FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Convivencia entre dos gatos

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 8:38 pm    Asunto: Convivencia entre dos gatos

Hola! Les cuento cómo es el problema. Tengo una gata que ya tiene ocho años, la adopté muy chica de la calle. Es una tricolor, y es por cierto bastante huraña. Con nosotros no tanto, pero igualmente es cero mimosa, no se deja levantar, sólo acariciar y cuando ella dispone. Es tranquila, pero ha tenido malas experiencias con gatos del barrio que la han atacado. Suele pasear por la terraza de la casa, y duerme sola o en nuestra cama, según el clima!!
Hace unos meses apareció en nuestro patio un gato gris no muy grande, con collar y cascabel. Su estado era desesperante, extremadamente flaco, y buscando comida. No era nuestra idea adoptarlo, pero no podíamos verlo morir, y comenzamos a darle de comer mientras averiguábamos quién era su dueño, pensamos que estaba perdido.
Nos enteramos que su dueña se había mudado y lo había dejado al cuidado de un vecino. Evidentemente, no lo cuidó, y nos terminamos por hacer cargo de él, llevándolo al veterinario, dándole todos los cuidados, e incluso operándolo, ya que no estaba castrado aún.
Lo que motiva este mensaje es que se me hace muy difícil controlar la convivencia entre ambos. Mi gata lo ataca todo el tiempo, y él juega un poco fuerte, sin embargo parece querer acercarse, aunque de una manera un tanto ruda, como juegan los cachorros. El gato tiene entre 1 y 2 años, pero un porte más robusto que la gata. Es sumamente cariñoso, busca continuamente que lo acaricien y lo levanten.
Alguien sabe cuál es la mejor manera de que comiencen a llevarse bien?

Gracias, espero sus comentarios, saludos!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Vie Nov 05, 2010 10:54 pm    Asunto: Re: Convivencia entre dos gatos

Yo tengo un problema parecido, la gatita que llegó ultima le pelea a la que ya estaba y que no sabe defenderse. solo se pone panza arriba pero no ataca, No se como hacer para que no ocurra todo el tiempo, ya que si bien de vez en cuando duermen juntas, el resto cada una hace la suya o se trenzan en lucha.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Sab Nov 06, 2010 2:25 pm    Asunto: Re: Convivencia entre dos gatos

tambien me paso algo similar,mi gato(keen) tenia 2 años cuando me regalaron otro gatito(sandrito).Al principio fue dificil la convivencia ya q keen no aceptaba la presencia del mas pequeño,se comportaba como si tubiera celos,siempre trataba de llamar la atencion,una q otra vez trato de marcar territorio(por lo general mi cuarto)pero creo q sabia lo q no le convenia no hacer jeje:lol:,le robaba la comida a sandrito,y el juego era bastante bruto para pensar q era juego.La solucion q le encontre a todo esto fue,darle la atencion q se merecia cada uno,comprendi q a keen le resultaba dificil pasar a tener q compartir su lugar con sandrito,traba de hacerle cariño a los dos a la vez,darle la misma comida para ambos y retarlos a cada uno por igual;la convivencia mejoro...........

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 12:12 am    Asunto: Re: Convivencia entre dos gatos

Vas a tener que ser muy paciente, (8 meses o mas) a mi tambien me sucedio lo mismo cuando trajeron una gatita de un mes y la convivencia con la otra de 6 años era dificil.... pero cuidándola mucho y con el paso del tiempo, la acepto aun que le falta un poco....

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Jue Dic 02, 2010 10:03 am    Asunto: Re: Convivencia entre dos gatos

Mi problema es que la gatita es muy jodona. la más grande duerme en una silla una merecida siesta y la chiquita le moelsta con la pata la cola..y luego le busca pelea y le da duro..

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# Convivencia entre dos gatos Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: