FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Luces de emergencias

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Mar 27, 2011 12:12 pm    Asunto: Luces de emergencias

Tengo que armar para unos pasillos una luces de emergencia. La idea es que a la altura de los zócalos una serie de leds a lo largo del pasillo alumbrando el suelo para cuando hay corte de 220v.
Tengo los leds con las resistencias de 1k y una bateria de 12v que tiene unas 12hs de autonomia (son de una alarma, creo que para solo los leds tiene mas autonomia, unque también se que va a depender de la cantidad de leds).
Mi problema esta en como hacer para que cuando se corte la luz se enciendan solas.. y tambien como hacer para que este la batería cargada siempre (para esto ultimo había pensado en un temporizador a 220v. que le de x cantidad de carga todos los dias)
No soy técnico electrónico, pero me doy mis mañas :P... si alguien me ayuda se lo agradezco.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Lanus - Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Mar 29, 2011 12:01 am    Asunto: Re: Luces de emergencias

Hola sp33, en primer lugar debes tener en cuenta que x un led puedo hacer circular aproximadamente 20mA (esto es 0,02Amper) sin quemarlo y que su caida de tension interna es de 1,2V aproximadamente. Es decir que tu led con una r de 1K va a circular casi 10mA. Puedes bajar la r a 470ohm sin problemas. tambien puedes hacer combinaciones de varios leds en serie (ten en cuenta la caida de tension en c/u) y varios grupos de estos en paralelo entre si. Ahora bien el tema del corte de luz se resuelve de la siguiente forma. Colocas un rele con bobina de220VAC conectado directamente sobre la linea y usas el contacto NC (normal cerrado) para conectar los leds a la bateria (lo usas como un interruptor). Entonces mientras tengas tension normal 220v el rele esta activado y por lo tanto el contacto NC esta abierto (el led esta apagado). cuando se corta la luz el rele se desactiva, y el contacto NC vuelve a su posicion normal cerrado activando el circuito de los leds. Y vuala! se hizo nuevamente la luz. Espero se haya entendido, cualquier cosa me preguntas. Suerte.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Luces de emergencias Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 2 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: