FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Para los que les gustan las aves

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Esoaña
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 7:39 am    Asunto: Para los que les gustan las aves

Esta es la historia de Ruru , hay que retroceder al año 1974, era verano y nos invitaron toda la familia a comer a un restaurante de la Albufera. Era un sitio muy pintoresco, al borde del agua, cerca del parking había una voladora muy grande llena de palomas blancas “ el ave de la paz”, estaba entretenida observandolas cuando me fijé que en un rincón de la voladora, en el suelo había una aglomeración de ellas, tal vez mas de 10 y todas picoteando algo en el suelo, me fijé un poco mas y entonces lo vi, era una pobre paloma acurrucada en el suelo, tenía la cabeza ensangrantada, todos sus congeneres “ aves de la paz “ como ella , la estaban destrozando a picotazos. Ya se me había estropeado el día, me fui rapido a buscar el dueño del restaurante y con mi mal castellano (hacia poco que estaba en España) le explique lo que ocurría y que yo le compraba la paloma objeto de tal carnicería. Todavía me acuerdo lo que me dijo ;
- ” Y para que la quiere ¿ “
Y yo le conteste “ para que pueda morir en paz “
No me acuerdo lo que sirvieron para comer, mi cabeza estaba en otro lugar. Cuando nos íbamos del restaurante me entregaron una caja de cartón, dentro y en un rincón , la cabeza agachada y las plumas blancas de su cuerpo manchadas de sangre estaba Ruru.
Era Domingo, le puse un poco de agua pero ni se movió.
El Lunes cogí la caja de cartón con Ruru dentro y me fui a ver un Vet, les hablo de una época en que la mayoría de los vet en un pueblo se dedicaban al control de los animales para el consumo, no había muchos para mascotas y una paloma herida en la mayoría de los casos terminaba en la olla y no en la consulta de un veterinario, así que entiendo que el vet estuviese un poco sorprendido a ver su paciente.
Ruru tenía la cabeza y el lado derecho de la cabeza destrozado, sin plumas y sin piel, el ojo derecho lo había perdido. Se le había formado como un casco de la sangre seca, no comía ni bebia. Me explico el vet que el animal tenía demasiado dolor al abrir el pico para comer y que se iba a dejar morir. A ver mi insistencia: el vet me dijo que aparte de curarle las heridas la única solución era que le diese yo de comer a la fuerza. Y eso como se hace? Nunca he cuidado una paloma.
Y me explico : media hora antes de darle de comer tenía que ponerle en la cabeza y sobre todo en la zona del pico, una pomada para ablandar la costra de sangre seca de la herida para que pudiese abrir un poco el pico, envolver la paloma dentro de una toalla dejando solo la cabeza fuera, con los dedos de la mano Izq abrir el pico lo justo para con la mano Derech ponerle el mais dentro del pico, los 3 primeros días le debía doler mucho y trataba de escaparse, los siguientes días se quedaba mas quieta, poco a poco la costra se fue cayendo y se le veia la piel del craneo y del lado derecho de la cabeza, nunca le volvieron a crecer las plumas en estas zonas, y estaba ciego del ojo derecho . Ruru se recupero, pero en un concurso de belleza seguro que no le daban el primer premio, pero su falta de belleza lo compensaba con su simpatía.
De su caja de cartón donde se refugiaba paso a un especie de pie como para los loros, vivía en la terraza, tenia los pinos a 50 m pero nunca voló hasta alli, cuando teníamos la puerta del salon abierta entraba y nos venia a saludar, pero jamás volando, siempre andando como un pato.
El tiempo paso y se hizo mayor, nos consideraba como su compañera y ahuecaba las plumas del pecho y las de la cola las ponía como un abanico bailando. Me di cuenta que había llegado el momento de buscarle un nuevo hogar, pero donde ¿ soltarle en una plaza era impensable y en un parque tampoco, ni siquiera sabía si podía volar.
Parte 2
Cada semana venia a nuestra casa un señor de un pueblo cercano que vendía huevos frescos, un día se fijo en Ruru y me dijo que él tenía palomas , que las tenía en un palomar en su casa y que vivian en libertad, que su sitio favorito era el aileron del tejado donde se ponían en fila a tomar el sol. Empezé a ver un poco de luz para el futuro de Ruru y le pregunté si no le importaría quedarse con él. El señor me contesto que por él no había problemas, pero que su Paca ( su señora) a lo mejor protestaba porque según las palabras de Paca “ Las palomas comen oro y cagan plomo” . al final quedamos una tarde para llevar a Ruru al campo. Cuando llegamos alli vimos las palomas en el tejado, todas grises y observandonos, puse a Ruru en un olivo cercano, estaba contento saltando de una rama a otra. Y me fui, no estaba tranquila.Que iba a pasar, lo iban a aceptar tan diferente que era él, blanco, ciego de un ojo, y sin plumas en el cráneo y el lado derecho de la cabeza.
Era una decisión dura de tomar y nos lo estabamos jugando todo a una carta, si las demás lo aceptaban podría vivir en libertar, de no ser aceptado tendría que volver a la terraza.
A los 2 dias llame por telf. Y me dijeron que Ruru estaba en el aileron de la casa junto a las demás, ya lo habíamos conseguido , ya lo habían aceptado. Que felicidad.
Paso el invierno y la primavera y al principio del verano siguiente el Sr. me dijo:

“Sra Vd. decia que su palomo blanco no era muy guapo, pues mis palomas lo deben encontrar el Robert Redfor de los palomos porque este año han nacidos un monton de pichones BLANCOS”.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Lun Abr 26, 2010 6:52 pm    Asunto: Re: Para los que les gustan las aves

Renee: si a vos te arruinó el almuerzo el día que encontraste a Ruru, tu relato casi me amarga el día completo, pero por suerte tu historia tuvo un final feliz.

Todos los animales me parecen seres totalmente indefensos, aun los más salvajes. Nada es suficiente para protegerlos.

Si existiera el Paraíso, para mí sería un lugar en donde absolutamente todos los animales fueran respetados, cuidados y amados por el hombre.

Y aquí mi pequeña anécdota: este verano encontré un gorrión en la calle, no podía volar, lo levanté con mucho cuidado, lo llevé a mi terraza, lo ubiqué en una maceta fuera del alcance de los gatos callejeros. Al día siguiente, cuando lo fui a ver, voló hasta un recoveco en la pared, y allí se quedó, reponiendo fuerzas. Pasó otro día más y el angelito ya no estaba, por suerte logró curar su herida y quizá volvió a su nido. Yo lo vi con mis propios ojos, alejarse totalmente recuperado.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Esoaña
NotaPublicado: Mar Abr 27, 2010 4:58 am    Asunto: Re: Para los que les gustan las aves

Hola Malvinas, estas historias solo se pueden contar a personas amantes de los animales, otros muchos a relatar tu historia te miran como si hubiese que encerrarte en un psiquiatrico, españa es el pais menos adelantado en cuestion de proteccion animal de toda Europa, y muchas personas como yo vamos en contra corriente. Un placer conocerte y haber leido tu historia. Chantal

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Sab May 01, 2010 5:42 pm    Asunto: Re: Para los que les gustan las aves

Renee/Chantal:
Me tiene muy sin cuidado si algunos "engendros" que dicen considerarse seres humanos me consideran digna huésped de un psiquiátrico por defender a los animales.

Antes de permitir ante mis ojos algún maltrato a cualquier animalito, tendrán que pasar por sobre mi cadáver.

Por suerte hay gente como vos que valora a los supuestos seres "inferiores", pero que son divinos desde cualquier punto de vista.

Es una alegría saber que a pesar que en tu país aún se practican las corridas de toro, existen personas como vos que asumo las repudia.

Y no estamos solas, en el mundo cada vez hay más organizaciones que luchan por los derechos y defensa de los animales.

El gusto de conocerte es mío. :drinkingcheers:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# Para los que les gustan las aves Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 4 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: