FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

viviendas prefabricadas


Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?
 
Frecuente
Frecuente

Registrado: Mar Oct 05, 2010
Mensajes: 153
Lugar de residencia: Lanus - Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 8:33 am    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Hola, las prefabricadas tienen sus pro y sus contra: Por un lado te permiten acceder a tu casa en forma inmediata (disponer de un techo) y las vas pagando en cuotas. Por otro lado debes tener en cuenta que lo que pagas es mucho mas de lo que vale, ya que los materiales son malos (sobre todo en las instalaciones de gas, agua y electricidad que es lo mas peligroso). Pero si dispones de unos pesos extras podes hacer como un amigo mio que al momento de instalarla, el hizo hacer por su cuenta la instalacion de agua, gas y luz con instaladores matriculados (pagando aparte) y el mismo le agrego fibra de vidrio en el interior de todas las paredes para aislar el frio y el calor. Luego una vez terminado todo esto los que le vendieron la casa le terminaron de cerrar las paredes y listo. Asi se garantizo la seguridad de no tener problemas con el agua, la luz y el gas. Creo que es una buena idea.
POR TODO LO DEMAS...NO HAY COMO EL LADRILLO. Espero te haya servido.


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2010
Mensajes: 12
Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Ene 20, 2011 10:02 am    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Hola Buenos días...si viviendas Roca son muy lindas lo que pasa es que son una de las más caras y los modelos que te ofrecen cuestan desde $ 60000 para arriba todas las fotos estan con alero o galería que la hacen muchos más lindas y un alero depende de la medida suman un monton lo mismo que la base que hay que dejar probista para el armado más los caños de desague ....etc y terminas pagando no mucho menos que una casa tradicional por lo que pude averiguar es así...


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Dom Ene 23, 2011
Mensajes: 5
Lugar de residencia: catamarca
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 6:33 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

YO COMPRE EN VIVIENDAS MI CASSA UNA DE 42 M2, PARA MI FUE UNA SOLUCION, EL PRECIO FUE EL MEJOR QUE CONSEGUI, NO ME PROMETIERON NADA QUE NO ME DIERON, LA CASA YA LA TENGO INSTALADA Y ENTREGUE UN AUTOMOVIL QUE SI NO LO HUBIERA HECHO AHORA VALDRIA MENOS, ME SALIO DE PRIMERA YO RECOMIENDO A LAS PREFABRICADAS DESDE YA, Y EN CUANTO A LAS EMPRESAS A MI ME GUSTO ESTA DE MI CASSA Y NO ME DEFRAUDARON, SALUDOS


Arriba
 Perfil       
 
Avanzado
Avanzado

Registrado: Lun Ago 23, 2010
Mensajes: 1520
Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Dom Ene 23, 2011 10:31 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

A principios de los 80s por un quilombo de familia que hasta el trabajo perdi y un amigo me consiguio un trabajo con el ,en construccion de lo cual yo no sabia un pomo , me dieron el trabajo pero me mandaron a una escuela comunitaria para hacer un curso que al final fue de 3 anios y me ayudaron mucho porque trabaje 7 anios en aquella compania de costruccion donde se hacian casas pre fabricadas en madera y durloc (dry wall).
Estuve mirando las especificaciones tecnicas de las viviendas EL FUERTE , EL REY y ROCA son mas o menos las mismas "muy truchas".
las maderas veticales que sostienen los paneles de fibrocemento son de 25mm x 50mm , (mas finas un escarbadientes)
Los paneles de fibrocemento exteriores estan en el aire , no tienen punto de apoyo , el minimo golpe se parte y queda expuesto el interior que es de durloc.
no tienen ningun tipo de aislamiento (en verano se recaga de calor y en invierno de frio)
El techo lo mismo ,las chapas estan solo agarradas a tirantes sin ningun tipo de apoyo y mucho menos algun aislamiento.
no tienen piso por lo que veo que el comprador tiene que hacer una placa antes de montar las casa y sacar por lo menos 20 cm de tirrra para rellenar con piedra y arena , compactar ese terreno y luego fundir una placa de concreto con 15cm en la parte central t 40cm en los lados con bastante hierros , teniendo en cuenta que una ves terminado debe quedar unos 40 cm por encima del nivel del punto medio de la calle.
esta placa tiene que hacerla con los planos de la casa para colocar los tubos de descarga de banio , cocina y lavadero , una ves fundido no tener que romper nada.
Consejo , hay que reforsarlas mucho ,y darle un constante mantenimiento , el aislamiento es clave para que con poca calefaccion se mantenga caliente y en verano con un aire chico mantenerlas bien frescas.


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2010
Mensajes: 12
Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Lun Ene 24, 2011 12:57 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

HOLA AMIGO BUENOS DIAS MUY BUENO TU APORTE PARA QUIENES TENEMOS DUDAS Y ESTAMOS AVERIGUANDO SOBRE ESTE TEMA TE AGRADEZCO MUCHO Y SEGUIMOS VIENDO QUE PODEMOS HACER.- SALUDOS.-

J.C


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar Feb 22, 2011
Mensajes: 1
NotaPublicado: Mar Feb 22, 2011 3:54 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas


LO QUE USTED DEBE SABER ANTES DE ADQUIRIR UNA CASA PREFABRICADA
Antes de contratar una vivienda prefabricada considere lo siguiente:
* Los gastos que va a tener antes de que se la instalen:
- Para poder instalar la vivienda es necesario hacer construir una platea, que es una base de Hormigón Armado
de 12 cm. de espesor, que debe contener mallas cimas de hierro en su interior. Ahí tendrá que dejar instalados
los caños de cloacas que van hasta la red pública. Todo eso no le costará menos de $8.000.
- Debe construir una base para el tanque de agua, que le costará alrededor de $2.000.
- Es muy raro que le entreguen la vivienda antes de los 3 meses de la compra.
- Al momento de la firma del contrato, usted debe abonar el 60% del valor de la vivienda.
- Dependiendo de la distancia desde la fábrica al lugar de instalación, deberá pagar un flete de alrededor de $5.000.
* Los problemas de instalación:
- Si la empresa tiene que entregar VARIAS viviendas en una misma localidad alejada de su lugar de origen, es muy probable que convinen el viaje para achicar gastos de flete (llevan 2 o 3 casas en un mismo viaje). La mayoría no tiene flete propio, sino
que lo contratan a terceros. El personal de instalación se traslada en vehículo de la empresa. El fletero lleva los materiales
de las viviendas, los descarga (previo recibir el pago por el 40% restante del valor de la vivienda + el valor del flete) y
se vuelve a su localidad de origen. Lo ideal es tener la suerte de ser el primero al que le instalen la vivienda, porque sino
el material quedará tirado en el terreno hasta que le llegue el turno de la instalación (pueden pasar 2 o 3 días). Mientras tanto
los materiales quedan expuestos a la lluvia (hay que tener en cuenta que las placas de Durlock son muy endebles a la humedad), a los robos, etc. Pero a las empresas eso no le importa, porque sólo descargan el material si recibieron el pago acordado y sino... el fletero se vuelve con los materiales.
- Los instaladores no utilizan plomada ni nivel. Porque eso les insumiría mucho tiempo (en realidad a lo sumo 1 hora más por cada casa que instalen).
Pero la horizontalidad (nivelación), verticalidad (puesta a plomo) y el escuadrado son los parámetros básicos e indispensables de cualquier construcción. Dentro de todo el escuadrado viene resuelto de fábrica, con lo cuál es el más admisible de los tres.
Es decir que la casa se instala "a ojo" y es muy probable que quede desnivelada (partes más altas que otras) y con las paredes fuera de plomo (inclinadas). Luego su albañil tendrá que ver cómo se las arregla para corregir esos grabes defectos. Y eso le va a llevar tiempo, que se traducirá en un costo adicional, y además, es muy difícil que logre hacerlo a la perfección.
- El techo de estas casas es de por sí muy débil. Los vendedores aseguran que soportan perfectamente los vientos de todo el territorio argentino (aunque tengo mis serias dudas al respecto). Lo que hay que asegurarse es que queden instaladas todas las cabriadas que vienen con la casa. A mí me sucedió que me dejaron una cabriada sin colocar, TIRADA ENTRE EL CIELORRAZO Y LAS CHAPAS. Me encontré con ésta sorpresa recién a los 2 meses de instalada la vivienda, cuando hice hacer una puerta trampa en el cielorrazo para poder acceder al techo.
* Problemas posteriores a la instalación de la instalación:
- Cuando le dicen que la vivienda incluye todas las cañerías de Luz, agua y gas, la única que es medianamente interesante es la de Luz, porque las otras son pedacitos de caño que van desde el piso hasta la altura de las canillas, y que tienen un costo mínimo y lo único que le ahorrarán será tener que cortar la pared para encastrarlas.
- Asegúrese de que las cañerías de Agua y Gas vengan armadas en Termofusión, porque si vienen en Termolen (caños roscados) tendrá que optar por las siguientes alternativas: Usar termufusión para unir los caños o desarmar las cañerías instaladas y volver a hacer toda la instalación desde cero. La primera es una opción práctica pero muy antieconómica, ya que las piezas que se utilizan para unir los caños roscados con los de termofusión son muy costosas.
- Asegúrese de que las paredes donde se colocarán cerámicos sean de Durlock contra humedad (verde) o en fibrocemento. Nunca deben ser de Durlock común.
- La mayoría de las empresas no coloca ningún material aislante en las paredes. Prometen, pero no lo colocan. Porque
total ellos no viven en casas prefabricadas.
- Tenga en cuenta que no podrá colgar el Termotanque sobre una pared de Durlock, y en las placas de 9 mm yo no me animo a colocar una alacena. Ni hablar de soportes para televisores, microondas, etc.
- La estructura de la casa es de madera de saligna (eucaliptus) de 1" x 2", sobre la que van clavadas las placas de fibrocemento y Durlock. Es posible que con el transcurso del tiempo esa madera sea atacada por insectos, con lo cual es necesario pensar en un buen método para protegerla.
- Tenga en cuenta también que una vez instalada la vivienda es necesario:
- Instalar las cañerías de agua y gas.
- Hacer la instalación de cloacas.
- Hacer la instalación eléctrica.
- Hacer una carpeta de cemento en toda la casa sobre la que se colocarán los pisos.
- Colocar los pisos cerámicos y la cerámica de las paredes del baño y cocina.
- Colocar los sanitarios y accesorios de baño y cocina.
- Colocar la mesada, calefactores, etc.
- Tomar las juntas que quedan entre las placas de fibrocemento y Durlock y reparar todos los lugares donde se
rompieron esas placas durante el traslado y la instalación. Luego lijar.
- En las juntas exteriores es necesario aplicar membrana en pasta o algún producto que sea flexible e impermeable.

- En definitiva, lo que le dejan armado sólo las paredes con las aberturas y el techo. Todo de la más baja calidad posible.
Tómese el tiempo de pedir un presupuesto de materiales y mano de obra para hacer lo mismo (cimientos, paredes revocadas, aberturas colocadas, cielorrazo y techo), sin contrapiso ni nada. Y compárelo contra el precio de la mejor oferta de prefabricadas (más todos los gastos que le mencioné al principio). Verá que la diferencia, si existe, es mínima. Y usted puede construir lo mismo en el mismo tiempo, pero de calidad muy superior (por más que utilice los peores materiales). Recuerde que demoran más de tres meses en entregar la vivienda habiendo hecho una entrega de entre $18.000 y $20.000 de contado y efectivo.

A todo esto no me lo contó nadie, yo lo viví en carne propia y uno se siente muy impotente cuando se da cuenta de estas cosas y de que no tiene sentido reclamar, porque lo único que se logra es que se le burlen. No me dedico a la construcción ni estoy movido por ningún interés más que el de desenmascarar estas empresas que hacen fortunas aprovechándose de la gente humilde y de sus empleados, a quienes les pagan un salario mínimo y los envían al interior a armar casas con no más herramientas que un martillo, una pinza y una sierra eléctrica. Si construyen en terrazas tienen que levantar las placas que pesan más de 200 kg a mano (tranquilamente podrían disponer de por lo menos una pluma) y no poseen un seguro adecuado para ese tipo trabajos donde arriesgan la vida trabajando en altura.
Por cuestiones de seguridad no estoy dispuesto a dar datos personales ni el nombre de la empresa con la cual contraté, pero estoy dispuesto a responder cualquier consulta via e-mail


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2011
Mensajes: 19
Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Feb 24, 2011 4:02 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Hola Gente les cuento todo lo que hice antes de comprar, primero visite todas las empresas del rubro muchas me querían sacar algo de efectivo para guardar el precio pero yo con mi paciencia seguí averiguando, después me fui a defensa al consumidor y averigüe que empresas tenían denunciassaludos
Leo


Última edición por leonardo3_0 el Mar Abr 26, 2011 4:48 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 15, 2010
Mensajes: 12
Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Lun Feb 28, 2011 2:32 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Hola Gente buenas tardes....muy buena sus informaciones por mi lado les cuento que la semana pasada estube por las sierras de Cordoba y hace rato que tenía ganas de llegarme hasta rio Tercero ya que la empresa MI CASSA en su pagina muestra Nueva SUCURSAL en rio tercero, eh aqui que fui y al llegar a la dirección no podía encontrar dicha sucursal cuando recorro y veo en una vidriera la Calco MI CASSA dije ni entro ya que el local tenia 2 metros de ancho por unos 4 de fondo el cual constaba un escritorio y una computadora y varios cuadros de casas en la pared.....no me dio ganas ni de entrar a preguntar por nada así que por lo que es esa empresa ya desistí.

Bueno gente gracias por los que colaboran co el tema un abrazo..
J.C


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue Mar 03, 2011
Mensajes: 1
Lugar de residencia: plottier
NotaPublicado: Jue Mar 03, 2011 1:04 pm    Asunto: viviendas prefabrica

=D-


Última edición por patricia_sepulveda el Sab Mar 12, 2011 9:44 am, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil       
 
Asiduo
Asiduo
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Sep 22, 2010
Mensajes: 51
Lugar de residencia: averno astral
NotaPublicado: Sab Mar 05, 2011 1:28 am    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

propaganda?XD


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Sab Feb 19, 2011
Mensajes: 6
Lugar de residencia: Berazategui
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 12:43 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Hola comunidad, ante todo quiero contarles mi experiencia, en viviendas solano fuimos con mi señora a ver que onda, y la verdad que dejan bastante que desear las casas, en fin contrate a un albañil que trabaja excelente y porque lo contrate, porque vi un trabajo terminado, un baño que hizo y la verdad creo que fue el primer baño que vi en mi vida que estaba todo parejo y no tenia una cerámica mas arriba y otra mas abajo, o una mas afuera y otra mas adentro, no se si me explico, bueno me decidí a hacer mi casa en material estoy usando ladrillos comunes, los huecos serán mas rápido para construir pero la verdad eso que cuando agujereas para colgar algo no sirven por eso mismo decidí hacerla en ladrillo común
Bueno si alguien quiere o necesita un albañil de primera y altamente recomendable me consultan, se dedica a hacer todo lo que es obra , albañilería, plomeria, electricidad, gas, colocación de techos, refacciones en general, etc...
Saludos a toda la comunidad


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie Mar 11, 2011
Mensajes: 2
Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Vie Mar 11, 2011 1:24 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

Sitting bull por lo visto no tenes idea de construcción industrializada tendrías que asesorarte un poco más sobre la estructura de las casas y no verter una opinión sin saber


Última edición por jalegu el Mar Abr 26, 2011 5:46 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Jue Feb 24, 2011
Mensajes: 19
Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 4:50 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

LAS VIVIENDAS PREFABRICADAS SON BUENAS Y ES UNA SOLUCION LASTIMA QUE HAY TANTOS CHANTAS DANDO VUELTAS BUSCA UNA EMPRESA DE RENOMBRE


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Vie Mar 11, 2011
Mensajes: 2
Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Mar Abr 26, 2011 5:49 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

jalegu escribió:
Sitting bull por lo visto no tenes idea de construcción industrializada tendrías que asesorarte un poco más sobre la estructura de las casas y no verter una opinión sin saber


Arriba
 Perfil       
 
Nuevo
Nuevo

Registrado: Mar May 03, 2011
Mensajes: 3
Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar May 03, 2011 4:13 pm    Asunto: Re: viviendas prefabricadas

No les recomiendo comprar casas prefabricadas, yo compre una marca Don Palacios de Rosario y me clavé como el mejor,
me mintieron en todo lo que pudieron, lo único que les interesa es terminar en x cantidad de días, no importa como.
Ojo, van a gastar mucho más del precio que les pasen por la casa.
Publiqué fotos y consejos en otra web pero aquí no puedo poner links.
Saludos


Arriba
 Perfil       
Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

  # viviendas prefabricadas Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 11 [ 157 mensajes
 
Mostrar mensajes previos:   Ordenar por    
  Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: