FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

¿Dónde buscamos la felicidad?

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 3:12 am    Asunto: ¿Dónde buscamos la felicidad?

¿De qué depende nuestra felicidad? ¿De una pareja, de las personas que nos rodean, de nuestro trabajo, de nosotros mismos?

O en todo caso ¿Qué es lo que nos hace más felices?

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 11:54 am    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Creo que depende de nosotros mismos, no podemos cambiar nuestro entorno (por que la familia no la podes cambiar, y a tu pareja si ya la elegiste así, no le rompas los... que en fin de la cuenta el que lo eligió fue uno), pero todo lo otro se puede, cambiar de trabajo, cambiar la manera de vestirnos, de ser, del trato con el otro para recibir un trato diferente, y todas estas cosas que se someten si o si a una decisión nuestra.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, como puede ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días. Benjamin Franklin

PD: Ganarse el loto ayuda mucho.. "El dinero no es todo, pero como ayuda" Los auténticos decadentes

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: en el "pañuelo" del mundo...
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 4:57 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Coincido en gran parte con el comment de speeders.

Nada más le agrego que uno tiene que procurárselo con el día a día, con esa pequeña meta a corto plazo, los resultados al largo plazo recompenzarán de muy buena manera el sacrificio anterior. :good:

... Y por supuesto tmb, reafirmando la canción "el dinero no es todo, pero como ayuda" :lol:, si bien el dinero no equivale a la absoluta felicidad... tamb es cierto, que cuando el dinero ya no está... resulta mucho más difícil alcanzar la felicidad plena....

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 5:08 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Ahora es muy loco pensar que, si bien el dinero domina todo, no existe otra realidad posible, es decir... el truque llego a un punto donde ya no se podía cambiar todo, así que se invento el dinero... es como que nosotros mismos sufrimos por lo que creamos...
Por eso Albert Einstein lloro...

No quiero desvirtuar el tema, y si, los pequeños sacrificios de hoy nos dan regocijo mañana.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Sab Sep 18, 2010 5:44 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Si no la encontramos primero en nosotros mismos, no podemos encontrarla en ningún otro lugar!

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: San Miguel de Tucuman, Tucuman
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 8:14 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Personalmente diria que busco la felicidad en mi mismo como persona, a esto atribuyo el orgullo de lo que hago y el hecho de que me siento contento conmigo mismo con lo que soy. Tambien añadiria que mi felicidad mas grande seria estar con ese alguien especial con el que siempre soñamos, el/la que nos hace suspirar y la persona que mas de una vez nos saco una sonrisa con la suya.

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: moron
NotaPublicado: Lun Sep 27, 2010 11:44 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

POR MI PARTE NO PUEDO DISFRUTAR...NO SE SER FELIZ...CREO TIENE QUE VER CON MIS MAMBOS....CON LA VIDA QUE LLEVE....
LA FELICIDAD LA CONSTRUYE UNO.....ALGUNOS PODRAN NECESITAR PEQUEÑAS COSAS OTROS GRANDES...

ALGUNOS LA TIENEN PERO NO VEN OTROS COMO YO NO SABEN QUE BUSCAR....

NO SE DONDE ESTA.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 3:17 am    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

esmeral escribió:
POR MI PARTE NO PUEDO DISFRUTAR...NO SE SER FELIZ...CREO TIENE QUE VER CON MIS MAMBOS....CON LA VIDA QUE LLEVE....
LA FELICIDAD LA CONSTRUYE UNO.....ALGUNOS PODRAN NECESITAR PEQUEÑAS COSAS OTROS GRANDES...

ALGUNOS LA TIENEN PERO NO VEN OTROS COMO YO NO SABEN QUE BUSCAR....

NO SE DONDE ESTA
.

Esmeral: te dejo el link del libro "El camino de la felicidad" de Jorge Bucay, creo que ahi podés encontrar una respuesta a lo que planteás...

http://www.scribd.com/doc/2252341/Bucay-Jorge-El-Camino-de-la-Felicidad

podés ir leyendo algunas páginas por día, y comentanos que te parece.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Sep 28, 2010 9:50 am    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

La felicidad está en como uno se toma las cosas, un dia espantoso de lluvia frio y viento puede ser un dia feliz si uno se da cuenta que pasará y que mientras tanto tiene ropa y calzado para no mojarse.
Creo que en la medida que agradecemos lo que tenemos, poco o mucho pero algo uno siempre tiene, ahi encontrará la felicidad.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 6:36 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Donde buscamos la felicidad?

Ya lo dijo Luna:
luna azul escribió:
Si no la encontramos primero en nosotros mismos, no podemos encontrarla en ningún otro lugar!

---Entiendo que cada quien conoce diversos grados de felicidad, según sus acciones.
Hace unos 25 años, simplemente me concentré en hacer el bien a mis semejantes.
Desde que me levantaba hasta que me acostaba, tenía en mi mente ese concepto y lo llevé a la práctica durante unas semanas....y sin darme cuenta, sucedió algo casi increíble: De pronto, en algún momento, empecé a ver todo de color de rosa -figurativamente- todo me parecía maravilloso, lo negativo ya no era motivo de rechazo, sino de comprensión y.... sencillamente por más que explique creo que no entenderían, pues esas experiencias hay que vivirlas para entenderlas.
Es una sensación parecida a la que se tiene después de concluir una sesión amorosa.
Solo parecida.
Esa sensación de felicidad me acompañaba las 24 horas.
Si, era una sensación de todo el dia. Me duró CONTINUAMENTE, aproximadamente 3 semanas.
Lamentablemente, en algún momento, me descuidé y volví a lo mundano.
Nunca más la volvi a sentir.
Y es que la vida es dura, y no es tan fácil concentrarse en hacer el bien a los demás.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires.
NotaPublicado: Jue Sep 30, 2010 9:22 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

que lindo lo que contaste Cesar.
Yo tambien tuve una etapa de ese estilo-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Oct 01, 2010 6:45 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Primor escribió:
que lindo lo que contaste Cesar.
Yo tambien tuve una etapa de ese estilo-

--- Lo dificil es describir la sensación en si.
¿Que tal si lo intentas? :)

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Capital Federal
NotaPublicado: Mar Oct 05, 2010 3:20 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

Creo que de nosotros mismos, si uno está bien, está bien para la vida y se banca las pruebas que te pone la vida. La felicidad tiene tantas definiciones como personas hay, pero hay que buscar la felicidad genuina, la que sale del espíritu.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Sab Jul 02, 2011 3:05 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

es tema viejo pero me encanto el chiste de mafalda, y lo que conto cesarego tb!

la felicidad para mi depende de cada uno, nadie puede hacernos mas o menos felices,el mando lo tenemos nosotros, y a partir de ahi, se trata de ver y hacer cosas que nos gusten, que nos den placer, y creo que hay muchas mas cosas divinas a nuestro alrededor que cosas feas. no comparto que por que el mundo este como esta, me tenga que desaparecer e ir a una isla, o a un monte donde nadie me haga daño ni vea cosas feas, se trata de agradecer todo lo que uno tiene, y de disfrutar esos pequeños placeres de la vida, de alejarnos de personas que no aportan nada bueno y de acercarnos a personas buenas para enriquecernos espiritualmente.
es cuestion de proponerselo, a pesar de las vueltas de la vida.

hoy puedo decir que soy feliz, pero que a veces me olvido de serlo...

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: maracay venezuela
NotaPublicado: Jue Jul 07, 2011 8:10 pm    Asunto: Re: ¿Dónde buscamos la felicidad?

depende de nosotros mismos,a veces las pequeñas cosas hacen la diferencia. 8)

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# ¿Dónde buscamos la felicidad? Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 26 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: