FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

Terremoto En Chile

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

Nuevo
Nuevo

Lugar de residencia: Chile
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 3:11 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

changuí escribió:
Citar:
Publicado: Mar Mar 16, 2010 8:24 pm Asunto: Re: Terremoto En Chile

Poner en la misma balanza una catástrofe humana y la aventura de un Gorila no me parece sensato..........

y donde puse yo eso en la balanza????

estimado weon, lo que tampoco puedo poner en la balanza, por si no te has dado cuenta, es a los "hermanos chilotes", que mientras acá los argentinos hacen festivales solidarios para ustedes, ustedes nada hicieron por nosotros cuando los necesitamos. ¿¿¿¿te queda mas justa ahora la balanza????

y publica noticias mas frescas viejo que lo que escribis aca ya nos lo contaron los medios 2 o 3 dias antes

Mira conchatumare...si no te parece haber puesto en la misma balanza el arrebato de un milico con el terremoto en Chile, el weon no soy yo sino que soi' vo'. Así, si el culiao no sabe lo que dice deje de llorar por weas que parece mamón. Si quiere una disculpa, vaya a la comandancia en jefe de su ejercito o del mio y pida las explicaciones que quiera. Yo no me hago cargo de las decisiones de lunáticos porque tengo mis principios bastante claros ( No distorsionados como los suyos). Cada vez que por asuntos humanitarios la argentina necesitó ayuda los chilenos la hemos mandado. Si no hemos hecho mega eventos o la ayuda puede parecer poca en comparación a la envíada por Argentina es por la sencilla razón de que han tenido la fortuna de no sufrir catástrofes de las proporciones que cada cierto tiempo sufrimos nosotros acá. ( Ojala que nunca los sufran) Por eso no hay comparación. Así que si tiene algo de dignidad deje hablar weas.

Ah, si ya estaba al tanto de las noticias que postié aquí, bien por usted, pero no cometa la ordinariez de sacarme en cara la tardanza ya que respondí a la solicitud de un moderador que quería saber sobre el tema.

PD: Pido disculpas a todos los que se puedan sentir ofendidos por el lenguaje utilizado pero a mi me weonean mis amigos y este weon no es mi amigo. A prepotente , prepotente y medio. Yo no tengo la costumbre de tolerar lo intolerable.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 5:49 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Charquicán: no se enganche en las provocaciones. Tratemos de debatir con altura.
En este foro hay mucha gente que no tiene esa altura. No caigamos en la misma falta de argumentos reemplazada con insultos.
Alguien mencionó anteriormente, que hay que saber ponese del otro lado del mostrador, así que, en tal sentido, siempre me interesó conocer el motivo de tantos resquemores anteriores al '78, qué cosas fueron, para ustedes, las que nos llevaron a históricos enfrentamientos. Alguna chilena amiga me contó que, entre otras cosas, los niños chilenos crecen con la enseñanza de que Argentina les robó la Patagonia...es cierta tal creencia?
Saludos.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 7:58 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

angel3900 escribió:
jajaja...bueno...no te hagas problema por lo de los impuestos , supuestamente la mayoria pagamos impuestos y tambien supuestamente , la mayoria esta de acuerdo con la ayuda a chile .yo estoy convencido que la parte de impuestos que te corresponden se debe usar aca.
has escuchado muchas hipocrecias ? como cuales ? que San Martin no sabia ni andar a caballo ? que los intereses que movio a las revolucionarios no eran mas q comerciales ? bueno .....se escucha de todo y se lee de todo en la vida....uno decide q creer .
Nunca se hace mas de la cuenta por ayudar ....es un concepto raro el de ayuda que tenes vos ...mas vale que no se puede desvestir a un santo para vestir a otro ...pero como no se desviste a nadie :lol: :lol:
No les quitemos responsabilidades a las provincias che..... todo pasa por la nacion ?

Toda campaña militar tiene fines comerciales , politicos o estrategicos ,cual es la parte misteriosa oculta que usted objeta?...el hito historico fue que se los libero del poder realista ....
Si sabia andar a caballo o no ,no lo puedo afirmar ni negar y creo que usted tampoco ,acaso lo vio caerse de su caballo blanco?
Se que cruzo en practicamente en camilla por una ulcera estomacal que padecia ,todo para que para gente como usted ,ponga en duda su heroismo ....
pd:falta que diga que era socio de Menem...

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 8:08 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Haciéndome eco de las recomendaciones del amigo Radan, no seguiré en discusiones sin mayor sentido y reiterando mis disculpas por el lenguaje ( aunque aclaro que no fui el que comenzó a utilizarlo) intentaré responder tus inquietudes.

En lo que respecta a los discursos sobre las relaciones limítrofes con argentina en Chile no existe una uniformidad de discurso sobre el tema. Yo al menos reconozco tres visiones respecto a a eso. La que tu amiga chilena comenta es el discurso elaborado por los sectores nacionalistas. En el se plantea que Argentina se habría aprovechado de la coyuntura de la guerra del pacifico para ocupar la patagonia y forzar el tratado de 1881 donde Chile " perdió" gran parte de la patagonia. Por ende los argentinos se habrían aprovechado del pánico( Tesis uno). Esta tésis fue muy popular durante el régimen militar donde los sectores nacionalistas tenían cabida. Por eso es que es muy común oirlo en quienes fuimos niños en esa época. De hecho yo lo aprendí así en un principio. Pero con la llegada de la democracia las visiones fueron cambiando hacia puntos más conciliadores. Se comenzó hablar de renuncia la soberanía de la patagonia debido a razones económicas ( una supuesta improductividad de los territorios ) privilegiando el control sobre el norte salitrero (Tesis dos). Pero la que me convence más ( a mi en lo particular), es aquella que plantea sin tapujos, la idea de la expansión. Chile durante el siglo XIX creció casi un 300 %. Se conquistaron los territorios del norte ( A Perú Y Bolivia) y se obtuvo el control de la patagonia occidental incluyendo el estrecho de magallanes que siempre había sido la obsesión de los gobiernos chilenos de la época ( Tesis tres). Como vez no hay una unidad de discurso frente al tema. Hoy en día prácticamente no es un tema relevante del currículum y tengo amigos profes que ni siquiera tocan el tema por que lo consideran poco relevante ( Nunca ocupamos la patagonia así que en rigor nunca perdimos nada).

Yo he visitado algunas páginas nacionalistas argentinas y he visto un discurso similar sobre Chile. Yo se que se nos ve como expansionistas, poco confiables y de hecho somos nosotros los que nos quedamos con parte de la patagonia argentina ( desde esta perspectiva los ladrones somos nosotros :mrgreen: ). Yo esto lo entiendo ya que los nacionalismos se nutren de la oposición. Necesitan un enemigo para fundamentar sus reivindicaciones así que no me extraña para nada

Con respecto al asunto de las malvinas a la mayoría de los chilenos el tema le es indiferente debido a que fue un secreto durante mucho tiempo ( al menos durante la dictadura) y cuando salió a la luz la opinión pública se dividió entre quienes le encontraron razón al gobierno y los que repudiaron el acto de prestar ayuda a los ingleses.Pero no es un tema donde exista una claridad como para tener un discurso. Yo se que muchos chilenos utilizan el tema como un insulto hacia los argentinos pero lo hacen más por joder que por tener clara la película. ( si pescas a un chileno de unos 17 años y le preguntas si tiene idea cuando fue la guerra no tiene idea pero el cantito se lo sabe :mrgreen: )

Si bien nuestros pueblos han estado al borde de tener conflictos, soy de la idea que ha sido más tiempo cordial que tensa.

Yo creo que cierta hostilidad hacía el argentino en Chile tiene raigambres más sicológicas que históricas. Chile siempre fui mucho más provinciano que argentina que ha sido durante mucho un lugar más cosmopolita y abierto al mundo. Por ende el chileno es más retraído y de pocas palabras, ( o lo fue durante mucho tiempo) que el Argentino que tiende a ser más avasallador. Es por eso que aquí a muchos les molesta( o molestaba) la personalidad del argentino ( principalmente del porteño, " que gritan mucho, que son prepotentes, que son agrandados, etc) pero al mismo tiempo siempre los argentinos fueron un poco los referentes ( en la moda, la música , el deporte, principalmente) ( Menos en política gracias al cielo :mrgreen: ) .
Pero yo creo que en desde un tiempo a esta parte estas dinámica ha ido en retirada. Debido a la apertura al mundo y los éxitos económicos los chilenos han sufrido una mutación. Los chilenos menores de 30 años son totalmente distintos a los mayores. Son agrandados, prepotentes, con una fe en si mismo que a mi me llega a dar envidia (o miedo, son extremadamente competitivos en las áreas profesionales)

Espero que mi opinión te haya servido de algo .......Saludos cordiales

Si me ilustraras tu visión sobre lo mismo te lo agradecería bastante

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Mar 17, 2010 10:29 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Charquicán: gracias por la extensa y aplicada explicación del conflicto entre chilenos y argentinos, que, por suerte, o por laburo bien hecho de ambas partes, parece cosa del pasado.
Quizás en el foro haya quien pueda explicar mejor el tema sobre el que pedís echar luz. Sobre todo, foristas de las provincias limítrofes, que tienen un mayor contacto con Chile. Me refiero a lo histórico.
Por mi parte, que por cierto desconozco bastante el pasado de nuestras relaciones, solo puedo intentar una explicación bastante pobre desde lo que percibo.
Y creo que Argentina, que está dirigida por y desde Buenos Aires, se ha expresado siempre mas desde acá, digo, desde Buenos Aires, que desde un país federal. Pasan cosas parecidas, por lo que sé, con otras nacionalidades como, por ej., con los paraguayos.
Tengo la impresión que Chile, un pueblo pobre y sufrido hasta hace algunos años, tuvo siempre una mirada con complejo de inferioridad sobre la Argentina.
Muchos campos denotaban lo que era nuestro país hasta hace algunos años: un líder de Sudamérica, y, sumado a eso, el argentino que tiene como virtudes ser un poco europeo (virtud que a mi no me parece tal) y como seudo virtud una superioridad intelectual que no creo que exista,completaba un arquetipo defícil de digerir para el chileno.
Esto, hasta hace algunos años, en que entramos a caer en picada, pero, por suerte, nuestro pueblo sigue teniendo, mas por inercia que otra cosa, una buena formación intelectual.
En contrapartida, tengo la impresión que los países hermanos han ido creciendo cada vez mas, mientras nosotros nos estancamos.
Así que entiendo que las nuevas generaciones chilenas ya no tengan ese supuesto complejo de inferioridad, ni las nuestras, espero, el de superioridad.
Hay un par de películas que arrojan un poco de luz sobre lo que estoy hablando y son : Mi mejor enemigo (sobre el conflicto del 78) y Diarios de motocicleta (sobre la gira inicial del Che en Sudamérica). En ambas pueden apreciarse algo de lo que escribí.
Saludos.

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 3:31 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Citar:
Si el pueblo Chileno no es responsable de algunos desencuentros con los argentinos es relativo, Dado que estos datos que voy a mencionar, Son de hechos que sucedieron durante gobiernos democráticos chilenos En el diario La nación hay muchas notas al respecto Ej

- Publicación de 1 de marzo de 1996
Tierra del fuego en un mapa de chile: El Servicio Nacional de Turismo de Chile venía difundiendo desde hace tres meses por Internet un mapa en el cual la provincia de Tierra del Fuego aparece como perteneciente a ese país.
El embajador argentino en Santiago Eduardo Iglesias hizo ayer por la mañana una presentación verbal en la cancillería trasandina y por la tarde el mencionado organismo retiró el mapa del Web.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171655
-publicación de 30 de abril de 1998
Otro mapa de Chile incluye a la Patagonia:Responsabilidad: el gobierno de los Estados Unidos repartió un folleto erróneo en una feria realizada en Santiago, en marzo último.
Al aludir al origen de ese folleto, Iturburu dijo que "en este caso hay que reclamarle a Estados Unidos, porque claramente cuenta con el aval del Departamento de Estado. Yo diría que en este caso los chilenos no tienen nada que ver".
Pero las diferencias limítrofes en el dibujo de los mapas no son nuevas. En julio del año último, Tierra del Fuego también había sido incluida en el territorio chileno en una publicidad de la compañía aérea Lan Chile.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=95193
Otros ejemplos:
-http://www.patagonia-chile.com/macrozonas/macrotierra.php

Tierra del Fuego
Ubicada en el extremo sur de América, aproximadamente desde el paralelo 52º sur. Sus límites son elEstrecho de Magallanes, por el norte, el Canal Beagle por el sur, el Océano Atlántico por el este y el Océano Pacífico por el occidente. Esta gigantesca isla es compartida porChiley Argentina, a quienes les corresponde la parte occidental y oriental, respectivamente.
http://64.233.163.132/search?q=cache:j3LY9AN0DUoJ:www.visitingchile.com/regiones/region-sur/region-magallanes/provincia-tierra-del-fuego/provincia-tierra-del-fuego.php+tierra+del+fuego+en+mapas+chilenos&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=ar
Citar:
Pagina donde claramente menciona como excursión a nuestra isla de tierra del fuego como territorio chileno y en vez de mencionar su capital Ushuaia, la mencionan como el Porvenir, nombre que recurrentemente utilizan cuando marcan este territorio como propio
-11 de Noviembre de 2009
http://www.mdzol.com/mdz/nota/171021-Un-mapa-chileno-se%C3%B1ala-a-Tierra-del-Fuego-como-parte-del-pa%C3%ADs-trasandino/
Un mapa chileno señala a Tierra del Fuego como parte del país trasandino
Ante esto, la gobernadora María Fabiana Ríos solicitó mediante un documento la intervención de la cancillería argentina y del Consulado de Chile para que se rectifique esa imagen, salvaguardando los límites internacionales establecidos en el Tratado de Límites de 1881 firmado por ambos países.
por EFE
[b]http://www.mapadechile.cl/publico/tierra_del_fuego/Mapa_de_Tierra_del_Fuego.shtml

Citar:
En esta pagina chilena no solo aparece como parte de tierra del fuego y sur de la provincia de santa cruz como propia, sino que también a las islas Malvinas las nombra como FALKLAND ISLANDS Nombre que recibe de los británicos
Me alegro que en lo personal vos charquican no creas estas versiones, pero si mira un poco al Gral. de los chilenos no opinan igual que vos, sobretodo los organismos encargados de la educación, al no controlar grosos errores como dar por propios territorios argentinos y como británicos territorios usurpados.
Con respecto a la desgracia sufrida con el terremoto me compadezco no por que sean chilenos, simplemente por que son humanos que sufren. Les deseo que pronto se recuperen. Pero si creo que la jugada de la expresidenta días antes de hacer traspaso de poder con respecto al apoyo chileno en el tema” Malvinas nos roban el petróleo”, fue una jugada astuta ya que a mi entender el actual presidente no opina igual. Así que podríamos decir que a días de habernos apoyado, ya se están lavando las manos...
Para que no queden dudas nota diario la nación del día Viernes 11 de diciembre de 2009

[/b]

Crece la polémica / Tras la oferta a la estatal ENAP

La derecha chilena aceptaría buscar petróleo en las Malvinas

Un diputado de Piñera dijo que "es una muy buena oportunidad"; advertencia de De Vido

La iniciativa fue presentada por la petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) a ENAP y comprendía un proyecto de asociación para operar en las cuencas recientemente descubiertas al sur y al norte del archipiélago. Estas, según la prensa británica, comprenderían una producción de 60.000 millones de barriles, una cifra nada despreciable en el mundo petrolero.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210418

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 10:51 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Las derechas de Latinoamérica, y creo que en general todas, están todas cortadas por la misma tijera. Su única Patria es el dinero. La traición les resulta tan familiar que ni siquiera les molesta el mote de traidor.
Nacionalismos baratos han llevado a situaciones de luchas fraticidas a lo largo de nuestra historia.
Hoy, que Chile tiene a un empresario de Presidente, comienzó una nueva era, en la que habrá que tener mucho cuidado, de ambos lados de la cordillera, de no tirar a la basura todo lo que se construyó con la Concertación. De no volver al pasado.

Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 3:46 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

merlina escribió:
Citar:
Si el pueblo Chileno no es responsable de algunos desencuentros con los argentinos es relativo, Dado que estos datos que voy a mencionar, Son de hechos que sucedieron durante gobiernos democráticos chilenos En el diario La nación hay muchas notas al respecto Ej

- Publicación de 1 de marzo de 1996
Tierra del fuego en un mapa de chile: El Servicio Nacional de Turismo de Chile venía difundiendo desde hace tres meses por Internet un mapa en el cual la provincia de Tierra del Fuego aparece como perteneciente a ese país.
El embajador argentino en Santiago Eduardo Iglesias hizo ayer por la mañana una presentación verbal en la cancillería trasandina y por la tarde el mencionado organismo retiró el mapa del Web.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=171655
-publicación de 30 de abril de 1998
Otro mapa de Chile incluye a la Patagonia:Responsabilidad: el gobierno de los Estados Unidos repartió un folleto erróneo en una feria realizada en Santiago, en marzo último.
Al aludir al origen de ese folleto, Iturburu dijo que "en este caso hay que reclamarle a Estados Unidos, porque claramente cuenta con el aval del Departamento de Estado. Yo diría que en este caso los chilenos no tienen nada que ver".
Pero las diferencias limítrofes en el dibujo de los mapas no son nuevas. En julio del año último, Tierra del Fuego también había sido incluida en el territorio chileno en una publicidad de la compañía aérea Lan Chile.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=95193
Otros ejemplos:
-http://www.patagonia-chile.com/macrozonas/macrotierra.php

Tierra del Fuego
Ubicada en el extremo sur de América, aproximadamente desde el paralelo 52º sur. Sus límites son elEstrecho de Magallanes, por el norte, el Canal Beagle por el sur, el Océano Atlántico por el este y el Océano Pacífico por el occidente. Esta gigantesca isla es compartida porChiley Argentina, a quienes les corresponde la parte occidental y oriental, respectivamente.
http://64.233.163.132/search?q=cache:j3LY9AN0DUoJ:www.visitingchile.com/regiones/region-sur/region-magallanes/provincia-tierra-del-fuego/provincia-tierra-del-fuego.php+tierra+del+fuego+en+mapas+chilenos&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=ar
Citar:
Pagina donde claramente menciona como excursión a nuestra isla de tierra del fuego como territorio chileno y en vez de mencionar su capital Ushuaia, la mencionan como el Porvenir, nombre que recurrentemente utilizan cuando marcan este territorio como propio
-11 de Noviembre de 2009
http://www.mdzol.com/mdz/nota/171021-Un-mapa-chileno-se%C3%B1ala-a-Tierra-del-Fuego-como-parte-del-pa%C3%ADs-trasandino/
Un mapa chileno señala a Tierra del Fuego como parte del país trasandino
Ante esto, la gobernadora María Fabiana Ríos solicitó mediante un documento la intervención de la cancillería argentina y del Consulado de Chile para que se rectifique esa imagen, salvaguardando los límites internacionales establecidos en el Tratado de Límites de 1881 firmado por ambos países.
por EFE
[b]http://www.mapadechile.cl/publico/tierra_del_fuego/Mapa_de_Tierra_del_Fuego.shtml

Citar:
En esta pagina chilena no solo aparece como parte de tierra del fuego y sur de la provincia de santa cruz como propia, sino que también a las islas Malvinas las nombra como FALKLAND ISLANDS Nombre que recibe de los británicos
Me alegro que en lo personal vos charquican no creas estas versiones, pero si mira un poco al Gral. de los chilenos no opinan igual que vos, sobretodo los organismos encargados de la educación, al no controlar grosos errores como dar por propios territorios argentinos y como británicos territorios usurpados.
Con respecto a la desgracia sufrida con el terremoto me compadezco no por que sean chilenos, simplemente por que son humanos que sufren. Les deseo que pronto se recuperen. Pero si creo que la jugada de la expresidenta días antes de hacer traspaso de poder con respecto al apoyo chileno en el tema” Malvinas nos roban el petróleo”, fue una jugada astuta ya que a mi entender el actual presidente no opina igual. Así que podríamos decir que a días de habernos apoyado, ya se están lavando las manos...
Para que no queden dudas nota diario la nación del día Viernes 11 de diciembre de 2009

[/b]

Crece la polémica / Tras la oferta a la estatal ENAP

La derecha chilena aceptaría buscar petróleo en las Malvinas

Un diputado de Piñera dijo que "es una muy buena oportunidad"; advertencia de De Vido

La iniciativa fue presentada por la petrolera británica Falkland Oil and Gas Limited (FOGL) a ENAP y comprendía un proyecto de asociación para operar en las cuencas recientemente descubiertas al sur y al norte del archipiélago. Estas, según la prensa británica, comprenderían una producción de 60.000 millones de barriles, una cifra nada despreciable en el mundo petrolero.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1210418

El asunto merlina es que Chile y Argentina si comparte La isla de tierra del fuego. La parte Arentina de la isla tiene por capital ushuaia y la parte chilena a Porvenir. Obviamente reconozco que ha habido controversía por unos mapas que han salido donde toda la isla aparece como chilena pero han sido más por errores que por políticas de gobierno. En el plano educacional te puedo decir de buena fuente que los asunto limitrofes con argentina ya estan solucionado así que los mapas no estan trucados ni mucho menos. Para muestra aquí tienes mapas de argentina y chile respectivamente para que los compares: El mapa argentino esta sacado de una pagina educativa argentina..

Ahora con relación a lo de la derecha....yo ya lo dije más arriba....yo de estos tipos puedo esperar cualquier cosa.....a la derecha como dice radan la mueve la plata...que te lo diga mi empresario- presidente. No me extraña...te lo juro..

Asiduo
Asiduo

Lugar de residencia: argentina
NotaPublicado: Vie Mar 26, 2010 2:35 am    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Correcto lo del mapa; vale la aclaración (si te fijas es solo un error o una mala interpretacion mia) y el resto?, es por eso que subí nota de periódicos, por que es un tema que aun sigue sucediendo y se sigue reclamando vía diplomática, también es bien concreto la alianza de Chile con Inglaterra para la explotación petrolera en Malvinas, así que me pregunto ¿en que quedamos? Bachelet a días de despedirse del cargo de presidenta nos avala en el conflicto con Gran Bretaña, pero después sube Piñera que es unos de los que voto a favor de la alianza con Inglaterra, a lo que voy es que, el apoyo de Chile duro un suspiro.De todas maneras el Sr Piñera ya esta siendo investigado por la forma en que esta liquidando sus acciones del LAN parece que esta tratando de quedarse con un vuelto de 50 millones de dolares (evasion) igual eso no viene al caso.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Dom Mar 28, 2010 3:50 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

merlina escribió:
Correcto lo del mapa; vale la aclaración (si te fijas es solo un error o una mala interpretacion mia) y el resto?, es por eso que subí nota de periódicos, por que es un tema que aun sigue sucediendo y se sigue reclamando vía diplomática, también es bien concreto la alianza de Chile con Inglaterra para la explotación petrolera en Malvinas, así que me pregunto ¿en que quedamos? Bachelet a días de despedirse del cargo de presidenta nos avala en el conflicto con Gran Bretaña, pero después sube Piñera que es unos de los que voto a favor de la alianza con Inglaterra, a lo que voy es que, el apoyo de Chile duro un suspiro.De todas maneras el Sr Piñera ya esta siendo investigado por la forma en que esta liquidando sus acciones del LAN parece que esta tratando de quedarse con un vuelto de 50 millones de dolares (evasion) igual eso no viene al caso.

Primero que todo entre Chile y Argentina no existe ninguna controversia diplomática. Cuando suceden las cosas que tu dices se elevan las protestas , se dan las disculpas o aclaraciones del caso y listo. No se perpetúan como problemas o querellas. En cuanto a lo de la explotación de petroleo en malvinas , el caso de la ENAP fue solo eso, una posibilidad( acabo de leer que la empresa inglesa a cargo de los estudios a dicho que no es factible la explotación de petroleo en malvinas), pero nada concreto. Lo que planteo bachelet tiene que ser ratificado por el actual gobierno..pero como lo he dicho más arriba , yo, en lo personal, puedo esperar cualquier cosa de la Derecha...no me extrañaría que se hicieran los lesos......

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: concepcion del uruguay - entre rios
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 6:09 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

me da pena vivir en un pais como este cxon gente rencorosa sabiendo lo que ocurrio en chile:evil:

Frecuente
Frecuente

Lugar de residencia: Here, still watching u
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 1:23 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

Hay algo que te impida mudarte?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 9:25 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

El 2 de abril ,nos acordamos mucho de ustedes.

De Elite
De Elite

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 10:06 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

A ver si dejan de encriptar los mensajes!!!
Saludos.

Nuevo
Nuevo

NotaPublicado: Lun Abr 05, 2010 11:11 pm    Asunto: Re: Terremoto En Chile

yory escribió:
El 2 de abril ,nos acordamos mucho de ustedes.

Y dale con la cueca.....perdón.....con el tango =D-

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# Terremoto En Chile Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 5 de 7 [ 100 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: