FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Evitar humo en los asados

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 9:32 pm    Asunto: Evitar humo en los asados

Resulta que me gusta hacer asados pequeños cuando puedo.

Vivo en un departamente con patio, y para el día del padre me pedí una parrillita chiquita para poder asar algunas cositas.
Tengo un brasero vertical, donde en la parte inferior coloco papel, y en la parte superior y más grande coloco el carbón. El papel se quema rápidamente encendiendo el carbón. El sistema es buenissssssimo, la verdad es realmente muy cómodo, aunque un poco chico, pero no importa porque se pueden hacer tandas.

El problema que tengo es que entre 5 y 10 minutos en que se quema el papel y se empiezan a encender todos los carbones sale una cantidad de humo enorme, y me gustaría saber si existe algún método o elemento que permita minimizar el humo. No tengo posibilidad de instalar una campana o chimenea, claro está. Existe alguna forma de encender el carbón que no produzca tanto humo?

Muchas gracias. Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 12:00 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Para evitar humo en los asados , compratelo hecho .-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 12:05 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Se me retira inmediatamente, sin postre y sin sexo hasta dentro de un mes...
Listo, cinturón de castidad por off-topic!! [-X [-X

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 12:08 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

vengar11 escribió:
Se me retira inmediatamente, sin postre y sin sexo hasta dentro de un mes...
Listo, cinturón de castidad por off-topic!! [-X [-X

Fuera de broma , como vegetariano , la única carne que consumo es la de mi esposa ... y el olor a humo me dá alergia .-

un abrazo .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 8:05 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

ayyy.... No hay asado más rico q hecho con carbón y leña, los cuales hacen mucho humo!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 10:51 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

china escribió:
ayyy.... No hay asado más rico q hecho con carbón y leña, los cuales hacen mucho humo!!!!!!
:lol: :lol: :lol:

Entonces pregunto: el carbón encendiéndose, hasta que llega a brasa, sí o sí larga humo. Es decir, ese humo es parte de la combustión, o podrian existir otros factores?
Me queda claro que la combustión de papel saca humo, pero no estoy seguro si el carbón también. Lo que me lleva a pensar que no importa qué se ponga... si es carbón, habrá humo.

Salutes...!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 1:58 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Tortugo nadie habló de carne acá, se pueden asar papas, morrones y muchas verduras más y quedan riquisimas!!!
Pero es verdad parece que no hay asado sin humo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Aqui mismo
NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 2:13 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

No sólo no hay asado sin humo sino que, en mi caso, hago asados por el humo!!!

Me encanta llenar la cocina de humo :P

#-o

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 3:23 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Estas seguro hostman? en es caso no es mejor hacer asado sin humo? bah, digo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 5:48 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Y si che, pero mi problema no es llenar MI cocina de humo, el problema es llenar de humo 10 departamentos de vecinos... jajajajajajaa!!!!

Una de dos, o consigo una fórmula para no hacer humo o tendré que hacer asados más copiosos e invitar a los vecinos... grrgrgrgrgr!!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 4:05 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Si queres hacer un asado sin humo tenes que comprar briquetas y encenderlo sin papel, usando esas pastillas especiales que vienen
Con leña o con carbon comun simpre hay humo

Saludosss y bon appetite !!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 5:36 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Bueno perfecto... pero uso las briquetas para encender otra cosa? o uso las briquetas para asar? en todo caso, cómo enciendo las briquetas sin papel ni maderas?

Gracias

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata.
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 10:32 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Fui parrillero,y al que vive en depto se lo agasaja con un asado a las brasas ya que el solo debe hacerlo al horno, luego de prender el carbon o la leña ,lo que hace humo son las achuras y todo lo que tiene grasa,ademas del pollo que también tiene agua. :shock:

Siempre quise hacer humo cuando hago asados,a los comensales se les hace agua la boca.#-o

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Vie Jul 03, 2009 11:00 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

vengar11 escribió:
Y si che, pero mi problema no es llenar MI cocina de humo, el problema es llenar de humo 10 departamentos de vecinos... jajajajajajaa!!!!

Peeeeero q se mueran de envidia!!!!!!!
O... invitalos a comer!!!

:wink:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jul 04, 2009 12:49 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

China, el humo en los departamentos tiene la capacidad exacta de quedarse inveramente proporcional al tiempo que uno quiere librarse de él.
O sea cuando mis vecinos de enfrente en el pastito entre edificios hacen asados,, en especial día de la madre y navidad si no cierro las ventanas el humo no se va en un día entero..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Evitar humo en los asados Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 4 [ 57 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: