FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Mataró
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 10:18 am    Asunto: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

En estos tiempos que corren, por lo menos en España, se hace difícil tener amigos para la gente como yo. La juventud de acá sólo quiere ir a boliches, beber alcohol, fumar, tener sexo...

Pero yo no soy de esas.

Para empezar: no me gustan los boliches (La multitud me sienta mal, todo huele a tabaco y encima me revientan los oídos con esa música tan alta y repetitiva). No bebo alcohol porque no me gusta; no fumo porque no quiero ni probar algo destructivo para mi salud; y el sexo no me interesa.
Aparte, aunque quisiera ir a boliches, no podría: no me dejarían entrar porque voy muy de sport y al menos acá así no te dejan entrar (ni qué decir que tenés que entrar con zapatos porque no te dejan llevar deportivas).

Todo eso me tiene aislada de los demás. Ni siquiera puedo hablar con muchos de ellos porque se la pasan comentando lo que pasó en tal boliche y en tal otro, a cuántos se tranzaron, cuánto se emborracharon...

Me gustaría tener algún amigo para salir a tomar algo, ir al cine, a dar un paseo... Y lo tengo, pero casi no nos vemos porque siempre está ocupado laburando o estudiando. Entonces siempre salgo con mis viejos a dar un paseo, tomar algo, etc.

Pero la que tiene fama de insocial soy yo. No me considero insocial: sólo que no encontré la gente adecuada para mí, porque además los que van a boliches son todos unos conchetos que no te quieren si no eres como ellos.

En la universidad es distinto: nos aceptamos todos con todos y si hay algún plan que no le gusta a alguien, se hace otra cosa. Pero el problema que tiene la universidad es que todos vivimos demasiado lejos los unos de los otros y no podemos salir.

Puede sonar triste, pero mis verdaderos amigos están en Internet. Por eso también estoy casi todo el día en la computadora, porque estoy con mis amigos. ¿Ustedes piensan que la gente que conocés por Internet pueden ser amigos o sólo pueden serlo los que ves a menudo? ¿Creen que realmente sea insocial?

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 11:12 am    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

No,para nada. Yo soy mas o menos como vos. Con mis amigos de la escuela casi no nos vemos,porque ellos si salen y se emborrachan.

Ahora me junto con otra gente,mis compañeros de artes marciales y mis compañeros de "running".

No tener amigos no significa no ser social. El problema seria si no salieras de tu casa,si en la universidad no hablaras con nadie,si no puedieras comparar en un kiosco...

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 1:07 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Son etapas de la vida, tus amigos están en una y vos en otra y no está mal, cada uno hace lo que mejor le parece.
ya cambiarán algún día y tendrán otro tipo de salidas que vos puedas compartir porque sean de tu agrado también.
Pero eso no quita que no sean tus amigos. siguien siendolo igual.
Con respecto a tus amigos de la Univesidad yo que vos tratao de reuniorlos y ver si pueden quedarse unos en casa de otroe y asi salir aunque sea un sábado. O hacer algo asi como una quedada todos juntos.

Por últlimo no tiene nada de malo tener amigos por internet, yo tambien los tengo y cuando no puedo salir me parece mejor estar una noche hasta las dos de la madrugada chateando entre mate y mate o cafe a estar sola viendo comedias románticas en la tele de aburrida nomás (aclaro, mi esposo trabaja los fines de semana también o casi todos)
Por lo menos estás con gente, charlas, debatís compartís cosas con la gente y eso es muy bueno.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 1:34 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Hola! No sos extraterreste! yo también soy parecida. No le veo la divesión a emborracharme, y los boliches no me gustan.

No me considero antisocial, tengo amigos, en mi ciudad, y en internet también, y por eso no son menos importantes para mi. Vivo según lo que me parece bien, segun mis valores, y como me educaron y por eso tengo la conciencia tranquila.

Se que es difil, muchas veces ir en contra de la corriente, sobre todo en la adolescencia. Pero si hacés lo que te parece que está bien, quedate tranquila.

Saludos!!

PD: Seguro sos de España????, no se nota el acento en la manera de escribir! :mrgreen:

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 1:46 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Gracias a todos. Es justo lo que pienso, pero quería compartir, porque sé que el problema no es mío, pero en ocasiones la gente me hace ver como que sí y me vienen con pavadas como que soy tímida y todo eso (cuando es mentira) y me insisten tanto con el tema que al final me hacen dudar.

Luna y Estrellas: bueno, lo intento. Sé que me entenderían igual, pero me gusta hablar como ustedes (o intentarlo) y ya que en persona me da vergüenza (a menos que esté mucho tiempo con alguien de allá y se me pegue, como cuando voy de vacaciones con mi cuñada y se me pega el acento uruguayo de su mamá), al menos aprovecho y lo hago en el foro.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 6:12 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Saiko:
Alguien dijo que la familia no se elige, lo que implica implícitamente que hay opción de seleccionar a los amigos.

Tu grupo de supuestos "amigos" que hacen una vida muy distinta a la tuya, los bolicheros, los que se emborrachan, fuman y les gusto el sexo, aquellos que te tildan de antisocial, los elegiste vos? No tenés alternativa de cambiarlos por otros grupos más acordes con tu personalidad?

Supongo que si mencionaste que vas a la universidad, estos amigos en cuestión no son del colegio secundario.

Quizá sean tus compañeros de trabajo. En ese caso la posibilidad de selección se reduce. Los fulanos que te hayan tocado en suerte para compartir tu día laboral no los pudiste elegir, y a menos que decidas cambiar de empleo, tendrás que convivir con ellos. Pero siempre existe alguna puerta abierta para socializar en el ámbito laboral sin necesidad de integrarse al grupo de amigos que a uno no le interesan. En definitiva, uno no trabaja para "hacer" amigos.

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mar May 04, 2010 6:39 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Malvina, el caso es que me llevo bien con mucha gente, pero intimar hasta el punto de considerar amigos, nadie. Sólo una persona, que más o menos en salidas tiene el mismo gusto que yo y voy con él al cine, a cenar, a su casa, a la mía... Lo conocí en clase, cuando cursaba el bachillerato y nuestra amistad sigue. El tema es que ahora está estudiando y laburando al mismo tiempo, por lo que no podemos salir porque siempre que tiene un rato libre es un día laborable en el que yo por la mañana voy a la universidad y llego muy cansada y no tengo ganas de salir.

De todos modos, no te voy a negar que me gustaría tener algún amigo de verdad. A él lo consideré amigo de verdad hace un tiempo... Ahora es amigo de salidas. Ya no lo considero amigo de verdad no por nada, simplemente nuestra relación se enfrió al no vernos tan a menudo y que hubo un tiempo que él estuvo en muchos bardos... Y ya no soy capaz de contarle todos mis problemas... Entre otras cosas porque la mayoría no los entiende.

Y ya los demás son bolicheros... Incluso en la universidad. El otro día lo hablaba con una compañera, que a esa puedo considerarla amiga, aunque no salgamos... Porque me veo capaz de contarle cualquier cosa. Y le dije que me sentía muy desplazada porque siento que no me acaban de aceptar todos los del grupo... Somos ocho y nada más me siento a gusto con dos chicas. Pero ambas viven como a dos horas de mí.

Con la que podría salir un poco es con la compañera que comenté en otro mensaje que dije que era argentina... El tema es que cuando viene a mi ciudad (de lunes a jueves) es porque tiene al novio acá y claro, no va a quedar conmigo...

No me molesta la soledad ni el hecho de salir con mis viejos los fines de semana a dar una vuelta, pero de vez en cuando pienso en que me gustaría tener con quien salir, como la mayoría. Lo que pasa es que no tengo mucha suerte con mis relaciones sociales. Además, siempre me llevé mejor con la gente más adulta o más chiquita.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 6:57 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Saiko escribió:
Luna y Estrellas: bueno, lo intento. Sé que me entenderían igual, pero me gusta hablar como ustedes (o intentarlo) y ya que en persona me da vergüenza (a menos que esté mucho tiempo con alguien de allá y se me pegue, como cuando voy de vacaciones con mi cuñada y se me pega el acento uruguayo de su mamá), al menos aprovecho y lo hago en el foro.
La verdad que lo intentas, y te sale muy bien!!

Me siento identificada con las cosas que decís. Hacé la tuya y olvidate de los bolicheros, el que mal anda, mal acaba!

Exitos!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 7:35 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Saiko, mas arriba te di una opción, si tus amigas viven lejos que vengan un fin de semana a tu casa y otro vas vos a la de ellas.
Además sos muy joven aún, ya tendrás amigas, estás en una etapa "entre" o sea entre los amigos del bachillerato y los que tendrás.
es cuestión de tener paciencia.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 8:33 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Nos podriamos conocer....a mi m gusta bailar, y salir... tomo pero muy poco, no fumo!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... y si me interesa el sexo... soy humano... pero, mucha gente me dice que soy diferenete.... porque, como vosdijiste lagente hoy en dia quiere solo "joda"....A mi me encanta salir pasera, ir a comer algo, el cine ... y aunque no tenga un peso, por lo menos salir a caminar....

y muchas veces, aunque no tengamos temas para hablar(aunque dudo, porq si no hablo me aburro..jejeje:mrgreen: ), podriamos por tan solo sentarnos calladitos a mirar el cielo .... jajaja ... em gusta de todo un pokito...

Mira, como muestra de amistad pagame el pasaje y voy una semanita... jajaja.. es bromita....

Yo tambien tengo muchos amigos por internet, asi que si vos sos rara yo tmb.je:shock:

Besitos y cuidate...

Yo....

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: cordoba argentina
NotaPublicado: Mar May 04, 2010 9:23 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

pues deberias saber que gente como vos hay mucha, gente a la que no le gusta lo que a todos y que no comparte ciertas formas de "diversion" con el general de las personas, a mi me pasa mucho, no tolero los boliches ni las conversaciones frivolas que provienen de ellos, aunque si fumo y bebo (no soy un alcoholico ojo.. jaja) debo decir q tambien me a costado encontrar amigos de verdad, leyendo un poco mas de cerca mencionas mucho la palabra "salir", a que le llamas salir? a ir a bailar a un boliche nomas? es una duda que tengo, xq si es asi te diria que salir es mucho mas amplio que entrar a un galpon con musica de fondo, deberias probar con hacer otras actividades, obviamente q sean de tus gustos, de esa manera amplias tus horizontes, y seguro conoces gente mas afin a vos, y de ultima si no es asi, lo dejas y seguis con el siguiente, te digo yo hice eso al encontrarme viviendo en un pueblo donde la mayoria de la gente solo piensa en llegar al fin de semana para tomarse hasta el agua de la banquina y ver que pueden ligar con la mina del momento, un dia cansado opte por la opcion que te comente, me uni a un grupo de lectura y conoci gente estupenda, tambien gente con aires de superioridad ojo, pero eso no viene al caso, la cuestion es que tengas paciencia y sigas adelante, no te quedes con lo que tenes y no te agrada, trata de buscar formas de satisfacer tus nesecidades de estar con gente que te haga sentir comoda, te mando un saludo!

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Eleven Neighbourhood
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 1:50 am    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Ehhhhhhhhhhh acá somos todos del mismo palo! :lol:
Yo soy muy sociable, pero oh sorpresa! no tengo muchos VERDADEROS AMIGOS fuera de la Interné #-o
Pasa lo q vos decis Saiko, no tengo las costumbres de la masa (boliche, pucho, alcohol, etc..) Hasta fui criticada y casi crUcificada en la escuela :P Pero siempre me chupó un huevo lo q piensen los demas
Soy un bicho raro como la mayoria de las almas q vagan x acá. (Te parece a vos? casi 30 años, semi Otaku, sin vicios mas q dibujar manga, ver animé todos los dias y tomar mate, no salgo de parrandas, tiré el televisor para no contaminarme de la porqueria q consume la gente, hice pareja con un tipo mas raro q yo todavía :shock: que conoci por chat :lol: y soy muy feliz con este marciano y tenemos una hijita q hoy 5 de mayo cumple su 1º año...)

Pd: Ezze, queres ser mi amigo? :o :P

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 6:02 am    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Me reí con algunos de sus comentarios :lol: Sobre todo con vos, Ezze.

Juan, para mí salir es todo lo amplio que te puedas imaginar. No sólo ir a boliches. Ya dije que tengo un "amigo" con el que salgo a cenar, al cine, vamos a pasar el rato a su casa, o a la mía... En fin, estamos juntos haciendo cualquier cosa que nos guste (a él tampoco le van los boliches). El problema es que ya no nos vemos casi. Por eso ahora mismo no tengo con quién salir a hacer lo que sea. Y me niego a ir a un boliche... Ni hablar.

Abisai, justo a mí me pasó lo mismo siempre. También tuve problemas en la escuela por ser diferente a todos ellos, pero tampoco me importa. Es sólo que en ocasiones extraño el poder estar con alguien que no sean mis viejos y charlar, salir a alguna parte, etc. Tampoco me lo tomo tan mal, me va a épocas nada más. A veces me agobio estando siempre con mis viejos.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mar del Plata
NotaPublicado: Mié May 05, 2010 12:38 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Yo tengo muy pocos amigos (gente casi tan rara como yo a la q le gusta leer, el manga y el sarcasmo :D ) nos vemos a menudo y no nos gusta la joda. No sos insocial (existe esa palabra :-k ) simplemete seleccionas bien a tus amistades, lo cual es bueno, supongo. Yo tuve mi etapa en la primaria donde no me hablaba con nadie. Solo iba, estudiaba y me volvia a casa. La pasé bien, xq me manejaba solita y me volvi bastante independiente. (el único problema es q me molesta mucho trabajar en grupo xD) A mi tb me molestanmucho los boliches, el humo, los borrachos, las luces q parpadean y la gente amontonada me sacan de quicio. Prefiero qdarme en casa, en pijama todo el dia, estudiando o webeando en la web :(

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Mié May 05, 2010 12:43 pm    Asunto: Re: ¿Soy insocial porque no tengo amigos?

Nací en el lugar equivocado por lo que veo :lol:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# ¿Soy insocial porque no tengo amigos? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 6 [ 82 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: