FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *
Avisos Clasificados Gratis

Evitar humo en los asados

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Palermo-C.A.B.A.
NotaPublicado: Mié Oct 14, 2009 11:23 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

vengar11 escribió:
Resulta que me gusta hacer asados pequeños cuando puedo.

Vivo en un departamente con patio, y para el día del padre me pedí una parrillita chiquita para poder asar algunas cositas.
Tengo un brasero vertical, donde en la parte inferior coloco papel, y en la parte superior y más grande coloco el carbón. El papel se quema rápidamente encendiendo el carbón. El sistema es buenissssssimo, la verdad es realmente muy cómodo, aunque un poco chico, pero no importa porque se pueden hacer tandas.

El problema que tengo es que entre 5 y 10 minutos en que se quema el papel y se empiezan a encender todos los carbones sale una cantidad de humo enorme, y me gustaría saber si existe algún método o elemento que permita minimizar el humo. No tengo posibilidad de instalar una campana o chimenea, claro está. Existe alguna forma de encender el carbón que no produzca tanto humo?

Muchas gracias. Salutes...!!!

AJAAA DE LO QUE ME VENGO A ENTERAR MI ESTIMADO VENGAR...cuando quiera INVITE CON UNO...CON GUSTO LE DARE UNA MANO EN LA PARRILLA

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Almagro, Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Oct 15, 2009 10:58 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

JJaaaaa!!! Mi mayor problema es que me gustaría no hacer humo o hacer la menor cantidad posible.
Me recomendaron comprar briquetas, pero busqué por todo Almagro y no consigo nada, necesitaría saber dónde poder comprar briquetas!

Salutes...!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Palermo-C.A.B.A.
NotaPublicado: Vie Oct 16, 2009 8:03 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

vengar11 escribió:
JJaaaaa!!! Mi mayor problema es que me gustaría no hacer humo o hacer la menor cantidad posible.
Me recomendaron comprar briquetas, pero busqué por todo Almagro y no consigo nada, necesitaría saber dónde poder comprar briquetas!

Salutes...!!!

fijate si tiene una pagina web y realiza la consulta ahi

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Vie Feb 19, 2010 8:15 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Nadie le dio una solucion URGENTE QUIEN LA TENGA QUE SE LA DE, HACER ASADO ES PEOR QUE SALIR A LA CALLE CON UN RELOJ DE ORO!!!!! POR QUE SI HACES HUMO (ASADO) TE VAN A SECUESTRAR POR EL PRECIO DE LA CARNE

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: palomar
NotaPublicado: Sab Mar 06, 2010 9:45 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Creo que es parte de lo lindo de los asados, pero si tanto molesta a los vecinos, la única solución es la parrilla a gas. yo soy fana del carbón pero tengo que reconocer que he comido asados en éstas y si no hubiera visto donde lo hacían, no me daba cuenta

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:33 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Lo que hay que hacer es poner mucho fuego al principio con una buena cantidad de maderas cortadas chiquitas las primeras y mas grandes las ultimas y cuando el fuego esta muy, pero muy alto entonces recien agregar el carbon, todo de golpe, es la unica y si, que el carbon no este humedo.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 3:15 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Pablo Rossi escribió:
Hola.Para evitar el humo del encendido de los carbones hacé esto.Conseguite una lata de aprox 30 cms de diametro (se puede pedir que te lo hagan en zinguerias) y aprox y 40 cms de alto.Poné los carbones adentro vigilando que quede un poco levantada la base (para que entre aire).Regar todo esto con alcohol de quemar o algo similar y el fuego se prende muy rápido sin humo ni olor.Cuando el fuego se agota, con una pinza agarrás la lata y la sacas.Te queda una hermosa pila de brasas al rojo vivo.Y para que no humee cuando cocinás, sacale todo la grasa a la carne.La falta de grasa en la carne hace que no salga tan sabrosa, pero eso se soluciona dejando macerar la carne por espacio de 6 horas en una mezcla de aceite, limon y chimichurri.Sale una barbaridad!! Una dedlicia!!!Probalo y contame, si sale como te dije, me tenés que invitar a comer para tomarte examen!! je je yo llevo el vino, el pan y los postres.Te mando un saludo y espero tu respuesta.

Estoy muy de acuerdo con el método este.. excepto por la utilización de alcohol..que se justificaría en el sentido de que se lo usa para que largue brasas rápido..jeje..
En mi familia durante generaciones usamos este método y lo denominamos.."la chimenea loca".la única contra que vas a tener es que vas a andar con la brasa justa pero me imagino que un asador experimentado como vos no le costara trabajo calcular....:)

Ah te dejo mi dato para la encuesta a mi me gusta el chori seco...si es choripan tanto mejor..y si ensima es mariposa ni hablar..jajajaj

saludos...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Entre Rios
NotaPublicado: Mié Abr 07, 2010 4:35 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

EEE noce pero mi viejo hace asados con carbon, y ni humo sale un poquito al prinsipio pero muy poquito :roll:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Abr 10, 2010 2:00 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

Hola viejo. Cuando encontrés cajones vacíos de frutas en la calle (de manzanas especialmente), que son de madera de álamo, llevátelos a tu casa, con ellos hacé astillas pequeñas y las ponés o al sol o eel horno para secarlas bien. El humo proviene principalmente de la humedad que hay en la madera. Cuando estén bien secas conservalas así , y cuando hagas el asado hacé un montoncito con estas astillas en el fondo de tu "parrilla" y rocialas con un poco (muy poquito) de alcohol fino, no de quemar, que le va a dejar un gusto fulero a la carne pues los contenidos desnaturalizadores de este alcohol van a impregnar al carbón. Sólo ponele un poquito de alcohol, o un poco, muy poco de papel para iniciar la llama(también secado en el horno,si el papel está húmedo echa mucho humo) si las astillas están bien secas y son pequeñas, las que están en contacto inmediato con el papel, se van a encender enseguida, luego andá agregando astillas cada vez más grandes. Iniciar un fuego es también una ciencia de paciencia. Pero recién podés poner la carne cuando "todas" las astillas de madera estén consumidas o hechas brasas. y nunca uses madera de corteza de álamo, contiene ácido salicílico, y tu asado va a tener gusto a aspirina. buen provecho!!! ( la madera de álamo es de todas maneras la mejor para iniciar un fuego porque no contiene resinas persistentes).

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Guanajuato, México
NotaPublicado: Mié Abr 14, 2010 8:41 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

jooo solucion facil, del carbon toma tres o cuatros pedazos los mas grandes, los colocas encima de la hornilla de gas normal de casa, decis que estas en tu piso no!, un vez colocados encienda la hornilla durante tres o cuatro minutos hasta que el carbon se empieze a quemar, que se ponga rojo, los tomas con una pinsas y los colocas en algo, un plato de vidrio o cualquier cosa que no se queme, los llevas al asador los colocas en el fondo y encima pedazos de estos carbones ya encendidos colocas pedazos mas pequeños y les das con el fuelle u lo que tengas para avivar la llama y listo boala ! le sigues agregando el carbon que quieras

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie May 28, 2010 12:06 pm    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

No se si llegué demasiado tarde, pero tengo una solución. Tampoco se si ya la habrán propuesto, porque no leí las 4 hojas enteras de este tema, pero la tiro igual:

Hay un aparato copado que consiste simplemente en un hierro con mango plastico que se enchufa a la pared y se pone al rojo vivo. La onda es poner una base de carbon en la parrilla, poner este hierro arriba de esa base, y taparlo con el resto del carbón que vallas a usar para el asado.
En unos minutos tenemos el fuego prendido y lo único que resta hacer antes de tirar la carne sobre la parrilla es sacar con mucho cuidado el hierro de entre las brasas y apoyarlo en un lugar seguro hasta que se enfrie.
Me han dicho que esta técnica es “poco artesanal” y cosas por el estilo, pero la verdad que para mi es lo más práctico y en mi experiencia no produce nada de humo.
Creo que se puede comprar en locales tipo easy.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mendoza
NotaPublicado: Jue Ene 06, 2011 10:39 am    Asunto: Re: Evitar humo en los asados

creo que no hay asado sin humo. lo único que puede funcionar es comprar una de esas maquinas para soplar hojas secas del jardin y tratar de difuminar rápido el humo.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Evitar humo en los asados Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 4 de 4 [ 57 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: