FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Medellin
NotaPublicado: Sab Mar 26, 2011 1:57 pm    Asunto: GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL

Bienvenidos a MASCOTAS UNIDAS; en esta ocacion les dejo un documento sobre la educacion de nuestros cachorros, para hacer de nuestra convivencia, un disfrute verdadero con nuestros amigos peludos las mascotas.

Existen muchos libros y videos sobre adiestramiento de perros. Tambien; dependiendo del pais en que vivas, puedes encontrar cursos para aprender
a entrenar a tu ascota o tu perro; como tu lo prefieras.
Sin embargo, y a pesar de ta nta informacion existente, son pocas las persona que logran entrenar un perro; hasta niveles alevados de absoluta confiabilidad... hablamos tecnica y sicologicamente de la respuesta canina en concreto y con fluidez natural.

Esto se debe a que la mayoria de la gente o muchos adiestradores, cometen erores que nada tienen que ver con la tecnica de adiestramiento;
si no con la perspectiva aquivocada de lo que en si conlleva la correcta educacion de un perro.

En este articulo explico de manera clara y progresiva los pasos mas importantes, para llevar a cabo el perfecto adiestramiento de tu mascota
en este caso en particular de tu perro.

"Estas tecnicas son enseñanzas del mas alto nivel posible", Estos secretos en total son diez; y son un conjunto de principios dictados por el sentido comun y una experiencia objetiva sobre largos años de estar compartiendo con con canes de todos los temples y tamaños.

Espero que te ayuden a conseguir el exito como adiestrador de perros, o incluirlo en alguna otra diciplina de tu preferencia con animales.
Puedes convertirte en en exelente adiestrador con solo seguir a cabalidad estos pasos; que aunque sencillos son de gran constancia y diciplina.
Puede ser que te interese en que tu mascota sea un ejemplar educado y tenga control sobre todo lo que le rodea... tu y tu mascota en armonia,
o para que desarrolles todo tu potencial como competidor; en algun torneo o concurso regional o nacional en tu pais, tu eliges.

NOTA PRINCIPAL: DEBES TENER TODO CLARO Y DEFINIR TUS METAS Y EL ESTADO GENERAL DEL PERRO (ALUMNO PELUDO)

Antes que nada debes tener conocimientos de las cualidades de tu perro, sus capacidades, sus ventajas, su fuerza, su velocidad, su analitica
del entorno, su respuesta visual, su respuesta olfativa, su coherencia y postura en diferentes situaciones y en pocas palabras mas...
conocer a tu perro. Tener conocimiento del tipo de alimentacion, la conducta del sueño, analizar sus temores, interesarte en su estado de salud permanentemente, que sus uñas esten perfectamente cortadas, que sus vacunas esten a la orden del dia, revisar su dentadura que esta se encuentre sana y sin problemas, que su piel no presente problema alguno, que su pelaje este limpo y acorde con su prototipo, que su carrera sea
uniforme equitativa y armoniosa, revisar sus orejas y oidos deben estar limpios y sin obstrucciones, la nariz debe permanecer humeda de forma uniforme, en general su aspecto debe ser de alegria plena, debe ser concentrado y dirigir la mirada con desicion acertiva... entre varias caracteristicas mas; que si en verdad te intereza mi aporte, podras solicitar a mi direccion de hotmail que gustoso compartire al final de este documento.

1_ Definir tus metas:

Antes de empezar a entrenar a tu perro; debes conocer cual es el resultado que esperas.
La forma en que entrenas y el tiempo que le dedicaras al entrenamiento, (adiestramiento), seran diferentes segun tus metas.
Entrenar a tu perro (o al de un cliente); para que alcance un nivel de alta competencia en deportes caninos, requiere de una estrategia y un
cronograma muy diferente al que necesitaras; si solamente quieres que tu cachorro se comporte correctamente en tu casa y nada mas.
Asegurate de definir tus metas con seguridad y mucha claridad; antes de empezar el adiestramiento.

2_ Tienes que tener determinacion y autocontrol:

Hay muchos casos en que los propietarios de perros empiezan un curso de adiestramiento; con la firme intencion de brindarle a su mascota
la oportunidad de ser un perro mejor,y lo peor que cuando encuentran alguna dificultad; mas o menos intensa ( como por ejemplo,cuando
algun chico lanza una pelota visualmente cerca la perro, y este decide ir en su busqueda) su amo se irrita y mas cuando este caso es reiterado... decide abandonar todo.

Estas personas no tienen la determinacion neceseria para entrenar a sus perros, y por ello son incapaces de superar las dificultades que se
presentan en el proceso.
Ten en cuenta que para lograr un adiestramiento de alto nivel; tienes que estar convencido de que alcanzaras el exito.
Debes tener determinacion para lograr tus metas... y recuerda qu el perro detecta tu energia, tus gestos o per tu inseguridad.
Recuerda "tengo que tener determinacion y autocontrol".

3_ Gran sentido de responsabilidad desde el principio:

Empieza desde el principo con un entrenamiento serio las cosas claras y en orden, al igual que en otras diciplinas; existen personas poco serias
que te pueden afirmar que no es necesario que realices las rutinas basicas.
Y que ellos (nuestro alumno peludo) pueden empezar a realizar de una vez ejersicios en cualquier orden.
Como diria un viejo camarada instructor canino que distingui; en unos ensallos de memorizacion y rutinas profesionales...
"amigo mio la obediencia basica es para las gallinas, les das maiz y ellas te dan los huevos".

Ese amigo creo que siguio con gallinas... no lo volvi ver hace mucho.

Yo te recomiendo que si quieres resultados profesionales, hay que empezar por el principio... ¡asi sea que solamente le enseñes un par de trucos!
Te pregunto; ¿de que te sirve hacer todos los ejersicios de adiestramiento avanzado... si nisiquiera has logrado establecer un mecanismo de comunicacion basico con tu perro?... es apenas logico.

4_ EL PRIMER GRAN PASO:

El tiempo que dura el adiestramiento del perro; se ha convertido en un criterio muy importante en la sociedad actual, tan acostumbrada a buscar soluciones rapidas y fasiles... sin dejar de lado que por lo general buscan lo de menor costo.
Es por ello que muchos adiestradores e incluso escuelas de adiestramiento, ofrecen "soluciones magicas" en programas de unas pocas semanas.
Ello es como tratar de graduar arquitectos en tres meses.

"No te engañes, aunque el tiempo es un factor importante; "tienes que priorizar la calidad del adiestramiento por encima de su duracion".

Para entrenar correctamente a tu perro; tienes que avanzar poco a poco, sin exigir tu perro que comprenda todo de golpe.
Concentrar tus esfuerzos en un solo criterio por seccion y veras resultados mas efectivos.
Ademas; avanzar poco a poco te permitira conseguir resultados mas rapidos que si tratas de abarcar mucho en poco tiempo.

Las tematicas y desarrollos de cada clase; no deben saturar el aprendisaje del perro, los periodos de cada entrenamiento deben ser rigurosos
mas no tediosos y menos muy extensos... de ello no se obtienen los resultados deseados.

Se debe tener muy encuenta los factores climaticos, para que la asimilacion del aprendisaje; este acorde con las etapas y terrenos del entrenamiento en virtud al desarrollo de tareas; olfativas, auditivas, visuales, de locomocion y transporte.

===================================================================================
Me diculpo en dejar este documento sin terminar, ya que sali de urgencia, pido disculpas... gracias.8)
AMIGAS Y AMIGOS MIOS; EN POCOS DIAS ESTARE SUBIENDO MAS CONTENIDO... ME GUSTARIA SABER DE SUS OPINIONES YA QUE POSEO ALGUNA EXPERIENCIA SOBRE EL MANEJO DE PERROS Y OTROS TEMAS.
EN CASO DE INTERESARTE PUEDE DEJARME UN COMENTARIO AQUI, Y TAMBIEN ESCRIBIRME A [url=mailto:madehacker@hotmail.com]madehacker@hotmail.com[/url]
PARA SOLICITAR AYUDA CON ALGUNA RAZA EN PARTICULAR... ES POSIBLE QUE TE PUEDA COLABORAR.
atte:Madehacker
Medellin Colombia
20011

Última edición por Madehacker el Dom Oct 16, 2011 7:02 am, editado 3 veces en total

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 9:50 am    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

Para colaborar con el tópico, dejo éste humilde aporte:

Mandamientos de perros:

1.- Dame, sobre todo, tu cariño; lo necesito más que cualquier otra cosa; los perros somos muy sentimentales.

2.- Proporcióname buena alimentación: basta un plato abundante una vez por día, cuando soy perro adulto; me gustan las verduras y las frutas (aunque no lo creas); y, por supuesto, nunca debe faltarme el agua.

3.- Permíteme hacer ejercicio: necesito correr porque, como tu sabes, desciendo del lobo; por eso debo estar en un patio amplio o llévame a donde pueda jugar sin peligro.

4.- Arréglame un lugar abrigado para dormir: me gusta tener mi casa donde pueda protegerme cuando llueve o hace frío.

5.- No me dejes nunca en la calle: no quiero morir en la perrera municipal ni bajo las ruedas de un coche; cierra tu propiedad con una buena reja y no dejes abierta la puerta (acuérdate que también hay ladrones).

6.- Cuida de mi salud: llévame al veterinario cuando me notes dolorido, resfriado o triste; vacúname contra la rabia, el moquillo, el parvovirus, desparasítame y cepíllame en vez de bañarme o, si me bañas, sécame bien, pues la humedad me perjudica.

7.- No me tengas atado: si tienes que hacerlo, suéltame con frecuencia; si no puedes soltarme, colócame una ‘cadena corredera’ sobre un alambre grueso y largo, tendido entre dos árboles o postes. Si puedes, mejor me compras una caseta.

8.- Enséñame a obedecerte y ayudarte: me gusta aprender y demostrarte mi inteligencia; pero hazlo con paciencia y cariño, nunca con golpes o a gritos.

9.- Trátame con justicia: no descargues en mí tu mal genio, ni me hagas pagar culpas ajenas; trata de comprenderme, aunque a veces te cueste: no quiero que olvides que tú eres el ser ‘racional´.

10.- No me abandones jamás: sé tan leal conmigo como yo lo soy contigo; si algún motivo insuperable te obliga a separarte de mí, prefiero que me hagas dormir para siempre, sin que yo lo sepa, antes de dejarme en manos de extraños o echarme a la calle.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: buenos aires
NotaPublicado: Sab Abr 02, 2011 11:19 pm    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

me gusto lo que escribistes ,pero si los perros pudieran decirlo seria mas eficiente?. a mi me gustan los animales tengo 7 perras (samanta, popi, lumbriz, muñeca, nuna , lili, bu) y 1 perro (richard) y otros dos 1 macho (negrito) y 1 hembra (rosa) (que por razones de lugar no los puedo entrar),pero los alimento y los vacuno ,yo me animo a todo. la perra pertenecia a una vecina que cuando la mascota crecio y molestaba la tiraron a la calle, donde se lleno de sarna y alguien la golpeo y no pudo caminar por un tiempo, pero ya esta recuperada. les busco un hogar, pero despues me arrepiento y no quiero que se vayan , quien dice con el tiempo las pueda entrar a la casa :roll: [-o-

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Abr 06, 2011 4:58 pm    Asunto: Re: GRACIAS POR TU EXELENTE APORTE

En verdad todo tiene un principio, y con toda seguridad con nuestra forma de pensar ayudamos , minimamente a que alguna mascota tenga un poco de lo que se merecen en verdad... un trato digno, justo y de amor por ser aquellos seres que nos acompañan sin ningun compromiso; y
sin esperar nada a cambio... solo vernos felices y recibir una caricia!.

Tu granito de arena... se expande, contagia y sencibiliza a nuestros amigos lectores dia a dia... gracias!=D-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 11:18 am    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

podemos subir fotos de nustras mascotas ?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 06, 2011 12:00 pm    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

=D- Hola!, buen dia, con respecto a subir imagenes de nuestras mascotas, te digo que si! y en lo posible realizar un comentario, lo que creas que merece ser conocido de tu adorable e inquieta mascota tiene validez.
Y quiero que animes a otras personas para que se involucren con el respeto, el buen trato y la comprencion de nuestros queridos y siempre fieles compañias, un saludo para ti y todos los tuyos!=D-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:30 pm    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

no tolero a la gente que maltrata animales, son una mier..a, merecen respeto y cariño pobrecitos !!!
amo a los perros son lo más lindo, compañeros, tiernos y fieles !!!!
extraño mucho a mi perrita Nala :(

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Oct 14, 2011 10:52 pm    Asunto: Re: EN VERDAD ESTAMOS A TIEMPO AMIGO "Karu05"

8) Hola Karu05 gracias por dejar tu aporte, es realmente valioso que nuestra idea se contagie como un virus... si claro!; como un virus.
Un virus de tolerancia, de entendimiento protector, un virus lleno de valores, lleno de enseñanza y que antes de nada seamos concientes
de nuestro enorme poder... si el poder cambiarles la vida de perro por una vida llena de momentos felices, ya que ellos disfrutan son los momentos alegria.

Y si esa alegria esta acompañada con todo el poder de nuestro amor... y unas deliciosas rosquillas. Todo sera perfecto para ellos, y para nosotros
la mascota ideal.

Mi estimado amigo; si deseas subir fotos, poner contenido que ayude y promueva todo en defenza de las mascotas... "adelante aqui eres el rey"
=D- =D- =D- =D- =D-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Sab Oct 15, 2011 8:34 pm    Asunto: Re: SEAN BIENVENIDOS A " MASCOTAS UNIDAS "

Hoy caminando por la peatonal de Quilmes vi a la gente de la sociedad protectora que lleva sus animalitos para que la gente los adopte. Los tienen en jaulitas o atados con una correa. Ofrecenn esos perritos en adopción a algún alma buena y concientizan a la gente sobre la adopción responsable de mascotas
Faltaba una cuadra para llegar a esa esquina y se oye un ruido muy fuerte todos nos dimos vuelta a mirar, eran ladridos.
Un hombre con un perro grande pasó por ahi haciendo que su perro chumbe a los perritos y se fue riendo ante el requerimiento de la gente de porque hacia eso, estoy paseando a mi perro nada más..decia.
No podia pasear a su perro por otra calle?
Tenia que molestar asi?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Oct 16, 2011 4:00 am    Asunto: Re: KATE AMIGA MIA "BIENVENIDA SIEMPRE"

Hola amiga kate!; que gran alegria me causa tu intervencion; en verdad suele suceder que algunos propietarios de perros... en especial los de gran tamaño.
Como el rottweiler y otros tantos por el estilo, realizan sus caminatas matutinas; sin importar ni como ni por donde los diregen, estos perros deben
tener puesto un bosal adecuado en sus osicos, asi como su respectivo collar de ahogue.
Teniendo en cuenta que; su responsable proceder forma parte de esta rutina... mas que saludable y recreativa es de enseñanza al compañero canino.

Asi como muchos sacan sus canes sin bosal; sin collar de ahogue... y lo peor creen que por ser propietario de un canino con caracteristicas poderosas.
Pueden comportarse como les venga en gana, y no es asi!.[-X

Debemos tomar conciencia todos los poseedores de mascotas; que primero debemos tener encuenta la sociabilidad de nuestros compañeros caninos, y otras mascotas que de igual forma comparten nuestra vida y nuestros espacios.

En "Mascotas Unidas", nuestra actitud frente a los propietarios de perros fuertes, grandes y que se ven temerosos... para nosotros y para nuestros compañeros "perrines normalitos".

Es invitarlos a que sean solidarios en muchos aspectos:
La sana convivencia, la tolerancia, la armonia entre todos nuestros caninos, ningun perro es mas que otro... todos son de la misma especie,
y lo mas importante todos son unos ganadpres...
"GANARON NUESTRO AMOR Y EL DERECHO A ESTAR A NUESTRO LADO SIN IMPORTAR SU TAMAÑO, SU COLOR Y SU RAZA".

Aprovecho estas lineas para "agradecer de manera humilde", a las personas que dejan sus lineas en este pequeño espacio.
En verdad les aplaudo =D- =D- =D- =D- .

Les animo a que sigamos la tarea de culturizacion; comentando a nuestros vecinos y amigos, de la intencion bonita de nuestro corazon.
"Ayudar a que las mascotas tengan derecho a ser tratadas con respeto y amor".8)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Oct 17, 2011 1:20 pm    Asunto: Re: GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL

es para tener en cuenta jaja, muy bueno !

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 8:38 pm    Asunto: Re: GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL

Soy adiestradora profesional de caninos! asique si necesitan ayuda! cuenten conmigo!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 9:30 pm    Asunto: Re: Hola y bienvenida amiga Laila_sensual

Eres bienvenida por siempre, si deseas compartir y te gusta este tema... "siempre te escucharemos", en especial cuando se trata de nuestros amigos
caninos y todo aquel que se identifique como una mascota!, escribir sobre ellos nos conforta y mas cuando lo practicamos... ¡chao te cuidas y gracias!.
8)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 9:55 pm    Asunto: Re: En hora buena amiga flori.19

Gracias por visitar este pequeño lugar; en verdad bienvenida y que agradable tu llegada, te invito a realizar pequeños apuntes, comentarios y enseñanzas.
Es buenisimo para muchas personas que en algun momento; requieren de un consejo o mini guias para ponerlas en practica con sus mascotas.
Que la buena fortuna te sonria... y por algo ya estas aqui "ERES UN LUCERO ENTRE TANTAS ESTRELLAS"... ¡de nuevo gracias y estaremos atentos!,
Te cuidas 8)

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: capital federal
NotaPublicado: Vie Oct 21, 2011 10:34 pm    Asunto: Re: GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL

Muchas Gracias por el recibimiento, es lo primero amable que me dicen jaja, si, cual duda que necesiten pueden preguntar las veces que quieren!
Despues voy amar una pequeña guia dando consejos para que el perro de uno este mejor!
besos!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# GUIA PERSONAL DE ADIESTRAMIENTO CANINO DE ALTO NIVEL Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 21 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: