FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Dom May 29, 2011 12:32 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

El beso en la mano: Significa ternura y deseos de sentirse querido.

El beso en el cuello: Es sinónimo de pasión y desenfreno, te indica que su amor es muy apasionado.

El beso en la oreja: Significa que juega y que probablemente su sentimiento no es genuino y pudiera ser que te esté utilizando.

El beso en el cabello: Dependencia y necesidad de tenerte para siempre.

El beso en los ojos: Indica la ternura que le inspirás y te dice cuánto te necesita.

El beso con ojos cerrados: Dice mucho del amante, su ensoñación y la entrega de todo su ser en ese beso.

El beso robado: La timidez y al mismo tiempo la fantasía emocional.

El beso en los labios abrazando la cintura: El amor más maduro y reflexivo que se ha consolidado a pesar de los obstáculos.

El beso en la frente: Sumisión y al mismo tiempo sentido de proteger a quien se besa, es una manera de decirte que no quiere lastimarte nunca o que espera que seas fiel.

El beso en la mejilla: Sincera y jovial amistad pero nada más.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom May 29, 2011 2:24 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

muy buena pelii !!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Mié Jun 01, 2011 7:47 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

me gusta el topico! no se como poner videos pero dejo el link de un compilado de besos en pelis. muy romanticoooo :)

http://www.youtube.com/watch?v=KAFVYSH7KJM

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Jue Jun 02, 2011 2:41 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

soniacapfed escribió:
me gusta el topico! no se como poner videos pero dejo el link de un compilado de besos en pelis. muy romanticoooo :)

http://www.youtube.com/watch?v=KAFVYSH7KJM

Hola Sonia!
Lo hago por vos :wink:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 1:08 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

El beso argentino es ubicuo. Este acto de besar es el proceso cuando la mejilla de uno pegada a la mejilla de otro y sale un sonido de labios fruncidos. La costumbre de besar es una costumbre autóctona y es una referencia directa al saludo argentino más famoso. Me parece instalada la costumbre de besar al saludar y despedir. Los besos son, por cierto, contactos muy agradables con amigos y familiares, la gente que uno quiere. Pero las líneas se borrosa cuando se reúne gente desconocida.
El beso es una forma de acercamiento que compromete asuntos tan privados como el aliento del otro, el olor de su ropa, la piel de sus labios, y muchas veces el pelo largo de algunas mujeres. Es un acto bastante íntimo y seguramente más íntimo que el acto de saludar con las manos.

Como una extranjera viviendo en Buenos Aires, Argentina por un semestre, yo había que aprender las costumbres locales y adaptarme a ellas, incluyendo el beso argentino. Como una estadounidense, no estaba acostumbrada a dar besos a todos. En los Estados Unidos se da la mano como un saludo, y nada más. Darse la mano mantiene a la otra persona literalmente a un brazo de distancia. O, lo ocurre más frecuencia, es que la gente se saluda con un guiño de la cabeza. En este sentido, me parece que la gente de Argentina es más abierta y más amable con su manera. Los ciudadanos de los Estados Unidos tienden a guardar sus sentimientos a sí mismos y eso muestra con sus acciones cotidianas. Buenos Aires parece como una ciudad europea y el beso argentino cae bien con este ámbito. En Europa la gente se da un beso a todos a lo menos en una mejilla, más a menudo que no a las dos mejillas. Antes de llegar, las únicas personas que yo les había dado besos eran mis novios. Cuando saludo a mis padres, mis abuelos o mis amigos les doy un abrazo, nunca un beso. Pero no tengo nada contra los besos. Al contrario, me gustan.

Pero hay mucho beso en Buenos Aires, y a veces no sé si yo entiendo bien. Uno besa a casi todo el mundo cuando saluda y cuando se despide. “¿A quién debo besar?”, le pregunté a mis padres anfitriones durante mi primer mes. “¡A todo!”, ellos me respondieron. No sabía qué pensar, pero después de algunas semanas, me parecía que era la verdad.
Cada vez que iba al gimnasio, los maestros de las clases besan a todos los que las asisten. También, lo más raro era cuando un hombre besa a un mina cuando ella estaba usando una máquina de levantamiento de pesas. Cuando una persona llega a su trabajo, se besa a todos los compañeros de trabajo. Los alumnos de una clase en cada facultad se besan cuando llegan a la clase y cuando se despiden. Los nenes siempre besan a sus parientes y adultos, empezando la práctica a una edad bastante temprana.

Hay dos tipos del beso argentino que se usan los argentinos: el beso saludo y el beso del amor. El beso saludo, o beso amistoso, ocurre entre mujeres y mujeres, mujeres y hombres, y también hombres y hombres. El beso amistoso entre hombres me parece genial, pero sé que nunca ocurre entre hombres en los Estados Unidos, porque sería verse como un acto homosexual. Pero acá en Buenos Aires los familiares y los amigos muy cercanos siempre lo hacen. Creo que no ocurre en los Estados Unidos porque todavía queda un país con una sociedad bastante machista y a veces homofóbica. Los besos entre hombres se dan de una manera muy masculina y muy argentina. Cuando dos amigos se encuentran en la calle se dan un beso discreto en la mejilla y un fuerte golpe en el brazo, acompañado con: “¿Qué tal, che? ¿Cómo andas?”. Todavía se puede saludar de mano, pero eso puede ser visto como una señal que uno quiere mantener la distancia.

En Buenos Aires se besa a colegas hombres y mujeres cuando llega al trabajo y cuando se va. He besado a la señora que limpia mi cuarto, a los directores de mi programa de intercambio, y a mi guía de turismo cuando fui a Salta y Jujuy. Pero yo había aprendido que no debo besar “a todo” como me dijeron mis padres anfitriones. Por ejemplo, no he besado a los que recogen la basura ni a mi médico, ni a los trabajadores en las boleterías.

Sin embargo, yo he reconocido que todos besan a los niños, con entusiasmo y con frecuencia. Los chicos que viven en mi casa acá están acostumbrados a ofrecer la mejilla a todos los adultos que les visiten. Pero cuando mi mamá llegó, Juan, el hijo de diez años, se quedó con el cuello extendido a frente de mi mamá. Ella no se dio cuenta por un momentito que él estaba haciendo. “¡Oh! Esperabas un beso”, le dijo. Más tarde, mi mamá me dijo que ella no sabía si ella iba a abrazar a Juan o no porque en los Estados Unidos la mayoría de los chicos de esa edad no están cómodos recibiendo abrazos. Normalmente los chicos estadounidenses simplemente dicen “Hola” cuando se reúnen con un adulto por la primera vez.
Yo tuve problemas de besos, también. Después de aprender las reglas de besar en Buenos Aires, los estudiantes intercambios, como yo, no sabían si debían besarse entre ellos. En los Estados Unidos nunca damos besos a nuestros compañeros, pero ahora estamos en Buenos Aires y acá es la costumbre. Algunas veces yo fui capturada en un baile de inseguridad con un compañero. “¿Debo darle un beso? ¿O no?”. Yo decido que me gusta mucho dar besos a todos. Es una conexión más amistosa.

Pero existe otro tipo de beso argentino; lo de amor. Este beso ocurre entre una pareja en cualquier lugar. Y cuando digo “cualquier lugar”, no estoy bromeando. Hay parejas besando por las esquinas de las calles, los rincones de los clubs y boliches, los bancos en el parque, en el subte y en los restaurantes. Me parece que besarse en público es normal para los argentinos, y ellos lo hacen sin vergüenza. Hay un estigma en los Estados Unidos sobre el acto de besar en público. La mayoría de la gente piensa que actos sexuales, incluyendo el beso, no se deben estar realizados en público. Los estadounidenses creen que los actos sexuales son para el dormitorio entre los maridos. Me gustan mucho las personas de Buenos Aires porque ellos son libres pensadores de la mentalidad y están abiertos a muchas maneras de la vida.

Cuando yo volví a los Estados Unidos la semana pasada, yo pasé por la casa de mi amiga. Sus tías acabaron de llegar de Minnesota y su madre me presentó a ellas. Sin darse cuenta de lo que yo estaba haciendo, inclinó hacia cada una y les di un beso argentino. Después de un rato, el padre de mi amiga me notó que yo les di besos a las tías. Él me preguntó si era una costumbre de Argentina. Le respondí con confianza, “¡Sí!”. Tengo muchas ganas de traer el beso argentino a los Estados Unidos. Me parece que soy más cordial cuando doy un beso a alguien en vez de doy la mano. Quiero esparcir el amor.
Yo leí en algunas guías que Buenos Aires parece una mezcla de París, Milán y Barcelona (Abastz, 2008). Y la mezcla de inmigrantes refleja lo mismo, con la evolución de una cultura del beso. ¿Se da un beso, dos besos, o tres? En realidad, ni importa porque la única cosa que es importante saber es que los argentinos son definitivamente mucho más amistosos que los estadounidenses.

Bibliografía
Abastz, Ceclia (marzo de 2008). El beso argentino. La Nación. Accedido el 15 noviembre 2008.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Vie Jun 03, 2011 1:13 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

gracias luna!!! espero qie les haya gustado el videooo

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: santiago
NotaPublicado: Mié Jun 15, 2011 10:44 am    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: maracay venezuela
NotaPublicado: Jue Jun 16, 2011 3:06 pm    Asunto: Re: BESOS Y AMOR PARA RECORDAR

muy bueno :lol:

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# BESOS Y AMOR PARA RECORDAR Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 2 de 2 [ 23 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: