FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Amor y penitas

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 11:08 am    Asunto:

Goyo amigo gracias por opinar con claridad, pero no es que no acepto punto de vistas positivos. Lo que no me parece útil para la discusión son las ideas noveladas. El amor real es algo tan misterioso que por eso existen los foros como éste. Se escuchan más ideas. Vamos!! a animarse sin echar mano de Alberto Migré!!!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: En el utero del mundo... El caldo madre
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 2:41 pm    Asunto:

El amor es complicado, vueltero, caprichoso y novelesco en muchos sentidos!
Pero al mismo tiempo es lo más dulce, suave y tierno que existe!
Hay miles de amores como personas que viven. Cada uno a su modo.

Nos hace soñar y creer que somos más libres que antes de el o ella.
Y podemos afrontar al mundo con otra cara porque sabemos que no estamos solos, porque allí donde estamos, estan, para darnos fuerzas.

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Acá
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 5:15 pm    Asunto:

Podriamos decir que el amor es el sentimiento más incomprensible para el hombre... pero la verdad que para mi es el punto de vista más aburrido xD

Cuando le intentamos dar sentido a las cosas, intentamos comprenderlas (y casi siempre creemos que así lo hacemos)... eso le da diversión, te da tiempo en qué pensar, te da motivos para analizar. Sino todo sería un libre albedrío en el que no importa nada más que experimentar.

Así que yo elijo decir que el amor es novelezco, porque la novela es una historia inventada... y lo que podemos decir del amor son solamente historias.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 9:05 pm    Asunto:

Excelente punto de vista! En cambio yo creo que el amor de las novelas es una idealización de ciertos matices del verdadero amor, com pueden ser el enamoramiento, la pasión y el deseo.
Pero el amor real es mucho más. En el amor real no hay DOS QUE SON UNO, sino que hay dos que siguen siendo dos y se eligen.
Y es muy dificil seguir siendo uno cuando la tentación que representa el otro es tan fuerte.
¿Qué más podemos decir?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Berazategui...........
NotaPublicado: Mar Sep 30, 2008 9:39 pm    Asunto:

Yo diría que hay que hacer lo posible,por seguir siendo UN INDIVIDUO,porque si algo pasara quedarías partido a la mitad¿Y quien sobrevive??? Solo las cucarachas........
Y agrego...el amor duele,aunque suene feo........pero sigue siendo el dolor más dulce y se banca ,si no no andaríamos por la vida en su búsqueda :roll:

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 1:36 am    Asunto:

Nadie se convierte en mitad de algo che xD... es una forma divertida de llamar a los hechos.

Si podemos decir que hay union sentimental, una interrelacion de sentimientos... y eso es lo que se desgarra cuando hay ruptura...

Por supuesto que el amor tiene más aspectos que la pasion y el deseo, como ser la responsabilidad, la fidelidad, la comunicación... pero digamos que se habla de lo más visible, o de la mejor parte.

Y como vos queres hablar de "lo otro"... y releyendo los primeros comentarios... quiza vos quieras experiencias vivas! cosas que los demas aprendieron con sus situaciones... y yo mucho no te voy a poder ayudar... soy demasiado teorico por ahora ^^

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Oct 01, 2008 10:35 pm    Asunto:

Yo en cambio, estoy repleto de experiencia, lo cual no es en absoluto garantía de sabiduría.
Sin ir más lejos y aunque parezca una extraña coincidencia, hoy la mujer que amo me dejó intempestivamente, por una discusión donde sentí que puso mucho más en juego su orgulo y su temor a sufrir que otra cosa.
Sol me dijo que quiere estar sola y tranquila, cunado hemos tenido una relación de un año hermosa, llena de cuidados mutuos y con el esfuerzo concienter de ver al otro tal como es.
Pwero esta tarde debo haber dicho algo que disgustó mucho a Sol, pues cortó el asunto de raíz y sin más vueltas.
Sospecho que algo se venía incubando, que la discusión tonta fue el detonante y me culpo porque tengo la impresión de que tengo de algunas personas una visión miope; quiero decir, veo de ellos lo que quiero que sean, no lo que son. Al msimo timepo y como no como vidrio, entreeveo lo que realmentee son, entonces cuando pasa lo que pasa, me sorprendo y sufro, pero en algún lugar secreto me lo esperaba. Demasiado retorcido: Ahora va a ser durísimo y larguísimo olvidar a Sol.Necesito consuelo- Amigos. aquí loestoy esperando con el corazón roto.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 12:59 am    Asunto:

No creo que sea tu culpa solamente... la relación se hace de a dos y ella tiene mucho que ver en eso del vidrio y cómo te llegan a vos las cosas.

La verdad una pena gusk, pero bueno... no se puedo dar. Yo quiza no sepa mucho de corazones rotos, pero sé de sentimientos fuertes y dolorosos. Así que solo te puedo acompañar como una de las tantas personas que hay por ahí, alrededor... de esas que te hacen ver que la vida es simple... somos digamos los que te hacen ver que todo ese dolor no es más que una sensacion. Que se depura con el tiempo y tranquilidad, para volver a empezar de nuevo.

Se nota que tenes mucho para dar ;)

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Jue Oct 02, 2008 11:06 am    Asunto:

Gracias Goyo! También es cierto que el dolor se siente de otra manera a esta altura de la vida. No me impide reflexionar. Es claro que no solo es mi responsabilidad. Seguiré viviendo, pues no tengo más remedio. Un abrazo a todos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Sab Oct 04, 2008 11:34 pm    Asunto:

EL DÍA SIGUIENTE SIN ELLA
Una noche te sentás frente al papel y descubrís que todo está muy lejos. Tan lejos que creés que una vida entera vivida desde el parto no te alcanzaría para alcanzarlo. Tan lejos que pensar en ello es empujarlo dando saltos del tamaño de galaxias para que se aleje. Tan lejos que se te escapa su nombre de la memoria y el esfuerzo idiota y tozudo por recordarlo lo hunde mucho más profundo en el hoyo del olvido.
Una noche la mujer que amás está en otra parte sólo porque no está con vos y lo que es peor porque no sabés dónde. Es cuando comenzás a comprender que el amor y el dolor son una y la misma imagen de tu cara en el espejo.
Y si porque tenés más de cuarenta años creías que algo habías aprendido de la vida en ese momento te sentís un imbécil y también un adolescente desesperado pero también alguien demasiado anciano y cansado como para mover un solo dedo, entonces otra vez entonces empezás a descubrir que el único acto que puede salirte natural, eficaz en tanto espontáneo y que hasta puede aliviarte la pena es llorar.
Recién después de toda esa enorme vuelta que en la hoja ocupa veinte renglones y en la noche una millón de años, tomás la valiente decisión de llorar como a los quince pero cien veces más dolorosamente, cien veces más solitariamente, cien veces más queriéndote morir por un ratito.
Y el llanto te lleva, despacio, quizá con la ayuda involuntaria del alcohol, al sueño y al amable infierno del día siguiente sin ella.

Frecuente
Frecuente

NotaPublicado: Dom Oct 05, 2008 1:51 am    Asunto:

Muy triste y conmovedor...

Uno en la vida no espera que le pasen esas cosas... no espera fracasar en nada, no espera que lo lastimen... pero la verdad es que estamos a la deriva... todos en un gran barco llamado tierra xD

Esa nave no tiene capitan, somos todos tripulantes... algunos con asientos de primera, otros viajan apretados abajo... pero la realidad es que en ese viaje en el que nadie sabe dónde zarpamos ni a dónde vamos, uno no conoce nada...

Pero así como nadie nos explica para qué existimos... esa misma libertad es la que nos da energía para ser algo!... sin esa libertad no tendria sentido vivir... sin esa posibilidad de elegir cursos sin destino, oportunidades que no sabemos cómo van a salir... tomar riesgos para algo que no sabemos si estamos preparados... esa es la vida que tenemos, la unica y provechosa vida.

Así que en los momentos duros en los que estamos tendidos en el piso, tratemos de aprender de la caida... para cuando estemos arriba con la vista en alto, no nos olvidemos de lo que se ve al raz del suelo.

A decir verdad, no tenia palabras al principio... ninguna replica... pero a raiz de una conversacion con una amiga me salió esto... y es más un texto para mi mismo que para vos... pero creo que de todos modos algo les sirve a los demas leer mis propias notas.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# Amor y penitas Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 3 de 3 [ 41 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: