FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 7:14 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Final de una de las películas mas linda que ví! "Cinema Paradiso"

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 3:48 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Toda una historia de amor en un cuento:

Esculturas

En sus ojos el amor era una parte del iris, la luz y la paz que daba verlos amarse era algo maravilloso y a veces parecía irreal. Toda su vida la basaban en vivir juntos, en quererse y amarse cada instante. Cada segundo separados era como algo terrible, ellos consideraban que cuando tenían que separarse no vivían, no era vida, ellos se sentían muertos esperando a que un beso les despertase.
Se conocieron en la universidad, ambos eran estudiantes de Bellas artes, y aunque les encantaba pintar, lo que más le gustaba era esculpir, amaban la escultura, sentir sus manos trabajando, les enloquecía esa capacidad de convertir una fría piedra en una obra llena de sentimientos y amor, darle vida a lo que no lo tenía. Quizá esto también les hizo sentirse mas atraídos el uno con el otro, ya que los dos sentían lo mismo. La verdad es que eran dos gotas de agua, no les hacía falta decirse nada para saber lo que pensaba el uno del otro, muchas tardes no hacían nada, se sentaban en el banco que estaba junto a la pequeña fuente de la entrada del cementerio, donde tanto les gustaba ir, y allí se quedaban mirándose fijamente, sin decirse nada, sin tocarse, solo se miraban, y cuando llegaba el momento, se fundían en un largo beso que duraba horas.
Tan inmenso era su amor, que decidieron vivir juntos, ambos tuvieron que trabajar durante muchos años en trabajos que no les gustaban, pero cuando por fin tuvieron la casa que ellos mismo se construyeron, el dolor y el cansancio de días sin dormir se escapaba con el viento.
Su casa era como su amor, alegre, grande, bella, blanca, pura y con un gran jardín, donde, para recordar donde ellos iban de jóvenes, colocaron un banco con una pequeña fuente que ellos mismos esculpieron.
Pasaron años felices hasta que el destino les quiso separar, después de unos fuertes dolores que él tuvo, el médico le diagnostico cáncer cerebral.
Ella le prometió que no se iba a morir, pero él sabia que su tiempo en con ella se acababa y se entristeció mucho, no le importaba el dolor, le importaba perder a su amada. Esto repercutió en su humor y cada día estaba más apático y desagradable, incluso a veces discutían y se insultaban, cosa que nunca pensaban que les pasaría. Ahora a él le costaba decirle que la quería, aunque era lo que mas sentía en su alma, pero su enfermedad y su enfado le hacían sentirse frustrado, y decidió empezar un regalo para cuando él muriera, y comenzó a esculpir una escultura de ella, tal y como la recordaba, ya que su cáncer le había dejado sin poder volver a verla.
Ambos entristecieron y hablaban poco, y todo ese gran hogar alegre, contagiado por la tristeza de sus habitantes, se ennegreció, se fundió junto a las ramas de los árboles, convirtiendo la casa en un hogar lúgubre.
Al cabo de un año el murió, y aunque la relación se había estropeado bastante, en su lecho de muerte, le dijo a ella:
-Perdona mi humor, en el trastero he dejado un regalo para ti, te quiero más que nunca, no me olvides amor mío.
Ella estuvo semanas sin ir al trastero, se quedaba sentada al borde de la cama, llorando, acariciando el lado de la cama que ahora estaba frío. Bajó al trastero y allí encontró una obra que ni el mismo Miguel Ángel. Ella se quedo maravillada y decidió hacer ella también una escultura de su él. Trabajo durante meses y cuando lo terminó, al ver lo parecido que era a su amado, sintió una gran tristeza, mas fuerte de la que sintió cuando se murió. Beso la estatua y tras un leve susurro “te quiero”, murió de pena y de amor.
Pasaron los años y la casa quedo vacía, si risas ni besos dentro de ella, solo queda un recuerdo del amor que allí hubo, las dos estatuas que en la entrada del jardín, se abrazan y se besan eternamente, ya que, aunque sean de mármol, algo hizo que se fueran al jardín a quererse, y esto solo puede hacerlo el amor, que recordando a esta bella pareja que tanto se amó, los une en un beso eterno en fría piedra.

Víctor Yuri.

La escultura es "Eros y Psique".

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 2:04 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 2:41 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Muy bueno, Zuz!!!!

me encantó el de las ranitas! =D-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 9:10 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Algo sobre los besos..
El beso que conocemos, el beso con los labios, parece ser que es un invento occidental.
El beso más extendido entre el resto de culturas es el beso olfatorio (predomina en Asia, en África, Polinesia y otras partes del mundo (o predominaba).
Una forma típica sería: la nariz se junta a la mejilla de la persona "besada", se inhala largamente mientras se cierran los párpados y se "chasca" un beso con los labios sin llegar a tocar con la boca la mejilla.

Los chinos han conservado este tipo de beso hasta hace poco y consideraban el beso "europeo" como vulgar y con ciertos aspectos de canibalismo.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 1:33 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Gracias Natty y Thor! :wink:

Interesante tú aporte Kate. =D-

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 1:41 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 08, 2010 1:37 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 2:40 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 4:33 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Buenísimo Zuz!!!!

qué ingenio el que pensó en pintar los peces! y que bueno el efecto que hace al verlo! =D-

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 2:46 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 2:56 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

¡pero qué cosas más originales que están poniendo! =D-

esas tazas que vienen que llaman "tu y yo", en ese adorno con un beso, está genial!!!! =D-

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: San Miguel de Tucuman, Tucuman
NotaPublicado: Dom Sep 19, 2010 8:09 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Me agrado el tema. No me concidero un experto en esto del amora pero el motivo del topic me recordo el dia en el que me le declare a la chica que me gusta. Para decirlo con pocas palabras, me "tacharon", pero de una forma muy buena. Es de sobra decir que nunca voy a olvidar ese dia.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Sep 29, 2010 1:16 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Besos.

Hay besos que pronuncian por sí solos
la sentencia de amor condenatoria,
hay besos que se dan con la mirada
hay besos que se dan con la memoria.

Hay besos silenciosos, besos nobles
hay besos enigmáticos, sinceros
hay besos que se dan sólo las almas
hay besos por prohibidos, verdaderos.

Hay besos que calcinan y que hieren,
hay besos que arrebatan los sentidos,
hay besos misteriosos que han dejado
mil sueños errantes y perdidos.

Hay besos problemáticos que encierran
una clave que nadie ha descifrado,
hay besos que engendran la tragedia
cuantas rosas en broche han deshojado.

Hay besos perfumados, besos tibios
que palpitan en íntimos anhelos,
hay besos que en los labios dejan huellas
como un campo de sol entre dos hielos.

Hay besos que parecen azucenas
por sublimes, ingenuos y por puros,
hay besos traicioneros y cobardes,
hay besos maldecidos y perjuros.

Judas besa a Jesús y deja impresa
en su rostro de Dios, la felonía,
mientras la Magdalena con sus besos
fortifica piadosa su agonía.

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Hay besos que producen desvaríos
de amorosa pasión ardiente y loca,
tú los conoces bien son besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Besos de llama que en rastro impreso
llevan los surcos de un amor vedado,
besos de tempestad, salvajes besos
que solo nuestros labios han probado.

¿Te acuerdas del primero...? Indefinible;
cubrió tu faz de cárdenos sonrojos
y en los espasmos de emoción terrible,
llenaron sé de lágrimas tus ojos.

¿Te acuerdas que una tarde en loco exceso
te vi celoso imaginando agravios,
te suspendí en mis brazos... vibró un beso,
y qué viste después...? Sangre en mis labios.

Yo te enseñe a besar: los besos fríos
son de impasible corazón de roca,
yo te enseñé a besar con besos míos
inventados por mí, para tu boca.

Gabriela Mistral.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Sab May 28, 2011 2:21 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Cuenta la leyenda, que después de la creación, Dios se reunió con Eva y Adan y le dijo:

-Todo lo que veis a vuestro alrededor os lo dejo para vuestro goce, la frutas más jugosas,las flores mas bellas, el agua de los ríos para solazaros . Los animales estarán a vuestro servicio, respetadlos como criaturas mías que son, y os darán alimento para el cuerpo y el espíritu, amaros el uno al otro porque yo bendeciré vuestro amor y os colmaré de hijos que alegrarán vuestra juventud y cuidarán vuestra vejez . Solo una cosa tenéis vedada, nunca acerquéis vuestros labios de tal manera que podáis beber el uno del aliento del otro, si así lo hacéis, un poder diabólico se extenderá por vuestra sangre y moriréis de inmediato, recordadlo bien, porque ni yo tengo el antídoto para ese veneno.
Pasaron los días entre juegos y escarceos, bañando sus cuerpos en las cristalinas aguas, y probando de todos los frutos al alcance de su mano.

Una tarde que Adán estaba descansando bajo un manzano, se le acercó Eva acariciándole el rostro con sus largos cabellos, Adán la atrajo para sí, y en ese momento sintió como una fuerza arrebatadora le empujaba hacia los labios de su esposa, trato de resistirse, pero un aliento cálido y embriagador le cegó los sentidos, sus labios se unieron en un beso de fuego, y sus lenguas se abrazarán como dos amantes en celo, perdió el sentido del tiempo y todo su cuerpo se incendio como nunca antes había sentido .Las palabras de dios se perdieron entre los pechos de Eva.

En ese momento se apareció un Yavhe colérico y blandiendo la espada de la muerte les increpó con voz de trueno
-¡Habéis osado desafiarme!, os entregué todo, os di de todo de lo que yo podía gozar, solo os prohibí lo único que hasta mi me ha estado vedado .

A partir de ahora, tú Adán, desearas ese beso con todas tus fuerzas, pero Eva te lo negará Siempre., Te lo hará rogar, suplicar, y cuando lo consigas, su goce te durará menos que una flor de Mayo, se deshojará y se marchitará hasta que no te sepa a nada. Toda tu vida será la eterna búsqueda de este beso sagrado que acabas de profanar, y vagarás como alma enpena tras una quimera hasta que tus labios se quiebren con el rictus de la muerte.

Desde entonces, los hombres buscan los labios de la mujer con incontenible deseo, los poseen y al poco, parten arrastrados por la maldición ancestral. Solo algunos afortunados comprenden alcanzando el beso supremo , que el amor le ha redimido, que ya no necesitarán seguir vagando que el aliento del paraíso se enciende en la boca de la mujer que aman.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# BESOS Y AMOR PARA RECORDAR Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 23 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: