FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:18 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Sí, puede, agregale la triple w adelante, y borrá todos los espacios entre caracteres y podés entrar... avisame....

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Avelalenda
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 1:35 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Buenisimo Mar_ina! ahora me pongo con el módulo 2

Pisu: ahi te pasaron la data para bajar el archivo, borrá los espcios, reemplazalos por puntos y agregale el trilpe w!

Saludos, y a estudiar!

Diego Agra

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: pilar
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 4:13 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Diego, lo logre, accedi a tu documento, GRACIAS!!!!

Quería agregarte un par de cosas:

Respecto de la pluralidad de seguros, es interesante destacar que cuando se hace con intención de fraude, quedan nulos todos los contratos.

Con respecto a al pregunta de las normas que dicta la super y ante quien son apelables, la entidad es la CAMARA NACIONAL DE APELACIONES EN LO COMERCIAL DE LA CAP FED. con un plazo de 5 dias desde la notificación.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Avelalenda
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Buenisimo pisu! y gracias por la data!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Airea
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 7:18 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

soy Euge yrindo el martes. alguien me podria responder de forma sencilla cuales son lascaracteristicas principales de los seguros de personas? no se como desarrollarla. desde ya muuuucha suerte para todos!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 8:25 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

[quote="estudioelsanto"

hola,no puedo ver las respuesta, me pasas la dire otra vez, por favor

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 9:30 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Euge, yo la contesté así:
Su naturaleza no es patrimonial sino de capitalización, de ahorro y previsión. Es un contrato de alta previsión, superior al ahorro, porque es garantizado y está basado en la mutualidad. Tiene una función social, ya que permite solventar los inconvenientes económicos que se derivan de la desaparición de la persona sostén del hogar, y permite la detección precoz de enfermedades. También función económica ya que posibilita el desarrollo del crédito, es fuente de trabajo y contribuye a la formación del producto bruto interno.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: chajari
NotaPublicado: Sab Oct 24, 2009 10:57 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola chicos, yo rindo el lunes como libre. Me dijeron que es muy dificil el examen.
Voymuy a contrareloj con el estudio... así que muchas gracias a los que subieron respuestas.

Les dejo unas dudas que tengo:

-Exclusiones absolutas y relativas. Ejemplos.
-Que sustituyen los seguros de caucion.
-Citacion en garantia
-Naturalezajuridica de los seguros de caucion
-Efectos de la cesacion de pagos en seguros de vida entera
-Diferencia entre organizacion y sociedad de PAS
-Puede una persona ser agente institorio en una cia y PAS en otra
-Puede el PAS denunciar un siniestro. Cual seria la forma mas prudente de hacerlo
-el agente institorio es un "intermediario" (tengo una idea, pero me parece una pregunta capciosa)
-Que elementos debe constar en el contrato del agente institorio
-Autoridad de aplicacion en materia ambiental y autoridad en materia contractual de seguros.

Desde ya les agradezco sipueden ayudarme con algo de esto....

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:09 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

GRACIAS MAR_INA ME SIRVIO MUCHO!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:32 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

lujantisocco escribió:
Hola chicos, yo rindo el lunes como libre. Me dijeron que es muy dificil el examen.
Voymuy a contrareloj con el estudio... así que muchas gracias a los que subieron respuestas.

Les dejo unas dudas que tengo:

-Exclusiones absolutas y relativas. Ejemplos.

Las absolutas son las que se excluyen de y no pueden ser contenidas en las adicionales ej, transmutaciones nucleares. las relativas pueden incluirse en el contrato como coberturas adicionales ej: en seg de cristales, se puede adicionar incendio rayo y explosion.
-Que sustituyen los seguros de caucion.
Es una fianza aseguradora en garantia de una obligacion de hacer o entregar en tiempo y forma cosas y servicios.
-Citacion en garantia
-Diferencia entre organizacion y sociedad de PAS
La organizacion se forma con 4 productores ascesores directos y uno de ellas cumplira la doble funcion como Productor ascesor y Organizador en cambio en la sociedad esta determinada en formas juridicas como ser S.A., S.R.L., comandita o comandita por acciones. pueden ser 2 y si son hasta 4 todos deben estar inscriptos como PAS.
-Puede el PAS denunciar un siniestro. Cual seria la forma mas prudente de hacerlo
-el agente institorio es un "intermediario" (tengo una idea, pero me parece una pregunta capciosa)
El agente institorio es un MANDATARIO no un intermediario, se rige por las leyes del mandato, la intermediacion a la cual habilita la ley 22400 al PAS.
-Autoridad de aplicacion en materia ambiental y autoridad en materia contractual de seguros.

Desde ya les agradezco sipueden ayudarme con algo de esto....

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:36 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

bueno gente me voy a dormir que ya quede mareada de tanto seguros jaja, nos mantenemos en contacto y suerte!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: chajari
NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 9:50 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Muchas gracias Eugenia! =D-

Me qedan estas por contestar:

-Autoridad de aplicacion en materia ambiental y autoridad en materia contractual de seguros

El resto las tengo todas, algunas mas elaboradas.. otras menos, pero estan jajja. Asi que en lo que pueda los ayudo.

Espero salir bien [-o- Suerte a todos!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 11:45 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Teniendo en cta el debate sobre si las pólizas de causión son un contrato de seguro o una fianza, se estipula que es un típico contrato de seguro, sin perjuicio de que le sean aplicables ciertos elementos o ciertas normas del código civil en materia de fianzas. Se establece que el seguro de caución es una fianza solidaria de la obligación principal.
Si antes de cumplirse por completo los primeros 2 años de vigencia el asegurado dejara de pagar las primas, el seguro caduca inmediatamente una vez transcurrido el plazo de gracia (gralmente 30 días). Cumplidos los 2 años completos de vigencia y antes de transcurrido el plazo de gracia, el asegurado puede optar por: cobrar el valor rescate, hacer seguro saldado o un seguro prorrogado.
Sí, puede vender como productor seguros de un ramo distinto al de la cia donde es agente institorio.
El productor no debería denunciar el Siniestro por el asegurado. Lo mejor sería orientar al asegurado para que complete la denuncia y orientarlo en el proceso.
A) Valores de tarifa a aplicar, que no podrán alterar las aprobadas conforme las disposiciones de la presente norma.
B) Obligación de identificar los importes resultantes de las coberturas de seguros en forma separada, sin agruparse con ningún otro concepto en las facultades u otros documentos en q se haga mención a las mismas.
C) Obligación de identificar a la entidad aseguradora q otroga la cobertura.
D) Retribuciones a reconocer que deberán ser abonadas con posterioridad a la rendición, en forma íntegra y total, de los importes percibidos.
-Autoridad de aplicacion en materia ambiental y autoridad en materia contractual de seguros
En materia de Seguros es la Superintendencia de Seguros. En materia ambiental son competentes las autoridades de cada jurisdicción. En el ámbito nacional la autoridad de aplicación es la Secretaría de Ambiente y de Desarrollo Sustentable.

espero te sirva... ahora te pregunto una yo....
SITUACION DE SOLVENCIA FINANCIERA, CÓMO PUEDE EVALUARSE EN FUNCIÓN DE SUS COMPROMISOS TECNICOS EXIGIBLES?

Gracias! besos y suerte!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:13 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Mar-ina, ggracias por tus respuestas, nos vienen bien a todos para complemetar lo que vamos estudiando.

con respecto a tu pregunta espero poder ayudarte:

Hay dos indicadores Patrimoniales y financieros :

INDICE DE COBERTURA:

DISPONIBILIDADES+INVERSIONES+TOTAL DE INMUEBLES
______________________________________________ . 100
DEUDAS CON LOS ASEGURADOS+COMPROMISOS TECNICOS

Este indice representa la cobertura o el respaldo con que cuenta la aseguradora para afrontar los riesgos y obligaciones con los asegurados y terceros damnificados.

DISPONIBILIDADES en el balance corresponden a: CAJA Y BANCOS

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 25, 2009 12:14 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

pERDON, DIJE DOS INDICADORES, EN REALIDAD ESTE ES EL QUE CORRESPONDE.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 6 de 187 [ 2803 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: