FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Jue Oct 18, 2012 10:30 am    Asunto: Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

Hola Amigos:
Quisiera saber si alguiee sabe que relación hay entre el precio de mano de obra y los materiales en una instalación eléctrica. Es decir, si tomamos el 100%, que porcentaje corresponde a mano de obra y que porcentaje corresponde a materiales. ¿Es más cara la mano de obra que los materiales o es alrevés?
Tengo esa duda, si alguien puede responder les agradecería mucho

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Neuquén
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:37 pm    Asunto: Re: Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

MAs o menos calculale el 60% de mano de obra. todo depende de que quieras instalar y que tan compleja sea lo que tenes pensado, a veces es mas mano de obra que materiales.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 9:31 pm    Asunto: Re: Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

Concluyo lo mismo, sin mano de obra no hay resultados

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: La Plata
NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 10:53 am    Asunto: Re: Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

Muchas gracias por la respuesta, es más o menos lo que pensaba, pero quería corroborarlo con alguien que estuviera también en el tema. Tengo una planilla excel en la cual tengo estipuladas el valor de las diferentes tareas de instalación eléctrica, por ejemplo acometidas, tableros, canalizaciones, cableado, etc y cada actividad esta en proporción con el valor total de la boca (materiales y mano de obra), y calculaba que el valor de la boca (total) era 60% mano de obra y 40% materiales, pero no estaba demasiado seguro. De ahí es que decidí hacer la consulta. Ya que estan en el tema, les pregunto ¿conocen algún software especial dedicado a presupuestar instalaciones eléctricas como hacemos en Argentina?. He visto un programa llamado PRESTO que hace presupuestos de obra en general, está orientado a la Construcción ( están todos lo gremios, albañilería, plomeros durleros, pintores, etc.) pero no es específico. Si conocen algún software en especial les agradecería la información. Si no me comentan como hacen habitualmente sus presupuestos

Saludos

Leono

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Neuquén
NotaPublicado: Mar Oct 30, 2012 9:08 pm    Asunto: Re: Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica

Hola de nuevo!! mira realmente no conozco ningún software para presupuestar una instalación, en la revista electrogremio si la conseguís sale el valor de cada boca, sino a través de UOCRA podes conseguir una tabla de valores, no tomes que cada caja es una boca porque depende de que quieras instalar si te cobran 1-1 1/2 o 2 boca en una misma caja, una térmica son 2 bocas, yo por instalarte un disyuntor (interruptor diferencial te cobraría unos $250 o $300) pero te daría el asesoramiento de como funciona y en que casos puede o no funcionar, como ocurre en pisos de madera o alfombrados, tene en cuenta que podes tener una aproximación de precio ya que en material eléctrico por el precio del cobre sube y podes tener una variación de costos de entre un 7 a un 10% mensual, YO ESTOY EN NEUQUEN Y ACÁ PASA ESO, mi critica constructiva seria que no mezquines dinero en lo que respecta a cables y protecciones, en protecciones tenes una linea económica de SCHNEIDER ELECTRIC que es accesible y en calidad es buena, sino busca siemens, y si no podes gastar en esas marcas podes optar una marca llamada BAW que anda bastante bien, la marca sica no esta homologada segun malas lenguas asi que esa no la usamos, en cables podes buscar PYRASTIC o PIRELLI, en eso es ley no ahorrarse una moneda porque después vienen los lamentos, si podes economizar en lo que son llaves de luz, teclas tomacorrientes y demás elementos que si son mas caros o mas baratos no le hace mi consejo fundamental es NO AHORRES EN TODO LO QUE VA POR CAÑERIAS, si tenes que hacer cañerias nuevas podes hacerlo con manguera azul de 3/4" es barata te ahorras las curvas y los conectores en el montón es una plata que ahorras, y no descuides la puesta a tierra, depende del lugar donde vivas si tenes que gastar una platita mas para que te la dejen pipicucu (en terminos electricos una buen toma de tierra por debajo o hasta 10 ohm) pero eso es conocimiento técnico y un poco de chamullo como para que no te agarren como llegaste al mundo.

Algo que la gente no toma en cuenta es que la electricidad es lo mas abstracto que existe y no la podes apreciar a simple vista por lo cual el riesgo de la construccion de algo nuevo uno debe tener en cuenta que si lo haces de la forma correcta y aceptas pagar el precio de un buen electrico no tocas nada por años, dado que el mantenimiento es minimo. No pretendo meterte un cuco con esto sino que a veces uno debe ser conciente que algunas cosas son costosas no caras.

Espero que mi critica pueda ayudarte en tu tema y si tenes alguna duda aca estamos los amigos del foro para darte una mano o alguna critica constructiva.

Saludos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Mano de Obra Vs Precio de materiales instalacion electrica Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: