FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Cómo se llamará la nueva era luego del Postmodernismo?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Astrología y Ciencias Ocultas

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 4:11 am    Asunto: Cómo se llamará la nueva era luego del Postmodernismo?

Me imagino que deberìa estar relacionado su nombre al cambio drástico de paradigmas que se están sucediendo a nivel material, sistema de cosas y en el plano espiritual y científico en donde como ya he dicho en otros tópicos ambas ramas de la investigación humana están llegando nuevamente a juntarse como ocurría en la era medieval-feudal, obviamente con hoy un grado de evolución en cuanto a conocimientos, totalmente insospechado por los seres humanos de aquella época, salvo por supuesto por los iluminados como Copérnico, Galileo, Miguel Angel, Beethoven, Batch y Da Vinchi entre otros tantos pocos más.

Saludos,

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 4:51 pm    Asunto:

Los nombres de los períodos históricos se ponen muuuuuuuuucho tiempo después de que transcurrieron. En este momento lo único claro es que los paradigmas están cayendo, pero creo que tendremos que esperar algunas décadas para saber qué es lo nuevo.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 7:55 pm    Asunto:

Gracias por dar la opinión pero la era de Postmodernismo es bien contemporánea a la era misma.

El tiempo y el espacio se están acercando.

Saludos,

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Nov 20, 2008 9:12 pm    Asunto:

Hola Gustavo , muy profundo lo tuyo .-
Me preocupa mucho el futuro inmediato , la humanidad como sociedad está cayendo sin límite ni piso y me imagino una nueva era muy lejana a la que nos querían vender hace unos años ... Se decía que se venía la espiritualidad y la paz universal , pero yo la veo más bien violenta y material al extremo .-
Supongo que se viene una limpieza a nivel mundial , como si nuestros genes hubieran aceptado la orden de la madre tierra de activarse y dar lugar a un cambio profundo ... No soy religioso pero veo al planeta como a un ser vivo y nosotros como parte de él ... o más bien como sus parásitos ... y el planeta parece estar queriendo curarse de todos nosotros ... nuestras bombas , las guerras , la contaminación y la destrucción total ...
Si hubiera que ponerle un nombre al futuro ( o lo que quede de él para nosotros ) yo le pondría La era Omega ... porque si bien todos tenemos esa letra griega como la última ... he leído que hay otras tres posteriores ... osea que ocultamente tenemos una esperanza ...

un abrazo .-

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 6:34 am    Asunto:

Hola Tortugo
Es normal que en las transiciones uno se sienta desorientado. Precisamente en esos tiempos ens donde se resaltan los buenos seres humanos, los iluminados, frente a la gran masa que vive inmersa en el sistema de cosas creado por nosotros mismos.

Son los momentos en donde predominan los que poseen bien arraigados sus valores morales, sean estos virtuosos o egoistas.

Por otro lado, tu propuesta del Omega es bastante acertada a lo que yo vengo presintiendo. Los egipcios hablaban de que los faraones eran el Alfa y el Omega, varios profetas del judaismo o del viejo testamento hablaban de que Dios era el Alfa y el Omega, es el que Es.

Vuelvo a citar a nuestro General San Martín: Seras lo que debas Ser o no Seras nada.

Hoy, fruto de esta cadena internacional de despidos y ya mucho antes de esta realidad coyuntural, este terremoto que generará un nuevo climax o equilibrio de sistema de cosas con nuevas reglas de juego pero aún bajo el mismo reinado de lo racional sobre lo espiritual pero menguando, el individuo comienza a ser partícipe de sus propias decisiones, comienza a reconocer su individualismo frente a las masas y cómo está logrando esto? Mediante esto que estamos usando ahora en este instante: Internet.

Ayer hablaba con 2 personas, periodistas, es decir hombres que manejan asiduamente las palabras, sobre esto de las Redes Sociales Virtuales y para ellos se estaba perdiendo la intimidad, el lenguaje, el tiempo y el espacio convirtiendose cualquier hecho en cualquier punto del globo terráqueo un dato más en la gran red de redes.

Este volumen "casi" infinito de datos como estas mismas frases que estoy escribiendo, en el mismo instante en que yo oprima enviar engrosarán las constantes evaluaciones de las mediciones con fines comerciales de las llamadas palabras clave. Constantemente se nos está midiendo por sere humanos ampliamente entrenados en el desarrollo de herramientas informáticas para automatizar e informar los resultados de estas mediciones en tiempo real para que tanto individuos como empresas multinacionales posicionen sus intereses.com y nos "propongan" satisfacer necesidades.

Es decir, cerrando, hoy un individuo, en Internet, tiene el mismo poder de negociación, de llegada a un casi infinito número de usuarios en todo el planeta para hacer negocios al igual que una multinancional y en algunos casos cada vez más frecuentes con mayor agilidad a los cambios de tendencias.

Esto mi querido Tortugo es la revolución del Individuo, de su crecimiento desde el Yo hacia afuera.

Es la gran diferencia con el Postmodernismo que se regía desde el Afuera hacia el Yo. Mi apariencia externa era el Yo. Y si esa apariencia externa estaba o no en contexto con mi grupo social de preferencia yo era feliz o no.

Hoy la felicidad empieza a ser descubierta donde los demonios decidieron esconderla, según versa un viejo cuento filosófico: en el espíritu mismo del ser humano.

Un abrazo y espero haber sido útil.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 12:11 pm    Asunto:

Muy bueno hermano , un abrazo

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Nov 21, 2008 9:16 pm    Asunto:

Creo que despues del postmodernismo habria que retornar a una Nueva modernidad centrada en el sujeto, que superara la dualizacion, la desvinculacion, la perdida del sentido y la decadencia, o algo asi. De nombre neo-neolitica les va :?:

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mendoza
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 12:10 pm    Asunto: Responder

No se como se llamara la nueva era ni creo que sea importante el nombre sino el cambio en sí.Creo que el mundo va camino a su autodestrucción por muchas razones y por su comportamiento en general de indiferencia y falta de valores.Creo que en el futoro este estado de cosas tendrá un corte drástico y vendrá un cambio positivo para la humanidad.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 8:05 pm    Asunto:

Yo la llamaria "salvesequienpueda"

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: UN POCO AQUI , UN POCO ALLA
NotaPublicado: Sab Nov 22, 2008 11:57 pm    Asunto:

Yo pense que el salvesequienpueda era ahora... :shock: :shock: :shock:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 9:43 am    Asunto:

no.... ahora es el... "sacalosahorrosdelbancoporsiacaso"..
:? :? :?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Nov 23, 2008 12:32 pm    Asunto:

"¿e-modernismo?" :lol:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Lun Nov 24, 2008 4:34 pm    Asunto:

Buenísimos los aportes!
entiendo que por ahí la temática es el nombre y no el contenido, pues creo que del contenido ya lo he transmitido en otras charlas.

Respecto a los nombres sugeridos, che, no se contagien del pesimismo. Me hacen acordar a un personaje de una revista de tamberos: Pésimo Negativo y su mejor amigo, Máximo positivo. Se imaginarán las charlas que se armaban.

Qué buscamos todos en esta vida? Ser felices y dejar un legado que mejore a los que nos suceden.

Qué se puede esperar de una nueva era? Podemos esperar lo peor o lo mejor, ambas posibilidades son posibles. Entonces seamos pícaros y elijamos que se viene lo mejor y que en el trayecto cada uno logrará su perfección indivudial a beneficio de todos los demás.

Retorno al tema de origen: yo me proyecto a que se llamará la era de:
"la revolución de la sensatez del buen ser humano"

como lo llamó el Dr Labake en su obra titulada así: La revolución de la sensatez. Se los recomiendo.

Saludos y sigan participando,

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Vie Ene 23, 2009 2:41 am    Asunto:

Yo ya llamo a esto post-post modernismo...

Creo que a lo que viene le llamaría FUTURISMO. jajajja

O probablemente, el fin del mundo.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Astrología y Ciencias Ocultas

# Cómo se llamará la nueva era luego del Postmodernismo? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 14 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: