FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 2:32 am    Asunto: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, "para conmemorar la lucha histórica por mejorar la vida de la mujer".

Las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su Día, con una tradición de no menos de 90 años de lucha en pro de la igualdad y justicia.

No encontré mejor texto que esta poesía para hablar de este día:

En este día de marzo
en el mundo las recordamos
unidas y con esfuerzo
ser reconocidas logramos.

Muchas no eran respetadas
siempre las humillaban,
se las desvalorizaba
por su condición de mujer.

Hemos logrado ya mucho
pero falta por recorrer,
algunas sufren violencia
no las tratan como un ser.

No todas son felices
no disfrutan la igualdad,
luchemos incansablemente
para nuestra meta alcanzar.

Logramos un día tener
muy bien merecido quizás,
pero el día de la mujer
que sea por la eternidad.
Delia Arjona.

Los invito a hacer una reflexión sobre el tema y a mencionar a quién consideran como una mujer destacada de la historia.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Buenos Aires, Argentina.
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 3:05 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Muy Lindo, Natty!! =D-

Feliz Día a todas las MUJERES del foro.

Elijo a:

Eva Perón.
Juana Azurduy.

y de mi historia personal elijo a mi madre que nunca le hice caso y ahora de grande me doy cuenta que siempre tuvo y tendrá la razón. Una genia, mi má, una MUJER con mayúscula!! :P

Pd: Delia Arjona será pariente de Ricardo Arjona? :-k

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: en la esquina del infinito
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 8:13 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Felicidades a todas las mujeres del foro!!!!!

Y muchas gracias Web por acordarte de nosotras embelleciendo el foro!

:lol:

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: un barco hundido en el Riachuelo
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:41 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Web, por la decoración alusiva al día en el foro

A Natty por la hermosa poesia

como mujeres de la historia elijo como Ana, a Evita y a Juana Azurduy, Cecilia Grierson y Marie Curie en el nivel internacional. Y muchas otras que ahora no recuerdo

Y en especial a mi mami que me quiso tanto. Esté donde esté, le envio un beso.

FELIZ DIA MUJERES !!!!!!!!!! (en especial las del foro)

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: cordoba
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 10:05 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Gracia Natty!!! y feliz día para todas mis congéneres del foro :wink:

Yo haré un homenaje a la "mujer anónima", aquella que representa a tantas mujeres que en silencio sufre y trata de cambiar la historia de sus hijos. Porque este día conmemora (no festeja) a un grupo de obreras que por pedir mejoras en su situación de trabajo (una fábrica textil) fueron violentadas hasta llegar a la muerte de muchas de ellas.
Para todas "Ellas" Mi respeto más profundo!

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Bragado
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:17 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Feliz dia a todas las mujeress!!

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 11:40 am    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Elijo a cada una de las mujeres, que cada día salen a trabajar, dejando muchas veces a sus niños, que luchan por el sustento diario, por ayudar a sostener el hogar. Que luchan para que sus hijos tengan una buena educación, que se preparen para un futuro bueno y alentador . A quienes acompañan a sus hijos en su formación, que dan el ejemplo ético y moral, para que así sea.
Elijo a las mujeres que fueron modelo de abnegación, de amor; puedo mencionar a las que conocí, a las que estuvieron a mi lado para darme la formación que me permitió transmitirla, tal cual hicieron ellas: mi madre,mis abuelas, mis maestras, mis profesoras, luego mis compañeras de trabajo, mis directoras. Mis amigas.
Elijo también a mis compañeras de vida, chiquitas, que me dan "aire", que me alegran, que son mi orgullo... Mi hija y mi nieta.
En éste NUESTRO DIA; el mejor de los deseos, para todas las compañeras del foro, mis bendiciones, y mi cariñoso saludo.=D- :flowers:

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 3:28 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Mi reflexión:
El Día Internacional de la Mujer no se creó para celebrar algo, sino para recordar a todas las mujeres víctimas de la desigualdad, injusticia y violencia de género,que lucharon para revertir esta situación,
y para renovar el compromiso de seguir en esta lucha.

Mi homenaje:
En especial a las mujeres víctimas de la violencia familiar, que según los diarios de hoy de todo el mundo, los casos aumentan. En nuestro pais:

Aumenta la cifra de mujeres víctimas de la violencia

13:35
|El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió los números de las mujeres a las que asisitió durante enero de 2010, a través del Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia. Se trata de 942 mujeres víctimas de violencia que se suman a las 12.011 atendidas en 2009 y a las 11.874 de 2008, año en que se puso en marcha el programa.

http://www.clarin.com/diario/2010/03/08/um/m-02153144.htm
Hoy se conmemora el Día Internacional de la Mujer, pero aún quedan muchas cuentas pendientes en materia de igualdad. Durante el 2009, en la Argentina se cometieron al menos 231 femicidios, un aumento del 11% respecto al año anterior, detalló un informe realizado por la Asociación Civil La casa del Encuentro. Por su parte, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires difundió las cifras de las mujeres asistidas por el Programa de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia.

Desde el 2008 casi 25 mil mujeres víctimas de violencia física y psíquica fueron asistidas por organismos bonaerenses. En enero de este año 942 mujeres recibieron asesoramiento "[url=http://ads.e-planning.net/ei/3/41a4/eb23eae811671943?rnd=0.4543374751336335&pb=2c71060fc042af78&fi=b2144445078f8fbd&kw=técnico]técnico[/url], legal y psicosocial". Para solicitar atención se encuentra a disposición una línea telefónica gratuita de asesoramiento y contención y un fondo para solucionar rápidamente casos que requieran que la persona tenga que irse de su hogar para resguarda su integridad y las de sus hijos.

Durante 2009, el 59 % de las llamadas "fueron para requerir asesoramiento o información", mientras el 35 % "fueron emergencias, es decir que han requerido la presencia de un móvil policial para que intervenga". Con respecto a las edades de las víctimas, se detalló que el 45 % de las mujeres que fueron atendidas durante el año pasado tenían entre 25 y 44 años. Mientras que en el 47 % de los casos atendidos el agresor era la "pareja conviviente" y en el 21 % se trataba de la "ex pareja o pareja no conviviente".

En septiembre de 2008, la Corte Suprema de Justicia creó la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), una dependencia ideada para colaborar con las víctimas y acelerar los trámites judiciales. Dicha oficina presentó un informe donde se menciona que las denuncias en Buenos Aires aumentaron en enero de este año un 40 % respecto al mismo mes del año pasado. Desde septiembre de 2008 hasta enero de este año se presentaron más de ocho mil personas para realizar denuncias y en el 85% por ciento de los casos los denunciados fueron esposos, novios o ex parejas de las víctimas.

Los asesinatos de mujeres suelen denominarse en los medios de comunicación como "crímenes pasionales ", la abogada y mediadora en casos de violencia, Lucía Sabaté, exhorta a que se utilice la palabra "femicidio", al tiempo que señala que hay que "comprender que el amor y la pasión no pueden mezclarse con el desenfreno del poder de arrebatar la vida, o de dominar la libertad"."Femicidio" es un neologismo creado por el movimiento feminista para denominar a los asesinatos de mujeres y niñas por la violencia de género.
http://www.clarin.com/diario/2010/03/08/um/m-02154986.htm

A todas las mujeres víctimas de violencia familiar:
No lo oculten, háganlo saber a su entorno, denúncienlo, recurran a un centro de ayuda a la mujer, ne tengan miedo a las amenazas, las mujeres somos más fuertes de lo que a veces creemos.

A las personas en general:
Cuando veamos un caso de violencia o maltrato a una mujer o niña, no miremos para otro lado, tendamos una mano, ayudemos, denunciemos.
El mejor aliado que tiene el victimario es el silencio y desentendimiento de la sociedad.

Luchemos para que cuando celebremos el próximo año este día, haya disminuido el problema.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 5:17 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Feliz día mujeres!!!! :flowers:

Ya dejé este video en otro tema pero no estará de más que esté aquí... Me hago eco de las palabras de Gioconda y de las escritas en los carteles!!!

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 6:09 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Muy bueno el video, Zapatita!

Gioconda Belli, un gran ejemplo de mujer! =D-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: en el "pañuelo" del mundo...
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:39 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Ya lo dije en el foro "otros temas"... pero da igual y lo digo acà tambien!! :mrgreen:

Feliz dia a todas las mujeres!!!!!

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: bs as
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 9:51 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Gracias a todos, y feliz dia a todas las MUJERES que la pelean dia a dia por ser mejores y por ser mujeres con todas las letras!!!!!

como ejemplo tengo a mi mama abuela hermana y la madre teresa de Calcuta...:D

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Luján,Buenos AIRES
NotaPublicado: Lun Mar 08, 2010 10:05 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Feliz día a todas!!! :D

Especialmente a mi madre...a la que le debo tanto!!! =D-

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Córdoba
NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:00 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Feliz día para todas, perdón por el retraso, pero no podía faltar en éste mi tema favorito, La Mujer.
Mi cabeza está llena de teorías y mi corazón lleno de verdades. Después de haber leído mucho sobre la teoría de la creación, había muchas cosas que no me convencían. Entonces le pedí a mi corazón que me contara la verdad, lo que él sabía del tema y me dijo: “Hace muchos, muchos años Dios estaba dispuesto a crear, como todos los inventores, algo perfecto. Después de un tiempo logró lo más hermoso, único, incomparable, maravillosos y lo llamó Mujer. Pero vio que la mujer se aburría estando tan sola, entonces con lo que sobró (que no fue mucho) hizo un gran regalo para ella, un animalito obediente, compañero, fácil de domesticar; pero baboso, mal humorado, agresivo a veces y lo llamó perro.
La mujer y el perro se llevaban bien, pero algo les faltaba para estar completos, entonces Dios juntó algunas migas que quedaban e hizo otro animalito, al que llamó hombre, para que la mujer tuviera a quien enamorar y el perro a quien morder.
El hombre llegó, pateo al perro y se echo junto a la mujer. Ella miró al cielo, le guiñó un ojo a Dios y dijo en voz alta: “hombre que fuerte eres, pero no me gustó nada lo que hiciste. Ve a pedirle disculpas al perro, pobre se parecen tanto.”
Pasado algún tiempo, allí estaban los dos hablando animadamente del amor, la amistad, la traición. Se acariciaban, se miraban, se hacían arrumacos mientras la mujer los miraba de lejos y pensaba: “Uh…que difícil va ser domesticarlo, suerte que tengo al perro para que me ayude un poco.”
Hoy el perro es el mejor amigo del hombre, y la mujer los quiere a los dos por igual_

Sin dudas son lo mejor, lo más importante. Para llegar a este mundo tenemos que nacer de una mujer. Gracias a la que me dio la vida, a ustedes por maltratar mi corazón; y a todas por hacerme feliz_

Feliz día. atte. Jorge l. de la Plaza

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mar Mar 09, 2010 12:09 pm    Asunto: Re: 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer.

Muchas gracias Jorge por tus saludos,

siempre tan tierno, y con el mejor de los conceptos hacia las mujeres!

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Amistad y Amor

# 8 de marzo, Dia Internac. de la Mujer. Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 1 de 2 [ 23 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: