FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 7:48 pm    Asunto: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Hola amigos

Hace unos años , me gustaba hacer masajes a deprimidos , enfermos terminales , oncológicos , amputados , etc .-

Todos conocemos a alguien que necesita de nuestro apoyo y un masaje energético siempre es bienvenido ... es una onda de luz de ida y vuelta ... y es muy fácil si lo hacés con ganas .-

No pretendo hacerme el catedrático , ni utilizar palabras rebuscadas , solo quiero realmente que me ayuden a ayudar y llevar paz y alivio a quienes lo necesitan .-

El dolorido solo espera la cura para sentir alivio , el terminal espera la muerte que termine con su calvario y el deprimido busca un motivo para estar peor ... Con un simple masaje podemos orientarlo y hacerle entender que la vida es bella , y que nos abre los brazos a pesar de los malos momentos .-

Solo el que está al borde de la muerte , sabe que un segundo más de vida es el objeto más preciado .-

Última edición por desdecero el Vie Jun 26, 2009 8:16 pm, editado 1 vez en total

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Jun 26, 2009 8:13 pm    Asunto: Re: Masaje rélax , digitopuntura y reiki

CAPÍTULO UNO :

EL ENFERMO ONCOLÓGICO

El cáncer ya no es el problema de unos pocos , cada día vemos más casos a nuestro alrededor , el stress , la alimentación , la depresión crónica y la tristeza nos baja las defensas y el sistema inmunológico nos deja descubiertos .-

Si a eso le sumamos la genética y los estados hereditarios , un tumor es lo más " normal " en estos días .-

El primer error de la familia es enterrarlo vivo , en cuanto se enteran de que está enfermo lo miran de otra manera y lo dejan solo ... He visto casos en donde los culpan por un futuro incierto y la falta de su presencia .-

La muerte es mal vista en nuestra sociedad y un enfermo terminal es para ellos el sinónimo de muerte , sufrimiento y dolor .-

Cuando te presentes ante él , míralo con una sonrisa , no le tengas lástima e invítalo a pelear juntos , no a rendirse solo ...

Lo tomas de la mano fuertemente y le dices que todavía está vivo , que hay que honrar la vida ante todo , nada de lágrimas y déjalo que se apoye en tí .-

Le ofreces un masaje que aliviará sus dolores , nada de promesas idiotas de curaciones ... no lo vas a curar , lo vas a acompañar en su muerte ... que la acepte y que no se sienta solo ante su realidad .-

En el 100 % de las veces lo acepta , la soledad producida por su familia lo hará tambalearse al principio pero luego se aferrará a la balsa que le ofreces ...

El masaje es simple y dura aproximadamente una hora

Lo ideal es ir a su domicilio , en un lugar apartado y libre de ruidos , sin niños ni animales , con una ventana amplia que entre el sol sería perfecto .-

La cama será incómoda para vos , así es que mejor buscar una mesa estable , y colocarle unas colchonetas o almohadones arriba para que se acueste cómodamente .-

Primero , que el enfermo se vista con algo cómodo , un buzo suelto y un joggins de algodón , nunca de nylon porque te puedes lastimar con las fricciones .-

Lo acuestas y que respire profundamente , si quieren ponen algun dvd de música relajante , para aislar ruidos externos .-

Nada de hablarle de su tristeza , ni de lo infelíz que es ... lo empiezas a frotar suavemente en forma circular en el plexo solar ( el pecho ) , te frotas las manos ( las tuyas ) hasta que te quemen y las apoyas en ese punto ... con el tiempo vas a estar más acostumbrado y tu sensibilidad va a estar más desarrollada .-

Cuando sientas que se están enfriando las quitas despacio y vuelves a hacer lo mismo unas cinco o seis veces .-

Luego con masaje circular y con la punta de tus dedos ( yemas ) , masajeas alrededor de la zona donde tiene el tumor o la herida ... alrededor , no sobre ella ... suavemente , buscando ácido láctico en su piel ( son como unos grumitos casi imperceptibles que causan dolor ) .-

Haces ese masaje hasta que sientes que se ha ablandado la zona .-

Lo importante es hablarle de la vida , de las cosas que tiene de este lado del mundo y enseñarle que nada se puede cambiar , entonces para qué sufrir ?

Sé que puedo no ser claro , pero los invito a que me cuenten sus experiencias con sus amigos y conocidos y cuentan conmigo para ayudarlos .-

Cada caso es distinto y nunca hay que invitarlos a abandonar su tratamiento , esto es algo complementario .-

un abrazo y otro día les preparo un tema sobre los amputados .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 12:05 am    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Muy claro tu informe Gabriel.
Vos siempre tan atento.. buscando cosas que instruyen..
Gracias!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 12:27 am    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Pase por una depre importante y sinceramente el reiki no me sirvió mucho ,al menos a mi en este caso,tal vez porque buscaba una cura mágica sin ir al profesional que correspondía .Pero reconozco que si se trata de armonizar algunas cositas es un buen método y los masajes son muy buenos,sobre todo hechos con amor y paciencia.Un buen masaje una simple caricia de un amigo de alguien que te quiere,un abrazo.....hacen milagros :P :P

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:03 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

paula rios escribió:
Pase por una depre importante y sinceramente el reiki no me sirvió mucho ,al menos a mi en este caso,tal vez porque buscaba una cura mágica sin ir al profesional que correspondía .Pero reconozco que si se trata de armonizar algunas cositas es un buen método y los masajes son muy buenos,sobre todo hechos con amor y paciencia.Un buen masaje una simple caricia de un amigo de alguien que te quiere,un abrazo.....hacen milagros :P :P

tal cual Fabiana ... no creo en el reiki que hacen algunos ... se las tiran de místicos y con una imposición de manos no alcanza ...
Lo importante es que el enfermo se sienta acompañado , que no está solo y que tu masaje sea una caricia para su cuerpo pero también para el alma .-

Todo lo que se hace con amor sirve ... y qué más sublime y profundo que una caricia , sintiendo que con tus manos te hundís en ese cuerpo dolorido y que curás su daño ... es hermoso , increíble , fantástico .-

Cuando tenés cierta experiencia adquirís sensaciones etéreas , hasta podés adivinar de donde viene el problema ... hay ciertos olores que te indican si el tumor está en el hígado , el intestino ... la piel ...

Hasta te los podés hacer vos misma ... te frotás las manos bien fuerte y cuando sentís ese calor las apoyas suavente , casi sin tocar la piel , en el pecho , la frente o donde tengas una presión .-

La respiración también es muy buena ... por lo general lo hacemos mal , largamos el aire muy rápido afuera y no se nos oxigena bien el cerebro ... eso causa dolor de cabeza , mareos , vértigo ...

Si estás con dolor de cabeza , la digitopuntura es lo mejor :

Presionas en el hueco de la nuca , donde se junta el cráneo con el cuello ... ahí apretás y soltás ... varias veces ... Luego hacés lo mismo en las sienes , con movimiento circular apretás todo , haciendo un contorno en los ojos , la nariz , la boca ... dibujando tu cráneo presionando no muy fuerte para no hacerte daño ... en donde hay hueso , no partes blandas .-

Después te vas a la altura de tus hombros , agachado en una silla , las piernas abiertas y la cabeza metida entre ellas .-

estirás los brazos y comenzás en tus hombros , vas dibujando cada vértebra cervical hasta llegar lentamente hasta la cabeza ... te relaja muchísimo ...

El auto masaje es muy útil , nadie como vos sabe donde tocar y donde duele ...

nos vemos .-

Y gracias a "mi" Gabi -kate por sus comentarios ... nunca he olvidado que fuiste la primera que me dio la bienvenida el año pasado ... me mostraste tu foto y eras una niña hermosa ... que no te lo diga muy seguido no significa que no lo sienta ... te quiero mucho y gracias por tu a mistad .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:31 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Sabés Tortu que mi hijo mas pequeño me dice._má te duele la cabeza?y me apoya las ,manitos en la frente y así como una mamá le calma los dolores a sus hijos con solo acariciarlos,ellos tambien.cosa que demuestra que como está hecho con amor dá resultado :P :P

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 1:43 pm    Asunto: Re: Masaje rélax , digitopuntura y reiki

desdecero escribió:
CAPÍTULO UNO :

EL ENFERMO ONCOLÓGICO

El cáncer ya no es el problema de unos pocos , cada día vemos más casos a nuestro alrededor , el stress , la alimentación , la depresión crónica y la tristeza nos baja las defensas y el sistema inmunológico nos deja descubiertos .-

Si a eso le sumamos la genética y los estados hereditarios , un tumor es lo más " normal " en estos días .-

El primer error de la familia es enterrarlo vivo , en cuanto se enteran de que está enfermo lo miran de otra manera y lo dejan solo ... He visto casos en donde los culpan por un futuro incierto y la falta de su presencia .-

La muerte es mal vista en nuestra sociedad y un enfermo terminal es para ellos el sinónimo de muerte , sufrimiento y dolor .-

Cuando te presentes ante él , míralo con una sonrisa , no le tengas lástima e invítalo a pelear juntos , no a rendirse solo ...

Lo tomas de la mano fuertemente y le dices que todavía está vivo , que hay que honrar la vida ante todo , nada de lágrimas y déjalo que se apoye en tí .-

Le ofreces un masaje que aliviará sus dolores , nada de promesas idiotas de curaciones ... no lo vas a curar , lo vas a acompañar en su muerte ... que la acepte y que no se sienta solo ante su realidad .-

En el 100 % de las veces lo acepta , la soledad producida por su familia lo hará tambalearse al principio pero luego se aferrará a la balsa que le ofreces ...

El masaje es simple y dura aproximadamente una hora

Lo ideal es ir a su domicilio , en un lugar apartado y libre de ruidos , sin niños ni animales , con una ventana amplia que entre el sol sería perfecto .-

La cama será incómoda para vos , así es que mejor buscar una mesa estable , y colocarle unas colchonetas o almohadones arriba para que se acueste cómodamente .-

Primero , que el enfermo se vista con algo cómodo , un buzo suelto y un joggins de algodón , nunca de nylon porque te puedes lastimar con las fricciones .-

Lo acuestas y que respire profundamente , si quieren ponen algun dvd de música relajante , para aislar ruidos externos .-

Nada de hablarle de su tristeza , ni de lo infelíz que es ... lo empiezas a frotar suavemente en forma circular en el plexo solar ( el pecho ) , te frotas las manos ( las tuyas ) hasta que te quemen y las apoyas en ese punto ... con el tiempo vas a estar más acostumbrado y tu sensibilidad va a estar más desarrollada .-

Cuando sientas que se están enfriando las quitas despacio y vuelves a hacer lo mismo unas cinco o seis veces .-

Luego con masaje circular y con la punta de tus dedos ( yemas ) , masajeas alrededor de la zona donde tiene el tumor o la herida ... alrededor , no sobre ella ... suavemente , buscando ácido láctico en su piel ( son como unos grumitos casi imperceptibles que causan dolor ) .-

Haces ese masaje hasta que sientes que se ha ablandado la zona .-

Lo importante es hablarle de la vida , de las cosas que tiene de este lado del mundo y enseñarle que nada se puede cambiar , entonces para qué sufrir ?

Sé que puedo no ser claro , pero los invito a que me cuenten sus experiencias con sus amigos y conocidos y cuentan conmigo para ayudarlos .-

Cada caso es distinto y nunca hay que invitarlos a abandonar su tratamiento , esto es algo complementario .-

un abrazo y otro día les preparo un tema sobre los amputados .-

Gabriel, no querés venir a casa a hacerme estos masajes? :?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:01 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

sería un gusto hermano ... los hago desde hace muchos años y me encanta ... cada persona es un desafío nuevo ... los he hecho a niños , viejos , animales ... lástima que no vivas en Mendoza , si no seguro te los haría .-

pero es fácil ,solo buscate a alguien que tenga paciencia , decime más o menos lo que te pasa y elaboramos un plan de trabajo paso por paso para que te lo hagan ... no es una ciencia , solo ganas y cariño .-

dale , contá conmigo y probamos .-

un abrazo .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:07 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

paula rios escribió:
Sabés Tortu que mi hijo mas pequeño me dice._má te duele la cabeza?y me apoya las ,manitos en la frente y así como una mamá le calma los dolores a sus hijos con solo acariciarlos,ellos tambien.cosa que demuestra que como está hecho con amor dá resultado :P :P

ves Fabiana ? a eso apunto ... al cariño hecho masaje ... la técnica se aprende , con el sentimiento se nace .-

yo tenía una paciente con cáncer , Marita , el hijito de cinco años me miraba como me frotaba las manos ... y después él le hacía lo mismo jajaja ... ella feliz ... desgraciadamente a los años falleció ... pero esos ultimos años fue muy felíz pensando que su pequeño hijito queria curarla .-

honrar la vida , de eso se trata .-

un beso y gracias por los comentarios .-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Jun 27, 2009 2:42 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

Como no estoy seguro de que mis mensajes privados estén llegando a destino ( en la bandeja de salida dice que hay tres que todavía no salen ) les digo que cualquier persona que necesite una mano cuentan totalmente conmigo .-
Tendrán total reserva y el masaje es muy fácil .-
Podemos conectarnos por el messenger y con cámara para ayudarlos mejor , solo se buscan una persona de confianza que sea abierta , confiable , y resistente a una hora de masaje ... yo los oriento totalmente , con micrófono y cámara no hace falta que se los haga personalmente , no hay que tener poderes sobrenaturales , solo amor y ganas de hacer el bien .-

Cuentan conmigo sin condiciones .-

un abrazo .

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Jun 29, 2009 6:46 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

CAPITULO DOS

ATAQUE CEREBRO VASCULAR

En los tiempos que vivimos , es muy frecuente ver personas que sufren de un ataque Cerebro vascular .-
Por distintos motivos , un coagulo viaja por el torrente sanguíneo hasta estallar en nuestro cerebro , esto es similar a un corto circuito y son muchos los desordenes que trae : hemipljia , pérdida de sentido , desmayos , hasta a veces pueden entrar en coma .-

El gran error que cometen los médicos , es esperar a que el coágulo se vaya disipando y que el enfermo vaya recuperando muy lentamente algunos movimientos ... fíjense que curioso , que depende del hemisferio cerebral atacado , para que exactamente del lado opuesto se vea el problema de la hemiplejia ... por ejemplo , si el coagulo se colocó en el hemisferio derecho , se verán perjudicados los miembros del lado izquierdo .-

Por experiencia , sé que según el hemisferio , la persona se verá perjudicada en su parte psicologica o motriz .-

Por ejemplo , mi suegro tuvo su coagulo en el lado derecho , y con mucho trabajo ( dos horas diarias ) y durante seis largos meses , pudimos recuperar todo el costado izquierdo , no tenía movimiento en su brazo y pierna , se le cayó el labio , no sentía tacto en todo el costado izquierdo ... si le ponía fuego se quemaba porque no tenía ninguna sensación de nada , pero además tuvo consecuencias en su mente , por ejemplo : vean esta curiosidad : él sabe leer pero se olvidó de escribir ... no saben lo que costó aprender nuevamente hacer su firma .-

Otras veces , se olvida palabras , momentos ... pero recuerda totalmente su infancia .-

El masaje trata simplemente de hacer que el cerebro reaccione ante estímulos para que " recuerde" los movimientos ...

Comencé con los masajes a mi suegro al mismo día que él recuperó el sentido ... no reconocía a nadie pero sabía que yo le hacía el masaje y me extendía el brazo ...

Cuál es la parte positiva ? el músculo todavía no se encogía ( habrán visto a los hemipléjicos , como van cerrando su mano y encojen el brazo , típica postura )

Entonces hay que evitar como primera medida que suceda ésto .-

El masaje inicial trata de movimientos articulares , suaves , en sentido circular y haciendo que el paciente , aunque no sienta nada , se acostumbre a no sentirse paralizado , durante una hora como mínimo hacés que mueva los brazos , las piernas , lo sentás , levantar los brazos , se agache ... todo movimiento posible y útil para que ningún músculo se atrofie .-

Podés hacerlo en el hospital , mientras está internado ... al paciente le gusta porque pierde su sensación de congelado , lo mantenés activo y no se deprime ... Se hace todos los días ... muy suave y cuidando que no se haga daño , recordar que no sentirá dolor , así es que hay que tener cuidado con torceduras y hasta fracturas .-

Por lo general el paciente hemipléjico no siente ninguna señal genital , así es que a tener cuidado con movimientos pélvicos e intestinales .-

Por lo general y según la gravedad de cada caso , la internación dura de una a dos semanas , entonces al volver a la casa , ese mismo día , hay que empezar el tratamiento a fondo .-

Con dos horas alcanza , hay que ordenarse los tiempos , el mejor horario es por la tarde , antes de cenar , para que después del masaje se quede recostado un rato y que el cerebro se quede " pensando " en los estímulos .-

Para ordenarme yo y no confundirlos a ustedes , voy a hacer algo así como un plan de trabajo día por día ...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina.
NotaPublicado: Sab Jul 11, 2009 10:15 pm    Asunto: Re: COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki

El reiki no es imposición de manos solamente, creo que para saber lo que es primeramente se debe ser parte, hay personas que estafan y otras que no.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# COMO HACER UN Masaje rélax , digitopuntura y reiki Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: