FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Autos, motos, náutica y aviones

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 7:46 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Un Ford Fairlane '69 (enorrrrme, 8 cilindros, cinco metros), yo tenía 10 años. Ése era de mi padre.
Mi primer auto? Una renoletita:D vieja y oxidada. En ella llevábamos a mi primer hijo en su moisés, en el asiento trasero.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Sab Dic 19, 2009 8:53 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Un renault clio de segunda mano color azul oscuro metalizado. Pero no me pregunteis nada de cilindros y esas cosas pq no tengo idea :D
Pero sí que sé q no tiene dirección asistida ni aire acondicionado y solo tiene 3 puertas :(
Y digo "tiene" pq es el primer y unico coche que he tenido y tengo hasta ahora. Aunque reconozco que quisiera cambiarlo por uno con almenos direccion asistida, pero el dinero no alcanza de momento...

Un saludo!
Laia.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Dic 21, 2009 10:15 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

vengar11 escribió:
A ver gente, a pocos importa si aprendieron con un fiat 600 o una f100, lo fundamental es que cuenten cómo fue la experiencia de aprendizaje, si sucedió algo especial o atípico, si estuvieron relajados o muy nerviosos, si directo empezaron bien... si manejaron siendo chicos o de grandes... y también intentar ubicar la imagen de un auto muy similar... se entiende?
Salutes...!!!

Como dije antes, Ford Fairlane '69. Mi padre conducía bien y empezó a enseñarme. Pronto descubrí que sus dotes de maestro en el tema eran desastrosas. Un bestia. Me explicaba y yo quería entender, mientras con mis bracitos y puntas de los pies trataba de coordinar tres pedales, un manubrio, dos palancas y algunos botones. Poco a poco fui descubriendo que lo que él pensaba no coincidía con la maniobra premeditada por mí y ahí venía el grito de pedazo de inconciente!! no pusiste el guiño a la derecha!! . Claro, doblar a la izquierda me atraía por curiosidad, pero también descubrí que siempre estaría dando vueltas a la cuadra sin salir de ahí, así que de vez en cuando doblaba a la derecha. Recuerdo éso y ahora voy alternando las ventajas de ambos giros. Otra que me pasaba era la situación con los semáforos: ¡Ya está en verde!!! porqué no arrancás!!??? A los tirones y corcovos soltando el embrague conseguía desplazarme más o menos suave por la calle. Desde hace un tiempo, creo que era miércoles, cuando veo un semáforo pienso que a veces es mejor apagar algunos para que el tránsito ande mejor y no se trabe. Por la ruta él andaba a velocidad moderada pero no quería que nadie lo pasara, así que cuando veía por el espejo que un auto se le acercaba para pasarlo, aceleraba. A mí nunca me importó éso, más bien salgo un rato antes o bien, disfruto el manejo durante un poco más de tiempo. Insultos? Uhh!! pero lo que se dicen puteadas, mi padre era un campeón. Cualquier maniobra hecha por otro que no la pensara él bastaba para llenar la Enciclopedia de la Real Puteada, Edición corregida y aumentada. Aprendí todos sus consejos y ejemplos. Manejando él en nuestro Fairlane verde media cuadra a contramano por la Avenida Hipólito Irigoyen de la Ciudad de Córdoba, hizo aparecer en su mente a un montón de tarados equivocados mientras yo agarrado al tablero y con los pelos parados de miedo sentía la fuerza G de un giro en "U" y posterior huida por una calle lateral. Todas sus enseñanzas se las agradezco infinitamente. Creo y tiendo a pensar que lo hizo a propósito, pero se olvidó de decirme que así no se maneja, y así lo he interpretado.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Dic 24, 2009 10:12 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

UN TORINO MOD 82...................LO EXTRAÑO UN MONTON :cry: :cry: :cry:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: gufukgfd
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:28 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

una peugeot boxer por la circunvalación de córdoba a los nueve años.! :wink:

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: gufukgfd
NotaPublicado: Jue Dic 31, 2009 2:34 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

a ser yo tan chico, mi papa se quedaba a un costado del asiento pisando el escalon para subir a la camioneta por las dudas que me mandara alguna; mientras yo la pisaba hasta llegar a los 120, 130 en las bajaditas de la avenida jeje...

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: My Reality
NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 4:10 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Un Dacia, fabricado en rumania o.O

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Sab Ene 16, 2010 6:59 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Un Peugeot 504 gasolero

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Madrid- españa
NotaPublicado: Jue Ene 21, 2010 7:55 am    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Mi primer vehiculo , si asi puedo llamarlo, fue un seat, modelo 600 E, mi padre lo metio dentro de un pinar y de ese lugar tuve que sacarlo,

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 11:53 am    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

mi primer vehiculo
fue una camioneta ford f 100 creo que 97 motor maxion diesel
que tenia mi papa
todabiano tengo el registro
:S

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Feb 14, 2010 1:26 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Era de mi viejo. Un Peugeot 505.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mar Feb 16, 2010 10:50 pm    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Fue un 128 Europa...por aquel entonces del que era mi novio :D

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: el valle del Nilo
NotaPublicado: Lun Feb 22, 2010 11:21 am    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

Un fitito de mi prima, con él aprendí a manejar

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Mié Mar 03, 2010 9:33 am    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

A mi viejo (padre) le gustaban los autos de coleccion, aprendi a manejar en un Dodge Mod. 1946, volante a la derecha, radio de lampara, tapizados de cueros que eran un living, visera y busca huellas, impresionante ese motor, hoy en dia no podes andarlo, ahora manejo un Fiat punto!!!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 2:04 am    Asunto: Re: ¿Cuál fue el primer auto que manejaste?

un fiat siena :? pero en el 1999 xD era la onda lastima q casi lo choco :s

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Autos, motos, náutica y aviones

# ¿Cuál fue el primer auto que manejaste? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 7 [ 100 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: