FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Ayuden a un Mexicano con su problema

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Economía, Finanzas y Negocios

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mexico
NotaPublicado: Mar Mar 08, 2011 12:07 pm    Asunto: Ayuden a un Mexicano con su problema

Buenas a todos me presento soy de Mexico, estudiante universitario, mi nombre es Manuel Rodriguez y curso la carrera en Gestion y Administracion de Pequeñas y Medianas Empresas, vengo a pedirles su ayuda para obtener informacion respecto a una investigacion de mercado, me explico un empresario local de mi ciudad, nos ha encomendado que realizar un proyecto, para ver si es factible exportar botas fabricadas a base de avestruz en los paises sudamericanos. Dado que por obvias razones me resulta a mi y a mi equipo de trabajo realizar un viaje a los paises sudamericanos, pido su cooperacion para resolver nuestras siguientes dudas :
- ¿Cual es tu pais de origen?
- ¿Compras botas de avestruz?
- ¿Que tan conocidas son las botas o productos a base de avestruz en tu pais?
- ¿Cual es el precio en el que oscilan?
No es necesario contestar todas, si solo conoces una adelante mientras mas informacion tengamos mas enriqueceremos nustra investigacion
Y claro si pueden proporcionar otros datos importantes a tomar en consideracion o si tienes alguna recomendacion estaremos gustosos y agradecidos de leerla.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:34 pm    Asunto: Re: Ayuden a un Mexicano con su problema

Hola, soy de Argentina.
No compraría productos hechos de animales,(para algo existe el sintético).
No es muy común por donde vivo ver calzado de ese tipo, hay mucha cuerina sintética ó, (en su defecto), cuero.
No creo que sea muy rentable, pobres avestruces...........

qué hacen con el avestruz en México? se comercializa su carne o solo se sacrifica para realizar calzados??

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mexico
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 1:39 am    Asunto: Re: Ayuden a un Mexicano con su problema

Hola gracias por contestar mira pues de nuevo nos encontramos con los contrastes entre un pais y otro en donde algo muy normal en uno es algo bizarro en otro. Respecto a tu pregunto basicamente todo en el avestruz puede ser utilizado, las plumas y huevos de avestruz para los cazadores de sueño y artesanias, la carne es considerada un manjar en muchos paises al no contener grasas y tener altas propiedades nutricionales, el cuero se utiliza para hacer cinturones, carteras o botas en realidad es algo muy comun por estos lugares.

Debo decir que me ha intrigado tu respuesta asi que me permitire preguntarte unas cosiilas mas
¿Objetivamente crees que haya un rechazo a los productos de avestruz si alguien empezara a venderlos digamos en tu ciudad?
¿Que factores influyen para que compres un calzado ya sea zapatillas, botas, etc.
¿Haz visto que se comercialicen este tipo de botas en tu ciudad? no importa si son de cocodrilo, serpiente o de cualquier tipo.

Te pondria un link pero no me deja la pagina igual si quieres te dejo mi correo para que podamos intercambiar puntos de vista

manuel16-20@hotmail

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 10:51 pm    Asunto: Re: Ayuden a un Mexicano con su problema

Hola de nuevo!

Mirá, si empezaran a vender sus productos acá, creo que habría rechazo por parte de la gente que no consume productos elaborados con animales; de hecho aca venden ropa y calzado con cueros de distintos animales pero por donde yo vivo no es común ver que la gente lleve puesto ese tipo de productos.
La gente más adinerada utiliza tapados y cosas asi pero son los menos.

Cuando compro calzado, tengo en cuenta el precio, que sean cómodos, la calidad del material y la terminación.

Sinceramente nunca ví zapatos de ese estilo que sean el boom de la moda, solo sintético imitando cuero de reptil o cosas similares.

Pero deberíamos preguntarle a más argentinos porque puede que en otras zonas del país la cosa sea distinta. Yo te estoy hablando de Buenos Aires provincia y algo de capital que conozco.

Igual me interesaría saber la opinión de más argentinos acerca del tema. Ojalá que posteen. Saludos!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Mar Mar 15, 2011 11:30 pm    Asunto: Re: Ayuden a un Mexicano con su problema

Obsidiana... pienso que la MAYORIA de los argentinos, opinamos como vos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: andorra
NotaPublicado: Jue Abr 07, 2011 10:44 pm    Asunto: Re: Ayuden a un Mexicano con su problema

nadie compraria eso en el mercado argentino.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Economía, Finanzas y Negocios

# Ayuden a un Mexicano con su problema Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 6 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: