FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Se puede vivir sin tener amigos/as?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 2:06 pm    Asunto: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Pregunta simple y sencilla.
Podemos tener miles de conocidos de simpatizantes, pero y si decimos "no tenemos amigos"
eso suena raro, pero es posible, digo , sin caer en ermitaño ni loco malo.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 3:35 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

pero en realidad cuántos amigos "de verdad",amigos posta posta,se tiene?,y hasta que punto esos amigos posta son realmente lo que creemos que son?.No creo que decir que no se tiene amigos sea de ermitaño o algo así,más bien es la pura realidad,pero también,hay veces que somos nosotros quienes alejamos a las persona con las cuales podríamos tener una linda amistad,por ende puede que tal vez los que no somos amigos somos nosotros mismos :roll: ......

El no tener amigos no lo veo tan mal,pero hay que ver el porque no los tenemos :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Mar 16, 2011 11:22 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Coincido lo mismo que, Keke tambien depende de uno mismo, hasta que punto le permites avanzar con esa amistad de "amigos" , la distancia es un factor fundamental .:?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 10:02 am    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

coincido con keke. somos seres sociales por naturaleza, y el no tener amigos significa algo, en la unica forma que se puede entender, es si se esta pasando por un mal momento personal, y uno no aguanta nada ni a nadie o si algun amigo o varios amigos nos traicionaron por ej, entonces es un momento de crisis y por eso uno no tolera a los amigos o piensa que vivir sin ellos es posible... pero no lo creo asi...

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 2:53 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Jajajaj lo de loco malo me causó mucha gracia.
Pero debe haber gente que no considere amigos a las personas con las que se junta.
Soy de los que ofrece la posibilidad de entablar una amistad, constantemente. Claro que después hay distintas intensidades, están los más cercanos a nivel confianza, y aquellos que por diversos motivos, mantienen cierta distancia, aunque no por eso sería menos amigo.
De lo que estoy seguro, es que la amistad es algo que sirve, no lo digo en el sentido peyorativo de "usar", sino de un ida y vuelta, a veces un amigo te puede contener, y en otras ocasiones le corresponde a uno estar ahí para poner el hombro.
Saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: rosario
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 3:23 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Yo soy una persona que brindo mi amistad a muchas personas...
Pero realmente no puedo contar amigos... sacando a mis hermanas... me queda.. una amiga tal vez...
despues si tengo esas "amistades" para salir... para jugar al futbol, para tomar algo, etc... pero no puedo realmente contarlos como amigos...

No hago nada para alejar las posibles amistades... gente que conozco simpre la trato de la mejor manera pero nunca se entabla una amistad... aunque creo que los amigos vienen solos y las amistades las arma o desarma el tiempo...

muchas veces es re bajon pero saber que cuento con al menos un amigo hace la diferencia...

aunque talvez para la otra personas vos sos un amigo y uno lo toma asi... hay diferentes estandares creo yo donde uno ve por acciones tal vez quien es un amigo!!

yO..

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 3:27 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Como poder, se puede.

Pero...¿es vida, esa? :roll:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:34 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

De La decadencia de la Amistad - Alejandro Dolina

“Según parece, el sentimiento amistoso se halla en decadencia. Todos los días uno tropieza con canallas que lejos de preocuparse por la escasez de amigos, se jactan de ella.
-Yo, amigos, lo que se dice amigos, tengo muy pocos, o ninguno- nos gritan en la cara. Y uno advierte que el sujeto esta esperando que lo feliciten por semejante hazaña.”

"... La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.”

"...A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho mas divertidos que el tío Jorge. Durante mas o menos una década nadie estará mas cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Después será demasiado tarde..."

“…Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos.”

“…Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan pálidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no están. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.”

Poder se puede, aunque debe ser aburridisimo!! :roll:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad de Buenos Aires
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:43 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Celeste escribió:

“Según parece, el sentimiento amistoso se halla en decadencia. Todos los días uno tropieza con canallas que lejos de preocuparse por la escasez de amigos, se jactan de ella.
-Yo, amigos, lo que se dice amigos, tengo muy pocos, o ninguno- nos gritan en la cara. Y uno advierte que el sujeto esta esperando que lo feliciten por semejante hazaña.”

"... La amistad debe nacer en la juventud o en la infancia. Nuestros amigos son aquellos que aprenden junto a nosotros o, mejor todavía, los que viven aventuras a nuestro lado. Y por lo general, la gente aprende y vive aventuras en la juventud. Después casi todo el mundo consigue algún empleo en casas de comercio y ya resulta imposible adquirir conocimientos nuevos o pelearse con una patota.”

"...A los once o doce años, uno empieza a hartarse de la familia y encuentra que los muchachos de la esquina son mucho mas divertidos que el tío Jorge. Durante mas o menos una década nadie estará mas cerca de nuestro corazón que esos muchachos. Y si uno quiere aprovisionarse de amigos, debe hacerlo en ese periodo. Después será demasiado tarde..."

“…Sucede que en cierto momento de la vida uno descubre que esta rodeado de extraños: compañeros de trabajo, clientes, acreedores, vecinos y cuñados. Los amigos de verdad están lejos, probablemente encerrados en círculos parecidos.”

“…Algunos empecinados insisten en cultivar amistades nuevas. Los matrimonios maduros se visitan mutuamente y desarrollan pálidas parodias de la amistad verdadera: se cuentan una y otra vez episodios antiguos, vividos con los amigos viejos, que ya no están. Cuando uno es joven no cuenta historias a sus amigos: las vive con ellos.”

=D- Grande, el negro Dolina!

Asiduo
Asiduo

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 4:49 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Celeste escribió:

Dolina siempre tiene palabras medidas y muy justas para divulgar sus ideas.
Podrán ser de nuestro agrado o no, sus argumentaciones, pero muy poca gente respeta tanto el idioma y el pensamiento, a la hora de declarar.

Saludos.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 5:27 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Entonces se puede hacer amigos en la vida adulta. Habría que evitar una vida conformista; buscando aventuras encontrarías amigos, todo según Dolina.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Jue Mar 17, 2011 6:28 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Que lindo aporte el de Dolina.

el tema que de que nos sirven esos entrañables amigos de la infancia , que viven quien sabe donde y además "encerrados en circulos parecidos al nuestro"
son solo amigos de recuerdos, asi como las anecdotas que los matrimonios adultos se cuentan.
de niña, tenia dos amigazas, resulta que la vida nos distancio cuando fuimos jovenes.
La visité hace 5 años más o menos y no teniamos tanto filing, casi la paso a la lista de "simpaticos conocidos" que tengo.

Yo tengo muchos conocidos/as simpáticos , con los que comparto distintas actividades, y no con todas puedo hablar y confiar mis cosas, en realidad "confiar mis cosas intimas y mas personales ya no lo hago con nadie" no por desconfianza (aunq un poco les tengo) sino por que no necesito contarlas, soy muy reservada y asi me siento perfectamente. Me evito dar explicaciones, justificar mis actos y bla bla bla....

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 1:57 am    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Creo que son las calidades de afectos, las cargas emotivas de esos afectos, los que nos hace diferenciar y comprender ser/tener amigos o conocidos.

Amigo: es aquél que se elije para brindarle confianza, afecto, cariño.

Ser amigo: es sentirse parte y responsable de la confianza, afecto y cariño brindado.

Conocido: es aquel al que reconocemos circunstancialmente parte, pero sin compromiso afectivo.

Un conocido: con el tiempo puede llegar a ser amigo.

Un amigo: jamás será un conocido.

Por lo que vivir sin amigos es no comprender cuanto somos necesarios unos a los otros.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: en el cementerio abandonado
NotaPublicado: Sab Mar 19, 2011 10:17 am    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

Me encanta Dolina, tal cual el lo dice

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Vie Mar 25, 2011 7:41 pm    Asunto: Re: Se puede vivir sin tener amigos/as?

EL TERO NEWS escribió:
Creo que son las calidades de afectos, las cargas emotivas de esos afectos, los que nos hace diferenciar y comprender ser/tener amigos o conocidos.

Amigo: es aquél que se elije para brindarle confianza, afecto, cariño.

Ser amigo: es sentirse parte y responsable de la confianza, afecto y cariño brindado.

Conocido: es aquel al que reconocemos circunstancialmente parte, pero sin compromiso afectivo.

Un conocido: con el tiempo puede llegar a ser amigo.

Un amigo: jamás será un conocido.

Por lo que vivir sin amigos es no comprender cuanto somos necesarios unos a los otros.

Los pocos amigos que tuve, los perdi cuando no me devolvieron la plata que les preste........ [-X

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# Se puede vivir sin tener amigos/as? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 3 [ 39 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: