FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Ayuda en electricidad

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 8:33 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Gracias The Frank.. tu croquis me sirvió de gran ayuda....

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Ene 09, 2012 9:35 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

fititele escribió:
muchas gracias thefrank!!! Voy a chequear lo que me decis, el tema es que en cada llave tengo fichas de distinta marca y no indica cual es el retorno, el vivo, etc tec.
Igual es de gran ayuda para entender como funciona.
No debe ser dificil!!!
Despues les cuento como resolvi.
Saludos.

De nada fititele, en cada caja la llave combinada se diferencia de las demas ya que tiene tres borneras, el que pertenece al retorno es la del medio, una caja va el cable para la lámpara y la otra caja corresponde a la fase, uno corresponde al vivo y la otra al retorno se entiende no? :mrgreen: .Las fichas son iguales,cumplen el mismo funcionamiento.Antes de trabajar en el mismo, corta la energia elétrica, sino la corriente se va a desquitar sin preguntar :mrgreen: .
O por las dudas busca algún tecnico o alguien que sepa del tema no vayas a estar experimentando :D .

Caballero

Rojo escribió:
Gracias The Frank.. tu croquis me sirvió de gran ayuda....

Me alegro Caballero rojo que te haya servido :D .

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: merlo bs as
NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 7:32 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola vi tu mensaje y me interesaria saber si conoces de lavarropas automaticos espesificamente eslabon de lujo?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Ene 18, 2012 7:45 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola mi nombre es omar soy nuevo en el foro y no estoy seguro de estar utilizando la via correcta para realizar una consulta pero te comento tengo un lavarropas eslabon de lujo automatico, que no me esta funcionando correctamente. vos podes ayudarne?

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ene 24, 2012 9:21 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola Geronimo bienvenido al foro,bueno no me especificas cual es su mal funcionamiento, al ser un lavarropas automáticos la falla puede ser tanto electronica como eléctrica, en el panel de funciones (botonera) pueda que algo este mal, algún golpe o desgaste, pueden ser varios los factores que puede llegar a tener. Saludos!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:35 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola en realidad la falla comenso quedando trabado, por ejemplo no pasaba de lavado a enjuague entonces teniamos que realizar dicha operacion de forma manual. esto se fue agrabando al punto de realizarlo en todos los puntos del programa, y para variar ahora no corta el agua. para esto descubri que pose un presiostato de tres niveles. me puse a jugar con la regulacion del mismo y aparentemente quedo solucionado este inconveniente. mi pregunta es que en el caso de que fallara la parte electronica la placa se repara o se cambia toda en donde? espero tu ayuda desde ya muchas gracias.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Feb 01, 2012 6:26 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

geronimo luna escribió:
hola en realidad la falla comenso quedando trabado, por ejemplo no pasaba de lavado a enjuague entonces teniamos que realizar dicha operacion de forma manual. esto se fue agrabando al punto de realizarlo en todos los puntos del programa, y para variar ahora no corta el agua. para esto descubri que pose un presiostato de tres niveles. me puse a jugar con la regulacion del mismo y aparentemente quedo solucionado este inconveniente. mi pregunta es que en el caso de que fallara la parte electronica la placa se repara o se cambia toda en donde? espero tu ayuda desde ya muchas gracias.

Hola Geronimo, si respecto a tu problema, ambas se pueden hacer si es una falla electrónica, en la que estoy seguro que ahi es la falla del equipo y síii la placa se repara dependiendo del problema que pueda llegar a tener como un corto circuito de algún componente, se detecta la falla y se lo reemplaza por otro,levante de las pistas (cobre),tiene arreglo o peor que se te queme por un corto y te arruine casi toda la plaqueta en este caso es conveniente el reemplazo total de la plaqueta, podes hacerla con algún tecnico,creeria que te sale más económico y si la compras la conseguis en las casas de la marca del lavarropa, por lo que me dijo un amigo que tuvo un problema similar en la placa, es más caro que te la compres por otra similar, te convendria hacerla por tus medios.
Espero haberte aclarado saludos!.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: quilmes
NotaPublicado: Mar Mar 06, 2012 10:28 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola, necesito presupuestar en edificio de tres pisos y no se como se hace, son PB (LOCAL + COCHERAS), 1er PISO 3 DPTOS, 2do PISO 3 DPTOS,+ TERRAZA CON SUM, ME PODRIAS AYUDAR, DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: arg
NotaPublicado: Vie Mar 30, 2012 6:38 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

HOLA. CONSULTA:
ESTOY HACIENDO UNA INST ELECT. PARA UNA ESCUELA, CON ENTRADA TRIFASICA...EN UN MISMO CIRCUITO POR EJ. DE ILUMINACION, PUEDO TENER FASES DIFERENTES PARA EQUIPARAR LAS FASES???

GRACIAS

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Neuquén
NotaPublicado: Vie May 04, 2012 12:39 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

hola mi buen he leído un poquito sobre tu tema de hacer una acometida subterránea, antes de hacer ningún gasto deberías hacerte un proyecto eléctrico bien fino así tienes una base de donde partir, yo he realizado una para mi local y no me han cobrado caro, el ingeniero me cobro unos $2000 por todo el proyecto y la verdad cuando tengo a plena potencia no puedo quejarme del rendimiento de la instalación.

A veces invertir un poco en este tipo de gastos después evita problemas mayores en un futuro, espero mi opinión te sirva de algo Saludos

Daniel, Neuquén, Argentina.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 12:58 am    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

deberias de equilibras las fases con todas las cargas posibles, para luces podes poner por ejemplo 10 luminarias sobre cada fase y asi tendrias la misma carga en cada una, si vas a instalar iluminacio tipo fluorescente podrias optar por equipos con balasto electronico ya que te mejoran el coseno de fi eso tambien es importante, no se que tipo de iluminacion estas armando pero en resumido a tu pregunta podes equilibrar las cargas reprtiendo por fase

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mar del Plata
NotaPublicado: Vie May 04, 2012 1:31 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Hola buenas tardes.
Quiero instalar una cerradura electrica con un transformador de 12 volt y un pulsador en un pequeño negocio.
Para no hacer lio por favor les pido me indiquen como debo hacer la instalacion (es decir la union de los cables).

Desde ya muchas gracias.
Saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 10:28 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

tincho podes armarlo así, el trafo lo conectas a 220 en el primario (igual debiera venir indicado el voltaje en el trafo), para cablear desde el trafo hasta la cerradura podes usar cable de un par tipo portero eléctrico eso va bien (también podes usar un cable de 2 pares así te quedan 2 cables mas de repuesto por si en algún momento se corta alguno o tenes que reparar de manera rápida sin volver a cablear todo de nuevo)y a uno de los dos cable que van desde el trafo hasta la cerradura lo corta y le conectas cada punta del cable que cortaste a cada uno de los tornillos del pulsador.
creo que te lo resumí bastante cualquier cosa avisa si se te complica algo o sino es muy clara mi explicación, espero te pueda servir.

Saludos

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie May 04, 2012 10:34 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

no se bien que precios manejaran en buenos aires pero hay una revista que debería estar todavía en posición de poder conseguirla se llama "ELECTROGREMIO" ahí te vienen los precios actualizados, acá en Neuquén una boca vale al rededor de los $400 completa (cañería cableado y conexionado pero sin luminarias especificas solamente como si lo dejaras con un portalámparas común, los disyuntores y termomagneticas se cobran como 2 bocas cada una, fíjate si conseguís la revista o si podes conseguirte un precio básico a través de UOCRA ellos también tiene listado de precios

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Vie May 04, 2012 11:17 pm    Asunto: Re: Ayuda en electricidad

Gracias Marchuk!!! Muy buenos tus aportes !!! =D-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# Ayuda en electricidad Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 3 [ 33 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: