FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Calentamiento global, sòmos culpables ???

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 2:03 am    Asunto: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Mucho se hablò y se habla sobre el calentamiento global.- Al Gore nos preocupa con sus videos y conferencias.
Otros ( como David Icke) dice que el ex vice es un chanta de primera. Puès lo que està sucediendo ,son ciclos normales y continuos de la radiaciòn solar y tambièn nos regala su tanda de videos.

Lo tilda de `còmplice de un supuesto club de Roma, fundada por H: Kissinger.-

Estamos como la ola en la playa, vamos y venimos....
Nos saturan con millardas de informaciòn, Sitchin, Ron Paul, Marx....
Positivismo negativismo....

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 2:03 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

claro que somos culpables . como de todo lo malo que hay en el planeta desde que el hombre existe .

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Junin de los Andes
NotaPublicado: Sab Nov 28, 2009 11:36 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Somos culpables...y al 100%.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 12:16 am    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

NeUqUiNo escribió:
Somos culpables...y al 100%.

Por què ???

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 12:48 am    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Pensa...porque mas?? no ves las noticioas o cosas de ese estilo??, aunque podes tener otro punto de vista...el mio es que somos culpables.
Porque nosotros no encargamos de deteriorar poco a poco nuestro planeta...si no somos culpables...QUE SOMOS?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 8:59 am    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Por favor, traten de ver un poquito más allá...
Es ridículo pensar, a-priori, que una persona vive en un termo tan chico de no darse cuenta que un problema como el calentamiento existe y es real.

No Quelo, no creo que todos seamos directamente responsables, pero sí al menos en forma indirecta.
Es cierto que todos tenemos algo de responsabilidad, pero a uno les cabe más que a otros. Igualmente el grano de arena que podamos aportar, siendo o no responsables, habla de nuestro compromiso por la que creemos que debe ser o debería ser, así que vale la pena aportarlo para el bien de todos.

Las principales responsables son las empresas contaminantes del aire, que largan humo tóxico a la atmósfera sin ningún tipo de control ni tratamiento. Esos gases tóxicos no se desintegran en la atmósfera sino que quedan ahí, haciendo una barrera y eso genera el excesivo calentamiento.

Existe mucho factores más, pero ese es el principal y ellos son los responsables, como también cierta parte de los gobiernos que hacen la vista gorda sobre esta situación por varios intereses.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 1:02 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

bueno...aunque las fabricas o emisoras de gases nocivos son las mas responsables todos ponemos "nuestro granito de arena"( sea cual fuere la accion que uno haga...desde tirar un papel a la calle hasta gastar energia al reverendo pedo)
Responsables somos todos...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 4:28 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Claro que somos culpables del calentamiento climático. Estamos recalentando el planeta de manera muy rápida, y está perfectamente comprobado que ésto se debe a la mano del hombre, al menos en un pocentaje muuuuy alto.
Por supuesto que habrá voces que dirán lo contrario, y, obviamente, éstas serán tomadas y mimadas por los grandes responsables del calentamiento climático para neutralizar el clamor mundial.
Si vemos la evolución en el tratamiento del problema, veremos que desde que se empezó a hablar del tema al día de hoy, desde Kyoto a Copenhague, cientos de países se han sumado al pedido de que los grandes paren de emitir CO2, y por supuesto, nosotros, desmontando bosque nativo, con una matriz enegética dependiente de combustibles fósiles, no somos inocentes.
Argentina comete un gran error en éste sentido: subsidiar combustibles fósiles.
Lo que se deben subsidiar son las renovables. He allí dos razones concretas para sentirnos culpables: la tala indiscriminada de monte nativo y el desmedido uso de combustibles fósiles(y la promoción del uso de los mismos).
Saludos.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Dom Nov 29, 2009 4:47 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Somos los principales culpables de lo que le pasa al mundo ya sea por el calentamiento global, la falta de agua, la contaminación del aire, la matanza de animales, etc, etc, etc. Los seres humanos somos tan destrutivos. Pensamos con el culo antes de pensar con la cabeza. Pero bueno, los gobiernos quienes son los verdaderos responsables de todo esto se lavan las manos, total las empresas ponen el dinero y problema solucionado. Maldito papel. Habría que fomentar maneras de prevenir la contaminación y el reciclaje en vez de tanta propaganda de Cerveza, Vino, Ropa, y bla bla bla. Ya me tienen arto. Yo soy responsable, aunque sea nada lo que pueda llegar a contaminar. Pero todo viene desde la educación y el gobierno no hace nada. Así vamos a quedar. En la nada. Por culpa de unos pocos, los más nosivos. nos estamos perjudicando y nos vamos a perjudicar aún más todos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 9:41 am    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Mariano An: los gobiernos representan a sus pueblos. No los votan los marcianos, los votamos nosotros. La humanidad ha elegido al capitalismo como su modo de vida mas aceptado, y el capitalismo nos está llevando a la destrucción del planeta.
Pero no te equivoques, somos nosotros los que elegimos a los gobiernos que no hacen lo que deberían hacer. Somos nosotros los que elegimos, por ejemplo, en la C.A.B.A. un gobierno como el de Macri que no solo no respeta la Ley de Basura Cero, sino que además promueve la incineración de residuos y cada vez mayor enterramiento de los mismos. Somos nosotros los que votamos un Gobierno nacional que le da cero bola a la ecología y promueve, por ejemplo, una central de Rio Turbio a base de carbón, un verdadero espanto.
Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:40 am    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Los Argentinos bien nos podriamos denominar suicidas...porque votamos al partido que mas vende...pero no vende lo que es realmente necesario...votamos al de mas "facha"...al mas popular pero ese "fachero" o "popular" a veces no nos da lo que necesitamos.
Me explico bien?

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 2:36 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Si Radan, en que nosotros somos los que lo votamos tenés razón. Yo por suerte a la hija de mil p*** de la presidenta no la voté, en el que creo que si me equivoqué fue en votar a kirchner la primera vez. Ahí si me equivoqué. Pero bueno, cuando los candidatos que votan la gente, pensando que van a hacer algo y después que están ahí arriba se rascan los huevos, eso ya está fuera de nosostros. Pero sí, somos tambien culpables, no los principales, pero si somos culpables y yo también me siento uno de ellos. Porque no puedo hacer nada, hago desde lo pequeño que puedo hacer, pero siento que es nada.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 3:52 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Me parece que nos estamos refiriendo a cosas distintas...

Los principales responsables del calentamiento global, o mejor dicho, los únicos responsables son los seres humanos. Hasta ahí vamos bien.

Pensando sólamente en qué seres humanos tienen más responsabilidad, entonces son algunas grandes empresas que queman algo y mandan a la atmósfera.

Luego las soluciones posibles son de las más variadas y de las más impactantes... por ejemplo, para dejar de subvencionar los combustibles, entonces el litro de nafta se nos va a 10 pesos y andá a cantarle a magoya, y bueno, no es tan simple el tema.

A lo que yo iba es lo que se comentó, tirar un papelito en la calle contamina pero a un nivel ínfimo despreciable, en cambio estas empresas que son un centanar en todo el mundo, tienen en jaque a 6 mill millones de hab.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 10:49 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

Vengar11: la idea no es pegar un tarifazo para que la gente salga masivamente a repudiarlo y, de esa manera, decir: ven? yo quiero dejar de subsidiar combustibles pero el pueblo no quiere. No. No es la idea. Lo que deberíamos hacer es tener una política progresiva progresista, tocando el bolsillo de quien sea, pero lentamente, a fin de hacer que la gente vaya virando en la dirección correcta.
Qué si la nafta aumenta estaremos en problemas? Sí, pero eso nos permitiría pensar en soluciones alternativas.
Qué el gas y la electricidad no pueden aumentar? Bueno, si aumenta quizás empecemos a evitar el derroche, mientras tanto, evitemos gastar mas de lo que debemos.
Las empresas son culpables, pero no son las únicas. Todos debemos hacer nuestra parte, y estoy hablando de calentamiento climático, no de la contaminación.
Saludos.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Lun Nov 30, 2009 11:21 pm    Asunto: Re: Calentamiento global, sòmos culpables ???

radan escribió:
Mariano An: los gobiernos representan a sus pueblos. No los votan los marcianos, los votamos nosotros. La humanidad ha elegido al capitalismo como su modo de vida mas aceptado, y el capitalismo nos está llevando a la destrucción del planeta.
Pero no te equivoques, somos nosotros los que elegimos a los gobiernos que no hacen lo que deberían hacer. Somos nosotros los que elegimos, por ejemplo, en la C.A.B.A. un gobierno como el de Macri que no solo no respeta la Ley de Basura Cero, sino que además promueve la incineración de residuos y cada vez mayor enterramiento de los mismos. Somos nosotros los que votamos un Gobierno nacional que le da cero bola a la ecología y promueve, por ejemplo, una central de Rio Turbio a base de carbón, un verdadero espanto.
Saludos.

excelente respuesta señor Radan , y pienso igual , somos responsables de la destrucción de nuestro medio ambiente .

saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

# Calentamiento global, sòmos culpables ??? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 44 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: