FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

AYUDA CON ESTANTERIA POR FAVOR!!!!!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Uruguay
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 4:06 pm    Asunto: AYUDA CON ESTANTERIA POR FAVOR!!!!!

Hola que tal? Necesito porfavor que alguien me ayude, intente averiguar por muchicimos lados y nadie sabe responderme con seguridad, mi problema es el siguiente:

Quiero colocar una estanteria de unos 60 cm de ancho, y unos 20 cm de profundidad, el problema que no puedo colocarlo en la pared, ya que el unico lugar disponible es el costado (la profundidad) de mi placard, el cual no esta empotrado a la pared, pero si esta como "pegado" a ella, no se si me explico bien, yo el placard no puedo moverlo, tiene un alto desde el piso al techo, pero no esta empotrado a la pared, sino que sobre sale, el material del placard es de madera, aunque parece ser una madera bastante firme, y el ancho de donde colgaria el estante es de unos 3.5 cm, o sea, yo quiero colocar un estante, pero en vez de colocarlo en la pared necesito colocarlo en una de las paredes del costado de un placard, de madera, cuya profundidad para colocar tornillos y eso son 3.5 cm, alguien me puede decir, si el placard me va a aguantar el estante mas un LCD de 22 pulgadas que quiero poner en el?, si alguien realmente es carpintero y sabe si me aguanta bien, y como seria el proceso de colocacion,

si me pueden ayudar estaria muy agradecida!! desde ya mil gracias

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 9:32 am    Asunto: Re: AYUDA CON ESTANTERIA POR FAVOR!!!!!

Hola uru877.

No soy carpintero pero entiendo perfectamente lo que estás contando, ya que yo me hice un mueble para una situación parecida.

Un televisor LCD de 22 pulgadas pesa aproximadamente unos 4,7 kg, si es un monitor de computadora, bastante menos.

No es mucho peso para repartir en una superficie de 60 x 20 cm x 3,5 cm, el problema es de donde sujetarías los tornillos, ya que deberías hacerlo desde los bordes laterales y parece, por lo que contás, que no podés hacerlo desde el fondo.

Salvo que sea una buena madera, en general un estante (de guillermina) aunque te podria aguantar ese peso va a tender a "encurvarse" con el paso del tiempo, aflojándose los tornillos que estarían en los bordes. Una solución, pienso, podría ser colocar unas varillas metálicas sobre la cual podrías poner la madera, las varillas podrían funcionar como una ménsulas, y sobre ellas podría ir atornillada la madera. De esa forma, la madera no se "encurvaría" hacia el medio, donde está ubicado el mayor peso del monitor.

Igual, creo, deberías tener cuidado con la profundidad, porque 20 cm no es mucho y el LCD, si el placard tiende a moverse mucho (por las puertas que se abren y se cierran, los cajones, etc.) el televisor podría oscilar y caerse...

Bueno, ojalá haya sido algo útil, igual tu pregunta sigue abierta.

Chau!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Dom Ago 21, 2011 8:48 pm    Asunto: Re: AYUDA CON ESTANTERIA POR FAVOR!!!!!

Culun, te felicito, yo quise cooperar, pero no entendí un pomo.... :oops:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » ¿Como se hace?

# AYUDA CON ESTANTERIA POR FAVOR!!!!! Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: