FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Biocombustibles, un dilema ecológico

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 12:47 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Si siguen así, me estudio psicología social en tres años y con todos ustedes me hago rico...

Ojo, podría ser una buena idea... =D-

Sigan adelante porque la verdad, que aparezca alguien diciendo que vale más la pena que viva una hormiga que un ser humano y a su vez hasta uno podría inmolarse en favor de una ballena, la verdad es de lo más bizarro que leí en mi vida. :icon_manmad:

A dónde nos lleva esto no se, pero es apasionadamente bizarro!!

Algunos grupos animales presentan una amenaza real al ser humano y su subsistencia, habitualmente se las denomina plaga y es conveniente su exterminio... es decir, el ser humano al poseer inteligencia es la raza que puede dominar ampliamente las demás razas, al menos en el plano mental , la cual le permite velar incluso por los intereses de otros animales y en conjunto modificar el medioambiente. Esto para nada se relaciona con los abusos y con los intereses encontrados de los mismos seres humanos que no debieran perjudicar a ninguna raza.

(* echando leña al fuego, se le llama... *)

Salutes...!!!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 1:23 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vengar11 escribió:
Si siguen así, me estudio psicología social en tres años y con todos ustedes me hago rico... Ojo, podría ser una buena idea... =D-
Sigan adelante porque la verdad, que aparezca alguien diciendo que vale más la pena que viva una hormiga que un ser humano y a su vez hasta uno podría inmolarse en favor de una ballena, la verdad es de lo más bizarro que leí en mi vida. :icon_manmad:
A dónde nos lleva esto no se, pero es apasionadamente bizarro!!

No entiendo qué tiene que ver esto con el tema.
¿A quiénes te referís con "ustedes"?
¿Hubo alguien diciendo que vale más la pena que viva una hormiga y que uno podría inmolarse?, no lo leí, ¿en dónde se dijo esto?
Citar:
Algunos grupos animales presentan una amenaza real al ser humano y su subsistencia, habitualmente se las denomina plaga y es conveniente su exterminio... es decir, el ser humano al poseer inteligencia es la raza que puede dominar ampliamente las demás razas, al menos en el plano mental , la cual le permite velar incluso por los intereses de otros animales y en conjunto modificar el medioambiente. Esto para nada se relaciona con los abusos y con los intereses encontrados de los mismos seres humanos que no debieran perjudicar a ninguna raza.
(* echando leña al fuego, se le llama... *)
Salutes...!!!

Un ejemplo de plaga es la liebre europea, la cual fue introducida por el hombre.
Otro ejemplo es el castor canadiense que el hombre introdujo en Tierra Del Fuego.
Otro ejemplo más de plaga es la rata.
En todos los casos, cuando hay animales que son plaga, la culpa es del ser humano.
El ser humano es la peor plaga.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 1:55 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Roberto1957 escribió:
Eso es lo que dice la ley, la cual está dictada por el hombre.

Serías tan amable de responder a qué leyes obedecés vos?
Roberto1957 escribió:
Esto es un foro de debates, si vas a decir algo deberías fundamentarlo.

Exactamente lo mismo vale para vos. Tampoco tenés fundamentos, solo un fanatismo suicida que, por suerte no es nada común.
Roberto1957 escribió:
Valen más que yo mismo, que vos mismo, y que toda la especie humana.

La verdad es que tus opiniones causan angustia

Por favor, les solicito a los demás que vean la página del movimiento al cual adhiere Roberto1957
http://www.freewebs.com/vehemente/index.htm
Se llama
MOVIMIENTO POR LA EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA

Sabés una cosa, la pérdida de contacto con la realidad que padecés, ni siquiera un psiquiatra puede solucionarla. Extinguite nomás, tenés el camino libre, pero tratá de no violar leyes humanas.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 2:24 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Citar:
pedroelgrande escribió:
Roberto1957 escribió:
Eso es lo que dice la ley, la cual está dictada por el hombre.

Serías tan amable de responder a qué leyes obedecés vos?

Yo obedezco las leyes creadas por el hombre.
Hasta ahora nadie me dijo que yo tengo que eliminar animales ni talar bosques ni nada por el estilo.
El día que salga alguna ley que me obligue a actuar en contra del medioambiente me declararé objetor de conciencia.
El que la ley diga que los animales son cosas, algo obviamente absurdo, no implica que haya leyes que digan que hay que arruinar el medioambiente.
Citar:
Roberto1957 escribió:
Esto es un foro de debates, si vas a decir algo deberías fundamentarlo.

Exactamente lo mismo vale para vos. Tampoco tenés fundamentos, solo un fanatismo suicida que, por suerte no es nada común.

Ya expuse algunos argumentos, te dije por ejemplo que los animales no contaminan el medioambiente, si no los leiste, es tu problema, ¿qué argumento tenés para decir que los humanos tenemos más derechos que los animales?
¿Fanatismo suicida?
No soy suicida, y evidentemente el fanático acá sos vos, que no te importa un carajo exterminar a los animales en favor de la especie humana.
Citar:
Roberto1957 escribió:
Valen más que yo mismo, que vos mismo, y que toda la especie humana.

La verdad es que tus opiniones causan angustia

Si mis opiniones te causan angustia es tu problema, no mío.
Citar:
Por favor, les solicito a los demás que vean la página del movimiento al cual adhiere Roberto1957
http://www.freewebs.com/vehemente/index.htm
Se llama
MOVIMIENTO POR LA EXTINCIÓN HUMANA VOLUNTARIA

Gracias por ayudar a difundir este sitio.
Este movimiento propone dejar de tener hijos para que nuestra especie desaparezca, es lo mejor que podríamos hacer por el bien del planeta.
Citar:
Sabés una cosa, la pérdida de contacto con la realidad que padecés, ni siquiera un psiquiatra puede solucionarla. Extinguite nomás, tenés el camino libre, pero tratá de no violar leyes humanas.

Todos vamos a morir, vos y tus nietos también.
Cuando me llegue la hora moriré con la conciencia limpia sabiendo que no le hice mucho daño al medioambiente.
¿Y vos?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 2:53 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

El ser humano no es una plaga, obvio... creo que estás confundiendo la equivocación de algunas personas con una exterminación masiva.

Hay que cuidar el medioambiente y los animales, pero tampoco a niveles exagerados como los que planteás... No te das cuenta que vivís en una ciudad? que vivís en una casa? con comodidades propias de una vivienda? y tantas cosas más que si no existieran no permitirían tu vida ni tu comunicación en este caso.

En serio... nunca le planteaste a un profesional tu forma de pensar no? Este es uno de los primeros medios para expresar tu pensamiento no?

Te hago una pregunta... fuiste abusado por una persona que creiste de tu plena y total confianza alguna vez en tu vida? Parece que no tiene que ver, pero tiene y mucho, si querés contestá esa simple pregunta y nos permitimos esta pequeña licencia de off-topic.

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Corrientes
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 3:46 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajaja :mrgreen: que acaso el tema a tratar no era el biocombustible, que es eso de que todos (animales y humanos) tenemos el mismo derecho, el derecho fue inventado por el hombre para el hombre, eso no incluye a los animales. ningun animal respeta los derechos de los demas, ellos no entienden de esas cosas, ellos no piensan se mueven por instinto. no podes decir que una serpiente tiene el derecho de morder a un humano solo porque paso por su territorio, vamos es poco serio lo que decis Roberto1957.
guarda no significa que apoye la idea de pedroelgrande, los animales junto con nosotros conformamos un sistema equilibrado donde todas las piesas son importantes. que quiero decir, el humano es tan importante como cualquier animal.
existen animales que ayudan a controlar los mosquitos, como dijo roberto1957, por eso hay que cuidar a esos animales, al fin y al cabo nos estan ayudando. pero eso no les dan derechos sobre nosotros los humanos, si tengo que salvar una persona o un animal, lo primero que se me pasa por la cabeza es ayudar a esa persona.
es cierto lo que dice vergan11 espacio hay para todos solo hay que encontrar la forma para lograr sacar provecho del ecosistema sin generan un gran cambio en ella que afecte a los otros seres vivos.
que haya menos gente no es una solucion
[-X, observa a la creciente poblacion de China, ellos no permiten que sus habitantes tengan mas de 1 hijo, y aun asi no logran superar el problema de la sobrepoblacion, ni si quiera se puede decir que lo tiene controlado...
otra cosa los animales como nosotros de una u otra forma contaminan el medio ambiente, en menor grado pero igual contaminan, alteran el ecosistema para sus propios beneficios entre muchas otras cosas. los animales no son ningun santo.

saludos...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 4:18 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

navegante escribió:
... los animales no son ningun santo.
saludos...

Los animales no son santos, porque los santos son seres humanos...

CHAAAAANNNNNN!!!!

Salutes...!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 5:06 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajaja :mrgreen: una forma de decir, tampoco seamos tan ariscos...

saludos...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Roberto1957 escribió:

Sinceramente, Roberto, de corazón te digo...charla con alguien de tu confianza sobre las ideas a las que adherís, alguien fuera de este movimiento, me refiero, sería bueno para vos , para que le puedas pedir una opinión sobre este tema.

Para mí es muy descabellado lo que decís, lo que me preocupa es pensar en cuántas personas son influenciadas por este u otro tipo de ideologias que le hacen sentir a un ser humano que es la peor plaga. Con este poco valor a sí mismo, cualquier delirante puede manejarlos a su gusto.
En cualquier religión se adora a Dios, pero los humanos son considerados superiores al resto de la creación. Ésto de hacerlo sentir una plaga es la primera vez que lo veo.
La creencia de este movimiento no veo que su interés sea ecológico ni mucho menos!!!!
(No te molestes en citarme, responderme, ni desautorizarme, Roberto, no te responderé, mi comentario solo fue para ayudarte, para decirte que lo consultes con alguien que te haga ver la realidad)
Mucha suerte te deseo de mi parte!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 6:13 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Volviendo al tema de los biocombustibles, al final me quedó la duda con lo que planteó Yanilluvia cuales son las ventajas y desventajas de los biocombustibles, porque la verdad que últimamente estoy viendo que la ecologia se ha convertido para muchos en una religión, basta ver las ridiculeces que hacen algunos famosos !!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: ARGENTINA
NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 8:04 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Natty escribió:
Volviendo al tema de los biocombustibles, al final me quedó la duda con lo que planteó Yanilluvia cuales son las ventajas y desventajas de los biocombustibles, porque la verdad que últimamente estoy viendo que la ecologia se ha convertido para muchos en una religión, basta ver las ridiculeces que hacen algunos famosos !!!

=D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D-

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Sep 17, 2009 8:57 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:, nunca se me ubiera ocurrido eso, la ecologia una religion, jajajajaja :mrgreen: :mrgreen:
con respecto a las ventajas y desventajas del biodisel son: menos contaminantes, el inconveniente ahora es el costo (hasta donde se, como es una tecnologia reciente los costo de produccion son elevados aca), otro problema es que consume recursos que se podrian destinar a producir alimentos. pero es un problema que se puede solucionar con un poco de organizacion...

saludos...

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 2:54 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

vengar11 escribió:
El ser humano no es una plaga, obvio...

Si el ser humano no es una plaga, explicame entonces los daños que hemos hecho al medioambiente.
Citar:
creo que estás confundiendo la equivocación de algunas personas con una exterminación masiva.

¿La” equivocación” de cuáles personas?, ¿cuál “exterminación masiva”?
Citar:
Hay que cuidar el medioambiente y los animales, pero tampoco a niveles exagerados como los que planteás...

¿Entendiste lo que planteé?
Citar:
No te das cuenta que vivís en una ciudad? que vivís en una casa? con comodidades propias de una vivienda? y tantas cosas más que si no existieran no permitirían tu vida ni tu comunicación en este caso.

El ser humano usa cosas tales como las que vos mencionás porque el ser humano es un animal en cautiverio, al “evolucionar” y apartarse de una vida natural, se atrofió.
Citar:
En serio... nunca le planteaste a un profesional tu forma de pensar no? Este es uno de los primeros medios para expresar tu pensamiento no?

Es fácil pensar cosas como: “Yo lo veo así, entonces es así, el que lo ve diferente está loco”.
¿Por qué habrìa de plantearle a un profesional mi forma de pensar?
Ni siquiera sabés cómo es mi forma de pensar.
Citar:
Te hago una pregunta... fuiste abusado por una persona que creiste de tu plena y total confianza alguna vez en tu vida? Parece que no tiene que ver, pero tiene y mucho, si querés contestá esa simple pregunta y nos permitimos esta pequeña licencia de off-topic.
Salutes...!!!

Si te referís a que si alguien me cogió, la respuesta es no.
Y me parece que tu pregunta tiene tanto que ver con el tema como el chupete con la oreja.
navegante escribió:
jajajaque acaso el tema a tratar no era el biocombustible, que es eso de que todos (animales y humanos) tenemos el mismo derecho, el derecho fue inventado por el hombre para el hombre, eso no incluye a los animales.

El derecho “inventado” por el hombre fue inventado a conveniencia del hombre.
Un caso análogo lo tenemos en el “Apartheid” en Sudáfrica, en donde el hombre blanco tenía más derecho que los negros, los cuales no siquiera eran considerados como seres humanos.
Es decir, no veo mucha diferencia entre la actitud de la especie humana en general hacia los animales, y la especie humana de raza blanca hacia la especia humana de raza negra en el mencionado país africano.
Citar:
ningun animal respeta los derechos de los demas, ellos no entienden de esas cosas, ellos no piensan se mueven por instinto. no podes decir que una serpiente tiene el derecho de morder a un humano solo porque paso por su territorio, vamos es poco serio lo que decis Roberto1957.

Deberías estudiar un poco acerca del comportamiento animal.
La serpiente no ataca al ser humano, sino que se defiende.
Si vos son un habitante de ciudad y un día vas caminando torpemente por un ambiente natural, digo torpemente porque así caminan los habitantes de ciudad, y pisás o molestás a una serpiente, esta se siente atacada y lo que hace es defenderse.
Mientras no la molestes no te va a morder, si no me creés preguntale a cualquiera que sepa sobre ofidios.
Los animales que comen otros animales lo hacen porque son carnívoros, necesitan comer a otros animales, se trata de una simple cuestión biológica, no de derechos, y menos si se trata de derechos inventados por nosotros.
La existencia de depredadores es necesaria, porque es lo que mantiene el equilibrio entre las poblaciones.
Ejemplo:
El lobo fuerte y ágil come a los ciervos más débiles, así se evita la superpoblación de ciervos y la degeneración de la especie ciervo.
Los lobos más débiles no comen y se mueren, también se evita así la superpoblación y degeneración de la especie lobo.
Pero llega el hombre con toda su sabiduría y mata lobos, para que el lobo no asuste al hombre, entonces disminuye la población de bosque, hay menos árboles y el suelo se erosiona.
Después el hombre se da cuenta de que hay demasiados ciervos que sobreexplotan el recurso hierba al alimentarse.
Hay que dejar vivir al lobo para que no se rompa el equilibrio.
Citar:
guarda no significa que apoye la idea de pedroelgrande,

No sé cuál es esa idea.
Citar:
los animales junto con nosotros conformamos un sistema equilibrado donde todas las piesas son importantes.

El sistema se mantiene en equilibrio mientras el hombre no lo altere.
Citar:
que quiero decir, el humano es tan importante como cualquier animal. existen animales que ayudan a controlar los mosquitos, como dijo roberto1957, por eso hay que cuidar a esos animales, al fin y al cabo nos estan ayudando. pero eso no les dan derechos sobre nosotros los humanos, si tengo que salvar una persona o un animal, lo primero que se me pasa por la cabeza es ayudar a esa persona.

Bueno. :mrgreen:
Citar:
es cierto lo que dice vergan11 espacio hay para todos solo hay que encontrar la forma para lograr sacar provecho del ecosistema sin generan un gran cambio en ella que afecte a los otros seres vivos.

El espacio es limitado. No se puede seguir multiplicando la población indefinidamente sin que llegue un momento en que ya no quepa nadie más.
Y si para que haya espacio para el ser humano hay que eliminar a otras especies, sería malo descubrir que esas especies eran necesarias cuando ya no estén más.
Citar:
que haya menos gente no es una solucion , observa a la creciente poblacion de China, ellos no permiten que sus habitantes tengan mas de 1 hijo, y aun asi no logran superar el problema de la sobrepoblacion, ni si quiera se puede decir que lo tiene controlado...

China es un país que ya está superpoblado, y aunque tengan un hijo por habitante va a seguir estando superpoblado mientras tengan esa cantidad de habitantes.
Citar:
otra cosa los animales como nosotros de una u otra forma contaminan el medio ambiente, en menor grado pero igual contaminan, alteran el ecosistema para sus propios beneficios entre muchas otras cosas. los animales no son ningun santo.
saludos...

Las vacas contaminan.
Pero las vacas existen en función del hombre, o sea que esa contaminación es culpa nuestra, no de la naturaleza.
Los animales silvestres no contaminan, ¿acaso tenés algún estudio que respalde eso que decís?
Los animales silvestres son parte del equilibrio ecológico, cada especie cumple un papel en eso, cuando un animal se come a otro lo que hace es mantener sano al medioambiente y evita que las especies se degeneren.
vengar11 escribió:
navegante escribió:
... los animales no son ningun santo.
saludos...

Citar:
Los animales no son santos, porque los santos son seres humanos...
CHAAAAANNNNNN!!!!
Salutes...!!!

¿Llegó la hora del humor? :shock:
Natty escribió:
Roberto1957 escribió:

Sinceramente, Roberto, de corazón te digo...charla con alguien de tu confianza sobre las ideas a las que adherís, alguien fuera de este movimiento, me refiero, sería bueno para vos , para que le puedas pedir una opinión sobre este tema.

:shock:
Citar:
Para mí es muy descabellado lo que decís, lo que me preocupa es pensar en cuántas personas son influenciadas por este u otro tipo de ideologias que le hacen sentir a un ser humano que es la peor plaga. Con este poco valor a sí mismo, cualquier delirante puede manejarlos a su gusto.

:shock:
Citar:
En cualquier religión se adora a Dios, pero los humanos son considerados superiores al resto de la creación.

¿Son considerados superiores por quién?
Antropocentrismo sería esto.
Citar:
Ésto de hacerlo sentir una plaga es la primera vez que lo veo.

¿De veras nunca antes lo habías leído? :o
Citar:
La creencia de este movimiento no veo que su interés sea ecológico ni mucho menos!!!!

Si te referís al VHEMT, eso es a voluntad, si querés saber de qué se trata podés leer lo que dice su página, si querés tener hijos y perpetuar la especie no tenés por qué darles bola.
Simplemente se trata da un movimiento que propone dejar de tener hijos y punto.
Yo por mi parte me hice ecologista y también decidí no tener hijos desde mucho antes de conocer a este movimiento. Es mi derecho, aunque a algunos les moleste.
Citar:
(No te molestes en citarme, responderme, ni desautorizarme, Roberto, no te responderé,

Oh qué horror, me pondré a llorar… :mrgreen:
Citar:
este comentario solo fue para ayudarte, para decirte que lo consultes con alguien que te haga ver la realidad)

¿Cuá es la realidad?
¿Vos estás seguro/a de que ves la realidad?
¿Algún humano puede estar seguro de estar viendo la realidad?
Citar:
Mucha suerte te deseo de mi parte!!!

Bueno.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 4:10 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

pedroelgrande escribió:
En otras palabras, cuando el petróleo se agote, vamos a tener que producir combustibles líquidos si o si.

Que acaso no existen otras fuentes de energía??

Habiendo 1.000 millones de personas que pasan hambre en el mundo no me parece lo mas sensato utilizar alimentos como fuente de energía. Si no hubiese hambre en el mundo, valla y pase.
El problema es que los "bio"combustibles son muchisimo mas baratos que desarrollar nuevas formas de energia. Y obviamente quienes se dedican a eso les parece mas importante el dinero que la vida de otros. Es un problema de prioridades.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Sep 18, 2009 4:25 pm    Asunto: Re: Biocombustibles, un dilema ecológico

Hago una pregunta razonable a la gente, porque para mi lo de Roberto es irracional...

navegante indica que el biodisel es más costoso pero Ercor dice que los biocombustibles son más baratos.
Entonces biodisel y biocombustible son lo mismo? me parece que sí, entonces cómo sería: son más caros o más baratos?

Si tenemos un hambre mundial galopante, y si se quitan recursos a la generación de alimentos para producir biocomustibles no contaminantes, bastaría terminar con todas las guerras y los negocios de armas y obtenemos una cantidad de dinero terrible para producir los dos. Esto tiene asidero, verdad?

Salutes...!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Ecología y Medio Ambiente

# Biocombustibles, un dilema ecológico Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 8 [ 119 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: