FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Velocidad-Espacio-tiempo

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 2:04 pm    Asunto: Velocidad-Espacio-tiempo

Tengo una duda (casi caprichosa)desde hace aprox 48 años.-
Tengo entendido que la tierra gira sobre su eje, de oeste a este a 465mts por segundo a la altura del ecuador.-

Si yo tuviere una nave y estuviera en el espacio, girando a la tierra, al doble de la velocidad de la misma y en sentido contrario, teoricamente, llegaría la puntode partida antes de haber comenzado ?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 7:01 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

el gran quelonio escribió:
Tengo entendido que la tierra gira sobre su eje, de oeste a este a 465mts por segundo a la altura del ecuador.-

Si yo tuviere una nave y estuviera en el espacio, girando a la tierra, al doble de la velocidad de la misma y en sentido contrario, teoricamente, llegaría la puntode partida antes de haber comenzado ?

Estimado Quelonio ¿Descubriste cómo viajar al pasado? Si hicieras eso, verías que tanto en la nave como en la tierra pasaron dos días si estuviste dos días afuera, o tres, etc. . El movimiento de la tierra alrededor de su eje o alrededor del sol, no son los motores del universo para que el tiempo transcurra. Nosotros, los humildes humanos usamos esos movimientos como patrones de tiempo para medir el día y el año.
Modificar el tiempo de esa forma sería tan arbitrario como atrasar el reloj.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Ago 03, 2009 7:12 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

Gracias Pedro, muy esclarecedora tu respuesta.- Vos como siempre, muy preciso.(con esto quiero decir que siempre he leido tus comentarios cobn grato interes.) Un abrazo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 3:11 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

Mientras tu nave gira en sentido contrario la tierra tambien sigue girando, nunca llegarias al punto de partida antes de haber comenzado ...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 6:26 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

Hola Pablo, tienes razón. pero yo me hacia la película que, yendo en sentido contrario y al doble de velocidad de la tierra, podría lograrlo.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 7:40 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

Hola Pablo, tienes razón. pero yo me hacia la película que, yendo en sentido contrario y al doble de velocidad de la tierra, podría lograrlo.

y si vas en sentido contrario , al doble de velocidad ... no es obvio que sí llegues ? mirá que hice la prueba con mi pequeño mapamundi y si lo hizo ...

pero bué ... tal vez sea un tortugo poco intelectual , puro corazón no más .... :-k

un abrazo a mi quelonio preferido .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Ago 04, 2009 8:41 pm    Asunto: Re: Velocidad-Espacio-tiempo

pedroelgrande escribió:

Estimado Quelonio ¿Descubriste cómo viajar al pasado? Si hicieras eso, verías que tanto en la nave como en la tierra pasaron dos días si estuviste dos días afuera, o tres, etc. . El movimiento de la tierra alrededor de su eje o alrededor del sol, no son los motores del universo para que el tiempo transcurra. Nosotros, los humildes humanos usamos esos movimientos como patrones de tiempo para medir el día y el año.
Modificar el tiempo de esa forma sería tan arbitrario como atrasar el reloj.

A que si lo hago en mi OVNI si llego ?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# Velocidad-Espacio-tiempo Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 7 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: