FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Mié Dic 07, 2011 3:38 pm    Asunto: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Hola a todos:
Bueno, en mi caso particular ya tengo instalada la térmica y el disyuntor, pero me llevé una sorpresa al ver que un sector de mi departamento no estaba protegido. Quise hacer la instalación de un toma y me dió corriente al hacer la conexión, necesitaba ese toma para instalar una lámpara de pie.:-k
En el sector desprotegido están: Un aire acondicionado Coventry de 3200, un equipo de música y la lampara de pie mencionada.
El tema es que los cables que entrarían al disyuntor y térmica son de 2.5mm. Puedo hacer la instalación con esos cables o tengo que buscar la acometida de 4mm sí o sí. Otra cosa: de cuantos A compro la térmica y el disyuntor para este consumo.
Desde ya gracias por sus oportunas respuestas.[-o-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Dic 29, 2011 8:33 pm    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Sancho_Mej escribió:
Hola a todos:
Bueno, en mi caso particular ya tengo instalada la térmica y el disyuntor, pero me llevé una sorpresa al ver que un sector de mi departamento no estaba protegido. Quise hacer la instalación de un toma y me dió corriente al hacer la conexión, necesitaba ese toma para instalar una lámpara de pie.:-k
En el sector desprotegido están: Un aire acondicionado Coventry de 3200, un equipo de música y la lampara de pie mencionada.
El tema es que los cables que entrarían al disyuntor y térmica son de 2.5mm. Puedo hacer la instalación con esos cables o tengo que buscar la acometida de 4mm sí o sí. Otra cosa: de cuantos A compro la térmica y el disyuntor para este consumo.
Desde ya gracias por sus oportunas respuestas.[-o-

Hola Sncho, me imagino de la corriente que te habra pateado. Viendo que vas hacer una intalación extra fuera del plano eléctrico original, eso es otra cosa :mrgreen: .....tenes un aire acondicionado 3200, según los calculos que lei da 950w de consumo en una hora; el equipo de música aproximado de 80w, lámpara de pie 40w. Empleando las formulas de tensión,intensidad y potencia me resulta un consumo de 6 amperes, el cable de 2.5mm no viene mal soporta una corriente máxima de 18A , por el reglamento argentino, de acuerdo al cable, la térmica a emplear seria del rango de 10 A este valor esta relacionado con la capacidad del disyuntor.
Por otra parte para tener un circuito electrico optimo al 100% , se hace un formulerio poco tedioso relacionado al caño, caida de tensión, cables a emplear en fin son cosas que suman para una buena seguridad.
Espero haberte aclarado algo, pasate más por el foroo.Saludos

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Tucumán
NotaPublicado: Vie Dic 30, 2011 12:08 am    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Si no tenes los conocimientos de electricidad, es mejor q acudas a un profesional... si ya tuviste un accidente, tomalo como advertencia jeje.

Primero, tenes q saber sobre la caracteristicas de las llaves a colocar, todo depende de la carga q se va a producir (consumo de los electrodomesticos). Como asi tambien el diametro o seccion de los cables, pocos se fijan en esos detalles, pero son importantes. Asesorate con un profesional, costara unos pesitos pero es un trabajo bien hecho, ambas cosas son por seguridad:

la termica salta cuando se produce un recalentamiento en los cables, producto de un choque entre vivo y neutro o un consumo excesivo mayor al q soporta los cables. La diferencial salta cuando se producen descargas sobre la persona, o sea, a tierra, cosa q produce una "diferencia de potencial" entre los terminales. O sea, una salta cuando hay un corto o calentamiento y la otra cuando te da la corriente a vos. Ambas mas la toma a masa o tierra son necesarias para la proteccion integra del hogar.

Espero q te sirva la info

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 12:04 pm    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Hola, thefrank, ante todo mil gracias por tu respuesta. Es muy clarificadora. Te pido mil disculpas por la demora en contestarte pero anduve con algun que otro problema. Voy a ver de solucionar este tema a la brevedad porque en realidad estoy sin disyuntor ni térmica en ese sector de la casa desde hace mas de un año. Un abrazo y feliz año.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Ene 05, 2012 12:09 pm    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Gracias Ariel. Creo que voy a seguir tu consejo y buscaré quien haga este ttrabajo. Conozco algo de como instalar una térmica pero no me veo con la paciencia y el tiempo para hacerlo. Mejor que lo haga algun experto. Como le dije a themark, mil disculpas por la demora en contestar. Te deseo un muy buen año 2012 y nuevamente mil gracias.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 1:06 am    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Sancho_Mej escribió:
Hola, thefrank, ante todo mil gracias por tu respuesta. Es muy clarificadora. Te pido mil disculpas por la demora en contestarte pero anduve con algun que otro problema. Voy a ver de solucionar este tema a la brevedad porque en realidad estoy sin disyuntor ni térmica en ese sector de la casa desde hace mas de un año. Un abrazo y feliz año.

Gracias Sancho,de nada espero haberte aclarado un poco :mrgreen: , si solucionalo y ten en cuenta de desconectar la energia eléctrica antes de hacer el trabajo, se precabido .Saludos y venite más seguido por el foro.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Mar 26, 2012 10:36 am    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Hola, amigo theFrank: Mirá recien estoy por largarme a hacer el trabajo de instalar la térmica para el aire acondicionado y el equipo de música que te consulté anteriormente. Te hago otra pregunta: solo tengo que instalar la térmica o va disyuntor + térmica? :?: , porque disyuntor ya tengo instalado uno con la térmica de un sector de la casa y me faltaría proteger este otro. Y si pongo otro disyuntor de que capacidad compro? Gracias por todo, amigo y espero tu respuesta.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Mar 31, 2012 11:03 pm    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Sancho_Mej escribió:
Hola, amigo theFrank: Mirá recien estoy por largarme a hacer el trabajo de instalar la térmica para el aire acondicionado y el equipo de música que te consulté anteriormente. Te hago otra pregunta: solo tengo que instalar la térmica o va disyuntor + térmica? :?: , porque disyuntor ya tengo instalado uno con la térmica de un sector de la casa y me faltaría proteger este otro. Y si pongo otro disyuntor de que capacidad compro? Gracias por todo, amigo y espero tu respuesta.

Hola Sancho,como ya tenes protegida la instalación de tu casa no es necesario colocar otro, ya que este actua por corriente de fuga, "diferencia de potencial" 30mA. Es esencial este es el que va a actuar para la proteccion humana y la térmica; es más para la protección de los equipos "cortocircuitos". La forma de conexión luego del disyuntr debe quedar aguas abajo como lo menciona la Asociación Electrotecnica Argentina (AEA), luego las térmicas seccionales (tomacorrientes,iluminación,aire acondicionado etc....), aunque siempre fue tema de debate la forma de ubicarlas térmicas o disyuntor,como pan caliente :lol: ......fijate el esquema . El disyuntor debe ser de mayor capacidad .

Saludos, a tener cuidado changoo :mrgreen: .......

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Jue Abr 05, 2012 9:29 pm    Asunto: Re: Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor

Genio frank!!! =D- y gracias.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Una nueva consulta sobre como instalar Termica y Disyuntor Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 9 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: