FAQ FAQ   Buscar Buscar  Foros.com.ar 
      *Registrarse    *Identificarse  *

SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Argentina
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 5:44 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

damianlando escribió:

El superávit de 2011 fue de 4.919,7 millones de pesos

La cifra fue anunciada por Amado Boudou junto a las del Sector Público Nacional, que en diciembre tuvo un déficit de 8.112,6 millones de pesos

Buenísimo, lástima que en todos estos años nunca se reinvirtió el superavit en obras prioritarias para la gente y hay una inflación galopante y una economía que si Patota Moreno no mantiene a bancos y a financieras amenazados se le escapa como agua entre los dedos.
Bueno algunas cosas si recibieron parte de ese superavit. Por ejemplo el Correo Central hace dos años y medio que sigue en obra con un presupuesto de casi mil millones de pesos. Está quedando muy "monono" y a la presidenta le sirvió para recibir otros presidentes y hacer un acto en 2010. Ahora ¿Era necesaria tanta erogación de dinero cuando hay muchas prioridades que requieren atención antes que remodelar un edificio y convertirlo en un museo ?

¿Que obras se hicieron con tantos superavits durante ocho años Damian?

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Pcia Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 7:22 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Esas fraces discriminatorias. no pueden más que ser paridas desde el odio.

Pero eso ayuda?

O empeora las cosas?

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 9:46 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

yory escribió:
damianlando escribió:
Yo no soy K como dicen algunos, toda mi vida fui zurdo. Pero me gusta este gobierno, lo apoyo porque me parece jugado, me parece el mejor gobierno democratico que hemos tenido los argentinos. Lo que sucede que cuando hay cambio los de arriban se defienden con todo su arsenal. Por otro lado las ideologias de derecha, las miradas sesgadas corren como hemos visto a lo largo los post aqui presentes. Ningún gobierno por bueno que sea puede solucionar años de anti-patria, hay que darle tiempo ha cristina para ver pa donde encamina su gobierno. Cambiaron la política en nuestro país, es indudable.

Ya pasaron diez años ,cuantos años más crees que habrá que esperar,la inflación ,la impunidad de los ricos ,la violencia de los delincuentes, ya nos sobrepasa......por eso te pregunto ,cuanto habrá que esperar....

En estos diez años han hecho más que ningún otro gobierno por la democracia Argentina, para empezar impusieron justicia mandando a los milicos a la carcel cosa que ni españa puede hacer, ahora le hacen juicio a Garzón... luego le otorgaron derechos a quienes se sienten diferentes a su sexo, también calmaron las aguas con el tema de la deuda externa y le dijeron al FMI con nosotros no se juega, nos hicieron respetar en el mundo y que se dejara de hablar de riesgo país todo el día, le mandaron a gusrdar a CAmeron y hasta Estados Unidos reconoció que Malvinas no son britanicas (cosa impensable años atrás), hicieron una ley pa que no se compren todas las tierras los extranjeros, los planes sociales tan críticados por los necios permiten que miles de niños crezcan bien y puedan tener un futuro mañana, aumentaron las arcas nacionales en vez de la deuda, etc etc... podría seguir pero no hay peor ciego que el que no quiere ver... nombrame un gobierno argentino y que cosas hizo que podas admirarlo

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 10:02 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

damianlando escribió:
En estos diez años han hecho más que ningún otro gobierno por la democracia Argentina, para empezar impusieron justicia mandando a los milicos a la carcel cosa que ni españa puede hacer

Damian

¿Crees que es justo castigar a los militares y al mismo tiempo premiar a los montoneros dándole cargos públicos.
Un estadista que se supone que gobierna para todos, al menos no hubiera elevado al rango de ministros a criminales asesinos de niños y mujeres. Por ética nomás.

Me gustaría que contestes lo de las inversiones de ocho años de superavit.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: la plata
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 10:34 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

damianlando escribió:
yory escribió:
damianlando escribió:
Yo no soy K como dicen algunos, toda mi vida fui zurdo. Pero me gusta este gobierno, lo apoyo porque me parece jugado, me parece el mejor gobierno democratico que hemos tenido los argentinos. Lo que sucede que cuando hay cambio los de arriban se defienden con todo su arsenal. Por otro lado las ideologias de derecha, las miradas sesgadas corren como hemos visto a lo largo los post aqui presentes. Ningún gobierno por bueno que sea puede solucionar años de anti-patria, hay que darle tiempo ha cristina para ver pa donde encamina su gobierno. Cambiaron la política en nuestro país, es indudable.

Ya pasaron diez años ,cuantos años más crees que habrá que esperar,la inflación ,la impunidad de los ricos ,la violencia de los delincuentes, ya nos sobrepasa......por eso te pregunto ,cuanto habrá que esperar....

En estos diez años han hecho más que ningún otro gobierno por la democracia Argentina, para empezar impusieron justicia mandando a los milicos a la carcel cosa que ni españa puede hacer, ahora le hacen juicio a Garzón... luego le otorgaron derechos a quienes se sienten diferentes a su sexo, también calmaron las aguas con el tema de la deuda externa y le dijeron al FMI con nosotros no se juega, nos hicieron respetar en el mundo y que se dejara de hablar de riesgo país todo el día, le mandaron a gusrdar a CAmeron y hasta Estados Unidos reconoció que Malvinas no son britanicas (cosa impensable años atrás), hicieron una ley pa que no se compren todas las tierras los extranjeros, los planes sociales tan críticados por los necios permiten que miles de niños crezcan bien y puedan tener un futuro mañana, aumentaron las arcas nacionales en vez de la deuda, etc etc... podría seguir pero no hay peor ciego que el que no quiere ver... nombrame un gobierno argentino y que cosas hizo que podas admirarlo

Mira ,me alegro que los milicos vayan presos ,pero son tan delincuentes como los asesinos que en estos momentos ocupan cargos públicos ,el temas del casamiento gay me alegro por ellos,pero no nos favorece en nada como país ,que EEUU reconozca que las Malvinas sean argentinas que modifica ,las arcas crecen por el gran volumen de dinero que ingresa de las exportaciones ,exportaciones que se favorecieron con la liberación del dolar ,las arcas se beneficiaron y los ciudadanos sufren un permanente aumento de precios ,en estos momentos los autos motos comestibles se pagan mas caro que en cualquier país europeo ,esto hace que el "laburante " se empobrezca mientras que los ricos se enriquezcan más aún y hagan ruido y que muchos perejiles se crean que vivimos en el primer mundo,lamentablemente no existe un gobierno que contrario al peronista que haya durado ,ya que todo gobierno que no sea peronista será extorsionado por este ultimo.
En estos momentos no producimos un carajo ,tampoco entra nada de afuera todo esta trabado por morenito,lo únicos que la pasaban bomba eran los campesinos que no sabían en gastarla, y ahora están asustados por la sequía ,pero el gobierno les hará las cosas fáciles como siempre..mientras el trabajador común se dobla el lomo luchando no solo para mantener la familia ,también tiene en contra la inflación ,la inseguridad ,la impunidad etc etc .....encima cuando prendes la tele ves al millonario de moyano cortando el transito......

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:28 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

A veces hay cosas que aparentan ser algo y en realidad no son tan así. De todo lo que se mencionó como positivo estoy de acuerdo con el tema del matrimonio igualitario. Pero no hay que confundir, no es producto de un gobierno, sino de luchas históricas de organizaciones que dieron su vida por estos derechos.

Hay que ver qué hicieron en el pasado. Lejos de plantear una teoría de los dos demonios, cuando hablo de revisión es qué rol cumplía cada partido político, persona en la defensa por la democracia. Cuando era la dictadura, los Kirchner estaban haciendo negocios en la Patagonia, comprando viviendas, incluso sabiendo que había una normativa de los milicos para despojar a gente de sus inmuebles y hacer negociados. No estaban marchando con las madres de plaza de mayo. El Partido comunista que hoy está con el kirchnerismo, apoyaba el golpe porque creía en un nacionalismo ridículo. ¿Quiénes estaban marchando con las madres de plaza de mayo en plena dictadura?

Segundo, el pago de la deuda está mal y el superávit es una farsa si no se considera la deuda interna. ¿De dónde sacaron para pagar deuda? De la caja del Anses, o sea confiscaron a nuestros jubilados sus ahorros de toda la vida. Una deuda que es usurera, fraudulenta por donde se la mire. Estamos rescatando al FMI, sus bancos y su crisis capitalista mundial, con la plata de nuestros trabajadores. ¿A vos te parece rescatar bancos, multinacionales y que nuestros jubilados ganen 1400 pesos? También manotearon plata de las reservas (en vez de hacer obra pública para que la gente por ejemplo tenga agua potable) y del PAMI. Eso no es un logro, es defender al capital a costa de los trabajadores.

Lo de las Malvinas ha sido simbólico, pero mientras se siguen llevando nuestro petróleo. Como se sigue permitiendo el vaciamiento de todos nuestros recursos y la fuga de capitales. Lo de la ley de tierras es una máscara porque limita la compra de tierras a futuro en un porcentaje que ni siquiera existe, mientras los latifundistas nacionales despojan a los campesinos de sus tierras y los matan a mansalva, tal es el caso de la muerte de Cristián Ferreyra o de los QOM. ¿A quién protege esta ley? ¿A la mesa de enlace o a los pueblos originarios?

Y la asignación por hijo no es un invento del Kirchnerismo, ni de Carrió aunque ya en su campaña electoral del 2007 la mencionaba. Sino del Banco Mundial. Es la manera de contener a los pobres. Yo quiero trabajo en blanco para las personas y que reciban la asignación pagada por la patronal, no 40% de trabajadores en negro que les dan unas migajas de 270 pesos que no alcanza para mantener un hijo. A su vez no estoy en contra de que se le ayude a los más humildes, pero lo riesgoso de esto es no pensar en una salida a largo plazo, una reorganización de la economía que permita la independencia y fortaleza de los trabajadores.

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: florida
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 11:57 am    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Juli! escribió:
A veces hay cosas que aparentan ser algo y en realidad no son tan así. De todo lo que se mencionó como positivo estoy de acuerdo con el tema del matrimonio igualitario. Pero no hay que confundir, no es producto de un gobierno, sino de luchas históricas de organizaciones que dieron su vida por estos derechos.

Hay que ver qué hicieron en el pasado. Lejos de plantear una teoría de los dos demonios, cuando hablo de revisión es qué rol cumplía cada partido político, persona en la defensa por la democracia. Cuando era la dictadura, los Kirchner estaban haciendo negocios en la Patagonia, comprando viviendas, incluso sabiendo que había una normativa de los milicos para despojar a gente de sus inmuebles y hacer negociados. No estaban marchando con las madres de plaza de mayo. El Partido comunista que hoy está con el kirchnerismo, apoyaba el golpe porque creía en un nacionalismo ridículo. ¿Quiénes estaban marchando con las madres de plaza de mayo en plena dictadura?

Segundo, el pago de la deuda está mal y el superávit es una farsa si no se considera la deuda interna. ¿De dónde sacaron para pagar deuda? De la caja del Anses, o sea confiscaron a nuestros jubilados sus ahorros de toda la vida. Una deuda que es usurera, fraudulenta por donde se la mire. Estamos rescatando al FMI, sus bancos y su crisis capitalista mundial, con la plata de nuestros trabajadores. ¿A vos te parece rescatar bancos, multinacionales y que nuestros jubilados ganen 1400 pesos? También manotearon plata de las reservas (en vez de hacer obra pública para que la gente por ejemplo tenga agua potable) y del PAMI. Eso no es un logro, es defender al capital a costa de los trabajadores.

Lo de las Malvinas ha sido simbólico, pero mientras se siguen llevando nuestro petróleo. Como se sigue permitiendo el vaciamiento de todos nuestros recursos y la fuga de capitales. Lo de la ley de tierras es una máscara porque limita la compra de tierras a futuro en un porcentaje que ni siquiera existe, mientras los latifundistas nacionales despojan a los campesinos de sus tierras y los matan a mansalva, tal es el caso de la muerte de Cristián Ferreyra o de los QOM. ¿A quién protege esta ley? ¿A la mesa de enlace o a los pueblos originarios?

Y la asignación por hijo no es un invento del Kirchnerismo, ni de Carrió aunque ya en su campaña electoral del 2007 la mencionaba. Sino del Banco Mundial. Es la manera de contener a los pobres. Yo quiero trabajo en blanco para las personas y que reciban la asignación pagada por la patronal, no 40% de trabajadores en negro que les dan unas migajas de 270 pesos que no alcanza para mantener un hijo. A su vez no estoy en contra de que se le ayude a los más humildes, pero lo riesgoso de esto es no pensar en una salida a largo plazo, una reorganización de la economía que permita la independencia y fortaleza de los trabajadores.

=D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D-

Avanzado
Avanzado

NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 1:09 pm    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Efectivamente, impecable el análisis de Juli.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: gerli Avellaneda
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 1:43 pm    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Me sumo en congratular a Juli. =D-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Pcia Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:11 pm    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Juli! escribió:

Estoy de acuerdo en algunas con vos.

En lo del matrimonio igualitario totalmente de acuerdo, si bien es verdad que es una vieja lucha de sectores postergados, este gobierno lo hiso posible ypara ello enfrentó a sectores conservadores y sabemos que el país no es pequeño esa porción de la población. Es por esto que creo se le puede dar el credito al gobierno.

Algo similar con el tema de los derechos humanos, el gobierno capitalizó un reclamo historico y pidió perdon desde el estado a las victimas de las dictadura, cosa que no hiso ningun otro gobierno. Si fuen una acción populista o no se verá , pero lo hiso y tambien ( como se puede leer aca ) despertó el odio de esos sectores conservadores que hoy critican hasta las cartera que puede llegar a usar " La llegua" la llaman.

Estamos de acuerdo en que el pago de la deuda está mal, pero ¿ Está preparada esta sociedad para vivir en un pais que se plante en esa postura ante el mundo capitalista?
De estarlo los votos a los partidos de izquierda serían mucho más de los que se puede leer hoy.
Una postura contraria a pagarla deuda nos pondría en una postura rebelde yharían reaccionar a los mercados y yo no tendría drama en vivir en un país con tal dignidad, pero estamos rodeados de argentinos

En cuanto a Malvinas tenes razón parece todo una postura populista recurrente, en cuanto a la ley de tierras me parece positivo .

La asignación universal por hijo, a mi entender y por lo que pude ver es muy positiva y ha ayudado a muchos, no es suficiente estamos claros pero ayudó a varios, es muy recurrente decir que no es idea de los Kirschner parece un detalle menor ya que lo que realmente importa es el resultado positivo que se obtubo en familias de poco recurso y estamos de acuerdo en que se debe pulir y mejorar la metodología para hacerlo justo y productivo.
Trabajo en blanco para todos debe ser el deseo de muchos pero no ha de ser tan facil hacerlo, al menos no tan facil como decirlo, hoy se puede ver verdaderas potencias con el flagelo de la desocupación y nadie puede solucionarlo tan facil como se lo reclama.

Es mi opinión.

De Elite
De Elite

Lugar de residencia: utopia, salta
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:21 pm    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Ya que estamos con ganas de congratuletion

Bravo Curro, estoy de acuerdo
=D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D- =D-

Avanzado
Avanzado

Lugar de residencia: Buenos Aires
NotaPublicado: Mié Ene 25, 2012 4:56 pm    Asunto: Re: SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 %

Con respecto a matrimonio igualitario, estamos de acuerdo.

En cuanto al tema de los derechos humanos, recuerdo que Julio López está desaparecido. Que el tema de la trata, el gatillo fácil, las torturas en las cárceles, los asesinatos a los pueblos originarios, es también tema de derechos humanos. Y que la complicidad también estuvo en manos de empresarios, por ejemplo en Mercedes Benz desaparecieron obreros. Digo, porque no conviene no se investiga? Y la triple A? Por eso se censura a un periodista en página 12. Censura, un atentado contra la libertad de expresión y la democracia. Y otra más, Gerardo Martinez el buchón del batallón 601 está de comitiva en los viajes presidenciales y lo querían de reemplazo de Moyano (otro también sospechado de participar en la triple A en Mar del Plata.

Si no se pagase la deuda ¿qué te puede pasar? ¿Acaso te van a dejar de invertir? No te parece que el capital puede decidir dejar de invertir frente a una crisis internacional igual, que cuando quiere el capital internacional se fuga. Entonces no levantes una bandera nacional y popular, porque eso no tiene nada de nacional y popular. Tampoco digan que somos soberanos, que ya no dependemos de las instrucciones de los organismos internacionales, cosa que no es cierta, porque ves como vos mismo justificas el pago de la deuda a miedo a una represalia.

Lo del estatuto del peón me parece positivo, si hablamos del campo. Lo de la ley de tierras no dice nada de los campesinos, ni de los pueblos originarios, solamente sale a defender a una supuesta burguesía nacional. Tanto quilombo no genero que la aprobaron todos, eso quiere decir que no tocaste ni un interés de los conservadores.

El problema es la visión acotada de la situación política a un país o gobierno. Este es un sistema, el capitalismo que ha entrado en crisis. La única manera que tiene el capitalismo para subsistir es recayendo su crisis sobre los trabajadores, como hizo siempre en los momentos de crisis. Por eso hay desocupación en europa, por ejemplo. La otra alternativa es la de los trabajadores, pero ya estaríamos hablando de otra cosa. No puede existir capitalismo amigable, porque el sistema necesita pobres, desocupados, miseria. No es un error del sistema, es parte del sistema que existan pobres. Si vos tenés desocupados o personas trabajando en negro por dos mangos, estás disciplinando el salario. Un salario bajo aumenta la rentabilidad de las empresas. Es el ABC del capitalismo, la rentabilidad y acumulación de capital. Por eso el gobierno no afecta el tercerismo, ni el trabajo en negro, pone un techo a las paritarias y regimenta a los trabajadores. Esto es lo que necesita el capitalismo y lo hace. Nadie puede gobernar para todos, se gobierna o para los empresarios, el capital, o para los trabajadores, las dos cosas son imposibles por la naturaleza del sistema.

Nuevo tema Responder al tema
 Índice » General » Actualidad

# SI LAS ELECCIONES FUERAN HOY CRISTINA GANARIA CON EL 61,5 % Tema previo | Siguiente tema # 
 Página 8 de 8 [ 117 mensajes

Imprimir vista

Buscar:
Saltar a: