FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

La gran crisis economica

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Economía, Finanzas y Negocios

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Nov 12, 2008 5:36 pm    Asunto: La gran crisis economica

Al igual que los del resto del mundo, los mercados argentinos no pudieron permanecer indiferentes a los altibajos de las principales bolsas. El alud que bajó de Rusia y del sudeste asiático provocó una importante caída en los títulos públicos y en los bonos Brady de la deuda externa, que perdieron en agosto entre el 7 y el 13 por ciento. La importancia de estos bonos radica en que miden la tasa de interés que debe pagar tanto el Gobierno como las empresas que salen a buscar fondos en el exterior. Esto puede traer aparejado una posible suba en las tasas de interés en el mercado interno lo que implica menor actividad y menos ocupación. :wink: dime tu si estoy bien sino me corriges sip pero dialoguemos......... :arrow:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Dic 03, 2008 4:24 pm    Asunto:

Creo que esta bien, siempre y cuando tengamos en mente el modelo ISLM. En caso que entendamos que las tasas responden a necesidades de diferenciales de rentabilidad con respecto a negocios que se están desplomando...tengo mis dudas. Más bien me suena a receta a repetir para naturalizar (redireccionar o endogeneizar) expectativas a favor de sus movimientos. El punto es que no se identifican los "sus" ya que la manada obstaculiza al mejor de los visores. Ese es el gran aspecto a tener en cuenta: una dinámica incomprensible que muestra la lógica inherente del sistema capitalista, y que no podemos ni siquiera nombrar. Casi como la idea de Dios como un innombrable.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Dic 05, 2008 6:12 pm    Asunto: La ESTABILIDAD ECONÓMICA

La ESTABILIDAD ECONÓMICA consta de tres puntos u objetivos importantes que la conforman y que son de importancia vital para así tener una buena definición.
a.- Mantenimiento del pleno empleo.
b.- Estabilidad general de los precios.
c.- Equilibrio de la balanza

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: TUCUMAN
NotaPublicado: Sab Dic 06, 2008 1:11 pm    Asunto:

CREO QUE UNA CONDICION FUNDAMENTAL PARA SALIR DE UNA CRISIS, ES FOMENTAR EL MERCADO INTERNO. ES UNA CONDICION FUNDAMENTAL PROMOVER LINEAS DE CREDITOS (PARA VIVIENDAS, EMPRENDIMIENTOS, ETC.), SUSTITUIR IMPORTACIONES, BAJAR EL GASTO PUBLICO, PROMOVEER EL CONSUMO, BAJAR O ELIMINAR IMPUESTOS A CIERTOS SECTORES.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 10:47 am    Asunto:

No creo que activar la economía sea crear lineas de crédito al consumo. Si es fundamental dar líneas de crédito para las Pymes y su financiación del capital de trabajo e inversión de largo plazo. Las condiciones de esos créditos deberían ser a tasa muy baja y con plazos largos y con diferimientos de los primeros pagos.
Crear crédito para el consumo, con bajos ingresos y desocupación en aumento, solo puede aportar a reducir el ingreso disponible aún más, limitando la capacidad futura de consumo. Peor aun, aumentando el riesgo de repago que generaría un mayor caos.
Contra lo que opinen los ortodoxos, como Lucas y Chicago boys, la política fiscal expansiva (bien conducida!!!!) es la mejor solución para la crisis: baja de impuestos e impulso de obra pública que sustituya la caída del empleo del sector privado. Eso debería financiarse con política monetaria y los fondos que se afanaron de las AFJP. Eliminar el impuesto al cheque y bajar el IVA. Por lo menos mantener esas politicas durante todo el 2009.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:01 pm    Asunto:

De alguna manera comparto la opinión de balboarlens.
a.- Mantenimiento del pleno empleo.
b.- Estabilidad general de los precios.
c.- Equilibrio de la balanza
muy buenos puntos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 3:22 pm    Asunto:

No se puede mantener el equilibrio en los tres puntos simultaneamente. Si quiero lograr el pleno empleo debo soportar niveles de inflación que pueden no ser los deseables desde el punto de vista del bienestar. Lo mismo si quiero lograr una balanza favorable: el ingreso de dolares hace que el BCRA los compre (emita dinero) para no perder competitividad. La emisión de dinero genera un exceso de oferta que puede llevar a un alza de precios. Para ello se emiten las Lebacs y Nobacs, pero que su roll over puede impactar sobre la tasa de interes. La desición de cuales de los males soportar es solo política y de negociación entre partes. Todo conjuntamente no se puede

saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 4:07 pm    Asunto:

Teóricamente si funciona y seria lo mas ideal creo yo pero si lo ponemos a la practica es totalmente diferente ya que depende de varios factores.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 5:22 pm    Asunto:

Para mi no funciona teóricamente porque cuando se llega al pleno empleo de los recursos comienza la restricción por el lado de la oferta y ahi empiezan los quilombos. El punto son las expectativas de las personas, y su construcción mental de como van a evolucionar los precios. Eso ya genera un impacto sobre la inflación actual y el problema de la puja distributiva. Es inevitable e intrínseco al sistema y conducta humana. Si se descontrola el precio, eso le pega al tipo de cambio real y se complica todo en cuanto a la competitividad.
En la práctica es aun peor, ya que hay intereses y negociaciones internas que limitan aun más sostener el equilibrio en el largo plazo. No quiero ser muy ortodoxo, pero es bastante cierto que para mejorar el plano real se requiere de shocks de productividad, de otra manera, las mejoras son solo transitorias y se van disipando con el tiempo

saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Dic 11, 2008 6:34 pm    Asunto: No se alarmen!

Saludos, la bolsa últimamente tiene tendencia bajista por lo que la mayoría de las personas se están cambiando de ese mercado, a diferencia de la bolsa existe el (SPAM), en este mercado bursátil no solo se puede ganar con la subida sino también con la bajada, esto hace que el (SPAM) sea un mercado mucho más dinámico y lucrativo, mi nombre es Eulio Sánchez y soy asesor de economía y finanzas de la empresa Sistemas (SPAM)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Dic 12, 2008 12:20 pm    Asunto:

Definitivamente hay muchas maneras de ver este punto, pero algunos analistas claman por un abordaje concertado por parte de las potencias económicas para fortalecer el sistema bancario y así sofocar parte de la crisis que sacude a los mercados. Restaurar la confianza es la gran prioridad. Pero la naturaleza compleja y global de los mercados hace que cualquier solución sea difícil de abordar o de implementar., Muchas dependemos de etas grandes potencias, ya que ellos nos están arrastrando, hacia el vació y sino hacemos algo para fortalecer, nuestra economía, pues caeremos en el hoyo
:o

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Economía, Finanzas y Negocios

# La gran crisis economica Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 11 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: