FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Lincoln
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:24 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

si, eso lo tengo, es la primera del oral, pero es re compliada y yo tengo tres renglones. tengo tanta mala suerte que seguro me toca es bolilla. cuando rendis ignacio?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:26 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Mañana aca en capital federal, reaseguro es al pedo que me ponga a leerlo ahora porque no lo voy a entender, tengo que terminar de memorizar lo de riesgo ambiental, un poco de retenciones de las aseguradoras y lo demas masomenos esta, igual con el cagaso que tengo si llego al oral mi mente se va a poner en blanco
Vos cuando rendis ? ya rendiste alguna vez ?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:31 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

a mi me va a pasar lo mismo, yo todavia no tengo fecha, se que es despues del 8 de noviembre. En abril me presente y me fue mal, el examen me resulto dificilisimo, eramos 21 que rendiamos la modalidad libre de las cuales aprobaron 4 nada mas y de esos 4, 3 era la segunda vez que se presentaban, pero lo peor de todo es que mas de tres era la segunda vez que desaprobaron, un bajon!!! yo entre todo ese panorama me sentia realizada. Calcula que son 36, de las cuales debes aprobar 25 para pasar al oral y yo hice 16, estuve hecha un avion a compara cion de los demas jajajajaja

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:37 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Yo las preguntas del choise masomenos las tengo porque durante el curso me fueron tomando unos parciales asique la idea la tengo, espero que lo pueda volcar en el examen. Lo que mas estudie fue el oral, lo demas lo tengo memorizado del curso, no todo pero varias cosas me las acuerdo. Si te toca un tema facil en el escrito el oral lo podes llegar a safar. Que se yo mañana apenas llego cuento como me fue. Sigo estudiando ! un beso

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:40 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

gracias, te agregue a mi msn asi me contas por ahi que es mas comodo. Muchos exitos!!!!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 6:58 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

nadianoemi escribió:
gracias, te agregue a mi msn asi me contas por ahi que es mas comodo. Muchos exitos!!!!!!

Agregame no me aparecio nada, yo te agregue a [url=mailto:Saavedra@hotmail.com]Saavedra @ hotmail com[/url] ! El mio es ignacio-1985 live

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 7:21 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

hola hola

contame rendis mañana ??? yo tb en capital a las 8, 20 ..bueno te dejo mi hotmail... [url=mailto:yochichita@hotmail.com]yochichita arroba hotmail.com[/url]

vos sabes que no se mucho ja me rio de nervios y no se que diablos ya estudiar

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: mendoza
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 7:58 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hay querida gente !!!! estoy aturdida, y con mucho susto, el año pasado rendi libre y me mataron en el escrito, directamente no pase al oral.
Y este año hice el curso de 6 meses , pero me re cuesta indicadores y reaseguro,,,, hay me quierooo recibir por diossss !!!!!
Pero por lo que leo y comentan todos estamos en la misma, con el tema de las preguntas capciosas :(
porfa cuenten los que ya rindieron

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 8:42 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

hola a todos. Rendí hoy en capital... les cuento que quienes toman tanto el examen escrito como el oral (por lo menos los que me tocaron a mi) son re piolas y tratan de ayudar. Les detallo de lo que me acuerdo que me tomaron en multiple choice:
-como se pueden contratar los seguros de transporte: por viaje o período
-segun resolucion 855 cual fue la excepcion que acepto la ssn con respecto a la venta de seguros masivos: que pueden vender seguros quienes no sean productores (call center- falabella pongo de ej. )
-una cobertura a primer riesgo relativo es cuando: coincide la suma asegurada con en la proporcion del valor declarado.. o algo asi no me acuerdo bien y me dio mucho trabajo deducirla.
-los datos minimos que tiene que tener una planilla computarizada a rubricar son: nombre y apellido del productor, nro. de folio, matricula del productor
- el cursor (las flechas que suben y bajan en la computadora) sirven para: desplazarse en el documento...
- si quiero marcar una misma fila en excel a lo largo de la planilla: tengo que pararme en el nro de fila y clickear el boton derecho.
-que es un seguro de vida saldada a prima nivelada: cuando se mantiene el plazo del seguro y se convierte el capital al valor de la prima pagada.
-las actividades que puede realizar la aseguradora s/ ssn: excluvamente operaciones de seguro y realizar las inversiones que autoriza la ssn
habia dos preguntas a desarrollar y eran
- diferencias en agravacion del riesgo en el plazo para denunciar los hechos del tomador y de un tercero: del tomador antes que ocurra la agravación, y de un tercero inmediatamente despues de conocerlo.
- nombrar dos seguros de cobertura menor a un año: transporte de mercaderias( se puede contratar por viaje o por período y granizo, se contrata por el tiempo de la cosecha)

en cuanto al oral, te hacen sacar dos bolillas y cada una tiene 4 preguntas. Te dan un tiempito para que las leas y elijas cual contestar, los profesores que estaban en mi mesa ayudaron mucho... yo respondi:
diferencias entre seguro de vida individual y colectivo
agravacion de siniestro. efectos y plazo
franquicias y descubierto obligatorio y no me preguntaron nada mas...
espero que les sea de utilidad y si tienen alguna duda y puedo ayudarlos con gusto me ofrezco... MUCHOS EXITOS..!!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 8:58 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

nelba, por lo visto aprobaste, te felicito!!! te parecio dificil el choice, fueron muy capciosas las preguntas?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: mendoza
NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 9:11 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

hayyy gracias!!!! me das animo para afrontar la semana proxima el examen !!! Gracias totales

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 9:22 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

no se si capciosas... tomate todo el tiempo y leelas bien... no te apuran, tenes dos horas. Yo al principio las leia y te digo que no me atrevia a marcar ninguna. Lleva lapiz y goma por si te equivocas y antes de entregarlo pasalo a tinta. si tenes dudas pregunta porque te ayudan... anda tranquila . yo creo que pase como 10 veces todas las preguntas iba contestando de a poco y tambien poco a poco me fui tranquilizando. Fijate en el tema de la historia del seguro una pregunta del choice fue en que año se instituyo el seguro en argentina y no la relacione con la epoca de belgrano entendi que me preguntaba en el sentido de cuando se habia dictado la ley y conteste al revoleo porque no me acordaba... asi que lee un poco de historia. era solo una pregunta y capaz que a vos ni te toca pero por las dudas...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 01, 2010 9:39 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

si, lei la historia, y tb me acuerdo patente de Belgrano y la incidencia que tuvo en la historia del seguro. llegaste justo o te sobraron respuestas del choice? Agregame a tu msn asi me contas mejor
NADIA-SAAVEDRA ARROBA HOTMAIL

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: san ,iguel
NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 9:01 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

nelba estas? tenes preguntas del choice?? muchas gracias

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Nov 02, 2010 12:10 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Recien llego de rendir, la verdad me asesinaron. De todo lo que estudie y lo que me tomaron las preguntas no las entienden ni los que corrigen que dicho sea de paso asi lo dijo el gordo macanudo que estaba en la mesa, palabras textuales dijo aca las lees y no las entendes, te tenes que sentar en tu casa y leerlas 20 veces. Meti 13 de 34 osea un desastre. Y en general no aprobo nadie, de nuestra aula eramos como 30 y solo aprobaron 5. Una pregunta tan simple como descubierto obligatorio y franquicia, de las definiciones que sabia no pude volcarla en el choise porque no me convencia ninguna. Esta comprobado que si no laburas en seguros o tenes alguien que te saque TODAS las dudas lo veo imposible de aprobar, ni comprando el libro de meca ni nada, tenes que estudiar y que alguien te explique todo y bien.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 43 de 187 [ 2803 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: