FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Mecánica Cuántica

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Vie Jul 10, 2009 6:42 pm    Asunto: Re: Mecánica Cuántica

El que quiera aprender algo sobre mecánica cuántica puede buscarlo en wikipedia o en internet (hay enormidad de entradas) o en libros de física y química, no muerden. Este foro no es adecuado para extenderse en el tema, ya dije que era un bodrio y no vale la pena dedicarse a reproducir esa información acá. Para entender los principios de la física no hay que ser un superdotado en matemáticas, sólo hay que tener ganas. Si eso no sirve para la vida cotidiana, es una lástima. Saber sobre literatura, historia, música o pintura, tampoco, es simplemente cultura general.
vengar11 escribió:
No con vos Pedro es inutil debatir, sos un egocéntrico que supone tener la razón siempre. No tenés fundamentos y hacés confundir. No voy a hacer de esto una conversacion de dos.
Está bien, sos así, no te juzgo, hay algunos que son jodidos y otros somos simples lectores, opinadores y tratamos pasar un rato ameno. Vos tergiversás todo y la gente madura se da cuenta de eso. No perderé más tiempo contigo.
No lo pierdo no porque no me gustaría o porque correspondería, sino porque el poco tiempo que puedo compartir en este espacio no lo voy a destinar a un personaje inutil como vos.
Listo, seguí haciendo la tuya y olvidate de mi y yo de vos.
Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Provincia de Buenos Aires, República Argentina
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 2:16 am    Asunto: Re: Mecánica Cuántica

"Saber sobre literatura, historia, música o pintura, tampoco, es simplemente cultura general." Depende del grado de complejidad y de especialización de ésos saberes...

Por otra parte, aquélla frase es también aplicable a la física: "Saber sobre mecánica cuántica es simplemente cultura general." (A lo que volvería a agregar que depende del grado de complejidad y de especialización de ése saber...)

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 7:07 am    Asunto: Re: Mecánica Cuántica

vengar11 escribió:

EEmmhh.... a qué se quiere llegar? O es que no se trata de una temática en particular sino plantear un libre pensamiento, algo así como un brainstorming sin ideas precisas sino comentarios. No sé bien qué se pretende.

Cada uno que leyó, escribió o preguntó en este tema será por una razón distinta, supongo.Yo hablo por mí. Hice preguntas porque siempre hacen mención de física cuántica , campo unificado, etc en textos que leo sobre yoga y filosofía oriental y, al igual que mencionó Kate cuando buscó en Wikipedia, una persona común no entiende lo que se explica alli...en cambio acá Pedro explicó dando el ejemplo del grifo de agua y entendimos.
Vos preguntás a que se quiere llegar? Yo quiero llegar a tener los conocimientos mínimos sobre el tema que en textos o páginas de Internet no entiendo. Y no me parece que el tema no sirva para la vida cotidiana: hace un mes tuve que hacerme una Resonancia Magnética Nuclear y antes de realizarme el estudio (que con el nombre de nuclear a uno ya lo asusta) me hicieron llenar un formulario dejando constancia de que no tenía implantes metálicos en el cuerpo. Yo pregunté por que ese requisito, porque la verdad , entre el aparato, el ruido y el formulario, ya me había asustado pensando en que consistía el estudio que me iban a hacer...lo de nuclear , mmm, me dió miedo. y me contestó el técnico que hacía el estudio, apurado ya, que era por el campo magnético al que estaría sometida. Ahhh, tuve que decir , sin saber de que me hablaba. Ahora que Pedro explica lo del campo unificado y nombra al campo magnético, me doy cuenta que no era para tener temor al estudio. Por eso me parece que nunca está de más saber, para cuando a uno le hablan de algo, al menos saber de que se trata...de todos modos no a todos le interesará conocer sobre los mismos temas, y para eso hay tantas secciones en el foro, para que cada uno entre donde le interesa.

Y escribí que yo quería seguir con el tema, justamente para preguntar sobre el Resonador Magnético...ya que hablando con otras personas , no fui la única que tuvo temor al hacerse el estudio, por desconocer de que se trataba. Algo que sirve para la vida cotidiana, ya que hoy es común que te pidan una RMN para dar cierta clase de diagnósticos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 12:41 am    Asunto: Re: Mecánica Cuántica

Creo que el tema es muy interesante y me gustaria seguir leyendo y aprendiendo más.
Lo que no me gusta son las picas entre foristas..
No entiendo eso de buscar pelea si ambos pueden decir su opinión, contraria el uno del otro pero ambas valederas, no entiendo eso de querer primar una opinión sobre otra.

La pelea tapa la nota central y es una lástima..
Vengar dice que pedro busca protagonismo.. no veo que puede molestarle, si todos leemos ambas opiniones y adherimos a quien nos parece más clara y concreta.

Suponiendo que pedro buscara protagonismo. Si me parece mal dejo de leerlo y listo. No me hace falta que venga vengar a denunciarlo. Ya somos grandecitos y podemos hacernos una imagen de cada uno y adherir a ese o a aquel de acuerdo a nuestras convicciones.
A mi por lo menos el protagonismo de Pedro no me molesta y no necesito abogados defensores ni abogados delatores que me protejan.

Por favor no quiero que ni pedro ni vengar lo tomen a mal. No es nada personal en contra de ninguno, pero asi como arriba dije mi opinión sobre la física, acá lo hago acerca del segundo tema de este topic, la disputa entre dos foristas igual de respetables en mi modesto entender.
Y esta disputa no le hace bien ni al foro ni al topic en particular.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Jul 12, 2009 1:30 am    Asunto: Re: Mecánica Cuántica

Más allá de quienes sean los foristas, a mí lo que me parece mal que se esté desarrollando un tema, y entre alguien que no está participando a decir que se está hablando de nada. En todo caso, como dije en mi mensaje anterior, hay un montón de secciones para hablar de los temas que le interesan a cada uno. Si a alguien le parece que en un tema estamos hablando de nada y no le interesa, podria seguir de largo y listo, con esto que se hace, se saca de tema y me parece que es una falta de respeto a todos los que están leyendo , opinando o preguntando algo. En todo caso, cuando se tiene una opiñón distinta, que se exponga la otra opiñón y se fundamente , y sacamos conclusiones.
Y seguramente que ésto no le hace bien al foro, me parece que cada uno es libre de expresarse...mientras no ofenda a otro. Creo que somos personas grandes que merecemos ser respetadas, más allá de los conocimientos que tengamos cada uno, porque la verdad que no puede ser que uno no pueda hacer un comentario en los distintos topic del foro y que después en el comentario de abajo venga una burla. A algunas personas no les molestará , pero a otras no les gusta.

Yo propondría que paren ya con las burlas, las ofensas y todas estas cosas que hacen, y se usen esas energias en escribir cosas productivas en su lugar. Yo no hablo de pelea, porque sinceramente acá no la encuentro, ni siquiera encuentro opiñones distintas, sino ataques solamente (vamos, gente grandecita ya para esas cosas).

Si no propongo otra cosa , como en el colegio donde trabajo, cuando algún chico no respeta las reglas mínimas de civilidad, y trata mal, se le pone una carita fea en el cuaderno. Pongamos entonces acá un emoticón con carita fea cuando alguien se desubica y listo! ¿No les gusta la idea?

A mi tambien me parece interesante el tema y me gustaría seguir:

Dejo una pregunta: Se habla mucho del acelerador de partículas...y cuando se habla de ésto se menciona el Resonador Magnético ¿Qué es lo que tienen en común éstas dos cosas?
Espero respuestas...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# Mecánica Cuántica Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 35 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: