FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Biocombustibles, un dilema ecológico

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 5:06 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Oh, qué horror...me ofendieron!!! Me pondré a llorar!!! :D :D :D
¿Por que cayó justo acá este paracaidista?

vengar11 escribió:
Hago una pregunta razonable a la gente, porque para mi lo de Roberto es irracional...

navegante indica que el biodisel es más costoso pero Ercor dice que los biocombustibles son más baratos.
Entonces biodisel y biocombustible son lo mismo? me parece que sí, entonces cómo sería: son más caros o más baratos?

Si tenemos un hambre mundial galopante, y si se quitan recursos a la generación de alimentos para producir biocomustibles no contaminantes, bastaría terminar con todas las guerras y los negocios de armas y obtenemos una cantidad de dinero terrible para producir los dos. Esto tiene asidero, verdad?

Salutes...!!!

Creo que esto es algo nuevo y habría varias soluciones para que se pueda producir para alimentación y biocombustibles. Con el tiempo supongo que ésto se va a ir acomodando.
Si es más barato o más caro:acá es más caro por que es algo nuevo.
(Diesel es la castellanización de "combustible", o sea que se refiere a lo mismo, si)

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 6:36 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

se estan malinterpretando los temas.
roberto deja de escribir cosas sin sentido, lee lo que estas escribiendo y ponete a pensa un poco. lo que decis de los derechos, y el ejemplo que das sobre africa no tienen nada que ver uno con otro, lo de africa se da por abusos de poderes no porque uno tenga mas derecho que el otro (pensa).
aceptas que las serpientes maten para sobrevivir, ¿y no aceptas que nosotros hagamos lo mismo para sobrevivir? (pensa).
el tema del equilibrio es relativo, siempre se logra el equilibrio en la naturaleza se quite una dos tres o mas de las partes que las conforman (pensa) (ah deja de ver los documentales de la tele y lee mas los libros o pregunta a algun profecional en el tema).
la sobrepoblacion no se puede evitar, si conoces alguna solucion decilo, pero pensa que es lo que vas a decir, reducir a la humanidad no es SOLUCION.
el tema de las vacas, por favor! que decis, las vacas estaban antes de los seres humanos y hacian lo que hacen ahora desde antes!. si entendes la DEFINICION de CONTAMINACION vas a entender lo que digo... (pensa)

...es verdad lo que dice ercor, buscar nuevas fuentes de energia es mas caro que producir biodisel, aun asi el biodisel es mas caro de producir que el combustible como lo conocemos, por eso dije que el biodisel es mas caro que los combustibles comunes (no lo afirmo al 100 por ciento).
y como dice ercor estamos en un mundo muy materialista. ahora segun los datos que tengo se producen suficientes granos para dar de comer a la poblacion arg y producir biodisel para mover el pais (hablando de arg), pero no se maneja bien las cosas...
... hablando de guerras, si se pudiera frenarlar creeria que se puede solucionar muchos mas problemas aparte del hambre mundial...

saludos...

PD. no creo que el biodisel sea la mejor opcion, pero es mejor que el que ya tenemos...

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 6:47 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

ErcoR escribió:
pedroelgrande escribió:
En otras palabras, cuando el petróleo se agote, vamos a tener que producir combustibles líquidos si o si.

Que acaso no existen otras fuentes de energía??

Habiendo 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo no me parece lo mas sensato utilizar alimentos como fuente de energía. Si no hubiese hambre en el mundo, valla y pase.
El problema es que los "bio"combustibles son muchisimo mas baratos que desarrollar nuevas formas de energia. Y obviamente quienes se dedican a eso les parece mas importante el dinero que la vida de otros. Es un problema de prioridades.

Si tanto les preocupa el hambre en el mundo ¿por qué no venden sus autos y todos sus aparatos eléctricos y lo donan a un país poblado por gente hambienta? No seamos hipócritas, si vamos a anteponer el prurito del hambre en el mundo, sigamos el camino de la Madre Teresa de Calcuta, la discusión sobre alimentos vs. combustibles no tiene sentido.
Las otras formas de energía disponibles no tienen una relación de energía/masa competiriva, en otras palabras podés hacer andar un auto eléctrico con baterías pero te va a ser dificil aplicarlo a una cosechadora, a una motoniveladora o a un camión de transporte pesado. La única forma de energía que posee una relación energía/masa, superior a la química, es la nuclear, y de esa olvidate. Por último, los aviones necesitan combustible líquido si o si. Insisto, si tanto les preocupa el hambre dejen de andar en avión y en auto, no salgan de vacaciones y apaguen esta computadora, que está consumiendo recursos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 9:27 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Supongo que pueden hacer biocombustibles mientras no toquen mi comida :twisted:

Pero no creo que sean necesarios.Cuando se acabe el petroleo volvera la navegacion a vela,las carretas tiradas por caballos y/o bueyes,en vez de camiones se usaran mulas,en vez de autos,bicicletas...

Toda la discucion de Roberto1957 da para otro topic,que si no esta abierto, lo voy a abrir,a menos que alguien me gane de mano...

Y no se peleen por lo animales y el hombre y bla,bla,bla...el mundo lo dominana las bacterias ,los virus,etc...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 11:39 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajaja :mrgreen: :mrgreen:, no creo que lleguemos hasta ese punto si se llega a acabar el combustible, pero da miedo en solo pensar que eso puede llegar a pasar :( . quiero creer que se va a encontrar otros medios de energia que reemplace al combustible para no entrar en decadencia... [-o-
no puedo imaginarme un pais que dependa solamente de la traccion a sangre!!!! aaaa!!! :ojos: que desastre...

saludos...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 11:26 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vengar11 escribió:
Hago una pregunta razonable a la gente, porque para mi lo de Roberto es irracional...

¿Tenés algún argumento "racional" para demostrarme que lo que digo es "irracional"?
Citar:
...Si tenemos un hambre mundial galopante, y si se quitan recursos a la generación de alimentos para producir biocomustibles no contaminantes, bastaría terminar con todas las guerras y los negocios de armas y obtenemos una cantidad de dinero terrible para producir los dos. Esto tiene asidero, verdad?

¿Quién hace guerras?, ¿los animales o los humanos?

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 11:54 am    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

navegante escribió:
se estan malinterpretando los temas.
roberto deja de escribir cosas sin sentido, lee lo que estas escribiendo y ponete a pensa un poco. lo que decis de los derechos, y el ejemplo que das sobre africa no tienen nada que ver uno con otro, lo de africa se da por abusos de poderes no porque uno tenga mas derecho que el otro (pensa).

¿Qué diferencia hay entre el abuso de poderes de los blancos sobre los negros y el abuso de poderes de los humanos sobre los animales? (pensá)
Citar:
aceptas que las serpientes maten para sobrevivir, ¿y no aceptas que nosotros hagamos lo mismo para sobrevivir? (pensa).

Todos los animales que matan lo hacen para sobrevivir.
Nosotros también podemos hacerlo, pero una cosa es que caces un animal y te lo comas, y otra es que destruyas un bosque matando así a los animales que viven en él, y los animales no atacan al hombre a no ser que se sientan amenazados. (pensá)
Citar:
el tema del equilibrio es relativo, siempre se logra el equilibrio en la naturaleza se quite una dos tres o mas de las partes que las conforman (pensa)

Demostrámelo. (pensá)
Citar:
(ah deja de ver los documentales de la tele y lee mas los libros o pregunta a algun profecional en el tema).

No miro televisión desde hace años, y sí leo libros, y participo de otros foros de más nivel que este en donde se puede aprender cosas.
Y si mirara televisión, preferiría ver documentales y no huevadas "tinellísticas" y "susanísticas". (pensá)
Citar:
la sobrepoblacion no se puede evitar, si conoces alguna solucion decilo, pero pensa que es lo que vas a decir, reducir a la humanidad no es SOLUCION.

Probalemente la superpoblación humana no se pueda evitar, al menos no de alguna forma que se acepte como ética.
Si el exceso de habitantes es un problema, la solución es redicir el nivel de población, así de simple, lo complicado es hacerlo.
Los chinos adoptaron una medida, la de prohibir tener más de un hijo por familia, de ahí a que los chinos la cumplan es otra cosa. Los chinos no tienen jubilación, por eso es costumbre tener varios hijos para que mantengan a los padres cuando estos sean viejos. (pensá)
Citar:
el tema de las vacas, por favor! que decis, las vacas estaban antes de los seres humanos y hacian lo que hacen ahora desde antes!. si entendes la DEFINICION de CONTAMINACION vas a entender lo que digo... (pensa)

El humano cría vacas, entonces hay más vacas que las que habría en forma natural sin la intervención del hombre, por eso contaminan. (pensá)

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 5:06 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vengar11 escribió:
navegante indica que el biodisel es más costoso pero Ercor dice que los biocombustibles son más baratos. Entonces biodisel y biocombustible son lo mismo? me parece que sí, entonces cómo sería: son más caros o más baratos?

Biocombustible es todo combustible de origen vegetal (eventualmente animal, aunque le pese a 1957). El biodiesel es una mezcla de lo que los argentinos llamamos Gasoil con un pequeño porcentaje de aceite vegetal y está destinado a alimentar motores con ciclo Diesel (gasoleros)
La Alconafta es una mezcla de etanol (alcohol etílico) anhidro, también de origen vegetal con nafta (otros le dicen bencina, gasolina, etc.) y está destinado a motores con ciclo Otto (nafteros).
Debido a la necesidad de conservar el parque automotor como está, se hacen esas mezclas que los motores convencionales toleran. Se pueden diseñar motores para ser alimentados con cualquier combustible, pero los haría exclusivos. Un diesel podría ser alimentado con aceite puro de soja o un Otto con 100% de alcohol, pero no podrían funcionar conl gasoil los primeros o con nafta los segundos.
A USD 70 el barril de petróleo, los combustibles de origen vegetal son mas caros que los derivados del petróleo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 5:36 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

pedroelgrande escribió:
Biocombustible es todo combustible de origen vegetal (eventualmente animal, aunque le pese a 1957). El biodiesel es una mezcla de lo que los argentinos llamamos Gasoil con un pequeño porcentaje de aceite vegetal y está destinado a alimentar motores con ciclo Diesel (gasoleros)
La Alconafta es una mezcla de etanol (alcohol etílico) anhidro, también de origen vegetal con nafta (otros le dicen bencina, gasolina, etc.) y está destinado a motores con ciclo Otto (nafteros).
Debido a la necesidad de conservar el parque automotor como está, se hacen esas mezclas que los motores convencionales toleran. Se pueden diseñar motores para ser alimentados con cualquier combustible, pero los haría exclusivos. Un diesel podría ser alimentado con aceite puro de soja o un Otto con 100% de alcohol, pero no podrían funcionar conl gasoil los primeros o con nafta los segundos.
A USD 70 el barril de petróleo, los combustibles de origen vegetal son mas caros que los derivados del petróleo.

Bueno, entonces el único impedimento en estas dos propuestas es el económico? Y alrededor cuánta diferencia de precio habría, es decir, cuánto costaría un "barril" de biodiesel o alconafta?
Dejemos de lado el hambre mundial, al menos para desarrollar este post.
Un país terriblemente como Argentina se podría ver beneficiada, incluso con las 3 cosechas anuales de soja con la modificación genética. Si el costo adicional no fuera tan tremendo, y no lo debe ser, porque Brasil implementó en varias ciudades el uso de alconafta, no podría ser una buena opción en donde Argentina podria salir ganando?

Por otro lado, pero espero no derivar. Lo que pregunto es muy complejo, pero no podría compatibilizarse un motor para que funcione con los dos combustibles y que ese motor tenga un costo razonable?

Yo pienso que si bien estas no son las opciones ideales para todos los casos, quizás sea muy conveniente en 20 años cambiar el 30% del parque automotor e infraestructura con estas opciones y que eso vaya creciendo de a poco. Quizás inicialmente se plantee para mover una calesita y con el tiempo sí que salga el primer automotor... Se entiende?

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 20, 2009 6:05 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Con la tecnología se puede hacer de todo, el asunto es que sea a un costo razonable. Con motores de combustión interna alternativos (Otto/Diesel) se necesitaría poder modificar la relación de compresión para que funcionen bien (con elevado rendimiento) Tampoco se trata de poner en funcionamiento motores que funcionen a medias, que tiren humo, que se tapen los inyectores. En la década de 1960 en USA sacaron un vehículo a turbina que podía funcionar con gran variedad de combustibles (y lo hicieron funcionar con whisky) porque las turbinas no son sensibles a la calidad del combustible (Número de octano/ Número de cetano). Cuando los vehículos hibridos (motor de combustión interna + generador + tracción eléctrica) lleguen al mercado podrían utlizarse de nuevo las turbinas, cuyo principal problema es que necesitan trabajar a un régimen elevado de RPM todo el tiempo para ser eficientes. Estoy seguro que ese será el futuro dentro de veinte años.
Y que vamos a tener que bombear agua del litoral hacia el desierto (proyecto menemista del que todos se burlaron) para aumentar la superficie cultivable, también estoy seguro.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 12:08 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Si los costos de los biocombustibles son mayores a los del petroleo y derivados,quiere decir entonces que desarrolar un auto que fucione a enegia solar es mas costoso que los dos anteriores?

Y creo que el otro tema importante es para que desarrolar biocombustibles? Serian mas que todo para los aviones...porque el transporte maritimo puede hacerse a vela perfectamente...el tren electrico...

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 12:18 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

martin el grande escribió:
Si los costos de los biocombustibles son mayores a los del petroleo y derivados,quiere decir entonces que desarrolar un auto que fucione a enegia solar es mas costoso que los dos anteriores?

Martín, buscá en internet el precio de una celda solar de 100 Watts. Pensá que te hacen falta 100 celdas de esas para alimentar un motor de 10 kW (13 HP) El auto que estás usando ahora tiene entre 50 y 100 HP. Todavía no has incorporado el costo de las baterías y de la tracción eléctrica. No digo que no resulte, ya hay automóviles eléctricos y algunos alimentados por energía solar, pero no están al alcance de todos, y los que pueden pagarlos prefieren Ferrari, Lotus... con motores de 400 HP!!! ja ja

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 6:05 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

...porque el transporte maritimo puede hacerse a vela perfectamente...

Has visto algún carguero de esos verdaderamente grandes. O un contenedor refrigerado. A vela, me temo que no, la merca no va a llegar. ja ja

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 22, 2009 7:20 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

pedroelgrande escribió:

Has visto algún carguero de esos verdaderamente grandes. O un contenedor refrigerado. A vela, me temo que no, la merca no va a llegar. ja ja

En vez de uno grande,van a tener que usar varios mas pequños :o

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 24, 2009 5:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

pedroelgrande escribió:

En vez de uno grande,van a tener que usar varios mas pequños :o

Y el costo? Y lo que valdría el producto final debido al alto costo del transporte?
Estás hablando en serio o pensando en "vos alta"?

La pucha que las celdas solares no puedan ser más efectivas... A ver? Por qué las celdas solares (o lo que sea) no puede captar mejor o más energía? Si se capta la energía solar, no puede ser posible transformarla en vez de electricidad en algo que sea más eficiente? Ahora yo sí pregunto en "vos alta" en serio.

Salutes...!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

# Biocombustibles, un dilema ecológico Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 8 [ 119 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: