FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Ayuda en electricidad

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Lanus - Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Nov 23, 2010 8:34 pm    Asunto: Ayuda en electricidad

Hola, hace un tiempito que estoy en este foro y queria ofrecer mi ayuda para todos aquellos que lo necesiten en el area de electricidad tanto industrial, comercial y domiciliaria y automatizacion industrial. Cualquier consulta no duden en preguntar que gustosamente les respondere. Saludos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 6:02 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola que tal tengo una consulta que hacerte ,tengo un taller de herreria en un galpon a 40 metros de la acera y tenia una entrada de corriente trifacica de cuatro cables aereos por medio de postes ,y ahora la quiero hacer subterranea que diametro de cable me aconsejas gracias

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Nov 27, 2010 11:58 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola, claudio car; en primer lugar es importante saber que potencia tenes instalada en tu herreria, ya que de ello dependera la seccion de cables a usar. Pero haciendo un calculo grosero supongo que tendras una soldadora minimo de 350A, una amoladora de pie, una cortadora sensitiva y quizas alguna otra maquinita mas. Ademas estas a 40 mts de la bajada de linea por lo que podras tener alguna caida de tension que hay que tener en cuenta. El minimo que te recomiendo es 10mm2. Pero como te dije para hacer bien el calculo hay que conocer la potencia total instalada o mejor aun la demanda maxima simultanea (es decir que potencia usaras como maximo al mismo tiempo). Con estos datos se puede empezar a trabajar en forma mas concreta. Saludos.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar Dic 28, 2010 12:07 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola halcon debo hacer un plano electrico obvio tengo en cuenta la seccion de cable,caño,los tramos,la potencia, descrimine el circuito ,el consumo.Ya tengo un modelo quisiera saber que debo tener en cuenta , cuando ya termine el plano .
PD:es un trabajo que debo presentar:lol:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 14, 2011 9:49 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola TheFrank, necesitaria que seas mas explicito, a que corresponde el plano, y no entiendo la ultima parte "que debo tener en cuentra, cuando ya termine el plano.
Saludos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Ene 22, 2011 11:01 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola Halcon te explico me dieron una serie de elementos para hacer el plano, como un rompecabezas y que concuerde todo como el largo de cable, las potencias,los tomas,el caño etc. Lo tengo a un 70% mas o menos hecho, si me hizo doler la cabeza :) . Si tengo que aplicar mi plano no!! desde tu punto de vista que es lo que tendrias en cuenta al momento de aplicarlo a una vivienda me explico no!. Me gustaria escuchar tu opinion,y no vendria mal otras opiniones gracias :) .

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: san isidro
NotaPublicado: Dom Mar 06, 2011 11:05 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

HOLA HALCON
TENGO UN TESTER Y NO SE COMO CORNO USARLO PARA PROVAR CORRIENTE CONTINUA COMO DEBO PONER LAS PERILLITAS CRO QUE MAS O MENOS SON TODOS IGUALLES VOS LO SABES??? GRACIAS ABRAZO!!!

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 6:03 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola flaco, bueno por un lado casi todos los testes son iguales en cuanto a nomenclatura (que obviamente esta en ingles) asi que te cuento para que tengas una idea. Para medir tensiones, tanto en alterna como en continua y corrientes pequeñas la punta roja va en el conector que dice V/A/ohm y la punta negra va en el conector que dice COM.
Por otro lado cuando medis tension continua (como la bateria de un auto) el selector hay que colocarlo en VDC, VCC o CC (voltage direct current) tension en corriente continua. La unica precaucion es si el tester es analogico (es decir de aguja) la punta roja iria al polo positivo y la negra al negativo o masa (de lo contrario la aguja se mueve hacia atras y se puede dañar) En tester digital no hay problema si te equivocas la polaridad aparece un signo menos (-) delante del numero.
Para medir tensiones alternas (como los 220V de nuestras casas) hay que colocar el selector en VAC , VCA o AC segun el tester (voltage altern current), en la escala mas alta y no importa como midas ya que es corriente alterna.
OJO!! TOMA LA PRECAUCION DE VERIFICAR DOS VECES EL SELECTOR Y LA COLOCACION DE LAS PUNTAS EN LOS CONECTORES CORRESPONDIENTES ANTES DE MEDIR ALGO, YA QUE PUEDES QUEMAR EL INSTRUMENTO.
Saludos.
Pd para medir corriente continua hasta 2A tendras que colocar el selector en ADC, ACC o similar y ten en cuenta que para medir una corriente tienes que abrir el circuito e intercalar el tester entre los dos extremos del circuito que abriste.
DEBES TENER CIERTA NOCION DE LA CORRIENTE QUE VAS A MEDIR, YA QUE SI LA CORRIENTE EXCEDE LOS 2A SE QUEMA EL TESTER.
Algunos testes tienen opcion de medir corrientes hasta 10A, para lo cual hay otro conector que dice 10A, debes colocar la punta rojo alli en este caso y el tester va siempre en serie con el circuito a medir.
Saludos y TEN MUCHO CUIDADO!!

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Mar 10, 2011 9:33 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola the frank, disculpame mi demora en responder, pero a veces me cuelgo con el foro de computacion y me olvido de los demas.
Con respecto al plano, obviamente al momento de aplicarlo a una obra real, es necesario que en el mismo se detalle lo mejor posible, las caracteristicas de los materiales usados: ya sea cables, caños, cajas, etc; cantidad de cables por caños, secciones, capacidad de cada circuito, descripcion de c/circuito, su uso y su potencia, es decir, cuanto mas detalles o mas describas la instalacion mejor sera su interpretacion a la hora de llevarlo a la practica.
Saludos.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Mar 31, 2011 3:49 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Holaa Halcón gracias por tus respuestas , igual ya termine mi trabajo, sacando mis dudas con un compañero de laburo y un buen libro .Tuve en cuenta justo lo que mencionaste. :)

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Abr 03, 2011 12:04 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Bueno, gracias, me alegro que mi ayuda te haya servido.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: MX
NotaPublicado: Jue Jun 09, 2011 8:23 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola Halcon tengo una duda bastante fuerte veras trabajo en baja tension en residencias pero hace poco tuvimos un problema, primero trabajamos con cable del 2 3/0 + 1 1/0 las casas estan trabajando con plantas todavia no con transformador, el cable de 1/0 neutro que viene desde la planta a la red ke alimenta las casas se calentaba solo tenemos acoplados los cables de la planta a la red con un sencillo encasquillado, pero este havia kedado flojo y bailaba y provocaba calentamiento entonces lo que hicimos fue cortar el cable del neutro y re acoplarlo con un nuevo encasquillado para unir los cables todo esto sin apagar la lampara se suponia que la luz no tenia que irse por que el neutro lo tenemos conectado al sistema de barillas de tierra fisica y asi fue no se fue la luz pero en lo que cortamos y acoplamos de nuevo varios aparatos de la gente que ya habita sus casas se dañaron entonces mi pregunta es el por que? segun el testimonio de la gente fue que sus aparatos como teles destellaron muy fuertes y se apagaron pero aun no comprendo la razon de por que ocurrio eso, entonces si me pudieras ayudar con mi duda te lo agradeceria mucho.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 11:16 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Ante todo mil disculpas que no me presente primero, ahora voy a presentaciones y hablo un poco de mi. Ante este útil foro!

Hola Halcon! Te cuento que tengo en un pasillo un sistema de llave combinada para la luz.
La cosa es que se me rompio una de las teclas y la cambié por otro modelo de llave y no puedo hacer que funcione bien.
De la forma que conecte anda de una sola de las llaves (prende y apaga correctamente) y de la otra no prende ni apaga, al estar apagada no prende y al estar prendida (por prenderla de la llave nueva) parpadea al hacer el cambio.
La llave que quedo en uno de los lados funcionaba perfectamente antes del cambio por lo que no la toque.
¿Cual sería el problema?
La que estaba es de la linea Siglo XXI, calculo que las conmoces, tipo la Atma vieja. Y la nueva es de las Siglo XXII por lo que no logre comparar las conecciones, use el sistema "prueba y error" jejeje... ¿mal hecho, no?

Gracias por la ayuda!!! y ya voy a presentaciones...

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 1:43 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

fititele escribió:
Ante todo mil disculpas que no me presente primero, ahora voy a presentaciones y hablo un poco de mi. Ante este útil foro!

Hola Halcon! Te cuento que tengo en un pasillo un sistema de llave combinada para la luz.
La cosa es que se me rompio una de las teclas y la cambié por otro modelo de llave y no puedo hacer que funcione bien.
De la forma que conecte anda de una sola de las llaves (prende y apaga correctamente) y de la otra no prende ni apaga, al estar apagada no prende y al estar prendida (por prenderla de la llave nueva) parpadea al hacer el cambio.
La llave que quedo en uno de los lados funcionaba perfectamente antes del cambio por lo que no la toque.
¿Cual sería el problema?
La que estaba es de la linea Siglo XXI, calculo que las conmoces, tipo la Atma vieja. Y la nueva es de las Siglo XXII por lo que no logre comparar las conecciones, use el sistema "prueba y error" jejeje... ¿mal hecho, no?

Gracias por la ayuda!!! y ya voy a presentaciones...

Hola fititele no soy halcón :mrgreen: , yo te diria que hiciste mal las conecciones , entrecruzaste los cables ten en cuenta este circuito:
este circuito, van dos cables en cada extremo de la bornera de la caja estos deben ser del mismo color,el retorno debe ser de otro color el que va hacia la lámpara, y la fase de la otra caja de una sección de más grosor 2,5 mlm.
Otro caso podes mirar la otra caja, y fijarte como están conectados los cables, los colores más que todos.
Bueno espero que te haya aclarado. Saludos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 7:36 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

muchas gracias thefrank!!! Voy a chequear lo que me decis, el tema es que en cada llave tengo fichas de distinta marca y no indica cual es el retorno, el vivo, etc tec.
Igual es de gran ayuda para entender como funciona.
No debe ser dificil!!!
Despues les cuento como resolvi.
Saludos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Ayuda en electricidad Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 33 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: