FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

mi propio perro me quiere atacar

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: peru
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 1:10 am    Asunto: mi propio perro me quiere atacar

Hola, tengo un ovejero de casi 4 años, hace 3 años que esta conmigo, no se lo que le esta pasando pero ultimamente cuando lo acaricio o me acerco a darle un abrazo me gruñe muy fuerte y se pone tenso mirandome fijo, paso varias veces en diferentes dias y cada vez es peor la ultima vez se me subio en dos patas e intento como dominarme, hasta ahora jamas me mordio pero lo ultimo fue un ataque practicamente.

Jamas en los 3 años que lo tuvo paso nada similar, siempre fui yo quien le dio la comida y despues de estos actos lo reto, pero el ahora me hace frente cuando lo reto y me sigue gruñendo y poniendose en posicion desafiante con la cola en alto, se pone asi cuando le doy un simple abrazo que se lo eh dado todos estos 3 años, el perro siempre ah sido sumamente fiel, eso si a mi sobrino de 2 años una vez lo intento atacar cuando se le subio ensima estando el parado, tengo que aclarar que a este perro lo compre cuando tenia 1 año de edad a un precio muy barato, la gente a la que se lo compre casi se lo queria sacar de ensima y estaban muy tristes, el perro vino a la casa muy asustado le tomo meses acostumbrarse le tenia medio a las escobas y cuando alguien levantaba algo del suelo se asustaba y se iva al rincon.

pero en mi casa jamas se le pego, siempre se lo trato con sumo cariño, y el nos trato igual, tengo dos perros mas tambien, una perra y otro perro, y creo que ella esta proxima a entrar en celo por lo que el perro problematico en cuestion esta marcando territorios por todas partes, el otro no, ni hablar que se muestra muy dominante, desde que llego la perra a la casa ellos ya no juegan mas, siempre se gruñen.

creo que la perra ah potenciado esa agresividad en mi perro, pero aun asi no estoy seguro si mi perra esta por entrar en celo, la verdad no puedo creer que mi propio perro me este atacando asi, practicamente lo desconozco y se me cae una lagrima, hasta pienso en regalarlo o venderlo por miedo que pueda atacarme cuando lo este acariciando o abrazando.

que tengo que hacer seguir retandolo, dejarlo sin comer un dia, ponerle limites?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 6:53 am    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

Hola Turbo!!! Bienvenido!!!
Bueno seguro, no te puedes quedar esperando que cambie. Te sugiero que consultes a un entrenador de perros, todavìa estàs a tiempo y te evitaràs consecuencias graves.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 12:16 pm    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

Turbo, ten mucho cuidado, toda mi vida tuve perros y siempre grandes, el caso tuyo es que a ese pobre animal pe pegaron mucho de chico y esta a la defensiva y proximamente lamento decirte pasara al ataque, hay perros que cundo se los castiga mucho o se acorbardan o hacen frente, es dificil cambiar la conducta de un perro, es el caracter ya formado de ellos. Yo actualmente tengo una Boxer que la "rescate" de unos amos que le pegaban mucho, en este casio estaba acobardada pero ahora se le esta yendo el miedo y adopto por ser mimosa, claro que es la caracteristica de este perro, no asi en los ovejeros que suelen ser mas agresivos, tendras que buscar un buen entrenador si es que puedes pagarlo y consultarlo sino sera muy dificil, hay tecnicas de sumision hacia el animal, sin castigos, que podrian hacerlo cambiar. Suetre con el animal.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: peru
NotaPublicado: Dom Nov 14, 2010 2:24 pm    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

ahora no se que es lo que tiene pero nisiquiera deja que le haga una caricia que se quiere ir es como que me desconoce, doler creo que no le duele nada, esta como raro aislado, seguramente debido a los retos que le di despues de gruñirme e intentar atacarme, no le voy a dar de comer hoy y le voy a limitar los espacios que antes le permitia acceder, tampoco le voy a dar afecto y voy a minimizar el contacto con el, estoy pensando que es por la perra que tengo que esta proxima a entrar en celo y el esta muy nervioso con el otro perro y marcando territorio por todas partes, y cuando lo abraze estando nervioso reacciono de esa forma, realmente fue muy mala idea traer una perra a la casa, no solo hace que mis perros se lleven mal, cosa que antes era todo lo contrario y jugaban todo el dia, sino que ahora hasta me desconoce ami, aparte de que la perra al perro problematico en cuestion esta ladrandolo agresivamente varias veces al dia, y como que lo domina y no deja que corra que se le enfrenta, se le sube al otro perro dominandolo tambien, realmente yo no recomiendo tener una perra, a no ser que la tengamos a ella sola, pero es increible como pueden cambiar el habitad y complicar enormemente las cosas hasta el punto de llevarlas a una situacion muy complicada.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Lun Nov 15, 2010 8:30 am    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

ahhh no dijiste que tenias una perra, siii, esa es la causa, las perras, hablo de los canes por que en los humanos tambien pasa, cambian mucho la conducta del animal, yo tengo una boxer hembra, y un dogo argentino, y es ioncreible lo que la cela el perro, no le da por atacarme pero no deja que me acerque a ella

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mié Nov 17, 2010 11:14 am    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

Tengo perro , nunca me paso que quiera morderme y el dia que lo intente de un solo escopetazo resuelvo el problema.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Lun Ene 17, 2011 9:16 pm    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

Hola Turbo, me imagino como debes sentirte con esta situación. La verdad es que es un compromiso difícil hacerse cargo de un perrito que fue criado por otra persona porque ya trae incorporadas ciertas vivencias y costumbres, que no va a olvidar. Ni hablar si fue golpeado.

Desde que nací me crié con perros, y en mi opinión el amor, la dedicación y la firmeza pueden contra todo.

Bien, sucede que el Ovejero Alemán macho es muy territorial y si hay una perra en celo las cosas se complican. Pero tampoco es cuestión de regalar a la perra. Se puede castrar.

No creo que sea beneficioso aislarlo y dejarlo sin comer. Poque podría interpretar que lo estás excluyendo, sería peor.

¿Qué hace cuando lo retás? ¿Siente culpa o te ignora?

El tema está en si se cree el líder dominante, porque ahí lo tenés que bajar del caballo. Sin violencia, es tu actitid. Pero la mayoría de las veces esto pasa cuando hay algún cambio en el lugar donde vive, puede estar celoso, sentirse invadido.

Mirá, a lo mejor te sirve algo que me pasó el otro día:
Tengo dos perras que duermen en mi cama, pero rescatamos una más de la calle y ahora tiene los mismos derechos que las otras.
Una de ellas se puso celosa, por ende no me demostraba cariño, me ignoraba. El otro día me la encuentro solita arriba de mi cama, entonces me acerque para hacerle mimos entonces me gruñó.
Enseguida le levante la voz y la eché de mi cama porque YO le permito subirse a MI cama y no debe gruñirme en MI casa.
Enseguida bajó los humos y se acostó triste afuera. la dejé.
Al rato la llamé y vino cabizbaja entonces si recibió mimos. Ahora la relación es la de antes.

Besos

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: caba
NotaPublicado: Lun Dic 19, 2011 3:00 pm    Asunto: Re: mi propio perro me quiere atacar

¿Esta Castrado? Lo primero sería operarlo, para bajarle un poco los decibeles. No es cruel castrar a los perros, como muchas personas piensan. Invito a los hombres a no tener sexo, incluso cuando siente grandes deseos de tenerlo...¿no es dolorosamente frustrante? Pues bien, nosotros forzamos a nuestros perros a ese dolor y molestia todas sus vidas. Castrarlos es un acto humanitario. Evita la reproduccion inecesaria y el perro tendra una vida mas relajada. Ademas, no humanicemos a los animales. EL perro no es consciente de lo que tiene, por tanto tampoco lo extrañaria.

Los animales tambien se vuelven agresivos cuando no se sienten bien. Llevalo a tu veterinario para revisarlo y asegurarte de que esta saludable. Dolores de estomago, alguna alergia, parasitos, todo lleva a que se irriten y sientan mal.

¿Lo paseas? Los perros necesitan descagar energia. De lo contrario se frustran y se vuelven irritables y agresivos.

Si nada de esto sirve, lo recomendable es que llames a un profesional. Los pastores son perros grandes y si se sale de control, algun dia puede que tengas una experiencia peligrosa y desagradable.

Bueno, espero te sirva. Un saludo y suerte!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# mi propio perro me quiere atacar Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 8 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: