristas , son cualquier persona que se atreva a desafiar al establishment. No como Al-Qaeda que solo era un nombre en una base de datos de los Muyahidines apoyados por America en los 80 (este como otros engaños del gobierno mas poderoso de la tierra) . El el 2007 el departamento de defensa recibio directamente del gobierno 650 millones de dolares para la guerra Anti-Terrorista global . Un truco poltico (como tantos que hay) ya que el terrorismo no mata mas de 2000 personas por año en todo el mundo y de ese numero , solo 70 eran Estadounidenses. Osea , basicamente , en Estados Unidos muere mas gente por alergia la mani que por ataques terroristas ( :lol: :lol: :lol: :lol: )
Todo encubierto por los politicos que se encargaron de destruir a los enemigos del sistema monetario y de esa manera volver mas fuerte a dicho sistema siempre y cuando ese sistema monetario beneficie a EE.UU.
La gente ya no elije a los politicos para que cambien las cosas , sino para que las mantengan como estan , osea que nadie busca que las cosas mejoren , sino que el Estatus-Quo se mantenga , osea , que la politica el dia de hoy es un engaño , un engaño que deve ser erradicado , pues solo sirve como barrera de defense a un corrupto sistema monetario que hace que miles de personas mueran de hambre. Asi que gracias a la politica , es imposible vencer al sistema monetario y de esa forma es imposible que la guerra y la pobreza desaparescan

La religion:
Una irrelevancia social , que solo sirve para separar a la gente y explicar cosas que en la antiguedad no podian explicarse. Como en este momento se han podido explicar millares de cosas que antes de explicaban con un : DIOS LO HIZO. Islam , Cristianismo , Judaismo , Induismo y todas las demas religiones existen como barreras al crecimiento personal y social ya que las mismas perpetuan una mirada cerrada al mundo , eso no es posible en un unirverso emergente como este en el que las ideas emergen se analizan y se descubren cosas nuevas todos los dias. Sin embargo , la religion a logrado callar el pensamiento y la conciensia sobre esta barrera de crecimiento personal , inculcando una distorsion psicologica de la fe a sus seguidores en donde las nuevas ideas son rechazadas para mantener las antiguas creencias
El cocepto de un DIOS se utiliza para explicar la naturaleza y el funcinamiento de nuestro medio y asi nacio nuestro Dios , a nuestra imagen y semejanza (que paradoja no? )
Lo realmente triste es que cuando dejemos atras las ideas de las religiones y nos demas cuenta de que las mismas son versiones alegoricas y distorsionadas de la misma fe , nos daremos cuenta de que todas tienen lo mismo en comun , que es la necesidad imperativa de ser apollada y hacer que otrso se unan a la misma , aunque halla que dejar correr rios de sangre. La fe religiosa a causado mas fragmentacion y conflictos que cualquier otra ideologia en el mundo , solo el cristianismo tiene mas de 34.000 subgrupos y ramifiaciones . Esas son las divisiones que tienen todas las religiones deísticas , lo que genera rechazo entre nosotros mismos. Lo que conlleva a una incapacidad total para estar unidos para formar una mejor sociedad

Como erradicaremos a los 3 sistemas juntos??

Erradicando al hermano mayor. El sistema monetario

¿Como lo haremos?
Paso a explicar : En un principio , el dinero se invento por que habia escazes de algo , ¿Acaso nos cobran el aire que respiarmos o el agua que bebemos de un arroyo? Claro que no por que los mismos son tan abundantes que seria ridiculo ponerles un precio tangible. Pues de eso se trata , QUE YA NADA MAS EN EL MUNDO TENGA PRECIO , este es el momento , vivimos en una era en donde apoyados por la tecnologia (como dicen en evangelion : El arma mas poderosa del hombre) no hay nada que no podamos lograr , en este momento , sino estuvieran las 3 limitaciones que hay hasta ahora , todo seria gratis , todo abundaria , no habria excesos , pero nadie tendria que trabajar para pagar , por que no habria dueños y todo lo que hay en el mundo seria para todos . En esa era , las maquinas pueden manejar casi todos los azpectos de nuestros trabajos y con la nueva nanotecnologia hasta un robot podria operarnos si lo necesitaramos ,

¿Como se le llama a esta utopia?
Proyecto Venus

Si señores , una sociedad utopica donde las maquinas se encarguen de nuestro trabajo , donde la energia sea del sol , ya que si tan solo pudieramos captar un 1% de la energia del sol , podriamos tener energia para siempre o pasados los 35 millones de años cuando el sol explote y se vuelva una jigante roja un agujero negro o una enana blanca :mrgreen:
No solo habra nuevas tecnologias para el trabajo y la energia sino que , nadie mas en el mundo tendra que volver a trabajar y podran dedicarse a aumentar su conocimiento o si asi lo desea , recostarse bajo el sol , ademas existen nuevos transportes como los trenes cullo movimiento se hace con repelencia magnetica que podria llevarnos de Argentina a China en 2 horas

El fin de la contaminacion , la pobreza , el odio , y el trabajo como necesidad desapareceran si se destruyen esos 3 sistemas

De ahora en mas me declaro anarquista y estare en contra de los 3 sistemas que componen a nuestra inconciente esclavitud

Por nuestra liberacion!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 6:35 am    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Boogie: no quiero desilusionarte, pero yo ví la película y me pasó lo mismo que a vos. Cuando terminás de verla decís "uouuu, qué bueno", pero cuando comenzas a pensar y analizar un poco lo que viste, yo por lo menos me quede con la sensación de saber si realmente todo lo que se cita ahi tiene rigor ciéntifico, y me da la sensación que no, por eso no podría decir que sea un "documental". Habria que saber la opiñón de gente especializada en esos temas.
Ojala llege a existir una sociedad así algún día. Por el momento a mi lo que me parece es que es un llamado a la anarquía , más que otra cosa.Pero sí, es como que cuando terminas de verla, ya no podes ver el mundo como lo veías antes...lo que no se si es bueno o malo eso, porque nos plantea como estamos manipulados en este momento, y la verdad que uno se queda con las ganas de vivir en una sociedad tan perfecta como plantean.Lo que no sé si esta utopía podrá algún día ser realidad.

Lo que sí, la pelicula invita a cuestionar cosas que damos por obvias. Para las personas con sentido critico, la verdad que es para analizar.

Los que no la vieron, no se pasa en cines, se puede ver por internet.Está en google video. No sé si en otro lugar más.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 9:13 am    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

El o los videos de Zeitgeist se pueden conseguir acá:
http://www.zeitgeistargentina.com/
En su versión oficial.

Este video es del tipo Conspiracy, que plantea una conspiración mundial. Yo lo vi alguna vez de pasada o algún pedazo. Es muy coherente lo que se plantea y está muy bien deshilvanado por Boogie. No todo es como creemos verlo o como nos lo muestran, pero obviamene Zietgeist es la visión parcializada y radical de una única persona tomando como testimonio lo que mucha gente cree.

A mi lo que no me gusta del todo es un poco la soberbia o ignorancia de pretender cambiar el mundo por ver un video. Bueno Boogie, todo bien, pero metele un poco de freno, ya que lo que decís es coherente. La sociedad esa de Venus que proponés para mi no es utopía sino una fantochada... si a vos o cualquiera, le presentás un mundo en donde no es necesario trabajar, donde podés vivir de joda y todo te chu-- un hue--, es sin duda alguna una pegada total, pero una sociedad no se establece con esas bases, y 10.000 años de historia de la humanidad no se pueden tirar por la borda... o sí claro, pero no es cuestión de escribir un parrafito y al cuerno, planteado así es ignorancia, soberbia y megalomanía.

El video es muy recomendable para como está tan escrito en Internet cuestinarse las cosas. Si uno en su fuero inerno cuestiona, a uno nace una inquietud, ella lo lleva a uno a buscar más datos e información y uno enriquece su conocimiento, por eso en la mayoría de los casos, con esa búsqueda interna una refuerza sus creencias. Este video es para cuestionar y aprender más, no para patear el tablero, son cosas muy distintas.

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 4:06 pm    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Tenes razon vengar puede ser que yo sea un poco influenziable

¿A que te referias con fantochada?

Estoy deacuerdo de que ese nuevo sistema no podria implementarse ahora mismo , lo veo mas como un plan a futuro , antes , la sociedad deve cambiar de mentalidad y aprender un poco de solidaridad

A decir verdad , no veo donde esta la fantochada , con las tecnologia que tenemos hoy y un poco de amor a la especie humana no creo que halla problemas en conseguir una sociedad pareciada a la que conciben muchos como utopica

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 11:14 pm    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Hay cosas que no me cierran de esto.

En primer lugar no creo que erradicando el sistema monetario se pueda eliminar la religion,porque la religion es fe, o sea que con moneda o sin moneda,van a seguir sus creencias.

La era en que las maquinas pueden manejar casi todos los aspectos de nuestros trabajos...como se llamaba eso?? Skaynet?? Matrix??...creo que si seguimos ese camino esas peliculas van a dejar de ser de ciencia ficcion...

podran dedicarse a aumentar su conocimiento o si asi lo desea , recostarse bajo el sol... yo me preguntaria si esto es saludable?? es bueno no hacer nada??

Ya que te declaras anarquista me podes decir que significa??

Siempre se nesecita un gobierno...no conozco ninguna especie animal que no lo nesecite...y el hombre es un animal...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 11:39 am    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Boogie Man escribió:
Tenes razon vengar puede ser que yo sea un poco influenziable

No Boogie, no me refiero a que seas o puedas o no ser influenciable. A tu edad es probable pero también razonable. Bahh.. a la edad de cualquiera también.

Yo voy en concreto a este punto:
- vos ves y vivís en una sociedad como esta, la real, la cotideana; como ves que muchas cosas son malas entonces quizás volcás la atención en algo completamente distinto, pero totalmente ido y evadido de la realidad.
Pasa a veces con la espiritualidad y religiones. Hay gente católica, como uno es muy crítico con la religión católica, uno ve con muy buenos ojos a una secta satánica, por ejemplo. Como sos crítico con algo, vas a ver lo que es todo lo contrario... no me sale expresarme bien... pero voy a eso.. como algo no me gusta, busco lo contrario y no es que me interese lo contrario realmente.

Boogie Man escribió:
¿A que te referias con fantochada?

Con fantochada me refiero a una supuesta sociedad que pregona valores inciertos. A una supuesta sociedad que no se verifica en su existencia en 10.000 años de humanidad. Esto es un pensamiento personal, te aclaro. Yo no concibo válido un modelo si en 10.000 años no apareció o existió. En lo concreto, no existe sociedad en el mundo en donde evistando trabajo mejoró en espiritualidad, por citar algo.

Yo hago un parate en esta gran reflexión, para analizar algo mucho más acotado:
- si no tenemos necesidad de trabajar, entonces para qué vamos a necesitar acrecentar nuestros conocimiento? es decir, aprendemos cosas inútiles para nuestra vida, no?

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 4:32 pm    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Voy a responder por orden numerico a los 2

Martin:

1)el sistema monetario se cambaira si y solo si , nuestra sociedad cambia de perspectiva y de pensamiento , eso conllevara a la extincion de las religiones
¿Uno nace crellendo en dios? calro que no , te lo inculcan si tus padres son cristianos o budistas o musulmanes

2) Yo creo que hoy en dia no hay ninguna limitacion demasiado grande para nuestra tecnologia , la tecnologia la retrasa el dinero se crea o no , hay muchas conspiraciones por ejemplo de la tecnologia farmaceutica , que les convenien seguir vndiendo cocteles de drogas que una cura definitiav para el HIV

3) El ser humano no es mediocre por naturaleza , es un pensamiento involutivo tullo pero no el de todos

4) Significa que tengo autonomia sobre mis pensamientos y acciones una anarquia ejercida como ''forma de gobierno'' (aunque practicamente es la ausencia del mismo) trataria de lo mismo , autonomia de cada uno en acciones , pensamientos y decisiones

5: El hombre es un animal muy avanzado , yo creo que si podemos desarrollar el sentido de solidaridad podemos crear una sociedad utopica

Vengar:

1) Si este tipo de sociedad ah existido durante miles de años ¿Eso quiere decir que es la mejor o que se tiene miedo al cambio? o talvez no sea miedo , si no que los que controlan este sistema no quieren dejarlo ir

2) yo aclare que tanmto la secta satanica como la religion Cristiana es exactamente lo mismo , ninguna gana puntos conmigo

3)Otra vez el punto 1

4) Ese es un pensamiento muy involutivo ¿Vos nunca buscaste algo en el google por que querias salberlo ? ¿Te haga falta o no? . Creer que si no hay necesidad de trabajar vamos a estar todos descansando es un pensamieno erroneo de la naturaleza humana

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 9:29 pm    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Me gusto mucho la primer parte del documental… es más, me pareció INCRIBLE ¡! 8)

Muy bien fundamentado… te deja pensando y con muchas ganas de seguir investigando al respecto… :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Al resto no le preste mucha atención…

:roll:

:D :D :D :D :D :D

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Jul 13, 2009 10:43 pm    Asunto: Re: Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social

Boogie Man escribió:
Vengar:

1) Si este tipo de sociedad ah existido durante miles de años ¿Eso quiere decir que es la mejor o que se tiene miedo al cambio? o talvez no sea miedo , si no que los que controlan este sistema no quieren dejarlo ir

Es muy común cometer ese tipo de error, ya se lo mostraba a otra persona. Si negás algo eso no quiere decir que aseverás lo contrario. Si aseveramos que nuestra sociedad existe hace mucho tiempo, no es necesariamente válida que entonces es la mejor. Ese razonamiento no es científico, es decir, no respeta el método científico y de lleno es falso.
No creas que un puñado de personas "mandan" o gobiernan todo. Es decir, como poder puede ser, pero en ese plano todo y cualquier cosa podría ser. Eso no se demuestra bajo ningún aspecto.
El conflicto al cambio es inherente a casi todas las sociedades, ya que las personas se toman mucho tiempo para estructurar una forma de vida organizada (en sociedad).

Boogie Man escribió:
2) yo aclare que tanmto la secta satanica como la religion Cristiana es exactamente lo mismo , ninguna gana puntos conmigo

Son cosas radicalmente opuestas o contrastadas, meterlas dentro de "la misma bolsa de gatos" es un esfuerzo que no lleva a nada concreto ni bueno. Yo te expresé un ejemplo o una forma de facil visualización, satanismo-catolicismo, no quiero decir que uno sea mejor que el otro o que se deban tomar en forma literal.

Boogie Man escribió:
3)Otra vez el punto 1

No entiendo.

Boogie Man escribió:
4) Ese es un pensamiento muy involutivo ¿Vos nunca buscaste algo en el google por que querias salberlo ? ¿Te haga falta o no? . Creer que si no hay necesidad de trabajar vamos a estar todos descansando es un pensamieno erroneo de la naturaleza humana

No Boogie, estás empleando mal la semántica, un pensamiento no es involutivo (aunque suene copado), al menos será un pensamieno retrógrado, pero no involutivo. Supongo que te referís a un pensamiento que no permite crecer y estanca en alguna forma, eso es retrógrado. Si el ser humano no tuviera por qué trabajar es probable que el género humano se vaya degradando. Fijate que Dios en la Biblia (para citar un ejemplo) establece como castigo al ser humano el hecho de trabajar. Así está en la Biblia y es mas que todo metafórico, es decir, el hombre vivía lo más pancho en la naturaleza sin preocupaciones, luego del pecado original que son echados del edén, uno de los castigos de Dios es que el hombre debe trabajar para conseguir lo que necesita... es decir, lo que antes le era brindado generosamente, ahora se lo tendrá que ganar. Yo en especial creo que esto, de haber sido cierto (muy raro, claro) fue súmamente positivo ya que esta forma de pensar y obrar logra que las personas nos superemos a nosotros mismos y justamente podamos evolucionar, para mejor o peor, pero siempre con desarrollo del espíritu crítico planteando las mejoras que correspondan.

Tu esquema de sociedad Boogie, no se ajusta a ningún standard... y eso no quiere decir que no sea válido o posible, pero es muy raro y dudoso que funcione ya que a priori no se podría analizar fehacientemene ninguna circunstancia planteada.

Salutes...!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# Zeitgeist . El renacer de mi consiencia social Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: