FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¡Ingeniería informática!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Sep 24, 2011 11:16 pm    Asunto: ¡Ingeniería informática!

¡Saludos a todos!
Soy nuevo en el Foro, espero pasarla de lo lindo por aquí.

Amigos, el 3 de Octubre empiezo mi primer año en la universidad, estoy muy emocionado, pues estudiare Ingeniería informática.
Quisiera que me dieran un consejo especial, algo que tenga que saber antes de comenzar las clases, o mejor aun, que me digan que puedo ir estudiando desde ahorita, algo esencial que tenga que saber de informática, pues considero que e leído lo básico pero siento que no es suficiente. Deseo que me den una especie de orientación y advertencia para estar mas atento pues como les digo, va hacer mi primer año de clases en la Universidad.

También me gustaría saber quienes de ustedes estudia esta carrera o algo similar como Ingeniería en Sistemas.

PD: No soy Argentino, así que me gustaría saber si eso no es inconveniente para participar en el foro.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 2:44 am    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

Hola Scars Web!! Bienvenido al foro!!
No hay problema con que no seas Argentino para participar del foro.
Si querés podés hacer un post en ¿Eres Nuevo/a? ¡Preséntate aquí! y contar de dónde sos, si estás en Argentina y/o lo que quieras que se sepa de vos.

Qué podés ir leyendo no sabría decirte...:roll:

Saludos!! :mrgreen:

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 5:14 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

¡Gracias por la Bienvenida Alber! :D

Si, tengo que seguir leyendo temas del apasionante mundo de la informática. 8)

Alguna otra recomendación sobre un tema especifico, lo agradeceré mucho.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Dom Sep 25, 2011 10:10 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

pues por lo menos aca en argentina, el 1º año no se introduce mucho en la rama "informatica" sino mas bien en la parte de las matematicas. Ejem, algebra, calculo y despues tmb fisica. Las 3 son materias muy importantes por q todo despues estara basado en eso. En el 2º cuatrimestre ya se entra un poco en la parte de logica, o informatica 1, no se como mas la pueden llamar. Ahi se ve todo lo q es estructuracion de datos (creoo). Para despues si empezar con temas mas de la carrera, como algoritmos y demas.

Yo te recomendaria q pidas el plan de estudios de la carrera, en tu facultad... asi sabras cuales materias tendras en el 1º cuatrimestre, o cuales anuales (en realidad no se el sistema de tu pais). En base a saber q materias te tocaran, podes darte una idea. Otra cosa q podrias hacer es consultar si la facultad tiene catedra virtual, ya q ahi cada catedra, ponele, algoritmos 1, tiene su informacion, sus temarios, dossiers, etc. Entonces ya sabrias q materias tenes, y q se ve en cada materia.

Me parece lo mas correcto, antes q leer sobre informatica en general, ir viendo los temas q efectivamente te tocaran. Despues, por lo menos aca la carrera toca otras cosas, ejm, economia, legislacion, proyectos, etc, no todo es computacion.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:16 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

ArielNgt escribió:
pues por lo menos aca en argentina, el 1º año no se introduce mucho en la rama "informatica" sino mas bien en la parte de las matematicas. Ejem, algebra, calculo y despues tmb fisica. Las 3 son materias muy importantes por q todo despues estara basado en eso. En el 2º cuatrimestre ya se entra un poco en la parte de logica, o informatica 1, no se como mas la pueden llamar. Ahi se ve todo lo q es estructuracion de datos (creoo). Para despues si empezar con temas mas de la carrera, como algoritmos y demas.

Yo te recomendaria q pidas el plan de estudios de la carrera, en tu facultad... asi sabras cuales materias tendras en el 1º cuatrimestre, o cuales anuales (en realidad no se el sistema de tu pais). En base a saber q materias te tocaran, podes darte una idea. Otra cosa q podrias hacer es consultar si la facultad tiene catedra virtual, ya q ahi cada catedra, ponele, algoritmos 1, tiene su informacion, sus temarios, dossiers, etc. Entonces ya sabrias q materias tenes, y q se ve en cada materia.

Me parece lo mas correcto, antes q leer sobre informatica en general, ir viendo los temas q efectivamente te tocaran. Despues, por lo menos aca la carrera toca otras cosas, ejm, economia, legislacion, proyectos, etc, no todo es computacion.

Hola ArielNgt. Efectivamente me han entregado la lista con las materias que me darán, entre esas estan calculo 1, ingles 1, Informática Basica, entre otras (son 7 en total).

Como dices tu creo que lo mejor es ir estudiando esos temas que me darán, como calculo. Gracias por el consejo.

Site Admin

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 3:31 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

Scars Web escribió:
¡Saludos a todos!

PD: No soy Argentino, así que me gustaría saber si eso no es inconveniente para participar en el foro.

Hola,

Tal como te comentó Albert, no hay ningún inconveniente, bienvenido a foros.com.ar.

Saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Sep 26, 2011 4:07 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

¡Gracias WebMaster! :D

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 7:22 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

Scars Web escribió:
...Quisiera que me dieran un consejo especial, algo que tenga que saber antes de comenzar las clases....

que vas a odiar la informática! jajaja :twisted: (chiste)

Lo que tendrías que saber es que es el área mas competitiva, que esta rodeada de 300 fracasos y un resultado (que supera los 300 fracasos).. y por sobre todo... quizás mas como algo personal (y visto acá en argentina).. el que realmente sabe de informática, el que realmente te puede acompañar o darte un consejo, una mano.. es el que esta a la par tuya, no el que siempre quiere demostrar que sabe mas. Queres saber mas a un, capacitarte, ser un profesional... internet, ojo, no como herramienta para hablar tonteras por facebook o twitter las 24hs, sino como medio de aprendizaje, lectura.

Otros consejos personales:
"Sed un buen lector y seras indestructible, sed un mal lector y pulsa siguiente, siguiente, siguiente y que Dios se apiade de vuestra pc"

"Windows no es la informática, es como el apéndice, se nace con el y duele cuando te lo sacan.. pero después te das cuenta que tu vida sigue igual"

"Desconfía de los que aun juegan al counter strike, no solo se quedan en el tiempo, sino que no entienden la metodología"

"En la oficina se aprende el oficio, en la calle el trabajo"

"No seas técnico mediocre al hablar precipitadamente de virus y malware como si fueran la causa de todos los males, aprende: el virus mas grande de la informática es el usuario"

Y por sobre todo... dale pata y no bajes los brazos por mas que cueste.. no estas por un título, estas por tu futuro.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 7:28 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

ArielNgt escribió:
... Despues, por lo menos aca la carrera toca otras cosas, ejm, economia, legislacion, proyectos, etc, no todo es computacion...

Totalmente... que sistema verreta el argentino, en ves de crear profesionales crea multitareas.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Mar Sep 27, 2011 10:07 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

sp33d3rs escribió:
Scars Web escribió:
...Quisiera que me dieran un consejo especial, algo que tenga que saber antes de comenzar las clases....

Lo que tendrías que saber es que es el área mas competitiva, que esta rodeada de 300 fracasos y un resultado (que supera los 300 fracasos).. y por sobre todo... quizás mas como algo personal (y visto acá en argentina).. el que realmente sabe de informática, el que realmente te puede acompañar o darte un consejo, una mano.. es el que esta a la par tuya, no el que siempre quiere demostrar que sabe mas. Queres saber mas a un, capacitarte, ser un profesional... internet, ojo, no como herramienta para hablar tonteras por facebook o twitter las 24hs, sino como medio de aprendizaje, lectura.

"Sed un buen lector y seras indestructible, sed un mal lector y pulsa siguiente, siguiente, siguiente y que Dios se apiade de vuestra pc"

"Windows no es la informática, es como el apéndice, se nace con el y duele cuando te lo sacan.. pero después te das cuenta que tu vida sigue igual"

"Desconfía de los que aun juegan al counter strike, no solo se quedan en el tiempo, sino que no entienden la metodología"

"No seas técnico mediocre al hablar precipitadamente de virus y malware como si fueran la causa de todos los males, aprende: el virus mas grande de la informática es el usuario"

Y por sobre todo... dale pata y no bajes los brazos por mas que cueste.. no estas por un título, estas por tu futuro.

Sé que a vos no te gusta, pero , te mereces....=D-=D-=D-

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Morelia, Michoacan, Mexico
NotaPublicado: Vie Sep 30, 2011 2:22 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

el estudiar informatica es una herramienta muy buena si a sabes usar....

puede abrirte muchas puertas pero tambien puede hacerte esclavo de la pc..
aqui la decision es solo tuya

suerte¡¡¡

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 02, 2011 1:36 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

sp33d3rs escribió:
Scars Web escribió:

artu_arme escribió:
el estudiar informatica es una herramienta muy buena si a sabes usar....

puede abrirte muchas puertas pero tambien puede hacerte esclavo de la pc..
aqui la decision es solo tuya

suerte¡¡¡

Me encantaron tus consejos personales! Un millón de gracias!! :D

artu_arme, no pretendo ser esclavo de la PC, los sábados por la mañana no la utilizare xD

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: venezuela
NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 1:39 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

hola soy nuevo en este foro es mi primer foro y estoy dispuesto a que me ayuden estudio informática voy a empezar el segundo semestre en Venezuela. estaba leyendo sus comentarios y me pregunto sera que me pueden ayudar me gustaria ser un poquito de hacker se algunas cosas buenas pero quisiera tener mas conocimiento :!:
una pregunta que queria hacerte directamente a ti: Scars web eres de venezuela y vas a empezar en la unerg romulo gallegos verdad ?¿ yo estudio hay

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Nov 09, 2011 7:33 pm    Asunto: Re: ¡Ingeniería informática!

Algunos datos que te pueden servir como me sirvió a mi:

. Se curioso, no te quedes solo con lo que te dicen.
. La carrera es muy amplia, sino sabes la rama que querés tratar (DBA, redes, Gerencia de Proyectos, desarrollo y programación, analista funcional, etc, etc, etc), la vas a ir descubriendo a medida que curses.
. La plaza esta encarnizada (al menos en Argentina): a los juniors por lo general les pagan poco y los exprimen. Siempre es mejor trabajar para vos.
. Si querés ser hacker, hay un howto muy piola de Eric Raymond "Como ser un hacker" (How to Become A Hacker), que tira ideas base que los tipos tienen en común. Tenés que tener un conocimiento profundo de Linux/UNIX (experiencia de haber trabajado, mas que nada), las partes internas de un sistema operativo, saber programar en C, es fundamental para sutilezas, para cosas rápidas poder usar algún lenguaje de scripting como Python o TCL, a mi me gusta Java, a pesar de lidiar con una máquina virtual, tener un buen libro de TCP/IP, saberlo bien.
. Los libros que te puedo recomendar: hay un autor muy piola que se llama William Stallings, es excelente, tiene best-sellers y es una autoridad en sistemas operativos, arquitectura de computadores y otros temas importantes.
. Además los hackers tienen un código de ética y una cultura. Creo que tenés que ganartelo si algún hacker te lo reconoce en base a tus trabajos, y tu conducta, no es que cualquiera es hacker, es como una profesión, demanda esfuerzo y talento.

Hablo de lo que dice Raymond, yo no soy nadie, solo de mi experiencia.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

# ¡Ingeniería informática! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: