FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 5:35 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Una consulta, tengo el manual del productor 10ma edición.
QUe temas/resoluciones/leyes no estan en el manual y entran en los exámenes de noviembre.

Tengo entendio que dos temas son:
Riesgo ambiental
EL El pas y el siniestro.

QUería saber que otro tema puede estar desactualizado en la décima edición.

Realicé el curso de fapasa en rosario y quería consultar a los que rindieron si conviene estudiar con los apuntes de fapasa(que siendo bueno digamos que están maso) o del libro.

Saludos,

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: C.A.B.A.
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 5:10 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

hola Jorge, yo estoy anotada para el grupo de octubre 2009 y estoy estudiando a diario. A ver si podemos ayudarnos?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: C.A.B.A.
NotaPublicado: Lun Oct 12, 2009 5:14 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

[quote="del rio jorge"]alguien piensa presentarse a rendir en octubre del 2009?? Tengo algunas dudas y me gustaria compartirlas

hola Jorge, yo estoy anotado para octubre 2009 y ando estudiando a diario. Aver si podemos ayudarnos??

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 12:56 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola yo tambien me presento ahora en condicion de libre, decime si te puedo ayudar en algo. y si tenes algunas de las preguntas del examen anterior. Saludos , Ricardo

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 10:41 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola , yo me presento ahora tambien y como no hice el curso tengo varias dudas, a ver si me pueden ayudar.
1)puede el PASdenunciar un siniestro?¿cual es la forma mas prudente de hacerlo?
2)En caso de sinistro en q plazos informaria a su cleinte?
3)como describe los roles del asegurador, asegurado y liquidador cuando se produce un sinisetro?

Cualquier respues me sirve.......muchas gracias

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: pilar
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 2:56 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola soy nueva en el Foro
Saludos a todos los futuros colegas.

tengo una duda acerca de una pregunta del exámen oral:

RETENCIONES DE LAS ASEGURADORAS: FACTORES PARA SU DETERMINACION SEGUN LA COMPOSICION DE SUS CARTERAS-

Alguien sabe la respuesta???
gracias

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 3:02 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

tengo un link que te va a ayudar mucho. Pone el siguiente link en google y te va a a parecer un power point buenisimo acerca del productor en la situacion de siniestro. Suerte

200.69.26.174/productores/curso_siniestros.pps

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 5:11 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Una duda sobr eel capitulo 13 de educacion vial, al finalk del mismo veo preguntas que no encuantro en el capitulo, como ser:
limite maximo de velocidad en zonas urbanas, edad minima para conducir, grado de alocholemia para motos o transporte publico, todas que se buscan facilmente en la ley de transito pero no encuentro las respuestas ne el libro. EN la pagina de roberto hay muchas otras preguntas que tampoco las encuentro en el libro. Esto me extraña porque venia encontrando todas en los otros capitulos.

Alguien tiene algun link a algun ppt o documento en que este completo el tema de educación vial y prevencion de accidentes ?

Saludos,

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 18, 2009 7:19 am    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Haber si me pueden ayudar con esta pregunta.
¿en el balance las empresas de seguros cuales son los 2 pasivos mas importantes?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Vdo Tuerto
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 2:45 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola Roberto, buenas tardes... te consulto por que estoy interesado en rendir para el curso de Productor Asesor de Seguros.
NEcesito ver la posibilidad de comunicarme con Ud y ver la posibilidad de acceder al material para poder rendir frente a la Superintendencia.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Airea
NotaPublicado: Mar Oct 20, 2009 8:53 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

- RESERVA DE RIESGOS EN CURSO
-RESERVA DE SINIESTROS PENDIENTES

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 5:35 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

A través de la resolución 26.792, la Superintendencia de Seguros de la Nación fijó parámetros a los fines de analizar las retenciones asumidas por las aseguradoras.
De estas disposiciones se desprende que el ente de contralor observará toda retención por riesgo o evento que supere el 40% del superavit que registra el estado de cobertura de compromisos exigibles y siniestros liquidados a pagar o el 15% del patrimonio neto.
La retención será evaluada sobre la base de la pérdida máxima probable del riesgo según el estudio que efectúe la aseguradora, sin perjuicio de las observaciones de la Superintendencia de Seguros..."

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 10:27 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Hola a todos! :D
Rindo este lunes como Aspirante Libre. Estoy a full estudiando, super nerviosa.
Alguien me ayuda con dos preguntas: - de qué manera colabora el productor de seguros a dinaminzar la econocmía?
- explique en qué consiste la función social del productor de seguros? :-k
Por fis, los que ya rindieron ayudénos con el tipo de preguntas con las que nos podemos encontrar! [-o-
Bueno, suerte para todos los que rindan la próxima semana!!!!! =D-

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Una pregunta.¿bochan a muchos en el examen o generalme te dan una mano para aprobar?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 22, 2009 11:03 pm    Asunto: Re: ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS

Basicamente la funcion social del productor es la de concientizar en la prevención y en la educación para aminorar situaciones de riesgos.
Colabora a dinamizar la economía porque la venta de seguros hacen posible llevar a cabo actividades, industriales sobre todo que no podrían llevarse a cabo si la empresa abarcara sola todo el riesgo.
Ayuda a aumentar el producto Bruta interno, posibilitando el progreso de las empresas comerciales e industriales-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Educación y Ciencias

# ASPIRANTES A LA MATRICULA DE PRODUCTOR ASESOR DE SEGUROS Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 187 [ 2803 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: