FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Como dominar un perro que se revela?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mendoza - Argentina
NotaPublicado: Jue Feb 25, 2010 8:46 pm    Asunto: Como dominar un perro que se revela?

Buenas amigos...

Entre a este foro a raiz de una preocupación que vengo arrastrando hace un par de meses, esta tiene que ver con mi perro, un dogo de burdeos. El problema esta en que me ha resultado sumamente dificil controlar a este animalejo... desde chico siempre he tenido la suerte de poder tener perros en mi casa, y con ninguno de ellos he tenido este problema, incluso con perros como el doberman y el obejero (caracterizados por su fuerte personalidad). Pero a este me ha sido realmente dificil dominar, es mas, hace unos dias se reveló cuando le estaba dando de comer, amagó a morderme, ante lo cual le di un golpe no muy fuerte pero firme en el hocico, y esto desato en el aun mayor furia, llegando a morderme y lastimarme el brazo. Nuevamente respondi de la misma forma, sin lograr sofocar su malhumor...deje las cosas asi, y el perro luego se mostraba arrepentido y mas sumiso. Pero eso no me conformo en lo mas minimo.

Si alguien ha padecido algo similar o simplemente conoce acerca de la educacion canina, agradeceria que comparta sus conocimientos conmigo...

Desde ya, muchas gracias!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 1:27 am    Asunto: Re: Como dominar un perro que se revela?

Bueno....te sugiero que busques un adiestrador profesional......

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 9:19 am    Asunto: Re: Como dominar un perro que se revela?

Mirá esas son razas de ataque, necesitan adiestramiento, pero de todos modos son así, además las cruzas que hicieron para lograr estas razas, es por motivos de seguridad, son perros para tenerlos como seguridad.
Son peligrosos y agresivos, en lo personal, les tengo miedo, porque ya escuché decir que atacan aún a sus
dueños. Son muchos los accidentes que provocaron ya, especialmente con criaturas.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 11:46 am    Asunto: Re: Como dominar un perro que se revela?

La raza no tiene nada que ver, lo que tiene que ver es el caracter del animal.
Claro que no es lo mismo un caniche agresivo que un pitbull agresivo..
No se si es un cachorro o no.. pero parece de caracter dominante.
Se les identifica rapidamente porque al lado de otros perros se les eriza el lomo.
Si te ha mordido te diria :CAMBIA DE PERRO.
porque es un peligro para ti y para los demas.
de todas formas, hay unas pautas que puedes seguir a mi me las dió una veterinaria con una cachorrita que tenia un poco jodida..
Cuando el perro esté de pie.. acercale la mano con algo de comida ( una chcuhe de perro puede servir) levanta la mano con la chuche por encima de su cabeza obligandolo a sentarse..
Ya le has obligado a algo.
El siguiente paso es acercarle la chuche al hocico... e ir llevandola hacia ti... obligandolo a tumbarse..
Con esos ejercicios estas demostrando tu superioridad ante el..

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mendoza - Argentina
NotaPublicado: Vie Feb 26, 2010 3:07 pm    Asunto: Re: Como dominar un perro que se revela?

Muchas gracias por sus opiniones...

Sobre todo la de ariadna, porque estoy convencido de que si bien algunas razas tienen tendencia a ser mas agresivas, cada perro es un ser individual y no se lo puede catalogar de agresivo porque si.. como dije, desde chico tuve doberman y puedo asegurar que pocos perros son tan fieles y cariñosos como esos, mas alla de su aspecto intimidante...

En fin, trataré de contactarme con algun adiestrador y ver que puedo hacer al respecto. Porque creo que ustedes lo saben bien, es dificil desprenderse estos bichos de cuatro patas que tantas alegrias no dan

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Animales y Mascotas

# Como dominar un perro que se revela? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 5 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: