FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

boxeo y artes marciales

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Deportes

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: BUENOS AIRES - REPUBLICA ARGENTINA
NotaPublicado: Lun Jul 11, 2011 6:39 pm    Asunto: boxeo y artes marciales

Hola soy nuevo en el foro
Hago una pequeña introducción: hace 4 meses que estoy practicando boxeo, lo hago por 3 razones, primero porque me gusta y siempre quise aprender alguna disciplina de estas, dos, porque necesitaba tener una actividad física para cuidar mi salud, ya que no estaba haciendo nada mas q trabajar y dormir y tengo 33años, y tres, porque soy bajo y nunca falta el abusivo que cree que puede faltarme el respeto usando uso de la violencia verbal o física, creído de que total si me retobo me caga a piñas…
Ejemplo: hace 2 meses atrás le pedí por favor a un vecino del piso de arriba que baje la música que me sentía mal y necesitaba dormir un rato, y me mando a cagar.
Mi pregunta es la siguiente:
Ustedes creen que entre 6 y 12 meses de entrenamiento y estudio, pueda considerarse que ya cuento con mucha ventaja para defenderme y pelear contra una persona común, con común me refiero a de los que no practican y nunca practicaron nada así tengan 15cm mas de altura.
Que opinan?

Muchas gracias a todos por leerme. :D

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Jul 16, 2011 12:33 pm    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

Podria ser. También practica carrera rápida, por las dudas que tú contrincante éste más preparado que vos :lol:

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Jul 20, 2011 12:53 pm    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

Todo depende el talento que tenga uno.

Sin saber mucho,opino que no. Un año es poco tiempo de entrenamiento. Ademas que una situacion de combate real no es lo mismo que un entrenamiento. No solo hay que tener preparado el cuerpo,sino tambien la mente.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Bahia
NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 4:24 am    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

E MMA?

Mixel martial arts?

Conoces?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Jul 22, 2011 3:18 pm    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

Hola, antes que nada gracias por las respuestas..
si conozco MMA, muy buena disiplina donde se usa varias disiplinas usando todas las partes del cuerpo al maximo... pero en mi caso no podria practicarla si a eso te referis, ya que me siento un poco grande de edad y creo q su aprendizaje tiene un camino bastante largo por recorrer.

con respecto a mi pregunta del boxeo, quiero dejar algo claro para q no se mal entienda mi pregunta como en otro foro,,, yo ya se q el boxeo es un deporte y q no es defensa personal, tambien se que no debe ser usado en la calle,.. tambien se que el boxeo no estan completo como cualquier arte marcial donde se complementa los puños con las piernas codos rodillas etc.
aclaro todo eso porque si en algun momento se pueda llegar a interpretar mal.

mi pregunta puntual, es, si con 6 meses a un año de entrenamiento, yo tendria alguna ventaja al tener que por desgracia defenderme contra algun atacante que obviamente viene a golpearme con los puños sin armas ni palos ni botellas, de esos q a los gritos e insultos comienzan a empujar y decir dale pega q te rompo la cara a piñas jeje..

yo concidero que si tengo ventaja, yo como cualquier otro q practique una disiplina a si sea un año o un poco menos y voy a intentar explicar porque, veo en mis amigos y tambien en peleas callejeras que he tenido de chico o q he visto de grande, que la gente no sabe ni lo basico, pelean ciegos, disparan puñetazos al aire estilo donde caiga caiga, no saben desplazarse ni hacia atras ni adelante ni a los costados, solo usan el instinto, no usan las caderas, intentan tirar patadas al mismo tiempo q estan lanzando una piña, no saben pararse ya q podrian perder el eliquibrio facilmente y menos se van a poner hacer alguna convinacion si solo las conocen por peliculas y solo la deben haber practicado por emosion al haber acabado de ver una pelicula, si una persona asi se choca, con una persona q hace un año lo unico que hace casi todos los dias es practicar golpes creo q este va a correr con un poco de desventaja como pasa en cualquier actividad de la vida
yo en menos de un año de tocar la guitarra ya tocaba canciones enteras de metallica, uno q nunca uso un instrumento no lo podia hacer
una persona que estudie cocina hace un año va a cocinar mejor que una persona que solo cocina salchichas
y una persona q agarra hoy una bicicleta es muy seria muy raro que le gane a una persona q desde hace casi un año sale a correr todos los dias...

pero bueno me interesa saber la opinion de ustedes, y si hay alguno que practique boxeo, si me puede responder tambien sobre los guantes se lo voy a agradecer,,un abrazo para todos y paz...... :D

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jul 23, 2011 11:47 am    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

En la calle es otra cosa.

Tal vez haya una ventaja contra alguien que no peleo nunca.

Pero contra alguien que tiene experiencia en peleas callejeras tiene una ventaja,en mi opinion,sobre alguien que practica un año o menos de artes marciales o boxeo.

Con respecto a los otros puntos,eso depende del talento de cada uno. Quizas haya un musico innato que agarre la guitarra y a la primera saque los temas de Hendrix.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 6:38 pm    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

te compras un arma y listo

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Sep 10, 2011 5:40 pm    Asunto: Re: boxeo y artes marciales

Muchas Gracias a todos por las respuestas :D

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Deportes

# boxeo y artes marciales Tema previo | Siguiente tema #