FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Me tengo que separar

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Mercedes
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 5:07 pm    Asunto: Me tengo que separar

:cry: :cry: Y con esta decisión tomada se muere la ilusión de una familia, de una pareja, de proyectos y queda solo la angustia y el miedo de todo lo que viene y la decepción de que luche en vano creyendo que el amor de un hijo lo podía todo.. y me equivoque
Solo espero poder ser fuerte y salir adelante y que este fracaso en mi vida no me marque y pueda abrirme en algún momento a alguien que realmente le interese una persona para amar y recorrer el camino juntos pero por sobre todas las cosas para poder estar feliz y transmitirle a mi bebe alegría y no mas dolor y tristeza..
Me siento perdida y siento que me derrumbo junto con esta relación … que dolor apostar tanto a una relación y que el otro no tenga noción de la realidad…porque a algunas personas les cuesta tanto ser hombre y actuar como tal, como padre como pareja y dejar el infantilismo, la inconciencia y la a adolescencia?

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 5:08 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

Hola Naty y Gracias, pude leer el mensaje privado.
Les cuento, el asunto no dio para mas y después de dos semanas muy complicadas con el hablamos y nos separamos...fue muy difícil y doloroso todo por lo visto mi miedo era mayor a la realidad..o eso creo ..el tema es que yo hace un tiempo y como ultimo recurso le había planteado hacer una terapia de pareja y las cosas estaban tan mal últimamente que yo le avise a la terapeuta que no valía la pena que yo siguiera yendo cuando a el no le interesaba mejorar nada pero el si siguió yendo porque no sabia de mi decisión y parece que ella le hizo ver como estaban las cosas y en su cabecita se vio venir la separación así que por suerte lo fue tratando con ella y al momento de hablar conmigo ya lo tenia un poco asimilado así que fue todo un poco mas fácil de lo que me imagine aunque igual cuando tratábamos de resolver los asuntos de la mejor manera se le saltaba la bronco y demostraba su disconformidad con esta decisión sin pensar en lo mejor para nuestro hijo...que se yo.. por ejemplo en un momento cuando hablábamos me dijo

_”yo también me asesore y el abogado con el que hable es uno bien hijo de p....”

a lo que yo respondí preguntando para que quería un abogado así??, si pensaba llegar a un juicio conmigo y porque si hasta el momento todo lo que veníamos acordando estaba bien y no había problemas.. Pero bueno el es así, yo me esperaba algo aun peor que enterarme que ya tenia abogado. Es inmaduro egoísta y su bronca mezclada con todo esto me da un poco de miedo..
Pero al finalizar la charla y viéndome a mi destruida se puso mal el y volvió a pedirme llorando otra oportunidad a la que por primera vez le dije que no y que era lo mejor por nuestro hijo y que el tiempo dirá se volvemos o no..
Todo esto también se complica porque yo vivo con mis padres y cuando le diéramos la noticia de que nos separáramos a mi se me iba a crear un nuevo problema y es que mi padre quiere que yo me valla de aquí porque es su casa es chica y aunque me duela y no piense como el tengo que reconocer que les cambio mucho la vida desde que yo volví hace ya dos años y pico a vivir con ellos y mas desde que nació mi hijo... el me dio una porción de lote y nosotros, con mi pareja estamos contrayendo ahí pero todavía quedan muchos meses de construcción y al ver que me separo el caería en la cuenta de que se demoraría la mudanza y tendríamos otro grannnnn problema.
Que loco no , no me vasta con mi pareja que también tengo que hacerme problema por mi padre que si bien se que nos quiere a mi y a mi hermana siempre nos hemos llevado bastante mal a pesar de que todo el mundo le pregunta cual es es problema que tiene con sus hijas? Que de que se queja si todo el mundo nos quier y somos excelentes personas que si bien no hicimos lo que el hubiera querido no tiene de que quejarce. Mi padre es una persona que no sabe comunicarse y cuando algo no le gusta ( en realidad, nada le gusta y lo conforma) demuestra su inconformidad no dirijiendonos la palabra. Para dar un ejemplo, cuando era chica

repetí mi primer año de la secundaria y estuvo 4 años sin dirigirme la palabra viviendo en la misma casa ( yo tenia 14 años en ese entonces) imagínense que en cuanto me pude independizar me fui de casa al igual que mi hermana que ahora vive en capital..Pero las vueltas de la vida por no decir de este país hicieron que después de vivir con mis abuelos y después alquilar en varios lugares me quede sin trabajo y tuve que volver a casa y aquí estoy..
Retomando: a los pocos días de cortar con mi pareja y desesperada buscando un trabajo para poder al menos darle esta noticia a mi para pero ya teniendo un empleo ( coca que vengo buscando desde que mi hijo cumplió un mes) le cuento todo a mi madre y ella me dice

que las cosas se van a poner feas con mi padre así que a la tarde cuando hablaba por tel con padre de mi hijo le conté y me pidió de vernos a solas, nos reunimos y me dijo de seguir juntos, por esto de mi padre por nuestro hijo y también porque el quería otra oportunidad..., le volví a explicar y le dije que no podíamos engañarnos así y que el no tenia que seguir construyendo una casa en la que no iba a vivir pero el me rogó que siguiéramos y que si en 4 meses esto no funcionaba y el no se había puesto las pilas yo tenia el derecho de que sin discusión o pelea intermedia dar por terminada nuestra relación..
La verdad no se si acepte por desesperación, por lastima, por miedo o que.. Hoy paso solo una semana y veo en lo que va a terminar esto pero me siento entre la espada y la pared.. si corto con el tengo que comunicárselo a mi padre y se me genera un problema grandísimo porque tengo que vivir en esta casa hasta que resuelva mi situacion y sino tengo que de alguna manera engañarme a mi misma y creerme eso de que mi pareja va a cambian cuando en realidad esto es mas de lo mismo..
mi solución seria encontrar trabajo urgente y ahí ver de corazón que quiero hacer,,,si quiero realmente estirar esta relación y probar una ves mas si puede funcionar o ya teniendo trabajo decirle a mi padre que me separe pero que voy a terminar la casa con mi sueldo y que me aguante unos meses mas.. Es todo muy complicado y supongo que para el que lo lee aun más sino conoce bien la historia.
Cada familia es un mundo dicen.. y es tan cierto... me gustaría poder formar la mía con mi hijo y estar en paz en un ambiente donde no se respire tanta bronca e inconformidad y disgusto pero solo lo voy a poder hacer cuando tenga mi techo y ponga yo las reglas en mi casa mientras tanto esto es lo que hay.
lo único que me alivia un poco es que al menos con mi pareja esta todo claro y sabe que no me voy a engañar si esto no funciona en unos meses se termina y sino formaremos la familia que quisimos desde un principio pero para mi eso es como creer en los reyes magos, el no entiende que en cada acto uno esta eligiendo y no ve que siempre su elección y su falta de interés y voluntad demuestran que no esta preparado para esto..que tendría que seguir con su vida de adolescente, el boliche, el pucho las salidas y la joda por mas que tenga los 25 años que tenga o los 45 así que como dice mi terapeuta abra que dejarlo que demuestre en esta ultima oportunidad lo que realmente quiere hacer sin exigirle nada ni pedirle nada.. el tiempo dirá aunque yo no crea en milagros..
Lo único que por el momento yo puedo seguir haciendo es ocupándome de encontrar trabajo en este país que también es como creer en milagros y eso me dará lo único que necesito que es la dignidad, la independencia y de poder hacer lo mejor por mi hijo para que seamos felices.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 5:10 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

Gracias Naty por las indicaciones y por guiarme y sobre todo por el apollo.
Creo que mas o menos me voy dando cuenta. besos y mucha suerte

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 5:52 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

Leí toda tu descarga,

Yo tengo mi hermana, que despues de pasar tremenda crisis, se alquiló una casa(tenia trabajo) y se separó, y termino su tramite de divorcio.

A los 3 años, no pudo con la presión de estar asi, con los chicos para acá y para allá, ella se llenó de deudas, al final...el la terminó reconquistando.

Ahora estan juntos , pero divorciados, ella no es feliz, pero ....se sintió acorralada, como vos.

Es un tema muy dificil....pero amiga, lo mejor es la independencia, aunque estes viviendo con tu gran amor.
Si encontras ese trabajo , mantenelo, estudía , salí adelante por vos misma y por tu hijo, no dejes tu vida en mano de un hombre.

saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 9:07 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

hola! mira opino igual igual que primor, mas alla de que se resuelva o no lo de tu pareja no te sientas atada por alfo fisico como una casa... eso seria perder el tiempo(tan valioso que es), perder la oportunidad de estar bien con otra persona que de verdad te merezca... pero bueno es dificil estar en la situacion, pensar por dos, y pasar el mal momento... pero TODO SE PUEDE SI SE QUIERE, donde se cierra una puerta se abre una ventana, seguii buscando ponete una meta a corto plazo y no bajes los brazos, saca fuerzas de donde no las tengas y segui buscan ese laburo que seguro te esta esperando para poder estar mas comoda...
mucha fuerza!! besosss

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: salta
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 8:38 am    Asunto: Re: Me tengo que separar

Lo que te aconsejan las chicas es asi, por experiencia te puedo decir que nadie puede cambiar el curso de una relación , la gente puede llegar a cambiar, pero por experiencia tambien te digo, cambian de buenos a malos, de malos a buenos no conoci a nadie, un hijo no ata, si ata eso es malo, lo unico que puede atar en una pareja es el amor y el amor que no daña, si daña no es amor, no se puede obligar a querer, cuando se quiere todo esta bien, si no hay amor se pueden acomodar algunas cosas, pero eso es forzar y todo lo forzado termina acabandose y despues uno se lamenta de no haber hecho las cosas antes, de como uno perdio el tiempo, consigue tu independencia, no tengas miedo de luchar, este pais no ayuda a nadie la ayuida tiene que venir de vos misma y ese hijo que tienes te ayudara a superar todo.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 7:52 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

me basto leer lo que escribiste para poder decirte que sos una persona que cuando ama de verdad se entrega al 100% y seguro que diste todo de vos para que las cosas funcionaran , pero esta la otra parte que si no pone el mismo amor y esfuerzo para que las cosas esten bien tarde o temprano se acaba , ahora te digo tenes que ser fuerte y si tomaste la decicion para que esto se termine es porque de seguro no encontraste otra salida , se que vas a salir adelante y vas a encontrar a alguien que te corresponda en serio y poder cumplir tu sueño de formar una familia.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 7:13 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

Hola y Gracias por el apoyo y las sugerencias.
Creo que como todos dicen tengo que encontrar un trabajo urgente y se que cuando lo tenga todo va a ser distinto..todo.
Siempre fui absolutamente independiente y trabajadora y ájala también pueda estudiar pero bueno, paso por paso..
Cuando empecé esta relación de pareja me acuerdo que teníamos algunos problemas porque si bien éramos novios yo me quise ir a vivir sola y el se enojaba porque no me dejaba ayudar en nada y menos que menos en algo referido a lo económico…con el tiempo me fue convenciendo de que eso era una pareja y empecé a dejar que decidiéramos cosas juntos y a darle la participación que reclamaba y luego terminamos yéndonos a vivir juntos y me quede sin trabajo.. de ahí en adelante me empecé a sentir como una mantenida y mas cuando en alguna pelea se le ocurría tocar el tema y de alguna manera me lo echaba en cara.. Con el tiempo me acostumbre a que tomáramos las decisiones juntos aunque solo no se le caía una idea las cosas siempre era aceptadas cuando los dos estábamos deacuerdo y hoy me siento mal por lo que siento porque tengo un hermoso hijo como fruto de esta relación pero no puedo dejar de pensar que si no hubiera perdido esa capacidad de hacer mis cosas solas y procurarme mi felicidad nada de esto seria así.. Siento como que me baje de esa postura autosuficiente y permití que alguien decidiera cosas conmigo y deje de alguna manera de ser autosuficiente y añoro desesperadamente el volver a sentir que no necesito de nadie para hacer mi vida con mi hijo y ser felices y sin embargo me encuentro viviendo en la casa de mis padres y dependiendo de el padre de mi hijo para que no le falte nada a mi bebe y eso me enferma..
Les juro..las ganas , la voluntad y el deseo están de encontar un trabajo y librarme de estas ataduras… no quiero depender de nadie..quiero saber que cada decisión que tomo la tomo realmente de corazón y por el bien de mi hijo y nada mas
Veremos que pasa por ahora sigo intentando ser optimista y tratando de no hacer futurismo para no desesperarme..
Les agradezco enormemente que me hallan respondido y no se dan una idea lo que significa este apoyo que me brindan..
Gracias de corazón y muchísima suerte para ustedes.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:15 am    Asunto: Re: Me tengo que separar

SUERTE Y FUERZAS PARA VOS, TODO SE LOGRA SI SE QUIERE LOGRAR, Y JAMAS PERMITAS QUE TE DIGAN QUE TE MANTENDRAN ESO NO SIRVE

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:44 am    Asunto: Re: Me tengo que separar

Si la desicion está tomada , está bien , veo que estas fuerte para salir adelante, y cuando una mujer es fuerte....sabe todo el mundo que nada le es imposible.

Una sola sugerencia y disculpá que me meta en algo que vos no planteaste.
Tratá que tu hijo este bien con vos y con el papá, que el lo sufra lo menos posible.

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 9:52 am    Asunto: Re: Me tengo que separar

Muy bien Primor por ese consejo, Los hijos necesitan a ambos padres!!! Nunca se deben mesquinar los hijos, ni a los padres ni a los abuelos!!!

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Sep 02, 2010 12:43 pm    Asunto: Re: Me tengo que separar

Muchísimas gracias a todos por las fuerzas y quédense tranquilos que independientemente de lo que pase en mi pareja lo que mas me preocupa y me interesa es que mi niño ni se percate de todo lo que esta pasando pero como bien les decía yo puedo intentar por mi lado hacer todo lo posible para que salga ileso pero no depende solamente de mi, por eso es que le doy tanta vuelta al asunto y por eso me preocupa tanto como mi pareja pueda reaccionar a la separación... la ves que hablamos y se planteo el tema de separarnos me dijo y iba a venir menos a verlo

porque ahora las cosas eran distintas y yo trate de todas las formas posibles de hacerle entender que su hijo lo necesita y que no tienen por que ser tan distintas las cosas, ahora ya no seremos una pareja pero siempre seremos los padres y eso nunca va a cambiar y aunque no estemos unidos tenemos que apoyarnos el uno en el otro y tratar de estar lo mejor posible por y para nuestro hijo pero bueno, yo se que esas cosas las dijo porque estaba enojado conmigo por tomar esa decisión..
Ya se vera como siguen las cosas, por ahora estoy mas tranquila y esperanzada en conseguir trabajo y me alegro saber que le trasmito esa tranquilidad a mi gordito...
Besotes y suerte para todos...

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# Me tengo que separar Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 1 [ 12 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: