FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Quiero estudiar en Argentina

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Chile
NotaPublicado: Jue Sep 01, 2011 9:19 pm    Asunto: Quiero estudiar en Argentina

Hola soy de Chile y me gustaría ir a estudiar a Argentina, por ciertos motivos, además las veces que he viajado a Argentina me ha gustado :).
Pero el problema es que no sé como esta la situación ahora en argentina, me refiero a la economía y lo social, no se si en argentina en las universidades estatales se aseguran que el alumno este trabajando después de cierto periodo de egreso o que la universidad asegure que esto pasará, mi miedo es ir a Argentina y después no poder trabajar en lo que estudie.
Si me pudieran ayudar se los agradecería un montón.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 12:10 pm    Asunto: Re: Quiero estudiar en Argentina

Mira, en argentina hay tantas universidades, pero deberias fijarte a q provincia vas. Te puedo dar ejemplos de las de Tucuman, q es donde vivo.

Aca podes hacer una carrera de ciencias exactas por ejm, en 5 años. Hay 2 alternativas publicas (gratuitas) la UNT (nacional) o la UTN (tecnologica). EN la unt la carga horaria es amplia, mañana y tarde de lunes a jueves. EN la tecnologica la carga horaria esta destinada a una persona q trabaje mientras estudia, por lo q tenes horarios comodos incluso por la noche.

Lo de garantizar si vas a trabajar una vez egresado, no se si sera asi en chile, pero aca te egresas y buscas tu laburo, la unt no va a decirte, anda aca o alla. O sea, por lo menos aca, no te aseguran q labures, de eso te encargas vos mismo, si queres, tenes ganas, y te moves, vas a conseguir.

La situacion economica y social, mira por lo pronto aca en argentina no se estan agarrando a balazoz los estudiantes y policias... estamos pasando por un periodo de relativa estabilidad social, y tambien economica.

Lo q si te puedo decir, es q muchas empresas, org y firmas buscan gente con estudios universitarios, aca en tucuman hay mucha oferta de estudiantes proximos a egresarse de abogados o contadores. O sea, piden gente q este en 4 o 5 año de la carrera, o con muchas materias aprobadas. Podes ingresar como cajero a bancos o a estudios juridicos. Pasa lo mismo con la administracion de empresas y las exactas- ingenierias etc.

El tema por ahi, es q necesitas un ingreso de dinero para poder pagar un departamento, en el mejor de los casos, o una pension. Si conseguis otros chicos es mas accesible, por q lo mejor es vivir cerca de la facultad.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 12:48 pm    Asunto: Re: Quiero estudiar en Argentina

jajajaja muchas gracias Ariel me causo gracia lo de los carabineros y balazos, jajaja.
mi prgunta iba por que en Argentina hubo un crisis, entonces digamos que me da miedo ir y después no poder encontrar trabajo en lo que estudie, acá en Chile las universidades por lo menos la USACH y la Chile te destinan lugares donde trabajar pero no te ponen en el trabajo, solo te sugieren ya que tienen convenios con las empresas.

La universidad en Tucuman son buenas?, comparadas con las demás?, es que no se cual es la mejor universidad en Argentina en el área de ingenieria quimica.

Estuve viendo la universidad UBA en forma virtual y me causo extrañeza como son las aulas, son como bancas en ves de silla con mesas, como lo hacen allá?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 3:26 pm    Asunto: Re: Quiero estudiar en Argentina

En realidad hasta hace unos años uno viajaba a una provincia acorde a lo q queria estudiar, hoy en dia hay mas diversificacion en ese sentido, y las universidades tienen mas carreras. Por ejm, aca en tucuman funcionaba la unica escuela para "guardabosques" o "guardaparques" y/o personal de montaña, etc. Mas bien era la unica en america latina. Despues se abrieron camino en otros puntos. Por lo menos eso lei en una nota.

Despues en cuanto a la calidad de muchas cosas, obviamente tendrias q ver las grandes ciudades, buenos aires, cordoba, santa fe y mendoza.

La crisis q vivimos fue hace 10 años, ya paso mucho tiempo. En cuanto al trabajo, es como te dije, por lo menos aca no te garantizan el trabajo. Eso pasa por lo general en institutos privados o facultades privadas, por q tienen convenios. Ojo, en las publicas tmb se da eso, por ejm aca en exactas, habia un convenio entre los ing mecanicos egresados con la planta de Scania q habia aqui. Eso depende mucho de la politica de cada universidad.

Lo de los bancos, ni idea, te puedo decir q las clases teoricas son dadas en anfiteatros y las practicas en aulas. Eso varia mucho de facultad en facultad.

esa es una aula de la tecnologica de aca.

De todas maneras no soy el mejor para hablar de estas cosas, deberias informarte mas en las web de las universidades para ver los programas de estudios, cronogramas, etc. Y averiguar el tema de los alojamientos, alquileres, precios, etc.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 3:40 pm    Asunto: Re: Quiero estudiar en Argentina

Nicole.R escribió:
jajajaja muchas gracias Ariel me causo gracia lo de los carabineros y balazos, jajaja.
mi prgunta iba por que en Argentina hubo un crisis, entonces digamos que me da miedo ir y después no poder encontrar trabajo en lo que estudie, acá en Chile las universidades por lo menos la USACH y la Chile te destinan lugares donde trabajar pero no te ponen en el trabajo, solo te sugieren ya que tienen convenios con las empresas.

La universidad en Tucuman son buenas?, comparadas con las demás?, es que no se cual es la mejor universidad en Argentina en el área de ingenieria quimica.

Estuve viendo la universidad UBA en forma virtual y me causo extrañeza como son las aulas, son como bancas en ves de silla con mesas, como lo hacen allá?

Si tenés mucho miedo ,pues quedate en Chile ...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Sep 02, 2011 10:45 pm    Asunto: Re: Quiero estudiar en Argentina

jajaja es el típico miedo de viajar a otro país supongo.
Y pues saben mas o menos con cuantos pesos argentinos se sobrevive allá? :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# Quiero estudiar en Argentina Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: