FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Dom Jun 21, 2009 10:09 am    Asunto: Re: la escuela prepara a los chicos para la universidad?

maria nieves acero escribió:
No sé cómo hace para pegar acá lo que alguien dijo antes. Si me explican, se los agradezco.

Mary Snow Steel: En la esquina superior derecha de cada tema hay un botoncito que dice "Citar". El texto citado comenzará con la palabra "quote" entre corchetes. y terminará igual. No lo pongo acá para que el procesador de texto no lo interprete como una cita. Entre esos dos "quotes" borrá todo lo que no quieras citar y escribí lo tuyo, fuera de los quotes. Usá vista previa para verificar si te gusta lo que escribiste o cómo queda.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Alta Gracia-Córdoba-Argentina
NotaPublicado: Lun Jun 22, 2009 5:30 pm    Asunto: Re: la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Muchas gracias por la explicación.
Qué extrajero se ve mi nombre¿no? Me quedo con mi Argentina.

Bueno, ¿y qué piensan de lo que digo más arriba?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 12:56 pm    Asunto: Re: la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Muchos me van a insultar por lo que voy a decir. Creo, porque lo he dicho antes frente a docentes y me han mandado a la m.
La Constitución Nacional dice "todos somos iguales ante la ley", pero en realidad, no somos todos iguales. Hay niños que podrían hacer la primaria en tres años y otros que necesitan quince. Los metemos a todos en la misma aula, les enseñamos las mismas cosas les interesen o no, todos estudian música aunque algunos no sirven ni para cantar el cumpleaños feliz. Todos deben hacer obras de arte aunque algunos sean unos salames con un lápiz. Los que tienen inquietudes por la ciencia, no tienen las respuestas adecuadas de sus maestros por falta de capacitación. El sistema no está hecho para explotar las cualidades de cada uno sino para procesar niños en forma seriada, por el mismo método que se fabrican licuadoras, ¡a bajo costo!

Los niños deberían ser separados de acuerdo a sus capacidades. Si quieren socializar, que lo hagan en el recreo. Es obvio que las madres irán a la escuela a exigir que pongan a sus hijos en el grado mas avanzado, orgullo de madres nomás, y ahí se pudre todo mi programa, cuando enarbolen las banderas de la no discriminación.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Alta Gracia-Córdoba-Argentina
NotaPublicado: Mar Jun 23, 2009 5:17 pm    Asunto: Re: la escuela prepara a los chicos para la universidad?

Es demasiado utópico para este país. Me conformaría conque haya escuelas técnicas para orientar a todos, y especialmente a los que "no pegan una" con lo intelectual, pero tampoco se los puede dejar analfabetos.
El problema no son las capacidades de cada uno sino las ganas de aprender.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# la escuela prepara a los chicos para la universidad? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 34 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: