FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Tecnología Turbo Boost de los procesadores Intel

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 7:11 pm    Asunto: Tecnología Turbo Boost de los procesadores Intel

Muchos usuarios buscan obtener el máximo rendimiento que un procesador puede ofrecer a través de una técnica que se llama "overclock". Básicamente, esto consiste en sobreexigir al procesador más allá de los parámetros para los que fue diseñado. Esto tiene la gran ventaja de darnos más velocidad, pero la contra es que podemos reducir la vida útil del mismo y, en casos excepcionales, dañarlo en forma permanente.

A fin de que uno pueda obtener la mejor performance sin que esto conlleve un riesgo para nuestro equipo es que se desarrolló la tecnología Turbo Boost. Esta tecnología realiza una subida automática y controlada de los parámetros del procesador, continuamente analizando factores -como la temperatura- para que el procesador no entre en "la zona de riesgo".

Lo mejor de todo esto es que es un proceso automático, por lo que no hay que hacer nada para que automáticamente obtengamos el mejor rendimiento posible. El único requisito es que contemos con alguno de los procesadores Intel que incluya esta tecnología, es decir un Core i5 o un Core i7.

Les dejo un link con una explicación más detallada: http://www.facebook.com/notes/intel-latin-america/overclocking-overclock-overclokear-y-turbo-boost/374937769102

Espero que les resulte útil o al menos interesante!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Jul 21, 2011 11:00 pm    Asunto: Re: Tecnología Turbo Boost de los procesadores Intel

Me resulta interesante, aunque creo que tus intenciones van más allá de la simple divulgación; a mi me gusta la tecnología y me gusta aprender. Por lo tanto lo tomo como algo que me hace conocer cosas nuevas. :wink:

Si un overclocker pretende llevar más allá el rendimiento de su hardware, por qué iría a quedarse con el límite de la Tecnología Turbo Boost? No intentaría overclockear ese tipo de procesadores? :-k

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Jul 25, 2011 3:28 pm    Asunto: Re: Tecnología Turbo Boost de los procesadores Intel

Alber escribió:
Si un overclocker pretende llevar más allá el rendimiento de su hardware, por qué iría a quedarse con el límite de la Tecnología Turbo Boost? No intentaría overclockear ese tipo de procesadores? :-k

Claro, el overclocker siempre va a buscar el rendimiento máximo a través de ajustes manuales de parámetros como el multiplicador, el VCore y otras cuestiones que para muchos son ajenas. En cambio, con Turbo Boost hablamos de un aumento de la frecuencia sin necesidad de saber que es la frecuencia o de cual es la temperatura del procesador.

Además, para overclockear hay que tener elementos adicionales: un procesador con el multiplicador desbloqueado, un motherboard con un chipset acorde y una muy buena solución de refrigeración. Todo esto es innecesario para que Turbo Boost entre en funcionamiento.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

# Tecnología Turbo Boost de los procesadores Intel Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: