FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

cine argentino..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Cine, Teatro y Televisión

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Cap. Fed.
NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 11:29 pm    Asunto: cine argentino..

He notado que el cine argentino no carece de buenos efectos... (De sonido, de imagen, imágenes en 3D, etc.) .
Será por el dinero??
No habrá gente capacitada para hacerlo?

Cual será el motivo de que las películas argentinas no tengan un buen desarrollo tecnológico ¿?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: - La Plata - pa donde para el Leon
NotaPublicado: Dom Dic 21, 2008 6:13 pm    Asunto:

En mi opinion es por dinero una de esas peliculas custa mucho dinero

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 5:43 pm    Asunto:

Claro que es por el dinero...
De todas formas, el cine argentino es muy bueno.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Dic 26, 2008 6:43 pm    Asunto:

Ayer ví un par de peliculas argentinas ...

Motivos para no enamorarse , con Celeste Cid y Jorge Marrale
Pienso que no le hizo falta nada de tecnología , está muy buena y profunda .-

Las Manos , también con Jorge Marrale .-
Genial .-

Me gustan las películas de ciencia ficción y ovnis de todos los colores como Taken y El día que paralizaron la tierra , pero como una buena peli argentina no hay ... me encanta ver los actores de mi país y escucharlos hablar en mi idioma ... a veces por leer los subtítulos te perdés la mitad de los efectos y las películas en gallego me resultan insoportables .-

un saludo .-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Sab Dic 27, 2008 11:16 am    Asunto:

A mi me gustaria que el sonido sea mejor.. Se acuerdan de Argentina sono film? yo le decia argentina sonó al flilm.. peliculas con muy buenos actores unos años despues de estrenadas no se entendia lo que decian y con las de ahora mas o menos pasa igual.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Dic 29, 2008 3:21 pm    Asunto:

Acá va mi opinión!

El cine -además de un arte, un modo de expresión, etc- es una industria. Y como tal, para su correcto desarrollo debería ir acompañado de políticas estatales de protección de la industria nacional.

No me he metido mucho en el tema, pero como estudio una carrera que tiene que ver con el cine, he escuchado cosas del asunto, y por lo que sé, el estado argentino no brinda un gran apoyo al cine.

Acceder a beneficios económicos del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) es muy difícil, cuando no imposible. Por eso finalmente quienes sí triunfan son las películas extranjeras o -medianamente- las nacionales que estén apoyadas por alguna productora (empresa de realización) importante.

He escuchado decir que para que una película se mantenga en el cine tiene que vender un mínimo de entradas, sino, al cabo de cierto tiempo, la sacan. Si vende esa cantidad de entradas mínima, están obligados a mantenerla en cartel. Como hay intereses económicos detrás, muchas veces los cines no quieren vender entradas de películas argentinas:
Por ejemplo, uno va y pide una entrada para una peli argentina, en boletería dicen que esa función está agotada y uno termina sacando para ver otra peli (extranjera). Pero en realidad es mentira, la sala está casi vacía, y luego al hacer el recuento se ve que la peli argentina no vendió el mínimo de entradas necesario, y la sacan de cartel. No sé qué tan cierto es esto, solo lo escuché decir, pero me parece muy creíble, por eso lo comento.

En cuanto a la pregunta inicial, entonces, diría que el problema es de dinero.

Por supuesto que existe la gente capacitada para hacerlo, hay un muy buen nivel técnico en este país, incluso muchas producciones extranjeras se vienen a filmar acá porque les sale más barato por el tipo de cambio.

Y aunque no existiera buen nivel de profesionales, igualmente el problema sigue siendo de dinero, ya que si hubiera dinero suficiente, los buenos profesionales se podrían traer de afuera (como hacen los países con industrias de cine fuertes).

Más allá de todo esto, mi apreciación más personal es que lo más importante en una película es la historia. Obviamente, si una buena historia tiene un nivel técnico de realización muy malo, se pierde. Y si una mala historia tiene un nivel técnico de realización muy bueno, se disimulan los errores de guión.

Asímismo hay historias que sí o sí necesitan buenos efectos (El señor de los anillos, Harry Potter), por lo que pretender hacer algo de esa envergadura acá no tiene sentido. Pero hay historias que no los necesitan (Nueve Reinas), y al hacerlas en Argentina no se pierde nada en comparación a hacerlas en otro país con una mejor industria cinematográfica.

Por lo menos así lo veo yo.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Ene 08, 2009 4:52 pm    Asunto:

Coincido!
    Nueve reinas
    El hijo de la novia
    Luna de avellaneda

Simplemente hermosas!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 6:10 pm    Asunto:

Hola, soy una chica española y me encanta el cine argentino, me quedo con muchas peliculas de este pais, antes que con super-producciones millonarias que no hay por donde cogerlas.
El dinero no lo es todo si la pelicula es buena.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Ene 15, 2009 10:09 pm    Asunto: Re: cine argentino..

basostone escribió:
He notado que el cine argentino no carece de buenos efectos... (De sonido, de imagen, imágenes en 3D, etc.) .
Será por el dinero??
No habrá gente capacitada para hacerlo?

Cual será el motivo de que las películas argentinas no tengan un buen desarrollo tecnológico ¿?

Problemas de expresión... ¿carece o no carece?

Me parece que más allá de lo económico las películas argentinas se centran en historias humanas, lo más importante es el desarrollo del personaje que logra el actor, la forma en que se cuentan las historias de vida y el lenguaje, lenguaje corporal, la riqueza del vocabulario, las expresiones, las situaciones en sí, muy comunes a todo argentino, en diferentes momentos de su vida o de la vida del país.

Encuentro que van mejorando mucho a medida que avanza el tiempo en cuanto a la calidad de filmación, luces, sonido, etc.

No creo que no haya gente capacitada en este rubro en el país, pero sí creo que el cine argentino no se caracteriza por ello... y estas personas encuentran trabajo en otros rubros, como por ejemplo, informática, diseño web y publicidad...

Decime, ¿En qué película argentina te parece que quedaría bien incorporar efectos en 3 D?

Y las películas de Almodóvar, el flaco es español, ¿Y dónde le ves los efectos? ¿Y las francesas? ¿Y las japonesas, más allá del anime?

Me parece que estamos cayendo en la creencia de que las únicas películas o formas valederas de hacer cine son las hollywodenses... cada cultura tiene sus temas, su preferencia por resaltar ciertos efectos sobre otros, y sus límites reales o hasta morales con respecto al tipo de inversiones que elige hacer en diversos ámbitos...

¿En un país en donde no se puede invertir en educación, seguridad y salud, te parece tan raro que no se invierta en efectos especiales?

A mí me parece re bien, me parecería una hijaputez lo contrario.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 17, 2009 4:15 pm    Asunto:

Hay muy buenos actores, falta dinero para proyectos de más calidad.

No podemos comparar con el cine americano, pero apoyo al cine Argen

tino.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Ene 28, 2009 10:38 pm    Asunto:

lo que adoro del cine argentino son las comedias, despues de ahi en otros generos es jodido encontrar buenas peliculas! alguna que otra qe esta richard darin estan buenas pero lo demas nu

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 4:45 pm    Asunto:

Hay much inventiva en el cine argentino pero poco presupuesto!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 6:56 pm    Asunto:

Estudio cine y lamentablemente es como dice Emo, no hay políticas ni que apoyen y mucho menos que fomenten la industria cinematográfica, profesioneles hay, ideas hay, proyectos sobran y por desgracia son muy pocas las películas que reciben el apoyo presupuestario que deberian, y sino, las que tienen un éxito asegurado son aquellas produciones mediocres que el público en su gran mayoria elige, como bañeros 3 por citar un ejemplo,es muy frustrante como futura realizadora independiente saber quer voy en desventaja frente a los grandes culebrones que mandan del norte, pero también se que depende de nosotros que esto cambie...

BEL_

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 4:09 pm    Asunto:

naaa el cine de aca va pa tras !!! ademas hace años q no se de una pelicula de terror de aca. q por cierto son las q mas me gustan 8)

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Cine, Teatro y Televisión

# cine argentino.. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: