FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 1:52 am    Asunto: la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Me llamo Rocio y tengo 18 años y estoy estudiando Traductorado Nacional en Idioma Inglés en la facultad de humanidades de la ciudad d La Plata.

Yo siento q mi escuela no me preparó para comenzar una carrera en la universidad,ya q cndo tengo q estudiar para un parcial me cuesta un monton agarrar y leer toodas las fotocopias.los examenes d ingles,algunos son orales y en la escuela NUNCA di un examen oral,es mas,no hablabamos en ingles,sólo lo hacia la profesora y cndo terminaba d hablar lo traducia al español.nunca haciamos escuchabamos cd's o algo por el estilo.

Para esta carrera,hay q tener una preparacion aparte cn un cierto nivel,cmo el FIRST CERTIFICATE,porq en lo cursos de ingreso se habla INGLES y no traduce al español,asi q la persona q no tuvo una base anterior,no va a poder ingresar.

muchas gracias por leerme y opinen,no solo estudiantes d ingles,sino otros.bsos :)

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata.
NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 10:19 pm    Asunto:

Roo,yo también soy de la plata, y estudié hace más de 30 años, tengo buena base en matemáticas y materias técnicas , de inglés sabe más mi hija de 11 años que yo, a ella la mando a un buen colegio.
En cuanto a la facultad, los que la pasan bien son los que hacen política, eso si se reciben a los 15 años si no se retiran antes a ocupar algún puestito. :cry:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 10:52 pm    Asunto:

la verdad q si! tenes razon! los q hacen politica me tienen re podrida! y asi mucho no se puede estar,encima te dan volantes y todo eso y uno va a estudiar...pero bue,sran las reglas del juego.

saludos :)

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 11:23 pm    Asunto:

Las reglas se pueden cambiar, hay que sacar a todos los que hacen política y que solo distraen a los que quieren estudiar.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Jul 27, 2008 11:24 pm    Asunto:

sisisisis,yo ya dije q cndo me reciba voy a arrancar todos los afiches d politica y los voy a prender fuego!jajajajaj re loca la mina! jajajaja

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 8:13 am    Asunto:

la escuela prepara a los chicos para la universidad?

No.

No prepara para nada.

No conviene, por ejemplo al gobierno de kirstina, que la población mayoritaria piense y esté preparada. Si lo estuviera ella no podría gobernarlos a su antojo.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata.
NotaPublicado: Lun Jul 28, 2008 9:07 am    Asunto:

Si eso es cierto, si estudian no tendría el conurbano lleno y esperando los planes "no trabajar".
Esperando para votar o para asistir a algún acto.

no se por qué me llevé matemáticas, si estudié los 8 días de la semana. :oops:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Acá
NotaPublicado: Vie Ago 01, 2008 11:05 am    Asunto:

Ohhh... sí que no prepara NADA!... tengo 19 y sufro las mismas consecuencias. Pudo haber sido peor (bachiller en alguna publica) o mejor (industrial reconocido)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Bs. As.
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 3:19 pm    Asunto:

La escuela no solo no prepara para la universidad... tampoco prepara para la vida.

Cada vez se enseña menos, se exige menos, los objetivos para promocionar son tan básicos, que he visto chicos de 7mo grado que no saben leer y mucho menos interpretar un texto!

Y así siguen, y van pasando... hasta que terminan 5to año con un vocabulario paupérrimo, una disortografía galopante, y una capacidad de comprensión mínima.

Si a esto le sumamos los problemas de conducta... y la imposibilidad de aplicar sanciones... Al futuro -cercano- lo veo cada vez más negro.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Cordoba
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 3:45 pm    Asunto:

la escuela no prepara para la universidad, eso seguro
ahora para la vida algo debe servir...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Bs. As.
NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 3:55 pm    Asunto:

luana escribió:
la escuela no prepara para la universidad, eso seguro
ahora para la vida algo debe servir...

"Algo"... pero les muestra una realidad que no es la "real" (valga la redundancia) No se los prepara para pensar, resolver situaciones o problemas de la vida diaria.

Me parece que cada vez se le exige menos ejercicio al cerebro. (Y ni hablar de la imaginación o la capacidad de crear!!)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Ago 31, 2008 7:55 pm    Asunto:

Bueno, yo estoy en la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, en la privincia de Mendoza en la U.N.C. Te cuento q antes de entrar a la facu yo militaba en el MST, q seguro muchos de ustedes lo conocen por las mismas facultades. ME llenaron la cabeza con discursitos como, el pueblo tiene derecho a estudiar, a trabajar!!! y no se cuantas tonteras más, q obviamente es cierto, todos tenemos esos derechos, pero no todos tenemos el derecho a tener todo gratis como ellos quieren¿. Cuando entre a la facu, entro en la misma, pero en diferente carrera un compañero del MST, el que tanto defiende al pueblo según dicen, en la perra vida lo ves cursando, y el pueblo es el que le paga con impuestos la facultad estatal a la q va.
Así taaaaaaaaaantos que se la pasan en los pasillos y son realmente eternos en la facultad, se aprovechan de todos nosotros, no son el 100%, pero si la gran mayoría, por eso y muchas mentiras y careteadas más me fui del MST, me separé definitivamente de toda agrupación, aunque en esta facultades realmente difícil; y para enganchar el tema de tu pregunta, no, el secundario no te prepara para la facultad, al menos no el q yo fui, por lo visto al q vos fuiste tampoco, y asií lista larga... tengo 20 años y es un dolor de cabeza estudiar, realmente me cuesta muchísimo aprender sola lo que me tendrían que haber enseñado en la esceula, dnd me tendrían que haber preparado para esta selva q es la facultad.
Peor sabes que, no creas q porque cuesta mucho más q el secundario la facultad tiene buen nivel en argentina, en gral lo digo, por públicas y privadas, si estos pendejos que mencioné antes piden cada dos segundos de una forma u otra, q se baje el nivel de enseñanza, evidentemente, espero que no sean nuestros futurosa gobernantes, porque estamos perdidos si es así...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Oct 08, 2008 7:36 pm    Asunto:

La educación bien entendida "empieza por casa". ¿Cómo se educaron

los padres? ,
para que hoy en día puedan ayudar y apoyar

la educación de sus hijos? ¡ojo! el déficit, viene de lejos. ¿Quién apoya

a los educadores ?, los padres, el gobierno, las instituciones?........y antes

¿quién formó y preparó a esos maestros?, las instituciones, o son el

producto de la sociedad misma, donde cada cuál debió partir de expe
riencias personales, de sentido común, de ensayo y error hasta lograr
objetivos aceptables.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal//Lugano
NotaPublicado: Vie Oct 10, 2008 4:45 pm    Asunto:

En mi caso, tuve una buena educación en la escuela secundaria, no faaaaa pero hoy en dia que estoy estudiando la carrera de administración de empresas puedo decir que puedo incorporar la enseñanza que tuve en matemática y contabilidad por ejemplo (me dieron con un caño). Aparte en la secundaria me hicieron estudiar mucho y hoy en dia no me cuesta tanto agarrar los tocones de hojas... lastima que la vagancia esta latente en mi... 8) 8) 8) 8) 8)

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Oct 12, 2008 8:52 am    Asunto:

Creo que la escuela no capacita al alumno para que pueda ingresar en una Universidad.

Lamentablemente la educación aquí es muy pobre.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# la escuela prepara a los chicos para la universidad? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 34 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: