FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Vida con fecha de vencimiento

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 12:18 pm    Asunto: Vida con fecha de vencimiento

Desesperada lucha de una madre que pide que "dejen morir" a su pequeña hija

"La situación por la que estamos pasando como familia es desgastante y dolorosa, considerando que tenemos una beba de 2 años y 3 meses en Estado Vegetativo Permanente. La situación de mi hija es irrecuperable e irreversible, y hay un vacío legal que impide retirar el soporte vital".

El fragmento forma parte de una carta que Selva Herbón, la mamá de Camila, envió en estos días a la Cámara de Diputados con el objetivo de que su caso sirva para tratar el tema de la muerte digna.

La pequeña sufrió una complicación en el parto (le faltó oxígeno) y tuvo un paro cardiorrespiratorio del que salió tras permanecer 20 minutos bajo los efectos de distintas maniobras de reanimación.

Desde entonces ya pasaron más de dos años y Selva, docente y madre de otra hija de ocho años, pide que la ayuden. Camila no oye, no ve, no habla ni siente nada. Tres comités de bioética se pronunciaron sobre el caso y afirmaron que su estado es irreversible, pero en el Centro Gallego (lugar donde se encuentra internada) le responden a la familia que no pueden desconectarla porque no hay legislación que los avale. De proceder, el hecho se convertiría en homicidio.

Su esposo, Carlos, y su otra hija, Valentina, ya no van más. No pueden soportar el dolor. En cambio Selva peregrina todos los días, junto con su hermana Mónica, al tercer piso del sector de cuidados prolongados del hospital para visitar a su beba.
"Hay gente que me juzga sin saber. Esa gente podría acompañarme a ver a Cami. O saber que Valentina [su otra hija] dice que no va a tener hijos porque eso duele mucho", expresó la mujer en diálogo con el diario Clarín .

"Todos los días dejo mi mochilita de dolor en la puerta de la escuela. Pido la muerte digna porque estoy convencida de que es lo mejor para mi hija", se lamentó Selva

tema dificil, y el titulo es muy cruel pero es lo que pienso sobre la vida de esa niña... por un lado pienso en el sufrimiento y las frustaciones de esa madre y es entendible que su vida habra cambiado despues de ese "nacimiento" llenandola de desesperacion y angustia... pero a la vez hasta donde uno puede accionar sobre la vida de otro, por que la esperanza tiene limites? por que la fe se esfuma en dos años? si realmente existen los milagros... y ademas el bebe es un ser especial, por algo todavia vive, seguramente que es por algo y estando en ese estado ALGO seguramente a los padres les esta enseñando o transmitiendo... TODO TIENE UN PORQUE ... pero a veces, como en este caso, hay que ser muy fuerte para pasar la prueba, y para seguir creyendo en que esa personita es especial y que uno tiene que estar acompañando hasta donde sea...
no se que piensan, es dificil estar en ese lugar pero quiero saber que opinan sobre este tema...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Ago 16, 2011 3:48 pm    Asunto: Re: Vida con fecha de vencimiento

Es muy dificil el caso y la decisión.
Ese bebé fue llamado a ser angelito pero luego de 20 minutos de maniobras de reanimación lograron que su corazón funcione de nuevo.
No puedo opinar porque para eso hay que estar ahi, en el lugar, oyendo a la nena de 8 años y viendo a toda la propia familia sufrir.
Todo en la vida nos enseña algo, tal vez la enseñanza en este caso aún no se ha revelado o tal vez fue, no interferir con los deisgnios de Dios, si el quiso que sea angelito, no se debiò seguir intentando lo imposible.
vaya uno a saber.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: acá no-ya me fui-
NotaPublicado: Mié Ago 17, 2011 12:15 am    Asunto: Re: Vida con fecha de vencimiento

KATE escribió:
no se debiò seguir intentando lo imposible.

Totalmente de acuerdo.
Los médicos creen tener un derecho superior para decidir sobre en qué momento se puede o se debe dejar partir a un alma. No hay justificación para el sufrimiento de esa familia.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# Vida con fecha de vencimiento Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 3 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: