FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Ayuda placa video!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Bahía Blanca
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 12:13 pm    Asunto: Ayuda placa video!!

Hola a todos!, me llamo Facundo y soy nuevo en este foro!.
Bueno el tema es que creo que es hora de cambiar mi placa de video. Les doy información sobre mi PC y ustedes me pueden decir que placa me conviene? y mas o menos cuanto sale?, porque no se si cualquier placa de video puede ir en cualqueir PC.

Ordenador:
Sistema Operativo: Windows XP Professional

Placa base:
Tipo de procesador 2533 MHz (7 x 362)
Memoria del sistema 2039 MB
Ram: 2 GB

Monitor
Tarjeta Grafica:Intel(R) 82945G Express Chipset Family (224 MB)

Espero que me puedan ayudar!
De antemano Muchas gracias!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 3:46 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

Para saber q placa de video tenes q comprar, tenes q poner el modelo de tu placa madre. De eso depende si soporta una PCI express, o las antiguas AGP.

Creeeo, por ese chipset, es una motherboard q soporta pci, suponiendo que si, te tendrias q preguntar... Para que quiero la placa de video?

Correr juegos actuales y futuros
correr juegos clasicos
ver videos y pelis
edicion de video.

Entonces, tenes placas de videos, de mas de 1.000 dolares, a algunas desde los 50 dolares. Mientras mas prestacion, mas cara. Mucho para elegir en cuanto a marca no hay, solo hay 2, ATI de amd, o NVIDIA.

YO por ejm, tengo una placa basica, pero para juegos, videos y demas, va d10, para lo q la uso, es suficiente. Es una Ati radeon HD 5450, en mercado libre se la consigue a 300 pesos aproximadamente, en tucuman la compre aprox a 400.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Bahía Blanca
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 4:08 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

Primero que nada, muchas gracias por tomarte la molestia de responderme :).
Me baje el programa AIDA para ver lo de mi placa madre y dice esto:

Identificación de la placa madre: 63-0100-001131-00101111-032808-Lakeport$945GCT-M
Nombre de la placa base: Desconocido
Tipo de Bus: Intel GTL+
Ancho de Bus: 64 bits
Reloj Real: 362 MHz
Reloj Efectivo: 362 MHz
Banda pasante: 2895 Mb/seg

No se si con eso alcanza, no entiendo mucho xD.

Especialmente la quiero para editar videos, y poder usar el 3d Max 2012. Asique no se cual me recomendás.
Otra pregunta, le puedo aumentar el RAM a mi pc?, por ej, mi pc es de 2GB de RAM, puedo aumentarlo a 4 GB?, si se puede, es muy costoso?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 7:26 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

mira, anda a inicio > ejecutar escribie CMD y apreta enter. En la ventana pones el comando DXDIAG y apreta enter. Te aparecera una ventana con datos de la pc.

Tenes q fijate en el q dice "fabricante del sistema" y "modelo del sistema" por ejm, en mi caso, tengo Intel - DG31PR respectivamente.

De todas formas, creo q si soporta pci express. Recomendar muchas, pero depende del capital con el q contas, como te dije, tenes buenos modelos desde los 300 pesos.

EN cuanto a la memoria ram, tambien necesitaria saber el modelo de la placa madre, para saber el maximo q soporta, igual, son antiguas las q soportaban solamente 2 gigas de ram, seguramente puede soportar 4. De todas formas, sabiendo el modelo y las caracteristicas de la placa, te puedo confirmar q memoria usa, ddr o ddr2 (o ddr3). Otra cosa q importa, es saber si tenes 1 solo modulo de memoria (1 de 2Gigas) o tenes 2 memorias (2 de 1 giga cada una).

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Ago 30, 2011 3:02 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

leo mal, o tiene un i7?... si tiene un i7 ya respondemos las preguntas del ddr y del pcie.. mas sencillo.. cuando la compraste? era usada o nueva?..
una gtx220 por ejemplo... busca cualquiera de 1gb compatible con directx 11 mayor a 100 dolares, y pone 2gb mas de ram con windows 7.. ahi te quedaria de pu.. madre

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 1:07 am    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

igual, mas q la cantidad de memoria, deberias fijarte mas q nada en otras caracteristicas, como velocidad del gpu, cantidad de procesos, si es 128, 256 o 512 bit, etc. En si, mientras mas ram tenga mejor, pero no es necesario, puede tener 512, 780 y ser muy buena.

La posta, seria conseguir una con 1 giga de ram, ddr5, directX11, un procesador a mas de 600 - 700 Mhz y mas de 128 niveles de procesamientos.

Detalle: mientras mas potente la placa, necesitas una fuente de poder muy copada. 600 vatios reales, una buena fuente en ese sentido tmb seria cara, 300 mangos aprox. SI vas a comprar una muy buena placa, necesitas una buena fuente, sino, podes usar una de gama baja - media y usar las genericas de 500, o 600 vatios no reales.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 7:31 am    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

estoy casi seguro que es una pc ddr3, si es asi que aproveche que estan 45 dolares los 2gb... antes que aumenten, con los 2gb que tiene va a correr bien, pero quiere usar 3D max, y el Vegas o el after effect comen muchos recursos.
Muy buen dato el de la fuente!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 8:31 am    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

si, pero esta la posibilidad de q tenga 2 modulos de 1 giga cada uno, en ese caso, le seria mas caro actualizar la pc, ya q tendria q comprar memorias y no poder usar esas, para aprovechar el dual channel, y tener los 4 gigas "basicos" de hoy en dia, necesita 2 de 2 gigas.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 9:29 am    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

pero un mother que soporte 2gb es lo mas tipico de la actualidad, que mother soporta solo 1gb por slot desde el 2010

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ago 31, 2011 12:09 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

Pero no digo eso, digo q quizas tiene 2 gigas de ram, dados entre 2 tarjetas de 1g cada una. Eso suele darse en las pc q se compran en cadenas de supermercados o de electrodomesticos.

Lo ideal seria q tenga esos 2 gigas en 1 sola placa, asi se compra otra igual y tiene los 4. Pero si no es asi, debera comprar las 2 tarjetas y les quedaran esas q tenia la pc sin uso.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: soldaty cap fed bs as argentina
NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 2:55 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

ge force 9500 gt!!!

va como piña!!!

saludos!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Dom Sep 11, 2011 5:12 pm    Asunto: Re: Ayuda placa video!!

es buena placa, pero "vieja" ahora salieron los nuevos modelos, gt2xx. La estructura de la gt210 q es la mas barata y es mejor q muchas de la gama 9. Por el precio de las gama alta de las 9, podes acceder a prestaciones similares de las nuevas, gt220, 230, 240 etc.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Computación e Internet

# Ayuda placa video!! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: